Instituto Tecnológico de Orizaba

  • Es una Universidad Pública
  • Aún no ha posicionado en el Ranking de mejores universidades 4icu
  • En el Ranking Web de Universidades de México ocupa el lugar  51
  • En 2010 recibió el premio SEP-ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior)
  • Tiene una matrícula de aproximadamente 5,300 alumnos
  • Cuenta con una oferta de 8 ingenierías
 

Perfil del Instituto Tecnológico de Orizaba

La fundación del Instituto Tecnológico de Orizaba  se remonta hasta 1952. Durante sus primeros años de vida esta escuela era una dependencia del Instituto Politécnico Nacional, sin embargo desde 1958 pasó a formar parte de la Dirección General de Institutos tecnológicos Foráneos. Actualmente forma parte de la Red de Tecnológicos Nacionales de México.  Como demuestra su historia, esta institución siempre ha estado enfocada hacia el campo científico y tecnológico. Éste aspecto de su línea educativa se refleja también en su lema “Ciencia-Técnica-Cultura”.

Cada año, ésta institución admite 1,100 estudiantes en sus  8 ingenierías. De cada generación egresan 343 alumnos cada año.

Los alumnos que ingresan a esta institución reconocida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, tienen derecho a participar en diferentes concursos que impulsan la innovación científica y tecnológica como:

  • Premio PRODETES
  • Info MATRIX LAtinoamerica
  • 1000 jóvenes a la ciencia

Considera estudiar en el I. Tecnológico de Orizaba si:

  • Te interesa el ámbito de la investigación en el campo científico y tecnológico; pues además de contar con importante programa de posgrado en ingeniería, los estudiantes del Tec de Orizaba tienen diversas oportunidades para hacer estancias en universidades nacionales e internacionales.
  • Quieres recibir una formación amplia que te permita desarrollarte cultural y físicamente, ya que en este instituto se promueve el deporte, a través de equipos representativos de basquetbol, futbol y atletismo. Además esta escuela es sede de actividades y foros culturales.

Carreras del Tec. de Orizaba

Por su orientación académica el IT Orizaba ofrece 8 tipos de ingeniería en nivel superior. Cada ingeniería tiene una duración de ocho semestres. Puedes revisar los planes de estudio en la sección ingenierías

Ingenierías Área Científico Tecnológica

  • Sistemas computacionales
  • Química
  • Eléctrica
  • Mecánica
  • Industrial
  • Informática

Ingenierías Área Administrativa

  • Gestión Empresarial
 

El Instituto Tecnológico de Orizaba

Por el momento el Instituto tecnológico de Orizaba no ofrece licenciaturas en línea. Aunque semestralmente ofrecen cursos en línea que varían de acuerdo a la demanda y capacidad de sus académicos. En caso de que halla cursos abiertos, los podrás consultar en su página, en la sección Cursos Gratuitos en Línea

Precios y Cuotas del Tec. de Orizaba

Cursar una ingeniería en el Instituto Tecnológico de Orizaba no es muy costoso, pues se trata de una institución pública que depende del gobierno del Estado de Veracruz. Si decides ingresar a esta escuela sólo deberás cubrir un pago semestral, que incluye el total de materias asignadas semestralmente (en promedio son 6).

Costo por Preinscripción: 1,150 pesos

Cuota Semestral: 2,800 pesos

Costo Total por Ingeniería: 23,550 pesos

Además, los estudiantes de ésta institución tienen derecho a gozar de Seguro Médico Facultativo y pueden optar por recibir una Beca Alimenticia.

El Tec. de Orizaba es la escuela pública más económica del Estado de Veracruz, por lo que cualquier estudiante de ingreso medio o bajo ($) puede permitirse estudiar en este instituto.

Campus del Instituto Tecnológico de Orizaba

Campus Orizaba

El ITO cuenta sólo con un Campus ubicado en  Oriente 9, Emiliano Zapata Sur, C.P. 94320 Orizaba, Veracruz.

Este campus cuenta con dos edificios, un centro de información, una biblioteca , explanada y áreas deportivas. En uno de los edificios se encuentra el área de aulas y laboratorios de licenciatura y en otro el área de posgrado. Cada licenciatura cuenta con laboratorios y talleres apropiados para las prácticas y tareas de cada disciplina. Cuenta también con una sala de cómputo actualizada con diversos softwares de programación. Su biblioteca cuenta con el acero básico para cada rama de la ingeniería.

Ingreso y Convocatoria al Tec. de Orizaba

Antes de iniciar tu proceso de inscripción el Instituto Tecnológico de Orizaba deberás contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (IFE, Cartilla Militar, Credencial Oficial escolar vigente)
  • Formato de registro. Puedes descargarlo en el apartado Descargas, nuevo ingreso.
  • Constancia de su bachillerato con promedio y materias cursadas hasta el 5 semestre
    en caso de no tener ninguna identificación.

Entrar al Instituto Tecnológico de Orizaba no es complicado, pero deberás estar atento a las entregas y fechas límite. Si quieres inscribirte en esta escuela sigue los siguientes pasos:

Desde la primera semana de marzo hasta la primera semana de mayo deberás completar los siguientes trámites.

  1. Acudir al departamento de Desarrollo Académico con los documentos enlistados arriba, en un horario de 10:00 a 14:00 hrs. Para recibir una ficha con tu número de matrícula para tu registro correspondiente.
  2. Acudir a cualquier sucursal Banamex, a realizar el pago correspondiente para sustentar el examen de admisión (1,150 pesos)
  3. Ir al Departamento de Recursos Financieros para realizar el canje de la ficha de depósito por el recibo de pago en la ventanilla correspondiente en horario de 10:00 a 13:00 hrs.
  4. Acudir al Departamento de Desarrollo Académico en horario de 10:00 a 14:00 hrs. para capturar tus datos en la página del CENEVAL.
  5. En el Departamento de Desarrollo Académico te darán una dirección para realizar una encuesta de CENEVAL vía internet.
  6. Una vez contestada la encuesta, el sistema te generará tu pase de ingreso para el Examen de Admisión. Deberás presentarlo en la oficina de Desarrollo Académico para la entrega de su guía de estudio.

La primera semana de Junio deberás presentar tu Examen de Admisión

  1. Acude a presentar tu Examen de Admisión a principios de Junio.
  2. Deberás consultar los resultados la primera semana de Julio en http://www.itorizaba.edu.mx/ 

Extensión Académica. Cursos y Programas

El IT Orizaba cuenta con un Laboratorio de Idiomas, en el que los alumnos tomarán cursos de inglés a lo largo del semestre. Una vez que los estudiantes haya cubierto el 70% de sus créditos tendrán la responsabilidad de aplicar el Examen de Acreditación de Inglés.

Además la escuela brinda Cursos Gratuitos en Línea del Instituto Tecnológico de Orizaba. No siempre hay cursos abiertos, por lo que al principio del Ciclo Escolar deberás consultar la página del Instituto par verificar la apertura de los mismos.

Contacto

Dirección: Oriente 9, Emiliano Zapata Sur, C.P. 94320 Orizaba, Veracruz
Teléfono:01 272 724 4096
Web: www.itorizaba.edu.mx/
Facebook: /tecorizaba/

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *