IBERO Diplomado Maquillaje Profesional

IBERO Diplomado Maquillaje Profesional

PRIVADA - $$$

Puesto

13

UniRank

En Línea

C.Técnicas:

6

Ingenierias:

9

Licenciaturas:

36

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IBERO Diplomado Maquillaje Profesional

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Te caracterizas por poseer una gran creatividad y las últimas tendencias en materia de maquillaje son lo tuyo? Entonces el Diplomado en Maquillaje Profesional de la IBERO es una de las mejores alternativas para expandir tu perfil profesional.

Si te interesa esta opción de estudio, en esta ocasión podrás obtener información de primera mano acerca de los procesos de convocatoria, los requisitos de ingreso, costos, malla curricular de este curso de posgrado y mucho más.

Diplomado Maquillaje Profesional en IBERO

Se trata de una iniciativa académica que lleva a cabo por la IBERO como parte de su programación de cursos de especialización, la cual busca ofrecer un diplomado con una propuesta basada en la creatividad y el aprendizaje pragmático.

Está dirigido a un amplio sector profesional que desee mejorar sus habilidades y capacitarse a través de la aplicación de nuevas técnicas de maquillaje, lo cual sin duda alguna les permitirá ampliar sus posibilidades laborales y prestar un servicio de calidad.

Todos los aspirantes deberán cumplir con el siguiente perfil de ingreso:

  • Habilidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
  • Intereses y una fuerte afinidad por el trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • Ser una persona responsable capaz de integrarse y mostrar un sentido de ética profesional.
  • Motivación y capacidad para aprender de manera autodidacta.

El egresado será capaz de:

  • Aplicar los fundamentos del maquillaje y sus técnicas para destacar ciertos atributos faciales.
  • Estudiar los diversos tipos de piel y poner en práctica los fundamentos fisiológicos que permitan mejorar su cuidado.
  • Aportar ideas desde la perspectiva de un maquillador que puedan aprovechar los procesos de iluminación.
  • Diseñar nuevos maquillajes para procesos fotográficos y otros medios audiovisuales.

Modalidad de estudio

El Diplomado Maquillaje Profesional de la IBERO puede cursarse de manera totalmente presencial, ya que los interesados deben dirigirse a la sede de esta casa de estudio para aprender de primer mano las técnicas necesarias para aprobar este postgrado.

Considera estudiar el Diplomado Maquillaje Profesional en IBERO si:

  • Posees interés por el mundo del maquillaje o la cosmetología y estás finalizando una licenciatura en moda, artes plásticas o diseño.
  • Laboras en empresas dedicadas a la producción cinematográfica, televisión y modelaje en pasarelas.
  • Formas parte de proyectos teatrales donde el maquillaje puede influir decisivamente en la puesta en escena de una obra.
  • Te llama la atención la fotografía y esperas emplear el maquillaje como una herramienta profesional.

Cuánto dura el Diplomado en Maquillaje Profesional

Este diplomado en particular cuenta con una serie de módulos donde aprenderás todo lo necesario para impulsar tu perfil profesional. Requiere una duración aproximada de unas ciento cincuenta horas lectivas.

Plan de Estudios del Diplomado Maquillaje Profesional en IBERO

La maya curricular está diseñada para brindarle al estudiante las asignaturas que le permitirán un competo desarrollo cognitivo y práctico adaptado a sus áreas de interés. Entre las principales materias podemos mencionar:

Módulo I

Maquillaje Social

Duración 50 hrs

  • Qué es el maquillaje, fundamentos en los que se basa el maquillaje: teoría del color e ilusión óptica (visagismo).
  • Estudio del balance facial.
  • Análisis de las herramientas para elaborar un maquillaje.
  • Estudio y taller de los diferentes tipos de maquillaje social: día, noche, novia, xv años y tercera edad.

Módulo II

Maquillaje de Moda y Medios Audiovisuales

Duración 50 hrs

  • Estudio de la historia del maquillaje desde la prehistoria hasta nuestros días.
  • Se maquillarán de acuerdo a la era de la imagen (desde los años 20 hasta el 2000).
  • Se estudiarán las normas requeridas de maquillaje para los distintos medios audiovisuales.

Módulo III

Maquillaje para Teatro, Ópera y Ballet. (Maquillaje de Fantasía)

Duración 50 hrs

  • La iluminación en un escenario.
  • Maquillaje de Geisha.
  • Que es una Geisha.
  • Maquillaje Kabuki.
  • Maquillaje de bailarina de Ballet y fantasía animal.

Costos del Diplomado Maquillaje Profesional en IBERO

Concepto Precio
Inscripción $7,000 MXN
Costo por módulo $6,000 MXN
Costo total del diplomado $25,000 MXN

Este centro de estudios posee una oferta de posgrado con costos intermedios en comparación a otras universidades privadas. Sin embargo, sus precios pudieran ser considerados un poco altos con respecto a los costos de estudio que manejan los programas de otras universidades públicas.

A pesar de ello, los alumnos que requieran ayuda económica pueden acceder a una serie de descuentos que la Universidad Iberoamericana pone a la disipación de todos sus estudiantes.

Si deseas conocer un poco más al respecto, no dejes de darte una vuelta por el portal de becas de postgrado que la IBERO oferta cada año. Te recomendamos cerciorarte de los requisitos antes de aplicar a una beca.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Los profesionales que efectúen este tipo de diplomado estarán en la capacidad de realizar una amplia gama de labores dentro de un mercado laboral cada vez más creciente y con mayor demanda dentro del sector del cine, la televisión, el modelaje y la estética en general.

Como un detalle adicional debemos mencionar que la Universidad Iberoamericana cuenta con su propia Bolsa de Trabajo, esta le permite a sus egresados contar con un portal donde pueden ofrecer sus servicios profesionales y establecer una red de contactos propia.

A continuación, te mencionamos algunas opciones laborales que podrán llevar a cabo los profesionales con este tipo de diplomado:

  • Maquilladores profesionales en agencias de modelaje.
  • Personal encargado de vestuario y maquillaje en teatros y estudios de televisión.
  • Maquilladores en centros de estética y salones de estilismo.
  • Personal en estudios fotográficos.
¿Cuánto puedes ganar con tu título de Diplomado en Maquillaje Profesional de IBERO?

Por lo general un maquillista profesional en México puede llegar a obtener un sueldo bastante promedio, el cual puede incrementarse dependiendo de sus habilidades y del nivel de experiencia que pueda demostrar.

Los maquillistas con menos experiencias pueden llegar a devengar un salario equivalente a $7,500 MXN al mes, mientras aquellos con un diplomado y más experiencia pueden llegar a obtener un sueldo de unos $18,800 MXN mensuales.

¿En dónde se imparte el Diplomado Maquillaje Profesional en IBERO?

Como te mencionamos anteriormente, este curso de posgrado se imparte de manera presencial, específicamente en la sede IBERO de Ciudad de México. Los interesados en cursar el Diplomado en Maquillaje Profesional pueden acercarse a la sede de la IBERO ubicada en:

  • Dirección: P.º de la Reforma 880, Santa Fe, Zedec Sta Fé, Álvaro Obregón, 01219 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5950 4000

Requisitos y Proceso de Admisión

Los diplomados por La Universidad Iberoamericana cuenta con el aval de una de las mejores casas de estudios superiores en todo el país. Este programa se caracteriza por ser uno de los más completos e inclusivos de todo México.

En la actualidad, solo necesitarás presentar un resumen curricular bien estructurado y con todos tus datos vigentes, acompañado de una pequeña foto también actualizada. Si cuentas con experiencia previa no olvides incluirla.

Después de haber pagado los montos correspondientes al diplomado deberás consignar tu curriculum junto con los comprobantes bancarios en la sede de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.

Finalmente, antes de iniciar el proceso de posgrado deberás previamente presentarte a una entrevista donde expondrás los motivos tanto profesionales como personales que te han llevado a interesarte por este diplomado en concreto.

Próximas convocatorias:

Un aspecto a tomar en cuenta antes de iniciar el Diplomado en Maquillaje Profesional de IBERO es que el proceso de convocatoria depende en la mayoría de las veces, de la demanda que tenga un diplomado en concreto.

De esta manera, no es extraño que suelan haber varios llamados de convocatoria a los diplomados con mayor demanda, mientras aquellos menos solicitados pueden incluso no ser incluidos durante todo un año.

Te recomendamos mantenerte atento en todo momento a través de la página web de la IBERO, específicamente en su apartado de Diplomados, para que no te pierdas ningún detalle en relación al inicio de clase.

A través de nuestra Mextudia también podrás contar con información actualizada y fresca en relación a programas de diplomados afines, así como las instituciones educativas que son capaces de ofrecerlos en todo el país.

¿Sabías que?

  • Javier de la Rosa ha sido reconocido como uno de los mejores maquillistas mexicanos, estando a cargo del diseño de imagen en medios de comunicación como TV Azteca y trabajando de la mano de reconocidas marcas como Mercedes Benz.
  • Efraín Tirado es un maquillista que ha participado en numerosos proyectos desde aquellos dirigidos a medios de comunicación como la televisión, hasta el cine, musicales en teatro y certámenes de belleza.
  • La Universidad Iberoamericana cuenta con un departamento de becas que otorga financiamiento a sus estudiantes y también a alumnos extranjeros.

Otros campuses de Ibero - UIA - Universidad Iberoaméricana

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

IBERO Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos Inmobiliarios

IBERO Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos Inmobiliarios

Si tienes una empresa inmobiliaria propia o ya estás trabajando en una, definitivamente necesitas seguir adquiriendo herramientas para manejar los proyectos que se te presenten en tu día a día. Por eso el Diplomado de Alta Dirección de Negocios: Formulación...

IBERO Diplomado de Certificación en Coaching con Aplicación Empresarial

IBERO Diplomado de Certificación en Coaching con Aplicación Empresarial

¿Desde siempre te ha gustado ayudar a las personas y liderar grupos de trabajo para brindarles ayuda? lo que te hace falta es el Diplomado de Certificación en Coaching con Aplicación Empresarial de IBERO. En menos de un año aprenderás...

IBERO Diplomado en Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales

IBERO Diplomado en Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales

Si tienes tiempo trabajando en una organización política o deseas postularte a algún cargo político, lo mejor es que aproveches el programa de Diplomado en Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales de IBERO. Realmente es muy...

IBERO Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información

IBERO Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información

¿Te interesa un Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información? La Universidad Iberoamericana, IBERO ofrece este diplomado. Si deseas cursarlo te invitamos a leer este artículo. Tendrás toda la información de este programa. Aquí encontrarás, perfil...

ULA Licenciatura en Publicidad

ULA Licenciatura en Publicidad

¿Aspiras entrar en el mundo de la publicidad? y ¿Quieres obtener tu  licenciatura para desarrollarte en lo que aspiras?, aquí en nuestra página de mextudia te mostramos la oportunidad que te ofrece la ULA de obtener tu Licenciatura en Publicidad....


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *