Instituto Tecnológico de Zacatepec – ITZ

PUBLICA - $

Puesto

219

Ranking 4icu

En Línea

NO

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

8

Licenciaturas:

1

Periodos

Semestres
  • El Instituto Tecnológico de Zacatepec imparte 9 carreras
  • Es una institución pública
  • Tiene una matrícula aproximada de 4000 alumnos
  • Ofrece 14 especialidades en diferentes áreas de estudio
  • Según UniRank, en 2018 esta universidad ocupa el puesto número 219 a nivel nacional
  • Desde el ciclo escolar 2018 – 2019 el Instituto Tecnológico de Zacatepec  contará con un destacado laboratorio equipado con un  Marco Universal para Ensayos, de 50 toneladas, que hasta ahora  sólo tenía la UNAM.
 

Perfil del Instituto Tecnológico de Zacatepec

Esta escuela tiene una rica historia que comienza  en 1950 cuando fue inaugurada la primer secundaria del municipio de Zacatepec.

Gracias al trabajo de la comunidad, alumnos y profesores,  la escuela continuó creciendo y abarcando otros programas académicos, al punto que decidieron segregarla de acuerdo al nivel de estudios; así fue como nació el Instituto Tecnológico de Zacatepec, que de la que en el año de 1975 estaba  egresando la primer generación de ingenieros. 

Algunos de los logros recientes del ITZ son los siguientes:

  • En 1998 el entonces alumno Alfredo Hernández, recibió el Premio Nacional de la Juventud.
  • En 2011 se incorporó al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas
  • En 2013 el Instituto Tecnológico de Zacatepec se incorporó al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para trabajar en pro de los derechos humanos.
  • En 2018 los alumnos del Tec de Zacatepec asistieron a los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de los Intertecnológicos. 

Considera estudiar aquí si…

  • Te interesa estudiar una ingeniería, ya que al pertenecer al Tecnológico Nacional de México, el ITZ cuenta con renombre en el área.
  • Te gusta investigar y desarrollar proyectos pues el Instituto Tecnológico de Zacatepec incentiva la iniciativa de los alumnos en éste sentido, facilitando la participación de los mismos en concursos a nivel nacional e internacional.
  • Quieres practicar algún deporte ya sea individual o en equipo ya que continuamente participan en torneos regionales y nacionales obteniendo destacables resultados.
  • Quieres estudiar turismo, ya que es la única escuela pública del estado que ofrece esta carrera.

Carreras del ITZ

Aquí se imparten nueve licenciaturas por periodos semestrales y bajo la modalidad presencial,  además de imparten también  catorce especialidades, son las siguientes:

Carreras:

  • Ingeniería en Administración
  • Ingeniería en Bioquímica
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería en sistemas computacionales
  • Licenciatura en Turismo

Especialidades:

  • Especialidad de Ingeniería en Administración
  • Especialidad de Licenciatura en Administración
  • Especialidad de Civil
  • Especialidad de Electromecánica
  • Especialidad de Industrial
  • Especialidad de Industrial: Manufactura Esbelta y Calidad
  • Especialidad de ISC DWM
  • Especialidad de ISC BDC
  • Especialidad de TIC
  • Especialidad de IQ: Ingeniería Ambiental
  • Especialidad de Gestión Empresarial
  • Especialidad IBQ: Tecnología Alimentaria
  • Especialidad IBQ: Ciencia y Tecnología de Alimentos
  • Especialidad IQ: Tecnología Ambiental

En el Instituto Tecnológico de Zacatepec, los horarios pueden ser matutinos, vespertinos o mixtos y los periodos son semestrales. Si te interesa alguna carrera o especialidad en particular, puedes consultar más información a través de este enlace.

 

Precios y Cuotas del Tecnológico de Zacatepec

Si esta escuela es de tu interés, debes saber que como aspirante hay que pagar una ficha de admisión de $1,250.00, además, todos los alumnos de nuevo ingreso pagan $1,500.00 para tomar un curso propedéutico antes de comenzar con las clases. Sin embargo, una vez dentro, la única cuota a cubrir por semestre es la inscripción:

Cada semestre cuesta $1 750.00

Al cabo de un año estarías pagando $3 500.00

Por tu carrera completa serían $15 750.00

Como alumno del ITZ tienes derecho a participar en alguna de las convocatorias de becas que publican cada semestre, ya sea por parte del gobierno federal o gobierno del estado.

Existen apoyos de diversos tipos, como puede ser por excelencia académica, para madres que estudian o por movilidad estudiantil. Así que es aconsejable que te informes bien y aspires por la que se adapta mejor a tus necesidades. En este enlace puedes leer las convocatorias y el proceso de registro a cada una.

Campus del ITZ

El Instituto Tecnológico de Zacatepec cuenta con un solo campus ubicado en el  municipio de Zacatepec de Hidalgo, estado de Morelos. Sus instalaciones son amplias y cuentan con importantes espacios para  que sus alumnos puedan adquirir conocimientos de manera más práctica y didáctica, como lo son laboratorios, talleres y biblioteca.

Además, en el año 2017 se inició la construcción de un nuevo laboratorio de ingeniería civil y un campo de béisbol que se suma a las instalaciones deportivas del ITZ, hasta entonces compuestas por alberca y un campo de fútbol. Cabe destacar, que todos estos espacios se encuentran al servicio de la población en general.  

Dirección: Calzada Tecnológico No. 27, C.P. 62780, Zacatepec de Hidalgo, Morelos

Ingreso y Convocatorias al Instituto Tecnológico de Zacatepec

Se abren dos convocatorias de ingreso al año, la primera para iniciar clases en Enero y la segunda en Agosto, este es el proceso que debes seguir:

  1. Realiza un pago por $1,250.00 al número de cuenta  2488675411  a nombre de Tecnológico Nacional de México en cualquier sucursal Banamex
  2. En la parte superior del comprobante de pago y con tinta azul, anota tu nombre completo y la carrera a la que quieres entrar
  3. Escanea el comprobante de pago y envíalo a  coordinacion.oe@itzacatepec.edu.mx poniendo como asunto tu nombre completo y la carrera de tu elección
  4. En un lapso de tres días hábiles después de haber enviado tu comprobante de pago, recibirás un correo con tu número de matrícula para inscribirte al examen CENEVAL a través de esta página.
  5. Imprime dos veces el pase de examen que se genera al finalizar el registro en la página del CENEVAL
  6. Lleva al departamento de servicios financieros del ITZ tu comprobante bancario y escribe también con tinta azul tu número de matrícula, te lo canjearán por un recibo oficial
  7. Entrégalo en el departamento de servicios escolares junto con estos documentos:
    1. Pase de ingreso al examen
    2. certificado de bachillerato
    3. dos fotografías tamaño infantil
  8. Presenta tu examen de admisión.
  9. Revisa los resultados y en caso de ser aceptado continúa con el proceso de inscripción

Si quieres más información sobre el proceso de admisión de este y otras universidades públicas, ve a nuestra sección de Convocatorias. 

Extensión Académica del ITZ

El Instituto Tecnológico de Zacatepec fomenta la movilidad estudiantil a nivel nacional e internacional, ya que a nombre del Tecnológico Nacional de México cuentan con una gran  cantidad de convenios con instituciones en todo el mundo para llevar  a cabo intercambios académicos.

Para formar parte de este programa debes realizar un examen que acredite tu nivel de ingles y ser un alumno regular sin adeudo de materias. Si quieres saber más sobre estos programas, aquí puedes consultar las convocatorias.

El ITZ incluye en la formación académica un semestre de estancias profesionales, aquí se vincula a cada alumno con una empresa de la región para que lleve a cabo sus prácticas ahí. Los egresados obtienen una gran ventaja de esto ya que les permite acumular experiencia profesional antes de graduarse, hacer contactos profesionales y al mismo tiempo tener un panorama más amplio y objetivo del mundo laboral.

Contacto

Dirección: Calzada Tecnológico No. 27, C.P. 62780, Zacatepec de Hidalgo, Morelos.

Teléfono: 01 (734) 343-41-41

Sitio web: www.itzacatepec.edu.mx/

Facebook: @ITZacatepec

 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar

UPN - Universidad Pedagógica Nacional

Según UniRank, en 2018 esta escuela ocupa el puesto número 36 a nivel nacional  Según el diario "El Universal", la UPN es la cuarta mejor universidad para estudiar pedagogía a a nivel nacional En las guías 2018 de los periódicos...

ITSZ- Instituto Tecnológico Superior de Zapopan

Según el Ranking web de Universidades, en 2019 esta escuela ocupa el puesto 387 a nivel nacional Ocupa el lugar 28 de las mejores universidades del país para estudiar ingeniería industrial según el ranking de  El Universal El Instituto Tecnológico Superior...

UTEG -Centro Universitario

En el 2012 consiguió una participación destacada con algunos proyectos sociales en el Premio Jalisco a la calidad, otorgado por el gobierno del Estado Universidad privada: $$ Cuenta con una matrícula actual de 23 000 alumnos En 2018 está celebrando...

TESCO- Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco

Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más de 3,000 Licenciaturas e ingenierías: 11 Forma parte del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica SNET de la SEP.  Perfil del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco El TESCo forma parte del...

UAEMEX Toluca

La UAEMex Toluca es la principal sede de la máxima casa de estudios del Estado de México, la cual cuenta con once centros universitarios, seis unidades académicas profesionales, y nueve centros de educación media superior. Su planta académica se conforma...

UM en línea - Montemorelos

La UM virtual es parte de la Universidad de Montemorelos, institución católica con más de 20 años en el mercado educativo. Cuenta con una oferta educativa que contempla licenciaturas en línea, posgrados virtuales y educación continua a distancia. Su programas...

UTEL

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea (UTEL) es una institución muy joven con seis años en el mercado educativo, actualmente se destaca porque es de las únicas universidades totalmente "electrónicas" en el país. Cuenta con 22 programas de licenciatura además...

UJAT en línea

La UJAT en línea forma parte de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, es una iniciativa lanzada para expandir la educación a diversos puntos del estado y del país. La universidad cuenta con 60 años de experiencia egresando profesionistas, su...

Polivirtual - IPN en Línea

El Polivirtual es el sistema de educación en línea del Instituto Politécnico Nacional, el cual tiene más de 85 años en la educación en México. Su oferta académica contempla bachillerato, licenciaturas en línea y posgrados a distancia, además, de cursos...

UVM en Línea

La Universidad del Valle de México es una institución con más de 55 años de experiencia, además de contar con oferta académica en modalidad presencial, también ofrece licenciaturas, especialidades y maestrías en la UVM en línea. Sus programas se estudian...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *