UTEL Contaduría y Finanzas

¬ŅTe gustar√≠a aprender Finanzas en la UTEL? La UTEL te brinda la oportunidad de formar parte de esta casa de estudio.

Esta universidad de modalidad virtual te ofrece la mejor formación a distintas ramas y programas desde la comodidad de sus hogares, brindándoles la oportunidad de gestionar su tiempo y estilo de vida de la mejor manera para lograr tus objetivos.

Contaduría y Finanzas UTEL

Una de las grandes ventajas de la carrera de Finanzas, además de ofrecer una capacitación muy amplia y especializada a sus alumnos, es que brinda un sinfín de oportunidades a sus egresados en el ámbito laboral.

Si optas por esta opción académica tendrás grandes retos que resolver todos los días y esa es, precisamente, una de las razones por las que esta carrera es una de las más atractivas.

Las Finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero, afectan la vida de toda persona y organización. De aquí radica su importancia de aprender y conocerla.

Si te gusta generar dinero y aprender c√≥mo administrarlo en una peque√Īa o mediana empresa, incluso no laboralmente si no en tu vida diaria esta carrera te resultara atractiva, recuerda no es cuanto ganas, si no como t√ļ administras ese recurso, y las finanzas te permite aprender a conocer c√≥mo puedes tu planear un presupuesto de tus finanzas en cualquier lugar que te encuentres laborando.

De igual forma las Finanzas exigen un trabajo detallista y analítico del capital económico de una empresa con el objetivo de invertir y aumentar las ganancias.

Como profesional de Finanzas dise√Īa planes de acci√≥n en base al capital disponible en su √°mbito laboral, tratando que todas las √°reas de una empresa puedan funcionar correctamente.

La licenciatura en contaduría y finanzas forma egresados con las características que demanda el mercado laboral.

Estos profesionales son capaces de desempe√Īar de manera eficaz labores de planificaci√≥n, gesti√≥n, control financiero, auditor√≠a y consultor√≠a.

Modalidad de estudio de Contaduría y Finanzas en la UTEL

Esta carrera se imparte de manera virtual en su totalidad, de igual forma que la mayor√≠a de las carreras de la UTEL te permite estudiar en dos modalidades, la primera la modalidad regular la cual tendra una duracion de 3 a√Īos y 8 meses.

La segunda es la modalidad intensiva que se puede terminar en 2 a√Īos y 8 meses, un tiempo bastante competitivo para empezar en este campo laboral.

Considera estudiar Contaduría y Finanzas en UTEL:

  • Si te gusta el mundo de los n√ļmeros.
  • Si te ves evaluando y optimizando la calidad de informaci√≥n financiera y fiscal de una empresa.
  • Para tener potestad en la toma de decisiones de tu organizaci√≥n.

¬ŅCu√°nto dura la licenciatura de Contadur√≠a y Finanzas en UTEL?

La Licenciatura de Contadur√≠a y Finanzas se imparte de manera virtual, la duraci√≥n de la misma es de 3 a√Īos y 8 meses, divididos en 11 per√≠odos de 4 meses cada uno (11 Cuatrimestres) y obtendr√°s el t√≠tulo de Licenciado de Contadur√≠a y Finanzas.

Tambi√©n te recordamos la modalidad intensiva, la cual al permitir mayor carga acad√©mica por cuatrimestre se reduce a 8 periodos, por lo que terminarias en 2 a√Īos y 8 meses.

Plan de estudios de la carrera en UTEL

Conseguir√°s tu t√≠tulo de licenciado en contadur√≠a y finanzas de una manera din√°mica gracias a este plan de estudio online que te brinda la UTEL, puedes lograrlo incluso en menos de 3 a√Īos, todo depender√° de tu constancia como estudiante y as√≠ lograr incorporarte al mercado laboral.

Para completar tus estudios, deberás seleccionar a partir de séptimo cuatrimestre alguna de las dos salidas profesionales de la especialidad de tu preferencia.

Tu plan de estudios depender√° de la carga de materias, las cuales decidas cursar adapt√°ndolas a tu tiempo.

A continuación te presentamos las asignaturas:

  • Principios y perspectivas de la administraci√≥n.
  • Introducci√≥n a las matem√°ticas.
  • Contabilidad financiera I.
  • Sujetos del derecho mercantil.
  • Contabilidad financiera II.
  • Organizaci√≥n y estructuras organizacionales.
  • Contabilidad de costos.
  • An√°lisis e interpretaci√≥n de estados financieros.
  • Contabilidad intermedia.
  • Contabilidad administrativa.
  • Software para registro contable.
  • Bases fiscales.
  • Administraci√≥n financiera.
  • ISR para personas morales.
  • Auditoria I.
  • ISR para personas f√≠sicas.
  • Auditor√≠a II.
  • T√≥picos fiscales.
  • √Čtica profesional y certificaci√≥n.
  • Impuestos internacionales.
  • Matem√°ticas financieras.
  • Introducci√≥n a la informaci√≥n financiera.
  • Estad√≠stica para econom√≠a.
  • Derecho financiero y burs√°til.

Salidas profesionales:

  • Finanzas
  • Comercio y relaciones internacionales.
  • Administraci√≥n financiera.
  • Riesgos financieros.

Puedes descargar el plan de estudios completo aquí.

Costo de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas en UTEL

Los costos de las colegiaturas dependen de la duración y la carga académica que decidas llevar.

A continuación, encontrarás los costos de las colegiaturas por cada modalidad de estudio:

Concepto Precio
Costos de Inscripción  $0
Colegiatura Mensual Regular  $2,395.00
Colegiatura Mensual Intensivo $3,200.00
Costo por Cuatrimestre Regular $ 9,580.00
Costo por Cuatrimestre Intensivo $12,800.00
Costo total del programa  $102,400.00 a $105,380.00

Es importante destacar que los tr√°mites administrativos tienen costos adicionales que debes tener en cuenta.

Salida Laboral y Bolsa de trabajo

Como Egresado de la UTEL tienes oportunidad de ofertas laborales saliendo con las mejores herramientas para desempe√Īarte como encargado de proporcionar informaci√≥n confiable sobre planeaci√≥n y estados financieros de un determinado organismo, adem√°s de ser una de las piezas claves para tomar las mejores decisiones cuidando los bienes e intereses tanto de una peque√Īa como de una gran empresa.

Podr√°s trabajar En cualquier tipo de empresa u organismo, nacional o trasnacional, p√ļblico o privado, en cualquier tipo de actividad o tama√Īo, gestionando la informaci√≥n financiera.

Te puede interesar:

Seg√ļn resultados arrojados por ‚ÄúCompara carreras‚ÄĚ, herramienta desarrollada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), al primer trimestre del 2016, las licenciaturas relacionadas con finanzas, se posicionaron en el tercer lugar como las mejor pagadas, y su tasa de ocupaci√≥n era del 98.4%.

¬ŅCu√°nto puedes ganar con tu t√≠tulo de Licenciado en Contadur√≠a y Finanzas de la UTEL?

Un egresado de la UTEL con esta profesión puede ganar entre $12,000 y $14,000 en los inicios de su carrera, cuando labora como  analista financiero puede llegar a los $22,500, un Gerente o ejecutivo financiero tiene un sueldo de $ 45,000.

De igual forma en trabajando de forma independiente, se podr√°n percibir ingresos superiores a estos, siempre recordando que depender√° de tu volumen de trabajo.

Actualmente, las empresas de México demandan profesionales con formación completa, capaces de adaptarse a rápidos cambios en el mundo de los negocios.

Esta formación los convierte en unos de los profesionales mejor formados del mercado laboral del país. Por lo tanto, la demanda de los egresados de contaduría y finanzas por parte de las empresas es alta, mientras que los salarios de estos trabajadores superan ampliamente la media mexicana.

¬ŅC√≥mo se estudia Contadur√≠a y Finanzas en la UTEL en l√≠nea?

Al estudiar contadur√≠a y finanzas obtendr√°s las competencias necesarias para desempe√Īarte en los m√°s altos niveles de una corporaci√≥n. Como contador poseer√°s una formaci√≥n integral que te permite tomar decisiones oportunas para la el crecimiento de una empresa.

Por ser una universidad que te brinda la oportunidad de estudio vía virtual, obtendrás aulas virtuales, tutoría académica, materiales de estudios digitalizados, asesores académicos, clases abiertas, además podrás adaptar las asignaturas de esta carrera a tu tiempo e ingreso económico dándote la posibilidad de organizar y planificar tu objetivo meta.

Requisitos y proceso de Admisión Licenciatura en Contaduría y Finanzas UTEL

Para realizar el proceso de inscripción sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página principal de la UTEL seguir los pasos elegir la carrera, la modalidad, realizar la inscripción y el pago correspondiente, una vez hecho esto enviar el comprobante a la siguiente dirección ctorremi@utel.edu.mx
  2. Posteriormente se te enviar√° tu usuario y contrase√Īa para ingresar al sistema, luego recibir√°s una llamada de parte de tu asesor educativa para validar tu inscripci√≥n.

Deber√°s entregar los siguientes documentos en las sedes de manera presencial o en formato digital.

  • Acta de nacimiento original y digital.
  • Formato digital de Clave √önica de Registro de Poblaci√≥n (CURP).
  • Certificado de bachillerato original y formato digital (para estados diferentes a la Ciudad de M√©xico y √°rea metropolitana debe estar legalizada).
  • Comprobante de domicilio original y digital (recibo de tel√©fono, predial, agua o luz).
  • 4 Fotograf√≠as tama√Īo credencial con forma de √≥valo, en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco y en papel mate. No instant√°neas.

Puedes ver más información sobre el proceso de inscripción aquí.

Próximas convocatorias:

Ya que el proceso de formación de la UTEL es 100% virtual podrás ingresar y formarte como profesional cuando lo desees y con modalidades de horarios que se adapten a tu estilo de vida.

En Mextudia te hacemos fácil acceder a toda la información acerca de los programas educativos que ofrece la universidad y si te interesa conocer más acerca de la UTEL te invitamos a ingresar al siguiente enlace.

¬ŅSab√≠as que?

  • Tus estudios cuentan con el¬†RVOE;¬†esto es, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que otorga la Secretar√≠a de Educaci√≥n del Gobierno del Estado de M√©xico
  • La Universidad Tecnol√≥gica Latinoamericana posee presencia en 32 pa√≠ses, con un crecimiento sustancial en Latinoam√©rica.
  • Cuenta con un programa de estudios internacionales de posgrados o maestr√≠as en pa√≠ses como: Argentina, Uruguay y Espa√Īa.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¬ŅYa sabes qu√© estudiar pero no sabes d√≥nde?

Compara entre m√°s de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *