Instituto Tecnológico de Ensenada – ITE

PUBLICA -

Puesto

365

En Línea

SI

C.Técnicas:

Ingenierias:

6

Licenciaturas:

1

Periodos

Cuatrimestres
Semestres
  • Lugar número 365 de México según UniRank
  • Puesto número 248 de México según Webometrics.info
  • Universidad Pública
  • Número de carreras: 7
  • Número de alumnos: 1,854
  • Cuenta con la certificación ISO 9001 2008
  • Fue reconocido por el Inmujeres como “Modelo en equidad de género”
  • Es sede anual de la Jornada de Ingeniería en Gestión Empresarial “Let´s make safety a habit”
 

Perfil del Instituto Tecnológico de Ensenada

El Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) fue fundado el 5 de septiembre de 1997, como parte del Tecnológico Nacional de México, con la encomienda de crear profesionales técnicos que cubran las necesidades de las empresas de la región noroeste y de toda la República Mexicana.

En sus 21 años de historia, el ITE ha aportado a más de mil 400 egresados y en la actualidad cuenta con más de mil 800 alumnos, quienes son atendidos por una planta de 109 profesores y catedráticos.

En sus inicios el IT de Ensenada contaba con sólo tres carreras, oferta que se ha expandido a siete, de las cuales seis son ingenierias y una licenciatura. Además, este año recibió luz verde la construcción del Centro de Formación Aeroespacial del ITE, con una inversión de más de 48 millones de pesos que aportarán los gobiernos estatal y federal.

En 2012, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) otorgó su reconocimiento de calidad a tres de las carreras del ITE y en 2018 fue reconocido por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a que 90% de sus alumnos están inscritos en programas acreditados por su calidad.

Considera estudiar en la IT si…

  • Buscas una institución de educación superior tecnológica promotora del cambio social.
  • Quieres estudiar en una escuela líder en educación superior tecnológica, pilar del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la región.
  • Tienes interés por estudiar una carrera enfocada en el sector industrial o tecnológico.
  • Buscas una escuela con certificaciones de calidad Iso 9000
  • Quieres una universidad con sólidos principios de equidad de género.

Carreras del IT de Ensenada

El ITE pone a tu disposición un total de siete carreras, seis ingenierías y una licenciatura, todas ellas enfocadas en el desarrollo tecnológico e industrial.

Ingenierías

  • Electromecánica
  • Electrónica
  • Gestión Empresarial
  • Industrial
  • Mecatrónica
  • Sistemas Computacionales

Licenciatura

  • Administración
 

Posgrados del ITE

Para aquellos que quieran continuar sus estudios más allá del nivel licenciatura, el Instituto Tecnológico de Ensenada te ofrece dos opciones que te darán la ventaja competitiva en el actual mercado laboral.

  • Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica
  • Especialización en Industria Aeroespacial

Para mayor información, visita el apartado de posgrados del ITE.

Modalidad semi-escolarizada del IT Ensenada

El sistema semi-escolarizado del ITE permite a los estudiantes que, por diversas razones, no puedan cubrir un horario regular de clases cursar una carrera a nivel superior. Mediante esta modalidad, podrás estudiar a tu ritmo y en tus tiempos libres vía internet a través del sistema MOODLE, además de asistir a asesorías semanales en el campus de la institución.

A la fecha, el Instituto Tecnológico de Ensenada ofrece dos carreras en esta modalidad:

  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

Encontrarás mayor información en este <a “nofollow” href=”http://svo-3-101.servidoresvirtuales.mx/moodle/”>enlace.

Precios y Cuotas del Instituto Tecnológico de Ensenada

Los planes de estudio del ITE son semestrales y aunque es una institución pública, aplican cuotas por inscripción y reinscripción, así como algunas otras que se detallan a continuación.

  • Ficha de admisión: $1,500.00
  • Examen de ubicación de inglés: $290.00
  • Inscripción (nuevo ingreso): $3,600.00
  • Curso propedéutico: $1,700.00
  • Reinscripción: $2,900.00
  • Trámite y registro de titulación: $2,600.00
  • Ceremonia de graduación: $850.00

En este <a “nofollow” href=”https://www.ensenada.tecnm.mx/?attachment_id=1264″>apartado encontrarás la lista de precios y cuotas del ITE.

Becas

Con el fin de apoyar a aquellos alumnos que desean continuar con su preparación, pero que no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo, el IT de Ensenada te ofrece una Beca de Manutención, la cual podrás solicitar en este <a “nofollow” href=”https://www.ensenada.tecnm.mx/?p=1377″>apartado.

Campus del ITE

El Instituto Tecnológico de Ensenada tiene un único campus, que cuenta con amplias áreas verdes, salones de clase equipados, áreas deportivas, biblioteca, cafetería y laboratorios con equipo de punta para que puedas aprovechar al 100% tus clases teóricas en un nivel práctico.

El campus se ubica al sur del área urbana en Ensenada, en la localidad de El Bajío.

Ingreso y convocatorias de Instituto Tecnológico de Ensenada

El IT de Ensenada abre su periodo de inscripciones en los meses de julio y agosto y tendrás que solicitar tu ficha de inscripción on-line. Para inscribirte, sigue estos pasos:

  • En las fechas indicadas, solicita tu ficha de inscripción en el apartado de <a “nofollow” href=”https://www.ensenada.tecnm.mx/sii/”>aspirantes de la página web del ITE
  • Verifica que hayas sido aceptado, esto en la página web de la escuela.
  • Imprime el recibo de pago por concepto de inscripción en este <a “nofollow” href=”http://www.ensenada.tecnm.mx/spe/”>enlace.
  • El día de tu inscripción deberás presentar los siguientes documentos:
    • Copia del recibo de pago de la inscripción
    • Carta compromiso
    • Solicitud de inscripción
    • Numero de seguridad social (NSS) impreso

El recibo y la carta compromiso podrás encontrarlos en este <a “nofollow” href=”http://www.ensenada.tecnm.mx/?page_id=129″>apartado y el NSS en la <a “nofollow” href=”http://imss.gob.mx/tramites”>página web del IMSS.

Si requieres mayor información, visita esta <a “nofollow” href=”https://www.ensenada.tecnm.mx/?p=1326″>página.

Extensión académica del IT de Ensenada

El idioma inglés es una herramienta básica para los profesionistas de hoy en día y es por eso que el ITE te brinda la oportunidad de estudiarlo en su Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX). Aquí, el curso consta de seis niveles de 60 horas cada uno, el cual se apega al programa de estudio Smart Choice del Oxford University Press.

No obstante, si lo prefieres podrás estudiar el idioma en la institución de tu preferencia y para titularte deberás contar con el nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia, el cual podrás acreditar mediante una certificación TOEFL, BULATS, IELTS, TOEIC o CENNI.

Encontrarás mayores detalles en este <a “nofollow” href=”https://www.ensenada.tecnm.mx/joomla3/ingles.pdf”>enlace.

Al formar parte del sistema del Tecnológico Nacional de México, el IT de Ensenada te brinda la oportunidad de cursar asignaturas y realizar actividades académicas, correspondientes a su plan de estudios, en otras instituciones pertenecientes a los Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados.

Del mismo modo, podrás cursar semestres académicos o estancias de investigación en las instituciones de educación superior nacionales o internacionales con las que se tenga convenio.

Contacto

Dirección: Boulevard Tecnológico No. 150, Col. Ex Ejido Chapultepec, Ensenada, Baja California. C.P. 22780
Teléfonos: (646) 1775680, 78 y 82

Página web: www.ensenada.tecnm.mx/

Facebook:  <a “nofollow” href=”http://www.facebook.com/itensenada”>www.facebook.com/itensenada

Twitter: <a “nofollow” href=”http://twitter.com/itensenada”>twitter.com/itensenada

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar

UAD - Universidad Autónoma de Durango

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 8,700 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 41 También se conoce como la Universidad Santander de Durango De acuerdo al conteo publicado por UniRank, esta universidad ocupa el puesto número 206 a nivel...

Universidad Tecnológica de Tijuana - UTT -

Universidad pública Se ubica en el lugar 126 en el Ranking 4ICU.org a nivel nacional Ocupar del sexto lugar entre las más importantes Universidades en Tijuana Cuenta con nueve ingenierías y diecisiete TSU Al año reciben a 750 alumnos en...

UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional

Se encuentran presentes en 18 estados del país. Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 16,000 Licenciaturas e ingenierías: 16 Cuenta con modalidades en linea, ejecutiva o presencial Perfil de la Universidad del Desarrollo Profesional La UNIDEP es...

CETYS - Centro de Enseñanza Técnica y Superior

CETYS es una universidad privada ($) Se ubica en el puesto 4 del Ranking 4icu Tiene una planta docente de 77 profesores de excelencia. Ofrece 17 carreras  entre licenciaturas e ingenierías Perfil de Universidad CETYS El Centro de Enseñanza Técnica...

Instituto Tecnológico de Mexicalli

El Instituto Tecnológico de Mexicalli ofrece 12 carreras distintas Tiene una matrícula aproximada de 2730 alumnos Es una universidad pública Según UniRank ocupa el puesto número 124 a nivel nacional Su porcentaje de admisión va del 60 al 70% Recientemente,...

UJED Virtual

La UJED virtual es la extensión educativa de la Universidad de Juárez del Estado de Durango, una institución que lleva más de 50 años egresando universitarios. Sus programas contemplan áreas como administración, enfermería, ingenierías, entre otras, abarcando sólo el nivel...

UM en línea - Montemorelos

La UM virtual es parte de la Universidad de Montemorelos, institución católica con más de 20 años en el mercado educativo. Cuenta con una oferta educativa que contempla licenciaturas en línea, posgrados virtuales y educación continua a distancia. Su programas...

SUAyED - Unam en Línea

El SUAyED o Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia es la modalidad educativa que ofrece la UNAM . Su eje educativo es la investigación y divulgación científica.  Su oferta educativa se ofrece en dos opciones: a distancia (en...

UNACH Virtual

La UNACH virtual forma parte de la Universidad Autónoma de Chiapas, institución que lleva más de 40 años egresando alumnos de excelencia académica en campos como el científico, tecnológico y el humanístico. La oferta educativa contempla, licenciaturas virtuales, posgrados en línea...

UAEM en Línea

La UAEM en línea forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, extendiendo así su modelo educativo, basado en aprender a convivir, emprender y ser, por medio de las tecnologías de la información. Cuentan con licenciaturas virtuales en...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *