UVM Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible

UVM Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible (MBA Online) en UVM En Línea

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Quisieras mejorar tus oportunidades laborales con una Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible de la UVM en línea?

En este artículo te contamos las ventajas de estudiar este programa en la UVM, las modalidades y plan de estudios, costos del programa, salidas laborales, requisitos de inscripción y mucho más.

Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible de la UVM

La Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible de la UVM tiene como objetivo formar profesionales capaces de comprender las problemáticas económicas, socioculturales y ambientales, para formular e implementar políticas planes y proyectos con el fin de transformar organizaciones mediante la gestión socioambiental e incrementar los noveles de bienestar social.

Con este programa aprenderás herramientas, técnicas y habilidades para la búsqueda de soluciones e implementar estrategias en las organizaciones con el fin de mitigar, como a facilitar la adaptación a los problemas derivados de nuestro actual modelo de desarrollo desde una perspectiva transdisciplinaria.

Este programa va dirigido a todo profesional provenientes de un amplio espectro de disciplinas, incluyendo todas aquellas de las ciencias económicas, sociales, ambientales y las ingenierías.

Perfil del Aspirante

Asegúrate de contar con el perfil del aspirante antes de iniciar esta maestría:

  • Tiene estudios superiores en carreras administrativas, sociales ambientales o de ingeniería.
  • Posee capacidad de liderazgo para motivar grupos y personas.
  • Posee interés en el cuidado del medio ambiente.
  • Se preocupa por generar soluciones ante el constante desarrollo de la humanidad sin comprometer el futuro de las generaciones venideras.

Perfil del Egresado

Una vez que egreses de esta maestría, tendrás el siguiente perfil del egresado:

  • Conocimientos para implementar proyectos orientados a iniciativas alineadas a la responsabilidad social y a la operación de un negocio.
  • Sabrá aplicar modelos de detección de oportunidades que garanticen el crecimiento ordenado y sostenible de la organización.
  • Podrá planificar la implementación estratégica de acciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
  • Sabrá aplicar análisis de costo-beneficio, así como estrategias para contribuir con el crecimiento sostenible de una organización.
  • Tendrá conocimientos para gestionar acciones de gobernanza empresarial y administración estratégica para incorporar la cultura de sostenibilidad a la filosofía, estructura y objetivos de la empresa.

Modalidades de Estudio

La Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible de la UVM sólo esta disponible en su modalidad en línea por lo que es perfecto para quienes no tienen tiempo de asistir a un salón de clases o tienen otras actividades como su trabajo y necesiten flexibilidad en cuanto a horarios y materias.

Con esta modalidad podrás conectarte desde cualquier parte que encuentres con conexión a internet, donde podrás ingresar a la plataforma virtual de la UVM para acceder a cursos y contenidos las 24 horas de día y podrás ver clases en vivo con profesores y grupos de clases.

Estudiar en la UVM te da las siguientes ventajas:

  • Ofrecen varias opciones de pago para que la maestría sea más accesible, como becas y planes de financiamiento
  • Cuenta con su propia plataforma de trabajo que te impulsa a mejorar tu empleabilidad y desempeño laboral con talleres, cursos y ferias de trabajo.
  • Te da la posibilidad de tener doble titulación con un enfoque internacional.

Considera estudiar la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible de la UVM si:

  • Estas dispuesto a estudiar una maestría con una modalidad 100% en línea, ya que es la única modalidad que ofrece la UVM para este programa.
  • Te interesa las problemáticas socioambientales de carácter regional, nacional o global; ya que será el entorno donde estarás laborando.
  • Te ves trabajando en la gestión de planes y proyectos de desarrollo sostenible de cualquier empresa publica o privada.

¿Cuánto dura la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible?

La maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible de la UVM tiene una duración aproximada de dos años, divididos en seis trimestres pudiendo extenderse o no, debido a tu disposición.

Plan de Estudios de la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible de la UVM

El plan de estudios de la UVM tiene un enfoque de negocios internacional  y responde a las necesidades del mercado laboral.

Su estructura se divide en seis trimestres que a su vez, están divididos por tres áreas de conocimiento: Área propedéutica, Área Fundamental y Área de Especialización.

Te dejamos el plan de estudios de la maestría para que le eches un vistazo:

Primer Trimestre

Área Propedéutica

  • Competencias en comunicación.
  • Métodos Cuantitativos para los Negocios

Segundo Trimestre

Área Fundamental

  • Información Financiera y Administrativa
  • Economía de la Organización

Tercer Trimestre

Área Fundamental

  • Liderazgo y Comportamiento Organizacional
  • Mercadotecnia Estratégica

Cuarto Trimestre

Área Fundamental

  • Finanzas Corporativas
  • Administración Estratégica de la Cadena de Valor

Quinto Trimestre

Área de Especialización

  • Gobernanza de la organización sostenible
  • Impacto de la cadena de valor

Sexto Trimestre

Área de Especialización

  • Innovación empresarial sostenible en los nuevos mercados
  • Impacto comunitario de la innovación empresarial sostenible

Costos de la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible de la UVM

En el siguiente cuadro podrás visualizar los costos de la Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible de la UVM en su única modalidad en línea.

Concepto Precio
Costos de Inscripción  $4,235 MXN
Colegiatura Mensual  $6,400 MXN
Costo por Trimestre  $19,200 MXN
Costo Total del Programa  $119,435 MXN

*Los Costos son una aproximación de la maestría, deberás consultar directamente con la universidad el valor actualizado.

A pesar de ser una universidad privada, la UVM tiene la ventaja de ofrecerte varias opciones de pago en cuanto a becas y financiamiento:

  • Financiamiento para pagar tu inscripción, colegiatura o parte de ella, con tarjeta de crédito a 3 o 6 meses sin intereses.
  • Financiamiento a través del Crédito FONACOT para pagar inscripción y colegiaturas.
  • Posibilidad de solicitar tres tipos de Becas: académica (por promedio), deportivas y culturales.

Para más información acerca de becas y financiamiento, puedes ir a este enlace.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Un egresado de esta maestría puede trabajar en cualquier sector económico de una empresa privada o publica en los siguientes cargos:

  • Gerente o director de empresas encargadas de la creación, ejecución, seguimiento y control de políticas, planes y proyectos de desarrollo sostenible.
  • Gerente, director, o líder de la gestión ambiental.
  • Asesor o consultor de empresas u organizaciones responsables de temas de desarrollo sostenible, gestión ambiental, social y construcción de condiciones de bienestar.

También puedes emprender tu propio negocio como consultor o gestor de proyectos socioambientales o de negocios sostenibles e inclusivos.

Bolsa de Trabajo

La UVM cuenta con su propia plataforma virtual de Bolsa de Trabajo en donde te ayudan a impulsar tu desempeño profesional y mejoran tu empleabilidad gracias a los talleres y cursos que ofrecen con distintos profesionales, así como las asesorías y herramientas que te facilitan para crear tu CV y mejorar tus entrevistas laborales.

Del mismo modo, poseen su propia Biblioteca virtual donde podrás encontrar información acerca del proceso para la inserción laboral.

Finalmente, también contarás con la participación de más de 1900 empresas activas para postularte a un puesto de trabajo, y con eventos de reclutamiento de tu interés.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible de la UVM ?

  • Un  Gerente Gestion ambiental tiene un sueldo promedio entre los $21,000 MXN mensual.
  • Un profesional en ciencias ambientales tiene un sueldo promedio de $14,320 MXN mensual.

¿Cómo se estudia en línea esta Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Desarrollo Sostenible de la UVM?

Las clases en línea se llevan a cabo por medio de la plataforma virtual de la UVM denominada “Blackboard Learn” el cual es considerada líder mundial en la educación en línea. En esta plataforma tendrás acceso a cursos y contenidos las 24 horas del día así como podrás conectarte a clases en vivo con tus profesores y grupo de clase.

De tal modo, irás aprendiendo gradualmente en el transcurso del trimestre atendiendo a clases en vivo, dedicándole un mínimo de horas al día y cumpliendo con actividades y trabajos semanales.

Finalmente, deberás saber que siempre contarás con el apoyo de profesores para que atiendan todas tus dudas, por lo que nunca estarás solo en el proceso de aprendizaje.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión para la maestría es muy sencillo sólo deberás contar con lo requisitos que piden y seguir los siguientes pasos:

  • Primero: ve a la página de la UVM en la sección de admisión y contacta con un asesor o hazlo directamente por el WhatsApp.
  • Segundo: espera que te contacten y aclara todas las dudas que tengas.
  • Tercero: te pedirán una lista de documentos que deberás entregar para su posterior verificación. Los documentos son los siguientes:
  • Cuarto: te indicarán los costos de inscripción y colegiatura de la maestría el cual deberás realizar antes de iniciar clases. Con esto finalizas el proceso.

La lista de requisitos es:

  • Certificado original del total de estudios de Licenciatura.
  • Original y copia del Acta de nacimiento.
  • Copia del título.
  • Cédula profesional.
  • CURP.
  • Comprobante de pago de inscripción.

Próximas Convocatorias

El inicio de clases de ésta maestría suelen ser en los meses de enero, mayo y septiembre por lo que tienes tres oportunidades para organizar tus tiempos y decidir por cual mes empezar, una vez que lo hayas decidido, puedes iniciar tu proceso de admisión en cualquier momento, ya que las convocatorias para la maestría están abiertas durante todo el año.

Te invitamos a que revises el artículo dedicado a la UVM para que complementes la información, así como también, puedes visitar la pagina principal de Mextudia para conocer más acerca de universidades, sus ofertas académicas, carreras y mucho más.

¿Sabías qué?

  • La UVM cuenta con un total de 37 campus que se encuentran distribuidos en todo México.
  • La bolsa de trabajo de la UVM cuenta con mas de 2,000 empresas activas.
  • La UVM tiene mas de 59 años de experiencia académica y posee más de 200,000 egresados que transforman el futuro de la sociedad.
  • La universidad ha recibido la insignia de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 12 años de manera consecutiva.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *