Instituto Tecnológico de Tepic- ITT

  • Se ubica en la posición 90 del Ranking de Mejores Universidades de México
  • En 2015 algunos alumnos e investigadores de posgrado ganaron el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología en Alimentos  que promueve CONACYT
  • Es una Universidad Pública
  • Ofrece 11 carreras, 10 ingenierías y 1 licenciatura
  • Su población estudiantil supera los 4,000 estudiantes, 1441 mujeres estudiantes y 3012 hombres
 

Perfil de la Universidad

El Instituto Tecnológico de Tepic se fundó gracias a los esfuerzos de la comunidad estudiantil del CECyT # 84 que exigió antes las autoridades gubernamentales la creación de un centro de estudios tecnológicos superiores en la capital de Nayarit, en 1975.

Como su nombre lo indica, desde su fundación esta escuela ha estado enmarcado en la Red de Tecnológicos Nacionales de México. Por eso, su objetivo es brindar un educación científica y tecnológica, que provea de ingenieros y licenciados a la industria mexicana. Así se refleja en su lema “Sabiduría tecnológica, pasión de nuestro espíritu.” 

Cuenta con un solo campus en la Ciudad de Tepic, del que se gradúan 347 alumnos, por lo que, en promedio, el porcentaje de alumnos por generación que logra egresar es el 35.12%.

Entre algunos premios y distinciones del Instituto Tecnológico de Tepic están:

  • El reconocimiento a la calidad en 7, de las 11 carreras ofertadas
  • Reconocimiento en el PNPC a los dos programas de posgrado consolidados
  • Certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad, para el Proceso Educativo y en el Sistema de Gestión Ambiental para el cuidado del espacio del Instituto.

Considera estudiar en el Tecnológico de Tepic si:

  • Quieres recibir una educación científica y tecnológica, de acuerdo a las competencias requeridas en las empresas  del Estado de Nayarit.
  • Te interesa realizar prácticas en organismos gubernamentales, ya que desde 2017 el Instituto Tecnológico y el Ayuntamiento de Tepic firmaron convenios de colaboración de estudiantes e investigadores en la creación de Obras Públicas para la mencionada ciudad.

Carreras de la ITT

El Instituto Tecnológico de Tepic ofrece once carreras, diez ingenierías y una licenciatura.

Área Administrativa

  • Ing. en Gestión Empresarial
  • Lic. en Administración

Área Científica y Tecnológica (Ingenierías):

  • Arquitectura
  • Bioquímica
  • Civil
  • Eléctrica
  • Industrial
  • Mecatrónica
  • Química
  • Sistemas Computacionales
  • Tecnología de la Información y las Comunicaciones
 

ITT- Instituto Tecnológico de Tepic En Línea

Por el momento todas las licenciaturas del IT Tepic son en modalidad escolarizada, sin embargo si lo que deseas es estudiar una carrera con horarios flexibles, el ITT tiene un opción de modalidad a distancia que te puede interesar. En esta modalidad, ofrecen:

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales

Precios y Cuotas del Tecnológico de Tepic

Si decides inscribirte en esta escuela deberás cubrir las siguientes cuotas: pago de inscripción, pagos de reinscripción

Precio primer y segundo semestre: $2,500

Costo tercer a sexto semestre: $2,400

Cuota de séptimo semestre en adelante: $2,200

Precio de curso de idioma por semestre: $800

Costo total de una carrera: $25,400

Con el pago de inscripción y reinscripción los alumnos del Instituto Tecnológico de Tepic tienen derecho a gozar de Seguro Facultativo del IMSS, usar las instalaciones y participar en las actividades académicas y aplicar para recibir becas estatales y federales.

En conclusión, cualquier familia de ingreso o medio o bajo puede costear la educación de sus hijos en esta institución pública. Además, en esta escuela operan distintos programas de becas como: CENBES, CONACyT y Beca para estudiar en inglés, que buscan apoyar a los estudiantes de bajos ingreso con el pago de cuotas y recurso materiales básicos.

Campus de la ITT

Campus Tepic

El ITT cuenta con un campus en la ciudad de Tepic  que está ubicado en: Av. Tecnológico #2595, Col. Lagos del Country, Tepic, Nayarit.

Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tepic cuenta con aulas apropiadas para cada carrera, laboratorios especializados para cada disciplina, biblioteca, coordinación de lenguas extranjeras, biblioteca, talleres adecuados para cada ingeniería, centro de cómputo, auditorio y áreas deportivas.

Ingreso y Convocatorias

Los requisitos del proceso de admisión del Tecnológico de Tepic son:

  • Original y fotocopia del certificado de bachillerato o preparatoria. (a los alumnos NO egresados del CECYTEN, CETIS, CBTIS, CBTAS u otra institución pública federal, deberán traer legalizado su certificado. Esta legalización se realiza en la Dirección de Profesiones en la SEMSSICyT, solo para quienes estudiaron en el estado de Nayarit)
  • Si aún no tienes tu certificado, deberás entregar una constancia de terminación de estudios con materias, calificaciones y periodos cursados.
  • Copia del CURP
  • Original y copia del acta de nacimiento expedida máximo 2 años anteriores a la fecha de inscripción.

Entrar al Instituto Tecnológico de Tepic no es complicado, pero deberás cumplir con los siguientes trámites en tiempo y forma:

  1. De mediados de Febrero a mediados de Abril, ingresar datos en la Solicitud de Aspirante en la página del Instituto Tecnológico de Tepic  y cubrir la cuota de solicitud de aspirante.
  2. Presentar la evaluación EXANI II de CENEVAL, la primera semana de julio
  3. Pagar y asistir al curso de Nivelación Académica, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tepic del la segunda, tercera y cuarta semana de Julio
  4. Revisar los resultados del EXANI los primero días de Agosto
  5. De ser aceptado, imprimir ficha de pago de primer semestre, realizar el pago en el banco y acudir al Departamento de Servicios Escolares a entregar comprobantes de pago y los documentos del aspirante.

La Convocatoria del Instituto Tecnológico de Tepic sale cada año en Febrero. Puedes consultar las fechas del siguiente proceso de admisión en Convocatorias para las Universidades o en la página oficial del IT Tepic.

Extensión Académica

La preparación de educación continua es muy importante para esta escuela, pues buscan que se estudiantes estén actualizados y adquieran las competencias laborales necesarias para ejercer en el Estado de Nayarit.  Por eso el ITTepic cuenta con un Departamento de Educación Continua que ofrece curso y diplomados semestrales, los cuales podrás consultar aquí. 

Además, la Coordinación de Lengua Extranjeras del ITTepic exige que el estudiante alcance el Nivel B1 de cualquier idioma. Así deberás inscribirte a los cursos de inglés o el idioma de tu preferencia semestralmente, para alcanzar el nivel exigido.  Las inscripciones se realizan en la misma coordinación en horario de clases.

Contacto


Dirección: Av. Tecnológico #2595, Col. Lagos del Country, Tepic, Nayarit.
Teléfono: (311) 211 94 00
Web: www.ittepic.edu.mx
Facebook: /ittepic
Twitter: @ComunicacionITT

 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *