UTEL Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas con UBA

UTEL Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas con UBA

El sistema educativo es la clave para el progreso de cualquier nación, porque de él depende la formación de los profesionales del mañana. Si compartes ese pensamiento y quieres contribuir a la mejora e innovación de instituciones educativas, la Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas con UBA que te ofrece la UTEL es de los mejores programas para lograrlo.

Además de tener un excelente plan de estudio, esta maestría de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea te ofrece la posibilidad de obtener un título de maestro + 2 reconocimientos adicionales, entre los que destaca el seminario internacional de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En definitiva, uno de los posgrados más completos del área que podrás cursar desde casa en una modalidad 100% online. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos todo para que te inscribas cuanto antes y cumplas tu sueño.

Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas con UBA en la UTEL

La Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas en colaboración de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es uno de los programas más prestigiosos y completos de la UTEL. Principalmente, su misión es prepararte para la administración y gestión educativa de excelencia.

Al completar este curso no sólo recibes el grado de maestro, el cual es reconocido por la SEP, sino también un certificado de participación del Seminario Interfaces para la Transformación Digital de las Organizaciones impartido por la UBA. Además, también recibirás un Diploma Ejecutivo de Habilidades Directivas.

Como puedes ver, es un posgrado muy completo que te prepara tanto para dirigir programas educativos, como para aprender a digitalizar distintos procesos. Por esta razón, el número de aspirantes es cada vez mayor, siendo aceptados aquellos que cumplen con un perfil de ingreso similar a éste:

  • Experiencia trabajando en entornos educativos en el área de gestión y administración.
  • Quieres desarrollar tu capacidad para tomar decisiones asertivas y estratégicas.
  • Tienes un título de licenciatura en algún campo de la ciencias de la educación como la pedagogía, administración educativa, educación preescolar, primaria, media o superior.

Al finalizar y aprobar todos los créditos, tu perfil de egreso será el siguiente:

  • Habilidad para dirigir cualquier proyecto académico.
  • Capacidad para administrar todo tipo de recursos en instituciones educativas.
  • Facilidad para diseñar planes estratégicos y de gestión que innoven el sistema educativo.
  • Evaluar procesos educativos para poder desarrollar mejoras y proponer estrategias de optimización.

Modalidad de Estudio

Para poder estudiar esta maestría es necesario contar con una computadora, pues el programa es en línea, también conocido como modalidad no escolarizada. En resumen, las clases, el material de estudio, las evaluaciones y los seminarios serán realizados a través de una plataforma digital con diversas herramientas virtuales.

Considera estudiar la Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas con UBA en la UTEL si:

  • Quieres adquirir conocimientos específicos para lograr tu objetivo en el mercado laboral.
  • Deseas contribuir con el desarrollo educativo del país, y promover las mejores prácticas en cualquier nivel académico.
  • Trabajas en una institución educativa y quieres aspirar a un cargo directivo.
  • Te manejas bien con las nuevas tecnologías de aprendizaje, pero quieres profundizar aún más en ello para innovar los procesos educativos.
  • Buscas un posgrado que te brinde varios reconocimientos y una perspectiva global de los sistemas educativos.

¿Cuánto dura la Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas con UBA?

Todos los posgrados de la UTEL son programas relativamente cortos que se pueden estudiar de forma flexible. En este caso, tendrás un mínimo de 1 año y 6 meses para aprobar las 17 materias que conforman el plan de estudio.

Respecto a las opciones de titulación, la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea emplea la llamada “titulación cero”, que implica aprobar el 100% de los créditos del plan de estudio para obtener el grado de maestro, además de estar al día con los pagos y tener la documentación necesaria para el trámite.

También es posible extender el período de estudio por hasta 3 años, pero esto solo se aplica a casos excepcionales o por créditos incompletos.

Plan de estudio de la Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas con UBA en la UTEL

Como hemos venido comentando, la Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas + Seminario Internacional impartido por la Universidad de Buenos Aires (UBA) es un posgrado de triple reconocimiento.

El plan de estudio posee 89 créditos académicos, que deben ser aprobados en su totalidad para poder recibir el grado. Las materias que lo conforman son:

  • Administración de las organizaciones
  • Administración estratégica
  • Desarrollo del capital humano
  • Contabilidad administrativa
  • Derecho corporativo
  • Comportamiento y ética organizacional
  • Habilidades directivas
  • Filosofía de la educación
  • Finanzas corporativas
  • Diseño de programas de enseñanza
  • Diseño de proyectos de innovación educativa
  • Metodologías para la enseñanza
  • Elaboración de instrumentos de evaluación para la gestión educativa
  • Multimedia educativa
  • Evaluación de programas
  • Seminario de investigación educativa
  • Coaching ejecutivo

Por su parte, el seminario Interfaces para la Transformación Digital de las Organizaciones se conforma de 4 sesiones de 3 horas cada una, en donde el estudiante tiene la oportunidad de aprender de los mejores catedráticos de la UBA, considerada una de las mejores universidades de América Latina.

Para ampliar esta información visita: Plan de Estudio Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas.

Costos de la Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas con UBA en la UTEL

Aunque la UTEL es una universidad privada, estudiar esta maestría resulta accesible para la mayoría de los aspirantes. Gracias a su modalidad completamente online, podrás continuar con cualquier actividad laboral sin afectar tus estudios. Además, puedes aprovechar de los descuentos en las mensualidades que aplica la institución regularmente.

Aquí abajo te dejamos un cuadro con los precios aproximados de este programa para que puedas hacer tus cálculos con más facilidad:

Concepto Precio
Costos de Inscripción $0 MXN
Colegiatura Mensual $3,985 MXN
Costo por Bimestre $7,970 MXN
Costo total del Programa $71,730 MXN

Ten en cuenta que estos costos pueden variar para el momento que estés leyendo esta guía. Por favor, ingresa a la página oficial del programa para ver los precios actuales.

Salida laboral y Bolsa de trabajo

Tener un título universitario en el área de las ciencias sociales y educativas abre miles de puertas en el mercado laboral. En México, se estima que los profesionales con estudios de maestría pueden aumentar sus salarios hasta en un 80%, por lo que ésta sin duda es una gran inversión para tu futuro.

Como el enfoque de este posgrado es potenciar tus habilidades directivas en el ámbito académico, podrás ejercer en cualquier cargo directivo de instituciones educativas multinivel. Algunas de las posiciones que puedes ocupar sin problema son:

  • Administrador de Unidades Educativas.
  • Director Académico.
  • Analista de procesos educativos.
  • Coordinador de proyectos y departamentos académicos.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Maestro en Administración de Instituciones Educativas de la UTEL?

El salario mensual que un Maestro en Administración Educativa puede percibir es muy variado y depende de diversos factores como la institución y el cargo. De acuerdo a la web de empleos Talent.com, un Director Educativo puede ganar hasta $25,000 MXN al mes, mientras que un Coordinador Académico puede ganar hasta $18,000 MXN mensuales aproximadamente.

¿Cómo se estudia en línea esta Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas con UBA?

La UTEL es una universidad que nació precisamente para promover la educación a distancia, por lo que se trata de una institución completamente adaptada a dicha modalidad. Al estudiar en línea esta maestría, tendrás a tu alcance todo el material de estudio, las actividades, evaluaciones y tutorías en una cómoda y funcional Aula Virtual.

A esta Aula Virtual puedes acceder desde tu ordenador o teléfono móvil, pero es importante que el dispositivo que utilices cumpla con algunos requisitos técnicos. Si quieres conocerlos todos, revisa esta guía.

Por otro lado, también es necesario que tengas instalada la aplicación Zoom, ya que a través de ella es que se realizan las videoconferencias, clases online, y otras actividades pautadas según el cuerpo docente.

Requisitos y Proceso de Admisión

Al ser un curso completamente en línea, la UTEL ha diseñado un proceso de admisión sencillo e intuitivo que podrás completar desde casa. Los documentos requeridos, que especificaremos más adelante, también son adjuntados en formato digital al final del proceso de inscripción. Los pasos a seguir son:

  1. Mira las jornadas de estudio disponibles en el portal de la UTEL y escoge la de tu preferencia.
  2. Selecciona esta maestría de la oferta y agrégala al carrito.
  3. Continúa con el pago y asegúrate de que la cantidad y el programa coincidan.
  4. Elige el método de pago.
  5. Luego, llena el formulario con tus datos personales.
  6. Por último, presiona “finalizar pago”. En breve serás contactado por un asesor que te orientará en la última etapa del proceso de admisión y… ¡Listo!

La lista de requisitos es:

  • Planilla de solicitud de admisión.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Original y copia del Acta de Nacimiento.
  • Una identificación oficial vigente.
  • Original y copia del Certificado de Licenciatura.
  • Título de nivel de estudio anterior (Licenciatura o equivalente).
  • Currículum vitae y cédula profesional.
  • Comprobante de pago.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Una factura que permita comprobar tu domicilio actual.
  • 4 fotos de frente y en fondo blanco, tipo óvalo en blanco y negro.
  • Carta responsiva de documentos.

Todos estos papeles deben ser subidos a la plataforma de la UTEL durante el proceso de inscripción, por lo que es necesario que cuentes con sus formatos digitales.

Próximas convocatorias

¿Estás decidido en estudiar este posgrado? Entonces tenemos excelentes noticias, porque las inscripciones para la Maestría Ejecutiva Online en Administración de Instituciones Educativas están abiertas todo el año. Puedes ingresar a la página de la UTEL en cualquier momento, iniciar el proceso y esperar al próximo inicio de clases.

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas y que ahora estés mucho más animado a tomar este curso. Si tienes preguntas o quieres dejar tu opinión, déjala aquí abajo y con gusto te responderemos. En Mextudia, estamos para ayudarte a decidir qué ruta profesional es la mejor opción y cuál casa de estudio es la más conveniente según tus necesidades.

¿Sabías qué?

  • La Universidad de Buenos Aires (UBA), institución que colabora con la UTEL en este programa, ocupa el puesto nro. 8 del QS Latin America University Ranking de 2022.
  • El plan de estudio de este programa se incorporó al Sistema Educativo Nacional en el año 2017.
  • La UTEL te brinda múltiples canales de pago para tu comodidad.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *