Instituto Tecnológico de Acapulco – ITA



  • Es una Universidad Pública
  • Se ubica en el puesto 129 del Ranking de Mejores Universidades de México
  • Cuenta con un plan de movilidad e intercambio con la Universidad Autónoma de Guerrero
  • Tiene una matrícula de 4, 350 estudiantes.
  • Ofrece 7 ingenierías y licenciaturas, además de programas de posgrado

Perfil del Instituto Tecnológico de Acapulco

 

El Instituto Tecnológico de Acapulco forma parte de la red de Tecnológico Nacionales de México, dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

En la actualidad su población estudiantil asciende a más 4000 estudiantes, así esta escuela la segunda institución de educación superior más importante en Guerrero.

Durante sus cuatro décadas en funcionamiento sus alumnos han recibido una “educación tecnológica con compromiso social”. Pues, sus docentes están en constante actualización, tanto el campo académico como en el moral y ético, como demuestra su certificaciones en Gestión Ambiental y Equidad de Género.

Considera estudiar en el IT Acapulco si:

  • Te interesa cursar una carrera con un enfoque global y competitivo, pues ésta institución busca responder a las necesidades industriales nacionales y transnacionales., por medio de planes de estudio actualizados y clases de inglés desde básico hasta avanzado.
  • Buscar incursionar en el campo laboral desde antes de egresar; pues esta institución cuenta con un extenso programa de Residencias Profesionales en diferentes empresas en la Ciudad de Acapulco.

Carreras del I.T.A

En el ITA se ofrecen 3 licenciaturas y 4 ingenierías, cuyos planes de estudio puedes consultar en la sección Oferta Educativa

Área Científica Tecnológica

  • Arquitectura
  • Ing. Bioquímica
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ing. en Sistemas Computacionales

Área Administrativa

  • Administración
  • Contador Público
  • Ing. en Gestión Empresarial

Las licenciaturas e ingenierías tienen una duración de diez semestres; nueve dedicados a la formación académica y uno más para generar experiencia laboral (servicio social, actividades complementarias y residencias profesionales)

Instituto Tecnológico de Acapulco en Línea

 

El Tecnológico de Acapulco cuenta con todas sus licenciaturas e ingenierías en modalidad Virtual o Mixta. En la modalidad Virtual el alumno estudia a través de medio informáticos y recibe asesorías por internet. La modalidad mixta combina las asesorías presenciales con asesorías en línea.

Área Científica Tecnológica

  • Arquitectura
  • Ing. Bioquímica
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ing. en Sistemas Computacionales

Área Administrativa

  • Administración
  • Contador Público
  • Ing. en Gestión Empresarial

Este sistema está destinado a estudiantes que por motivos económicos o geográficos no puedan acudir diariamente al Instituto.

El tiempo límite para concluir con las asignaturas es de 12 semestres, sólo 2 más que una carrera escolarizada. Así si decides estudiar una licenciatura en línea debes considerar tus niveles de responsabilidad y compromiso escolar.

Precios y Cuotas

Si decides ingresar a esta escuela debes tomar en cuenta los precios de inscripción y reinscripción, aunque por tratarse de una institución pública, éstos no son muy elevados. El pago de inscripción se hace una sola vez, cuando ingresar por primera vez al instituto; en adelante deberás hacer el pago de reinscripción cada seis meses.

Costo de  proceso de admisión: $1000

Cuota de inscripción y reinscripción semestral: $ 3000

Costo total por carrera: $ 31,000

Al inscribirte en esta institución tendrás derecho a usar las instalaciones, participar en las actividades académica, y gozar de Seguro Facultativo en el IMSS.

El curso de idioma inglés es opcional. Su costo es de 600 semestrales.

El Instituto Tecnológico de Acapulco no es una institución cara, de hecho cualquier persona con ingreso bajo puede estudiar en esta escuela ($). Además, por ser una IPES sus estudiantes tienen derecho a gozar de becas estatales y federales, siempre que cumpla con los requisitos.

Campus del Instituto Tecnológico de Acapulco

Campus Acapulco

El Instituto Tecnológico de Acapulco cuenta con un campus, en la Ciudad de Acapulco en Guerrero. Este plantel se encuentra en:  Av. Instituto Tecnológico S/N, Col. Crucero del Cayaco, Acapulco, Guerrero.

Sus instalaciones cuentan con gimnasio, auditorio, laboratorios de química, microbiología, cómputo, electromecánica y arquitectura; talleres de alimentos y máquinas, aulas audiovisuales, canchas de futbol, basquetbol, pista de atletismo, servicio médico y estacionamiento.

Ingreso y Convocatorias

Antes de iniciar tu proceso de admisión al ITA deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de bachillerato
  • Acta de nacimiento (formato nuevo)
  • Identificación oficial o credencial de la Institución educativa de procedencia.
  • Dos fotografías en blanco y negro tamaño infantil
  • CURP (ampliada al 200%)
  • Recibo de pago oficial de la Institución por concepto de ficha ($1000 pesos)

Debes tomar en cuenta que el proceso de admisión comienza la primera semana de marzo, así que deberás cumplir con los requisitos antes de esa fecha (salvo el certificado de bachillerato, en caso de que aún te encuentres estudiando la preparatoria).

Si cumples con todos los requisitos y deseas iniciar el proceso de inscripción sólo debes seguir los siguientes pasos:

Antes de la tercera semana de mayo

  1. Hacer el pago de ficha de examen. Los datos de pago los puedes encontrar aquí.
  2. Ingresa tus datos en el Sistema de Integral de Información 
  3. Imprime tu ficha de examen y llévala al centro de información del ITA, junto con tu comprobante de pago y una identificación. (original y 2 copias)
  4. Entrega copia sellada en el Departamento de Desarrollo Académico, ahí harán tu pre-registro en CENEVAL
  5. Completa tu registro en CENEVAL para obtener tu pase de examen.
  6. Descarga tu guía de estudio y prepárate para el Examen de Admisión

El examen se presenta la primera semana de junio. A finales del mismo mes deberás consultar tus resultados, aquí. 

Extensión Académica

El Tecnológico de Acapulco ofrece diversas actividades deportivas para sus alumnos: como son los equipos representativos de futbol, basquetbol y atletismo.

Además en el tecnológico podrás tomar clases de inglés, desde nivel básico, hasta avanzado, lo que te permitirá ampliar tus competencias laborales. Estos cursos tienen un costo adicional y cuentan con horarios entre semana, sabatinos e intensivos. El costo del curso por semestre es de $600.

Contacto


Dirección: Av. Instituto Tecnológico S/N, Col. Crucero del Cayaco, Acapulco, Guerrero
Teléfono: (744) 442-90-10
Web: it-acapulco.edu.mx
Facebook: /ITAcapulco
Twitter: @ITAcapulco

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Ahora lee sobre:

Colegio Hispano Americano El Colegio Hispano Americano ofrece educación desde el nivel preescolar hasta licenciatura Es una Universidad Privada $$ En cuanto a licenciaturas ofrecen dos carreras. ...
ITH – Instituto Tecnológico de Hermosillo Según el Ranking 4ICU , ocupa el lugar 88. Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más de 4,000 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 9   Perfil del Institut...
Instituto Tecnológico de la Laguna – ITL – Ocupa el lugar 39 entre las mejores escuelas de México según el ranking de mejores universidades de Reader’s Digest.  Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más d...
Universidad da Vinci Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 1,000 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 5 Perfil de la Universidad Da Vinci La Universidad Da Vinci es una univ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *