IBERO Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables

¿Tienes alguna duda?

Rellenando este formulario, recibirás de manera gratuita información sobre IBERO Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables

  • Precio del programa
  • Formas de pago y mensualidades
  • Becas académicas
  • Ubicación de los campus
  • Modalidades y planes de estudio
  • Duración del programa
  • Inscripciones
  • Cualquier otra duda que puedas tener

Infórmate gratis y sin compromiso sobre IBERO Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables

¿Quieres contribuir con el desarrollo de un mundo más ecológico? El Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables de la IBERO ofrece las herramientas que necesitas para llevar a cabo proyectos que estén en armonía con la sustentabilidad.

Si quieres saber más al respecto no dudes en seguir leyendo este artículo que hemos preparado para ti. Acá encontrarás información muy valiosa que te ayudará a decidir si vale la pena invertir en este programa de estudio. Entérate de qué se pide a los interesados, con qué conocimientos egresan, cuánto les cuesta el diplomado y que posibilidades les brinda a nivel laboral.

Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables en la Universidad Iberoamericana

Este programa es impartido por el Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana. Su finalidad es brindar conocimientos técnicos sobre herramientas que posibilitan la realización de diseños arquitectónicos sustentables.

Con este diplomado podrás desarrollar una mirada interdisciplinaria de los proyectos encaminados al diseño y construcción de edificaciones desde el punto de vista del desarrollo sustentable. Todo ello implica el aprendizaje sobre ecotecnologías, estrategias de ahorro energético y agua, uso de materiales sustentables, así como la búsqueda de viabilidad financiera.

Ahora veremos qué perfil se pide a los interesados en cursar este diplomado:

  • Que sean profesionales en las áreas de arquitectura, urbanismo, planificación territorial, diseñadores de interiores y cualquier otra profesión relacionada con el diseño y la construcción.
  • Si no posees ninguna de las profesiones mencionadas, con solo mostrar interés por la construcción y diseño de acuerdo al desarrollo sustentable es más que suficiente para estudiar este diplomado.

Por otro lado, al finalizar este programa tendrás la capacidad de:

  • Comprender a profundidad las repercusiones del ejercicio profesional sobre el planeta desde el punto de vista sistémico y ecológico.
  • Dirigir y formar parte de equipos que puedan direccionar proyectos de construcción de edificios y ciudades con eficiencia en el manejo de recursos y materiales.
  • Integrar los valores estéticos y culturales de las comunidades en las construcciones.
  • Aplicar las metodologías de evaluación para conocer el impacto sustentable de las construcciones.

Modalidad de Estudios

Este diplomado puede cursarse en modalidad presencial. Para ello tendrás que acudir en un horario determinado a las aulas designadas. Ahí podrás tener encuentros con otros estudiantes y con los docentes. En este escenario se genera el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la impartición de conocimientos y la realización de dinámicas encaminadas a esta finalidad.

Considera estudiar un Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables en IBERO si:

  • Tienes interés por contribuir con el desarrollo sustentable de las comunidades mexicanas.
  • Eres un profesional en el área de la arquitectura, el urbanismo, el diseño u otras similares o te estás formando en alguna de ellas.
  • Te gusta el trabajo en equipo y no tienes ningún problema para desenvolverte en ellos e incluso eres capaz de liderar.

Cuánto dura el Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables

Este programa está dividido en 5 módulos y en total tienen una duración de 128 horas. En el proceso podrás adquirir herramientas realmente valiosas que te ayudarán a administrar mejor los recursos cuando participes en un proyecto de construcción.

Plan de Estudio de Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables en la IBERO

Como te mencionamos en el apartado anterior, el Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables se dividen en 5 módulos con los que irás aprendiendo herramientas muy útiles para el desarrollo de edificaciones y ciudades de acuerdo a los principios de la sustentabilidad.

Veamos cuáles son los módulos que componen este programa de estudio:

  • Introducción y principios del diseño sustentable.
  • Análisis de sitio y manejo del paisaje y el agua.
  • Manejo de la energía.
  • Sistemas constructivos alternativos y diseño inspirado en la naturaleza.
  • Estrategias para la construcción sustentable.

Costos del Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables en la Universidad Iberoamericana

Ahora veremos los costos aproximados de este diplomado. Pero antes es necesario decir que la IBERO es una universidad privada y costosa. No obstante, los programas que imparte valen mucho la pena. Además de ello, es importante recalcar que los precios están sujetos a variaciones de tanto en tanto, así que hay que estar pendiente a los nuevos anuncios provenientes de la institución.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 4,200 MXN
Colegiatura por módulo $ 9,500 MXN
Costo anual No aplica
Costo Total del Diplomado $ 42,200 MXN

Al realizar este diplomado podrás acceder a una serie de descuentos que aplican según los siguientes casos:

  • Alumnos y egresados de la IBERO. Si estás cursando una carrera en esta universidad o te graduaste puedes solicitar un descuento del 30 %.
  • Pronto pago. Si escoges este medio de pago que también implica la cancelación total de la inscripción y de los 5 módulos antes de que inicie el diplomado, entonces podrás hacerlo con un descuento del 10 %.
  • Egresados DEC. Si antes ya antes completaste el 100 % de los créditos de un diplomado y no tienes ningún tipo de deuda con la universidad también tendrás a tu disposición un 10 % de descuento.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Una vez que finalices este diplomado tendrás la posibilidad de ejercer tu profesión relacionada con el diseño y la construcción de edificios siguiendo los principios del desarrollo sustentable.

En otras palabras, tendrás los conocimientos y herramientas para trabajar en equipos dedicados a la construcción de edificaciones y ciudades haciendo un uso eficiente de los recursos y materiales disponibles y reconociendo las implicaciones que tiene esta actividad humana en el medioambiente.

Sin duda, esto dará un plus en tu presentación profesional a la hora de postularte en un empleo, pues actualmente la gran mayoría de las empresas públicas y privadas valoran el cuidado ecológico.

Además de ello, contar con la Bolsa de Trabajo de la IBERO es una excelente oportunidad para conseguir trabajo con mayor facilidad.

En dónde se imparte el Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables en la IBERO

El diplomado está disponible en la sede principal de la Universidad Iberoamericana, la cual está ubicada en la Ciudad de México. Si necesitas mayor información abajo te dejamos sus datos de contacto:

  • Dirección: Prolongación Paseo de Reforma 880, Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 (55) 5950-4000 y 9177-4400.

Requisitos y Proceso de Admisión

Ahora verás los pasos que debes seguir para inscribirte en el Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables:

  1. Dirígete al formulario que aparece en este enlace. Una vez ahí, ocúpate de rellenarlo.
  2. Envía los documentos que te indicaremos más abajo a este correo carlos.delgado@ibero.mx.
  3. Espera a que la Dirección de Educación Continua se comunique contigo.
  4. Suministra los datos que te soliciten para completar el proceso.
  5. Listo, ya estarás inscrito en el programa.

Requisitos

Los documentos que se te piden para ingresar a estudiar este diplomado son:

  1. Currículum vitae.
  2. Título de licenciatura (copia por ambos lados).

Próximas Convocatorias

Por los momentos este curso no está disponible hasta nuevo aviso. Para mantenerte al tanto te invitamos a estar pendiente de la sección de diplomados en la web de la IBERO. También te dejamos el enlace a sus redes sociales y así podrás ver cuando abran una vez más este diplomado.

¿Sabías qué?

  • Los inicios de la Universidad Iberoamericana tuvieron lugar en 1943 y entonces se le dio el nombre de Centro Cultural Universitario. Una década después adquirió su actual denominación.
  • Esta institución cuenta con casi 80 años de trayectoria.
  • Además, fue fundada por la Compañía de Jesús, también conocida como los “jesuitas”.

Otros campuses de Ibero - UIA - Universidad Iberoaméricana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa