Instituto Tecnológico de Apizaco

  • El IT Apizaco actualmente ocupa el lugar 122 a nivel nacional.
  • Universidad Pública
  • Cuenta con una matrícula aproximada de 2800 alumnos
  • Ofrece 9 ingenierías y 3 maestrías
  • Su porcentaje de admisión es del 77.2%
 

Perfil del Instituto tecnológico de Apizaco

Fue fundada en 1975 y forma parte del Tecnológico Nacional de México, el cual componen 206 instituciones en todo el país y en donde se han formado aproximadamente el 47% de ingenieros del país.

Destaca por el apoyo que da a sus alumnos para la incubación y desarrollo  de proyectos, por ejemplo en 2005 el alumno Alejandro Lima de Ingeniería Industrial,  obtuvo el primer lugar en el  reconocido foro PyME sobre el capital semilla y capital de desarrollo en México.

Todas las carreras del ITA cuentan con especialidades diseñadas  específicamente para atender las necesidades de los sectores productivo y social de la región.

Considera estudiar en el ITA si:

  • Tu perfil se orienta al estudio de una ingeniería y te interesa formar parte del reconocido Tecnológico Nacional de México
  • Conoces el estado de Tlaxcala y te interesas por sus necesidades pues los programas del ITA se orientan a la solución de problemas o carencias en la región.
  • Te gustaría estudiar en una universidad accesible económicamente ya que aparte de pertenecer al sector público ofrece programas de becas y apoyos a sus estudiantes.

Carreras del ITA

El Instituto Tecnológico de Apizaco ofrece 9 ingenierías que se imparten todas de manera presencial y son las siguientes:

  • Ingeniería en Administración
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería en Sistemas Automotrices
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información y comunicaciones
 

Precios y cuotas del Instituto Tecnológico de Apizaco

La ficha para el examen de admisión en éste instituto tiene un costo de  $1,100  en caso de ser aceptado, el único pago que se realiza al semestre es el de inscripción.  Los exámenes extraordinarios también tienen un costo extra, Aquí puedes consultar el listado completo de costos y cuotas del ITA.

  • La inscripción al primer semestre tiene un costo de $2,400.00
  • A partir del segundo semestre, el costo desciende $50.00 cada periodo
  • Del cuarto al séptimo semestre se mantiene en $2 250.00
  • El Octavo y Noveno semestre cuestan $2 200.00
  • Si los estudios tienen una duración de 9 semestres estarías pagando un total de $21 200.00 por tus estudios universitarios.

El ITA es una opción muy accesible para cursar universidad, ya que aparte de mantener costos bajos, cuentan con opciones para que los alumnos que lo necesiten puedan solicitar una condonación de su inscripción o un sistema de pagos diferidos. También tienen un programa de becas y apoyos con distintas finalidades como manutención del alumno, para llevar a cabo su proyecto de titulación o sus prácticas profesionales.

Campus del ITA

Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco destacan por tener amplias áreas verdes, las cuales sirven como sitios de estudio que fortalecen la comunicación y convivencia de sus alumnos. También cuentan con  laboratorios de Resistencia de Materiales, de PLC´S,  de Métodos y de Metal-Mecánica, todos equipados con tecnología  necesaria para que los alumnos puedan llevar a la práctica el conocimiento adquirido.

Las Instalaciones del ITA se ven complementadas con espacios como biblioteca, canchas deportivas, gimnasio, auditorio y una sala audiovisual.  A través de éste enlace puedes dar un recorrido virtual por la institución.

Se encuentra ubicada en Carretera Apizaco – Tzompantepec esquina con Avenida instituto Tecnológico S/N. Conurbado Apizaco – Tzompantepec, Tlaxcala, México. 

Ingreso y convocatorias al Instituto Tecnológico de Apizaco

El proceso de admisión al ITA es anual y comienza en el mes de Marzo, las fechas varían ligeramente año con año así que te recomendamos ponerte en contacto directo con la universidad para  obtener las fechas precisas de cada trámite y puedas realizar cada uno sin contratiempos.

El proceso de admisión es el siguiente:

  1. Prepara en formato PDF los siguientes documentos:
    • Acta de nacimiento reciente
    • CURP
    • Certificado de bachillerato
    • comprobante de domicilio
  2. Ten a la mano dos fotografías infantiles recientes,  a color, en papel autoadherible, de frente y con ropa formal
  3. Accede a ésta página y comienza con tu registro.
  4. Una vez que hagas tu registro inicial, te enviarán un correo con un enlace al cual debes ingresar para verificar tus datos y continuar con la captura de tu información. En este paso es importante que tengas a la mano los documentos mencionados en el paso número uno ya que los necesitarás. También es importante que te asegures de dar toda tu información real y actualizada ya que ésta se usará para realizar documentos oficiales.
  5. Al concluir tu registro se generará una ficha para que realices el pago correspondiente.
  6. Dos días hábiles después de realizar tu pago, deberás inscribirte al examen CENEVAL a través del manual que se encuentra en éste enlace.
  7. Una vez finalizado el registro debes capturar el número de folio en tu pase al examen, mismo que se genera en la página del CENEVAL.
  8. Imprime dos copias de tu  pase de examen y coloca las fotografías del paso 2.
  9. Acude con tu pase de examen a presentar tu prueba de admisión.
  10. Mantente pendiente de los resultados y en caso de ser admitido acude a las instalaciones del ITA para continuar con tu proceso de inscripción.

Si quieres conocer más a detalle este proceso, te invitamos a leer cuidadosamente la guía oficial de aspirantes del Instituto Tecnológico de Apizaco.

Extensión Académica

El Instituto Tecnológico de Apizaco cuenta con un reconocido centro de idiomas donde ofrece un costo preferente a sus alumnos, aquí se dan clases de Inglés, Francés y Alemán en varios niveles. Para consultar horarios y costos acude directamente a sus instalaciones.

En el ITA también se ofrecen actividades y talleres extracurriculares, sin embargo cambian de acuerdo a la demanda de los alumnos y la disponibilidad del profesorado por lo que una vez inscrito podrás consultar el horario de estas clases directamente en el campus.

Anualmente celebran el “Taller de redacción de patentes” a cargo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial Región Centro con el objetivo de dotar a sus alumnos de herramientas para la protección de su trabajo.

 

Contacto

Dirección: Carretera Apizaco – Tzompantepec esquina con Avenida instituto Tecnológico S/N. Conurbado Apizaco – Tzompantepec, Tlaxcala, México.

Teléfono: 01 241 417 2010 Conmutador: 101

Web:  itapizaco.edu.mx

Facebook: @ITApizaco

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *