UTEL Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales

¿Quieres hacer un posgrado en la UTEL? ¿Estás pensando en la Maestría Ejecutiva Derecho Procesal y Juicios Orales? En esta publicación te proporcionamos toda la información que necesitas para que puedas decidirte.

Te comentamos sobre cómo es esta maestría en la UTEL así como su duración y plan de estudios. Te hablamos de sus costos, de su sistema educativo en línea y de los requisitos y proceso de admisión.

Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales en la Universidad Tecnológica Latinoamericana

El Derecho Procesal y, en particular, los juicios orales, han adquirido en el país gran importancia. Ello debido a las reformas que vienen implementándose desde el año 2008 y a los esfuerzos para que los procesos judiciales sean más justos y rápidos. Por ello, este posgrado tiene una alta demanda.

La Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales de la UTEL incluye contenido del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. También de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Los profesores cuentan con experiencia en los campos profesional y docente. Tendrás acceso al Aula Virtual, desde la cual podrás consultar en 9 bibliotecas con más de 5.000 títulos.

Consideración especial ameritan las sesiones ejecutivas. Se trata de actividades en línea especiales que se realizan mensualmente. Incluyen conferencias y sesiones con expertos en la materia, acercamiento con líderes de las diferentes disciplinas que componen el Derecho Procesal, ambiente que favorece el Networking, el estudio y análisis de casos y situaciones concretas y puntuales, entre otros.

Perfil de Ingreso. Sobre este aspecto, debemos decirte que la maestría se encuentra dirigida a Licenciados en Derecho o en ramas afines. Y más específicamente, a quienes tienen interés en la práctica judicial. Es adecuada, igualmente, si te gustan las investigaciones teóricas y metodológicas así como el manejo de estrategias de orden procesal.

Perfil del Egresado. Al egresar, tendrás un amplio dominio de los procesos jurídicos, tanto civiles como penales. Con especial énfasis en la oralidad. Estarás capacitado para aplicar correctamente las normas constitucionales y legales de naturaleza procesal y tendrás dominio de la técnica jurídica procesal.

Modalidad de estudio de Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales en la UTEL

La Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales en la UTEL se imparte bajo la modalidad 100 % en línea.

  • El UTEL aprovecha los avances tecnológicos y los conjuga con su experiencia en educación. Podrás acceder a su programa en el horario que te convenga y desde cualquier lugar.
  • Mensualmente asistirá a sesiones ejecutivas. Son en línea y en ella se abordan las mejores prácticas en el área.
  • Se llevarán a cabo el primer sábado de cada mes. Están disponibles para todo el país.

Considera estudiar la Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales en la UTEL si:

  • Tienes predilección por ejercer en juicio la defensa de los derechos e intereses de las partes.
  • Buscas una perfecta articulación entre los conocimientos teóricos y su práctica, ya que el programa hace énfasis en la aplicación.
  • Quieres desarrollar Networking, pues sus sesiones ejecutivas te facilitan la interrelación con directivos y líderes de las diversas disciplinas.

Cuánto dura la Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales

La Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales en esta universidad tiene una duración de un año y seis meses. Su plan de estudios se encuentra dividido en nueve bimestres.

Plan de Estudios de Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales UTEL

El plan de Estudios que imparte la UTEL exige la aprobación de 79.90 créditos para concluir satisfactoriamente la maestría.

Para obtener el grado solo requieres cubrir la totalidad de los créditos, entregar la documentación que se te solicitará y no tener deudas con la Universidad. Es importante que sepas que a partir del momento en que concluyes la maestría, tienes tres años para obtener el grado académico.

Entre las asignaturas de orden básico que cursará se encuentran las siguientes:

  • Teoría General del Proceso.
  • Lógica y Argumentación Jurídica.
  • Principios Generales del Derecho Procesal.
  • Derechos Humanos.
  • Procesal Civil.
  • Ética Profesional.
  • Medios Alternos de Solución de Controversias.

Las asignaturas de orden más complejo, son:

  • Juicios Especiales en Materia Mercantil.
  • Juicios Especiales en Materia Civil.
  • Ejecución de Sentencias y Medios de Impugnación.
  • Juicio de Amparo en Materia Civil
  • Seminario de Investigación.
  • Seminario Práctico de Oralidad.

Costos de Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales en la UTEL

Ahora nos corresponde hablarte de los costos de estudiar esta maestría. Debemos comenzar por decirte que así como no requieres presentar examen de admisión, la UTEL no cobra inscripción. Para ingresar basta con que pagues la primera colegiatura. A partir de allí, pagarás el resto de las colegiaturas mensualmente.

Es decir, el sistema de pago de la UTEL se caracteriza por su sencillez. El siguiente cuadro ilustra lo que te hemos dicho:

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 0
Colegiatura Mensual $ 2,975
Costo por bimestre $ 5,950
Costo total de la maestría $ 47,600

Como puedes notar, el costo de la maestría es de cuarenta y siete mil seiscientos pesos, siendo que su duración es de 16 meses. Toma en cuenta que, al igual que en otras universidades, ciertos trámites y documentos administrativos tienen un costo adicional.

Es importante que conozcas el programa denominado Asistencias Universitarias. Se trata de una ayuda, a la cual puedes acceder si tienes problemas económicos. Te protege en tres circunstancias:

  • Pérdida involuntaria del empleo: la universidad cubrirá el monto de tres colegiaturas.
  • Gastos médico por parto, incluye cesárea: te entregarán en efectivo $ 3,500.
  • Gastos funerarios: si fallece el cónyuge o un hijo, el alumno recibirá $ 3,000 en efectivo; si es el estudiante quien fallece, un familiar directo recibirá $ 5,000.

Para más información sobre esto puedes comunicarte por el correo electrónico asistencias@utel.edu.mx.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Un abogado con maestría en Derecho Procesal y Juicios Orales incrementa sus posibilidades de éxito en el campo del litio y de los procesos judiciales. Es particularmente requerido por organismos públicos y privados, así como por empresas nacionales e internacionales. Debido a que todos estos entes tienen en su quehacer regular actividades en tribunales.

Al realizar esta maestría te encontrarás especialmente preparado para desarrollar una carrera en diferentes áreas y sectores. Algunos de los cuales son las siguientes:

  • Abogado litigante en firma de abogado o independiente.
  • Director Jurídico.
  • Litigante en Fiscalías y otros órganos de la administración pública.
  • Analista Jurídico Contencioso.
  • Analista legal.
  • Director de Despacho.
  • Litigio ante tribunales constitucionales.
  • Notarias, empresas nacionales y transnacionales.

Entre las ventajas en materia laboral de realizar tu maestría en el UTEL se encuentran que tiene validez oficial. Asimismo, tienes acceso a importantes bolsas de trabajo, tales como Computrabajo México, LinkedIn, Acción Trabajo y Bumeran México.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de la Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales de la UTEL?

Un abogado o profesión afín egresado de la UTEL suele ganar un promedio de $ 7.000 al inicio de su carrera, como te explicamos aquí. Y en general, unos $ 15,000. Pudiendo llegar a $21,000 si se es dueño de un bufete privado o director.

A partir de esa información y según datos de la propia universidad, en México, los profesionistas con una maestría o especialidad ven incrementar sus ingresos hasta en un 48,4 %. Eso significa que:

  • Si estas iniciando tu carrera y tienes esta maestría, puedes ganar un promedio de $ 10,388.
  • Como abogado en una posición media, tu salario puede estar en el orden de los $ 14,840 si tiene la titulación de la maestría.
  • Si ocupas un cargo de más alta responsabilidad, como directivo puede llegar a ganar unos $ 31,164.

¿Cómo se estudia en línea la Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales en la UTEL?

La Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales, objeto de este artículo, es un programa que se imparte completamente en línea. Esto significa que recibirás tu formación a través de entornos digitales específicamente creados para estos fines.

La UTEL provee una plataforma; la denominada Aula Virtual. Tu accederás a ella mediante internet. La misma cuenta con las herramientas que harán posible el proceso enseñanza – aprendizaje.

Puedes acceder al Aula Virtual desde cualquier lugar siempre que tengas una conexión a internet. El sistema de la UTEL tiene las siguientes características:

  • Es asincrónico. No estás obligado a conectarte en un momento específico. Puedes hacerlo en el momento que prefieras.
  • El trabajo y actividades se entregan cada semana. El método te permite adelantar unidades.
  • Es bajo modalidad escolarizada. Ello quiere decir que te inscribes para períodos académicos concretos. Cursas materias junto a otros alumnos, que son tus compañeros de carrera.

Requisitos y Proceso de Admisión

Para ingresar a la Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales de la UTEL debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Primero. Reúne los requisitos que solicita la Universidad; te los indicamos en el siguiente apartado.
  • Segundo. Ingresa a la página web de la UTEL y entra a la sección “inscribirme ahora”. También puedes ir directamente a la página de inscripción de esta maestría haciendo clic aquí.
  • Tercero. Ahora haz clic en el botón “Inscribirme”.
  • Cuarto. Aporta los datos que te solicita el sistema. Entre otros, la jornada de estudio que prefieres.
  • Quinto. Finalmente, realiza el pago y completa el formulario con los datos.

Requisitos

  • Planilla solicitud de admisión; descargarla en el sitio web dela universidad.
  • Cuatro fotografías en blanco y negro; de frente, sin lentes, papel mate, con fondo blanco.
  • Carta de exposición de motivos que incluya la actividad que realizas, en formato digital.
  • Currículum vitae en digital.
  • Original y copia digitalizada del acta de nacimiento.
  • Copia digitalizada del título de grado de licenciatura o equivalente.
  • En digital, cédula profesional, CURP y comprobante de domicilio.
  • Comprobante del pago en formato digital.
  • Carta en formato digital responsiva de documentos.

Próximas Convocatorias

Las inscripciones para la Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales de la UTEL están permanentemente abiertas. Tratándose de un programa 100 % en línea, puedes inscribirte en cualquier momento del año.

En esta página encontrarás más información; también puedes llenar el formulario que en ella aparece planteando tu solicitud.

Recuerda que aquí, en Mextudia, tenemos perfiles completos de las principales maestrías y demás programas educativos que se imparten en el país.

¿Sabías que?

  • A través del programa equivalente de Estados Unidos denominado Master of Laws (Mexican Procedural Law), tu maestría puede ser reconocida en ese país.
  • Tu maestría tendrá validez oficial por cuanto el plan de estudio para este programa en línea está incorporado al Sistema Educativo Nacional.
  • Este programa online incorpora clases en vivo, lo cual te permitirá una interacción directa con profesor y demás participantes; también tienes la opción de aclarar las dudas.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *