UNAM Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software

UNAM Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software

PUBLICA - $

Puesto

1

El Universal

En Línea

C.Técnicas:

26

Ingenierias:

20

Licenciaturas:

97

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Eres de las personas que poseen conocimientos tecnológicos? Entonces te interesará la Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software de la UNAM.

Muchas personas creen que este tipo de carreras relacionadas con la tecnología, son super complicadas, pero si tienes el conocimiento necesario, no será así. En este contenido te mostraremos todo lo que está detrás de esta CTP; desde el plan de estudio, hasta los costos. ¡Sigue leyendo!

Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software en la UNAM

Al ser la mejor universidad mexicana, la UNAM cuenta con los mejores y más innovadores equipos tecnológicos para hacerle frente a esta CTP. La demanda de estudiantes que se decantan por esta carrera ha hecho que este instituto de educación superior eleve al máximo nivel su dedicación.

Las aplicaciones de software solemos usarlas a menudo. Entre las más conocidas se encuentran las de Microsoft Word, Google Chrome, Adobe Photoshop, entre otros. El objetivo del desarrollo de aplicaciones de software es facilitar las tareas del ser humano con la ayuda de este tipo de herramientas.

El nivel de exigencia en la UNAM es altísimo, por lo que tendrás que conocer al detalle su perfil de ingreso, que es básicamente las habilidades y destrezas con las que deberían contar un aspirante a la carrera.

  • Contar con conocimiento básico de programación para la elaboración de aplicaciones de software.
  • Interés por diseñar y dar a conocer nuevas aplicaciones de software que ayuden a las personas.
  • Mostrar capacidad de entendimiento con los temas a desarrollar en cada una de las materias.

Por otro lado, está el perfil de egreso, que son los conocimientos adquiridos durante la Carrera Técnica Profesional, y las capacidades que tendrás en el campo laboral.

  • Explicar y defender tu papel dentro de un proyecto de desarrollo de aplicaciones de software.
  • Desarrollar todas y cada una de las etapas con las que cuenta la creación de un software.
  • Encontrarle una solución a los posibles problemas que puedan tener tus creaciones.
  • Organizar y tener a la mano un portafolio de trabajo profesional de todos tus proyectos.

Modalidad de Estudio

La Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software dictada por la UNAM, establece que la modalidad de estudio debe ser estrictamente presencial. Esto se debe sobre todo a la complejidad de la carrera, por lo que cada estudiante debe estar presente en toda actividad.

Considera estudiar la Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software en la UNAM si:

  • Te apasiona la creación aplicaciones relacionadas a computadores o sistemas operativos.
  • Quieres crear y desarrollar una aplicación de software basada en un tema de tu interés.
  • Diseñar aplicaciones de software para empresas públicas o privadas y satisfacer sus necesidades.

¿Cuánto dura la Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con la CTP en Desarrollo de Aplicaciones de Software, que tiene una duración exacta de 4 semestres, es decir, 2 años. Durante ese tiempo, tendrás que aprobar todas las materias que hayas seleccionado.

Plan de Estudio de la Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software de la UNAM

Para conseguir todos tus objetivos a nivel profesional con la Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software, es necesario contar con una educación de calidad. Eso, solo puede ofrecértelo la UNAM, que destaca sobre todas las demás por los increíbles planes de estudio que tiene.

En total, son 4 los semestres que cursarás en esta CTP, por lo que la siguiente información será de tu interés. A continuación, te mostraremos las asignaturas que cursarás durante esos 2 años:

Primer Semestre

  • Álgebra Superior I.
  • Matemáticas para Ciencias Aplicadas I.
  • Estructura Discretas.
  • Inglés I.
  • Introducción a las Ciencias de la Computación.

Segundo Semestre

  • Álgebra Superior II.
  • Gráficas y Juegos.
  • Estructuras de Datos.
  • Inglés II.

Tercer Semestre

  • Álgebra Lineal I.
  • Probabilidad I.
  • Inglés III.
  • Modelado y Programación.

Cuarto Semestre

  • Lógica Computacional.
  • Organización y Arquitectura de Computadoras.
  • Computación Distribuida.
  • Análisis de Algoritmos.
  • Fundamentos de Bases de Datos.
  • Ingeniería de Software.
  • Inteligencia Artificial.

Asignaturas Optativas

  • Este campo cuenta con 77 materias optativas. Si deseas saber cuáles puedes escoger entre tantas, ingresa a este enlace.

Costos de la Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software en la UNAM

Si bien la UNAM es una universidad pública, debes estar al tanto de que deberás afrontar costos mínimos por cursar la Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software. En la tabla que verás abajo, notarás los precios que deberás pagar.

Concepto Precio
Costos de Inscripción  $ 100 MXN
Colegiatura Mensual  N/A
Costo Anual  $ 0.25 MXN
Costo Total de la Carrera Técnica Profesional  $ 535.875 MXN

La CTP en Desarrollo de Aplicaciones de Software de la UNAM, tiene un costo total de $535.875 MXN, en conceptos de presentación de Prueba de Admisión, inscripción, costos anuales y hasta colaboraciones voluntarias, valga la redundancia.

Si crees tener dificultades para pagar la carrera en su totalidad, descuida. La UNAM tiene un plan de respaldo donde le ofrece becas de financiamiento a estudiantes en situaciones desfavorecidas, brindándoles la oportunidad de seguir sus estudios profesionales. En este enlace, encontrarás más información al respecto.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

El campo laboral con el que cuenta un egresado de la UNAM en la Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software, es muy amplio. A continuación, te mostraremos un breve listado con los puestos laborales a los que puedes optar:

  • Desarrollador de videojuegos, programas y software para firmas y compañías computacionales.
  • Diseñador de sistemas operativos creados por programadores y probar su eficiencia.
  • Director de operaciones en empresas nacionales e internacionales dedicadas a la creación y confección de materiales basados en software.

La UNAM brinda una gran cantidad de servicios a sus estudiantes para facilitarte más las cosas. Uno de ellos, es la Bolsa de Trabajo donde cada egresado puede registrarse y postularse a los diferentes empleos que ofrecen las empresas desarrolladoras de aplicaciones de software. Dale clic a este enlace y conoce más al respecto.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Técnico Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software de la UNAM?

Una persona graduada que ostente el título en la CTP en Desarrollo de Aplicaciones de Software de la UNAM, tendrá un sueldo base de $30.000 MXN mensuales. Sin embargo, ese sueldo puede verse mejorado en base a la jerarquía y experiencia que tengas hasta alcanzar los $45.000 MXN

¿En dónde se imparte la Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software en la UNAM?

La Facultad de Ciencias de la UNAM es la encargada de recibir a los estudiantes de la Carrera Técnica Profesional en Desarrollo de Aplicaciones de Software. En este apartado, conocerás su ubicación, teléfono de contacto y página web oficial donde podrás indagar más sobre la carrera.

  • Dirección:Facultad de Ciencias, UNAM, Av. Universidad 3000, Circuito Exterior S/N, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad Universitaria, D.F., México.
  • Teléfono de contacto: (+52) 55 5622 4992
  • Página web: www.fciencias.unam.mx/

Requisitos y Proceso de Admisión

Al tratarse de la mejor universidad de México, te podrás imaginar la gran cantidad de estudiantes que quieren cursar sus estudios superiores en ella. Para eso, deberás seguir los pasos del Proceso de Admisión que abre la UNAM para sus aspirantes. ¡Échale un vistazo!

  1. Registrarte para el Examen de Ingreso. Abrir una cuenta y crear un usuario en la Dirección General de Administración Escolar en la página web de la UNAM.
  2. Pagar el Examen de Ingreso. Las autoridades de la UNAM te harán la entrega oficial de la guía sobre la CTP en Desarrollo de Aplicaciones de Software, pero eso sí, una vez hayas pagado el para el Examen de Ingreso.
  3. Presenta el Examen de Ingreso. La UNAM cuenta con tres procesos de convocatoria que abre en fechas específicas, donde cada aspirante tendrá la oportunidad de presentar.
  4. Lista de Aceptados. Al presentar la prueba; la universidad publicará la lista de los estudiantes que fueron aceptados.
  5. Inscripción. Ubica las fechas de inscripción para hacer oficial tu ingreso a la UNAM.

La lista de requisitos es:

  • Solicitar la inscripción basándose en los instructivos impuestos por la universidad.
  • Haber conseguido un promedio mínimo de 7 puntos, o su equivalente, en el anterior ciclo de estudios inmediatos.
  • Ser admitido a través de la prueba de selección conformada por un examen escrito en las fechas establecidas por la UNAM.

Próximas Convocatorias:

La UNAM abre tres veces al año las convocatorias académicas para los estudiantes interesados en estudiar. De febrero a marzo, es la primera; la segunda, de mayo a junio; y la última, en septiembre. De esta forma, los estudiantes tendrán a su disposición cada uno de estos procesos.

Si te interesa esta u otra carrera que ofrece la UNAM, basta con ingresar a nuestra página web, Mextudia, y así le eches un vistazo a todo el material que hemos preparado para aquellas personas que deseen seguir formándose profesionalmente en la universidad. La UNAM será una gran elección.

¿Sabías que?

  • La UNAM cuenta en la actualidad con aproximadamente 122 carreras; entre ellas, se ofrece el Sistema Abierto y la Modalidad a Distancia.
  • El acervo más grande de Latinoamérica lo posee la UNAM con más de 13 millones de libros.
  • La mascota oficial de la UNAM es un Puma, la cual fue creada por Roberto Méndez, apodado “Tapatío”, quien fungió como entrenador de fútbol americano por 4 años (1942-1946).

Otros campuses de UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UNAM Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales

UNAM Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales

¿Quieres contribuir con la creación de una convivencia más armoniosa entre las autoridades, grupos sociales y las culturas? La Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales te dará la preparación para poder llevarlo a cabo. Para saber más sobre esta carrera...

UNAM Licenciatura en Economía

UNAM Licenciatura en Economía

¿Deseas aportar tu conocimiento para la estabilidad económica de tu país? Ante tal situación, la Licenciatura en Economía de la UNAM será tu mejor opción. Aprenderás todo sobre este campo. Si continúas con la lectura de este contenido, encontrarás toda...

UNAM Licenciatura en Física

UNAM Licenciatura en Física

¿Eres un apasionado de los fenómenos físicos de la naturaleza? ¿Quieres aprender sobre los conceptos teóricos que rigen las propiedades de la materia? Si es así, entonces deberías estudiar la Licenciatura en Física en la UNAM. En esta ocasión te...

UNAM Doctorado en Ciencias de la Administración

UNAM Doctorado en Ciencias de la Administración

¿Te gustaría contribuir en la solución de problemas organizacionales a través de la generación de nuevos conocimientos? Entonces tal vez te interese el Doctorado en Ciencias de la Administración de la UNAM. Si te interesa conocer más sobre este posgrado,...

UNAM Diplomado en Formación de Traductores Literarios (DFTL)

UNAM Diplomado en Formación de Traductores Literarios (DFTL)

Si tienes interés por comunicar un mensaje o ayudar a conectar ideas en diferentes idiomas, la UNAM a través de su Diplomado en Formación de Traductores Literarios (DFTL), te ofrece las herramientas para lograrlo. Este diplomado te ayudará a manejar...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *