UVM Especialidad en Gestión Empresarial

UVM Especialidad en Gestión Empresarial

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre Especialidad en Gestión Empresarial (Online) en UVM En Línea

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Quieres sobresalir en el área empresarial? Entonces es momento de realizar una Especialidad en Gestión Empresaria en la UVM y formarte con los mejores programas académicos creados con importantes universidades internacionales.

Te vamos a informar con todo lo relacionado con su plan de estudios, el costo, el perfil del aspirante y el egresado, la salida laboral, la bolsa de trabajo y cuánto podrías llegar a ganar y las excelentes ventajas que te ofrece la UVM al convertirte en uno de sus estudiantes.

Especialidad en Gestión Empresarial en la UVM

Las organizaciones necesitan de profesionales actualizados, en las diferentes innovaciones dentro de la gestión administrativa para que le ayuden a incrementar el potencial de su empresa, dando un uso adecuado todos los recursos materiales, humanos y financieros, permitiéndoles mantenerse dentro de un mercado competitivo.

El Especialista en Gestión Empresarial puede ser capaz de coordinar, organizar, planificar y dirigir, de manera eficiente cada área que requiera de los cambios necesarios, para un buen rendimiento y funcionamiento, que aumente la productividad y efectividad de todos los procesos.

El perfil de un aspirante a estudiar la Especialidad en Gestión Empresarial de la UVM debe contar con características como:

  • Estudios de Licenciatura previa en Administración o afines.
  • Demostrar liderazgo e iniciativa.
  • Organizar los diferentes recursos de las organizaciones.

Al egresar de la Especialidad en Gestión Empresarial de la UVM tendrás las siguientes destrezas:

  • Administración estratégica de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.
  • Herramientas financieras y mercadológicas para el manejo óptimo de recursos.
  • Conceptos económicos aplicados a la administración empresarial.

Modalidad de Estudio

Tomando en cuenta la necesidad actual de quienes necesitan formarse sin descuidar el resto de sus actividades, la UVM eligió para esta especialidad una modalidad totalmente en línea.

Por lo tanto, podrás ver todas las clases desde el lugar en el que te encuentres, en horarios cómodos y flexibles, acorde a tus necesidades, siempre en compañía de profesionales especializados, que te ayudarán hasta que logres finalizar tus estudios.

Considera estudiar la Especialidad en Gestión Empresarial en la UVM si:

  • Quieres una formación que responda a las tendencias laborales nacionales e internacionales.
  • Te interesa obtener un doble Titulación en Posgrados.
  • Deseas una Bolsa de Trabajo con las compañías más importantes de México.
.

¿Cuánto dura la Especialidad en Gestión Empresarial?

Para estudiar esta especialidad tendrás que cumplir con un tiempo de 1 año, durante este tiempo debes culminar con éxito la carga académica del plan de estudios para lograr obtener el grado.

Por otro lado, en aras de distribuir de manera más dinámica las diferentes asignaturas y aprovechar su contenido, el tiempo se divide en 3 trimestres, dentro del cual también realizarás las actividades prácticas como parte de la formación.

Plan de Estudios de la Especialidad en Gestión Empresarial en la UVM

De acuerdo al tiempo, que ha sido dividido en trimestres, el plan de estudios está compuesto de 6 materias de áreas base más las de la especialización, conformadas de la siguiente forma:

Primer Trimestre.

  • Métodos cuantitativos para los negocios.
  • Información financiera y administrativa.

Segundo Trimestre.

  • Liderazgo y comportamiento organizacional.
  • Economía de la organización.

Tercer Trimestre

  • Mercadotecnia estratégica.
  • Administración estratégica de la cadena de valor.

Asimismo, podrás continuar esta especialización a una Maestría en Administración de Negocios agregando 6 materias adicionales, para mayor detalle consulta el plan de estudios.

Costos de la Especialidad en Gestión Empresarial en la UVM

El siguiente cuadro ilustra los costos de estudiar una Especialidad en la Universidad del Valle de México:

Concepto Precio
Costos de inscripción $.00 MXN
Colegiatura mensual $5,740.00 MXN
Costo por Trimestre $17,220.00 MXN
Costo total de la Especialidad $51,660.00 MXN

*Aproximación al costo total y por ciclo académico.

Pensando en el bienestar de sus estudiantes, La UVM otorga becas estudiantiles, financiamientos y bolsa de empleo UVM, como apoyo económico para reducir el costo de las colegiaturas.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

La gestión empresarial es una carrera bastante demandada en la actualidad, sin embargo la gran cantidad de profesionales en esta área también es muy alta, por lo que al estudiar esta especialidad tendrás una ventaja mayor a la hora de conseguir empleo porque pocos profesionales cuentan con posgrados.

Los profesionales con mayor capacitación son más buscados, tanto por empresas públicas como privadas en diferentes áreas tanto nacionales e internacionales, incluso puedes graduarte y tener un empleo desde la bolsa de la UVM incluso antes de terminar la carrera.

Algunos de los puestos que puedes ocupar en las diferentes organizaciones son:

  • Auxiliar de consultoría en gestión empresarial.
  • Analista de procesos y calidad – Gestión empresarial.
  • Marketing Y Gestión Empresarial.
  • Analista Sr. de Gestión Empresarial.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Especialista en Gestión Empresarial de la UVM?

En cuanto al salario, un Director de Gestión Empresarial ganas unos $10,000 al mes, también el Auxiliar de consultoría en gestión empresarial obtiene $13,000 de sueldo mensual, sin embargo estos salarios pueden variar de acuerdo a la experiencia, la ubicación de la empresa y el departamento donde cumpla sus funciones.

¿Cómo se estudia en Línea la Especialidad en Gestión Empresarial en la UVM?

Al ser una modalidad en línea, la UVM utiliza una de las plataformas digitales más eficientes en educación digital a nivel mundial como lo es la Blackboard Learn™, en ella encontrarás todo lo necesario para cumplir con tus actividades académicas y los programas académicos más actualizados.

Del mismo modo, para evaluar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, en conjunto con diferentes empresas se han diseñado prácticas de situaciones reales, para que el estudiante presente las soluciones que le otorgarán mayor conocimiento y experiencia previa a su salida laboral, mediante este modelo teórico práctico.

Finalmente, es importante que te sientas acompañado y por ello siempre estará disponible un docente en línea, un Asesor Lince y  un Centro de contacto con un Asistente Escolar en línea, prestos a aclarar cualquier duda, solucionar algún problema o guiarte en algún proceso.

Como puedes observar, estudiar en línea en la UVM te ofrece grandes ventajas y el respaldo de profesionales altamente capacitados, para impartir los diferentes programas académicos, que podrás ejecutar a tu propio ritmo y en el tiempo que tengas disponible para ello.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión se inicia con un examen de conocimientos y una entrevista con el coordinador de posgrado, luego de ser aceptado tendrás que completar el curso introductorio.

El proceso de inscripción es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página de la UVM.
  2. Elige el programa académico, la modalidad y el campus.
  3. Completa el formulario con todos tus datos personales.
  4. Presenta el examen de conocimientos en el campus que elegiste.
  5. Realiza el curso introductorio.
  6. Por último, realiza el pago y entrega todos los requisitos.

La Lista de Requisitos es:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios profesionales.
  • Título profesional.
  • Cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio.
  • Entrevista con persona que imparte el posgrado, (Coordinador).

Próximas Convocatorias

El inicio de clases se realiza durante los meses de enero, mayo y septiembre, por lo que el proceso de inscripción se mantiene activo para que lo realices en el momento que lo desees.

Por su parte, la asignación de becas y el impulso financiero se realiza cada trimestre antes de iniciar las clases.

Para que conozcas toda la información acerca de los diferentes programas académicos que se ofrecen, te invitamos a visitar la página de  Mextudia y del mismo modo si quieres conocer otro poco de la UVM entra aquí.

¿Sabías que?

  • La UVM posee Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) emitido por la (SEP).
  • En la UVM hay 4 Centros de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico y 400 laboratorios de Ingeniería y Salud.
  • La UVM cuenta con Acreditación Lisa Y Llana otorgada por la Federación Mexicana de Instituciones Particulares de Educación Superior (FIMPES). 
  • El Impulso Financiero de la UVM, permite al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.
  • La UVM cuenta con más de 180 programas de excelencia a nivel nacional.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *