Escuela Libre de Psicología – ELP

PRIVADA - $$

Puesto

1

Mejor Universidad Privada por Carrera en Puebla Grupo Reforma

En Línea

NO

C.Técnicas:

-

Ingenierias:

-

Licenciaturas:

1

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
  • Universidad Privada ($$).
  • Es una de las cinco mejores escuelas particulares para estudiar Psicología en Puebla, según el Ranking Reforma de Mejores Universidades 2015.
  • Cuenta con una matrícula de 1124 alumnos.
  • Se especializa, únicamente, en la carrera de Psicología.
  • Cuenta con varios programas de posgrado.

Perfil de la Escuela Libre de Psicología

La Escuela Libre de Psicología se fundó en 1996 en la Ciudad de Puebla, con la finalidad de formar psicólogos de alto nivel académico que pudieran desarrollarse como investigadores y catedráticos en el área clínica, educativa, social o laboral.

Su lema “Con la libertad del pensamiento se da el progreso” refleja la tendencia de esta institución hacia la educación crítica, reflexiva y especializada que se ofrece en sus aulas y fuera de ellas. Pues, además de tener una planta académica altamente calificada, cuentan con una Estación de Radio y un Observatorio de Medios con la intención de poner en práctica los conocimientos teóricos de sus estudiantes.

Además, esta escuela tiene un buen nivel de titulados, ya que de 177 egresados anuales, el 98% completa el proceso de titulación.

Considera estudiar en la Libre de Psicología si:

  • Te interesan las personas y sus relaciones, te gusta ayudar a los demás, y tienes intuición y sensibilidad social, ya que la Licenciatura en Psicología de la ELP te dará las herramientas para contribuir a la solución de problemas en los ámbitos individual, familiar, educativo, organizacional y social.
  • Ya cuentas con estudios de psicología u áreas afines, pero quieres ampliar o especializar tus conocimientos en este campo, porque la ELP tienen una muy buena oferta de posgrados: maestrías y doctorados.
  • Buscas educación práctica y aplicada; pues esta escuela tiene convenios con empresas que hacen obligatorias las prácticas profesionales, en el área de preferencia del alumno.

Carreras de la ELP

Como su nombre lo indica, la Escuela Libre de Psicología se especializa únicamente en esa disciplina. Por esa razón, sólo ofrecen la Licenciatura de Psicología, que tiene una duración de 8 semestres. No obstante, además de la licenciatura, tiene seis programas de posgrado enfocados hacia distintas ramas de esta ciencia. La oferta académica de la ELP es la siguientes:

Licenciatura

  • Psicología

Maestría

  • Psicoanálisis y Cultura
  • Psicología Organizacional
  • Atención y Prevención de la Violencia
  • Salud Mental

Doctorado

  • Psicología
  • Teoría e Investigación Psicoanalítica

La Libre de Psicología en Línea

Esta institución no ofrece actualmente la Licenciatura de Psicología en modalidad abierta u online.

Costos y Colegiaturas de la Escuela Libre de Psicología

Estudiar la Licenciatura escolarizada de Psicología te tomará 8 semestres. Durante este tiempo tu deberás cubrir el pago mensual de la colegiatura. Además, debes considerar que vas a realizar otros dos gastos importantes, el de inscripción y el pago por titulación.

Cuota por inscripción $3,000 (con 50% de descuento hasta el 31 de julio 2020)
Pago de titulación : $17,000
Colegiatura mensual: $2,500 (descuentos por promedio)
Costo total de la carrera: $149,000 (incluida la titulación, sin contar descuentos)

Con el pago de inscripción y colegiaturas tendrás derecho a utilizar las instalaciones de la escuela, a recibir una credencial de estudiante (sin la cual no se puede ingresar al edificio) y a gozar de Seguro Médico contra Accidentes. Por otro lado, todos los trámites escolares, los exámenes extraordinarios y los seminario o cursos extracurriculares, tienen un costo adicional.

Campus de la E. Libre de Psicología

No hace mucho se fundó la Escuela Libre de Psicología, por esa razón sólo cuenta con un plantel en el Centro de la Ciudad de Puebla.

Campus Puebla

Sus instalaciones cuentan con todos los servicios necesarios para sus alumnos y actividades académicas. Para empezar tienen salones con proyectores, auditorio, salas audiovisuales, centro de cómputo, cafetería, áreas deportivas, biblioteca especializada en psicología y cultura, aulas para talleres psicocorporales, cámara Gessel para 35 personas, departamento de apoyo psicológico, departamento de bolsa de trabajo y estacionamiento para alumnos y profesores.

Está ubicado en la calle 3 Oriente 1601, Colonia Azcárate, Puebla, Pue.

Ingreso y Convocatorias para la Libre de Psicología

Antes de iniciar tu proceso de inscripción para la Escuela Libre de Psicología deberás contar con los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento original (de expedición reciente)
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado de Preparatoria o Bachillerato (legalizado)
  • CURP
  • Seis fotografías recientes tamaño infantil b/n o color

Ingresar a esta institución educativa no es nada complicado, pues no hacen examen de admisión. A pesar de eso, tienes que estar atento a los pagos de inscripción y la entrega de documentos.

Debes inscribirte antes del inicio de ciclo escolar, que es en otoño. Si piensas revalidar materias, tienes que considerar que este procedimiento tiene un costo extra (por cada materia).

Si deseas inscribirte a esta escuela debes seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer el pago correspondiente a la inscripción y primer colegiatura, con la ficha de pago que te proporcionen.
  2. Completar un formulario con el que obtendrás tu matrícula.

Para la convocatoria 2020, el proceso de admisión durante la pandemia se está realizando de manera online. La entrega de documentos se realizará hasta que se pueda asistir a las instalaciones

Extensión académica. Cursos y Programas

Debido a que la formación integral del alumno es un aspecto importante para esta escuela, se le ofrece a la comunidad educativa los siguientes talleres recreativos, en el Centro de Atención y Servicios al Alumno CASA:

  • Baile regional
  • Baile de salón
  • Canto

Además, los estudiantes tienen acceso a atención psicológica en los Departamentos de Apoyo Psicológico y de Atención Psicopedagógica. De igual manera, se les ayuda a ingresar al mundo laboral por medio del Departamento de Bolsa de Trabajo, el cual difunde ofertas de empleo de las empresas que tienen convenio con la institución.

Contacto

Dirección: 3 Oriente 1601, Colonia Azcárate, Puebla
Teléfono: 236 67 70 / 187 47 55
WhatsApp: +52 1 221 409 6157
Weblibredepsicologia.com
Facebook: /libredepsicologia
Correo: contacto@libredepsicologia.edu.mx

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


2 Opiniones en “Escuela Libre de Psicología – ELP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *