Universidad Politécnica de Tlaxcala – UPTlax

PUBLICA - $

Puesto

99

ranking 4icu

En Línea

NO

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

6

Licenciaturas:

0

Periodos

Cuatrimestres
  • La Universidad Politécnica de Tlaxcala es pública con validez oficial de la SEP
  • Ofrece estudios de posgrado a nivel de maestría, además de diplomados.
  • Ocupa el lugar 99 en el ranking Nacional, de acuerdo con el top  2018 de UniRank.
  • Cuenta con una matrícula de 3,500 estudiantes.
  • En esta escuela se imparten 6 ingenierías
  • Dos de cada tres de los alumnos de la UPTx están becados.
  • Esta universidad destaca por sus  instalaciones de vanguardia.
 

Perfil de la Universidad Politécnica de Tlaxcala

Fundada en el año 2004, la UPTx  destaca por fomentar la investigación e innovación tecnológica con una visión de compromiso social. Durante sus 14 años de trayectoria ha establecido diversos convenios de colaboración con empresas e instituciones del sector público y privado, así como con centros de investigación e instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

La Politécnica de Tlaxcala cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001-2000 y con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que otorga el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología.

  • Para apoyar a los emprendedores, la universidad inauguró en 2007 un Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios. 
  • En 2019 firmó una colaboración con el gobierno municipal de Tetla para que los alumnos de esta escuela realicen sus prácticas profesionales.
  • En ese mismo años varios alumnos de la escuela recibieron la certificación internacional Solidworks.

Considera estudiar aquí si: 

  • Te apasiona la innovación, el desarrollo tecnológico y las TICs.
  • Te gusta la ciencia y la experimentación en laboratorios.
  • Estás comprometido con el desarrollo económico sustentable del país.
  • Deseas estudiar en un espacio agradable, con amplias instalaciones deportivas.
  • Te interesa desarrollar planes y modelos de negocios.
  • Quieres realizar estudios de posgrado.
  • Buscas apoyo de becas para realizar tus estudios

Carreras de la Universidad Politécnica de Tlaxcala

La universidad está enfocada a las carreras de ingenierías. Los programas son cuatrimestrales, y están diseñados para cursarse en tres años, por lo que deberás cursar al menos 9 cuatrimestres.

  • Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería Financiera
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería de Biotecnología
  • Ingeniería de Tecnologías de la Información
 

Posgrados

El plan de estudios de las maestrías que ofrece esta universidad incluye la estancia del estudiante en una empresa o centro de investigación con el fin de que puedas desarrollar un proyecto para solucionar las necesidades de una organización, o elaborar productos innovadores, así como redactar artículos científico o dictar ponencias en congresos tanto nacionales como internacionales.

La oferta de Maestrías de la UPTx

  • Maestría en Química
  • Maestría en Biotecnología
  • Maestría en Manufactura Avanzada
  • Maestría en Automatización y Control

Costos y colegiaturas para estudiar en la UPT

Para ingresar a la UPTx debes de pagar una cuota de inscripción inicial, además de una reinscripción cada cuatrimestre.

El Costo de estudiar tu carrera en la UPT:

  • Cuota de inscripción inicial y primer cuatrimestre: 2,400 pesos
  • La inscripción a un cuatrimestre te cuesta: 1,250
  •  El costo total de la carrera sería de 12,400 pesos.

La maestría tiene un costo de inscripción de 7000 pesos y un costo de reinscripción por cuatrimestre de 1250 pesos. Tomando en cuenta que son 6 cuatrimestre el costo total sería de 13,250 pesos

Ten en cuenta que la UPT ofrece becas de Excelencia a los alumnos que hayan cursado al menos un cuatrimestre, a través de las cuales se hace un descuento de 50% a los alumnos que tengan un promedio escolar de 8.5 a 9.4 y de 100% para alumnos con promedio de 9.5 a 10. Aquí puedes consultar toda la información al respecto.

Campus de la Universidad Politécnica de Tlaxcala

La UPT tiene dos campus: el principal ubicado en Xalcaltzinco 90180, Tepeyanco, Tlaxcala.

  • Las instalaciones de la Politécnica de Tlaxcala están ubicadas en una área boscosa, entorno que se hace más armonioso con un lago artificial ubicado dentro de la Universidad.
  • Cuenta con 4 edificios de docencia, 2 edificios de laboratorios y talleres, biblioteca y cafetería
  • Su infraestructura deportiva se compone de un gimnasio, canchas de futbol y volibol, área de gradas con capacidad para 1200 espectadores y vestidores; además de una cancha de volibol playero, cancha de futbol -soccer y una pista de atletismo.

Además tienes la UPT Región Poniente, ubicada en Carretera Federal Libre a Cuatro Carriles Mexico-Veracruz km 85. San Ildefonso Hueyotlipan, Tlaxcala 90240

Admisión y convocatorias de la UPTTx

La Universidad Politécnica de Tlaxcala lanza dos convocatorias al año entre los meses de mayo y junio para realizar el proceso de admisión a las ingenierías.

Para ingresar a la universidad debes:

  1.  Realizar el registro de ingreso se realiza en línea en la página de la Universidad, (poner enlace).
  2. Generar tu recibo de pago por derecho a examen de admisión que tiene un costo de 350 pesos.
  3. Una vez efectuado el pago deberás presentarlo en la sub dirección de Servicios Escolares junto con la siguiente documentación:
  • Copia del Certificado de Bachillerato o Constancia de Estudios
  • Acta de Nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (Curp)
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro.

Si en el examen de admisión de Ceneval obtuviste un resultado inferior a los mil puntos, la UPT te da la oportunidad de realizar un curso de regularización, con el fin de estandarizar los conocimientos de los aspirantes. El curso tiene un costo de mil pesos.

Para obtener información precisa de las convocatorias, como fechas exactas y detalles del proceso visita nuestra sección de convocatorias. 

Curso y Extensión Académica

Además de cursar las ingenierías y maestrías referidas arriba, en la Universidad Politécnica de Tlaxcala puedes tomar clases de inglés y Alemán.

Así mismo, cuenta con el Departamento de Extensión y Cultural Universitaria, dónde se organiza:

  • Diversas actividades artísticas como ciclos de cine.
  • Actividades que promuevan la cultura tecnológica o científica, como torneos de robótica o concursos de redes sociales, todas ellas dirigidas tanto a la comunidad estudiantil como al público en general.
  • Esta área también promueve alianzas con instituciones y organización civiles para ampliar su oferta cultural con eventos como el Festival Nacional de Coros.

Además, la UPT tiene una serie de convenios con el sector empresarial para proporcionar a sus estudiantes herramientas que faciliten su inserción laboral.

Contacto


Teléfono: 01 (246) 465 1300

Email: contacto@uptlax.edu.mx

Sitio Webuptlax.edu.mx

FacebookFacebook/SoyUPTx

TwitterSoyUPTx

Youtube: UPT

Instagram:  SoyUPTX

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar

CONALEP - Colegio Nacional de Educación Profesional

CONALEP es una escuela Pública ($) Es la institución con más profesionales técnicos registrados en Registro Nacional de Profesionistas. Fue reconocida como Institución 100% capacitada por la INAI. Tiene una matrícula de más de 300,000 alumnos.  Su equipo de académicos...

UATX - Universidad Autónoma de Tlaxcala

En 2018 ocupa el lugar 46 en el ranking de América Economía En el ranking 4ICU 2018 ocupa el lugar 71 a nivel nacional Es miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más de...

UPN - Universidad Pedagógica Nacional

Según UniRank, en 2018 esta escuela ocupa el puesto número 36 a nivel nacional  Según el diario "El Universal", la UPN es la cuarta mejor universidad para estudiar pedagogía a a nivel nacional En las guías 2018 de los periódicos...

IPN - Instituto Politécnico Nacional

Según el Ranking de El Economista, ocupa el lugar número 3 entre las mejores universidades a nivel nacional También ocupa la posición 3 según el Ranking de la publicación América economía En 2018 ocupó el lugar número 3 a nivel nacional...

Universidad Politécnica de Guanajuato - UPG

Puesto 169 entre las universidades mexicanas según el ranking 2018 de UniRank Puesto 109 entre las universidades mexicanas según el Ranking web de universidades 2018 Universidad pública Número de estudiantes: 3,000 Número de carreras: 9 En cuanto a posgrados, esta universidad...

UMOV Academy

UMOV Academy es una institución de reciente creación que ofrece 4 programas de licenciatura y 2 de maestría completamente en línea que te ayudarán a lograr tus objetivos académicos sin descuidar tus responsabilidades laborales y familiares. Sus académicos son egresados...

UMM a distancia

La UMM a distancia forma parte de la Universidad Metropolitana de Monterrey una institución educativa que cuenta con más de 30 años en el mercado educativo. Su oferta educativa cuanta con licenciaturas en línea y maestrías virtuales que abarcan campos...

UNACH Virtual

La UNACH virtual forma parte de la Universidad Autónoma de Chiapas, institución que lleva más de 40 años egresando alumnos de excelencia académica en campos como el científico, tecnológico y el humanístico. La oferta educativa contempla, licenciaturas virtuales, posgrados en línea...

UVM en Línea

La Universidad del Valle de México es una institución con más de 55 años de experiencia, además de contar con oferta académica en modalidad presencial, también ofrece licenciaturas, especialidades y maestrías en la UVM en línea. Sus programas se estudian...

UNE en línea

La UNE en línea surge de la idea de la UNE, universidad privada en Guadalajara, en expandir su oferta académica a personas que deseen continuar con sus estudios sin descuidar o dejar su trabajo. La universidad con más de 20...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *