UNITEC Diplomado en Psicología Organizacional

¿Pensando en estudiar el Diplomado en Psicología Organizacional de la UNITEC? Hoy en Mextudia te traemos toda la información que necesitas saber sobre este programa y los pasos que debes realizar para inscribirte.

Además, también hablaremos sobre el perfil de ingreso, las materias que conforman el plan de estudios y las áreas laborales en las que te puedes desarrollar una vez culminado el diplomado. Quédate con nosotros y conoce todos los detalles para iniciar tus estudios en la Universidad Tecnológica de México.

Diplomado en Psicología Organizacional en la UNITEC

La psicología organizacional es una rama de la psicología que se centra en el estudio del comportamiento humano en el ambiente laboral. Esta disciplina no sólo se encarga de velar por el bienestar de los empleados, sino también de fomentar el rendimiento y la productividad en el trabajo.

Desde el momento en que las organizaciones han despertado su interés por la cultura empresarial, la psicología organizacional se ha convertido en un pilar fundamental en el desarrollo corporativo. En otras palabras, se trata de una especialidad en donde el individuo busca crear un ambiente laboral más cómodo y agradable.

Los líderes y jefes más exitosos saben lo importante que es que sus empleados se sientan a gusto, y es allí donde el psicólogo organizacional debe poner en práctica sus conocimientos. La ergonomía, el reclutamiento de personal y el análisis del desempeño de los trabajadores son algunas de sus tareas.

Un aspirante a estudiar el Diplomado en Psicología Organizacional en la UNITEC debe poseer las siguientes características:

  • Ser pasante o titulado de licenciatura con nociones en Psicología Organizacional o RRHH.
  • Tener interés en desarrollar y aplicar programas integrales para promover el talento humano dentro de una compañía, desde un punto de vista psicológico.
  • Velar por el interés colectivo y demostrar porqué es una estrategia más eficiente que las ventajas individuales en el marco laboral.

Una vez culminado el programa, los egresados del Diplomado en Psicología Organizacional de la UNITEC cuentan con:

  • Capacidad para contribuir a la mejora del desarrollo del capital humano de una empresa .
  • Podrá diseñar y aplicar estrategias pertinentes que ayuden a incrementar la productividad, el rendimiento y la eficiencia en jornadas de trabajo.
  • Jugará un papel fundamental en la creación de entornos laborales saludables, armónicos y exitosos.

Modalidad de estudio del Diplomado en Psicología Organizacional en la UNITEC

La Universidad Tecnológica de México ofrece varias modalidades de estudio, pensadas en las diferentes necesidades y perfiles de los estudiantes. En particular, este programa está disponible en las siguientes modalidades:

  • Presencial: asistirás a las aulas de clase en un horario específico, en el Campus que hayas elegido. La duración del programa es de 1 cuatrimestre.
  • En línea: tanto las clases como las evaluaciones son realizadas en la plataforma online de la Universidad, activa 24/7. La duración del programa es de 1 cuatrimestre.

Considera estudiar el Diplomado en Psicología Organizacional en la UNITEC si: 

  • Quieres obtener un título con la misma validez sin importar la modalidad.
  • No puedes asistir al Campus ni cumplir un horario, porque trabajas o tienes otras cosas que hacer.
  • Te gustaría mejorar el ambiente laboral en tu empresa actual y ayudar a forjar su cultura empresarial.
  • Deseas incentivar a los empleadores a poner en práctica los fundamentos de la psicología organizacional y su impacto en los Recursos Humanos.
  • Te interesa cursar un programa que cuente con la certificación RVOE.

Cuánto dura el Diplomado en Psicología Organizacional

Este diplomado impartido por la Universidad Tecnológica de México tiene una duración de 1 cuatrimestre (4 meses) en sus dos modalidades.

Durante ese período de tiempo, los estudiantes van a recibir toda la formación, la orientación y el apoyo de un personal docente altamente calificado.

Plan de estudios del Diplomado en Psicología Organizacional en la UNITEC

El plan de estudios o pensum del Diplomado en Psicología Organizacional en la UNITEC está compuesto por 3 materias, que se estudian durante 4 meses. El contenido y los criterios a evaluar son los mismos sin importar la modalidad. Es decir, no debes preocuparte porque la formación de una modalidad sea más completa que en la otra.

Las asignaturas que vas a ver son las siguientes:

  • Sistemas para el desarrollo del talento.
  • Intervención para el alto desempeño.
  • Psicología organizacional en entornos digitales.

Si te interesa continuar con tu formación y cursar una Maestría, la UNITEC te ofrece la posibilidad de conseguir tu grado en menos de 2 años, pues las materias mencionadas anteriormente suman al programa.

Para más detalles sobre el plan de estudios, abre el siguiente enlace.

Costos del Diplomado en Psicología Organizacional en la UNITEC

Muchas personas eligen estudiar un diplomado porque son programas de estudio relativamente cortos, que les brindan información actualizada sobre un tema en específico. Sin embargo, uno de sus principales atractivos es que son más accesibles para tu bolsillo.

La Universidad Tecnológica de México emplea diferentes modalidades de estudio, cuyos costos varían un poco entre sí. Si quieres saber cuánto cuesta estudiar el Diplomado en Psicología Organizacional en la UNITEC, échale un vistazo a la siguiente tabla:

Concepto Precio
Costos de Inscripción $0
Mensualidad Diplomado Presencial $6,000
Mensualidad Diplomado en Línea $4,400
Costo por cuatrimestre Presencial $24,000
Costo por cuatrimestre en Línea $17,600
Costo total del Diplomado Presencial / En línea $24,000 / $17,600

Como puedes ver, la diferencia entre una modalidad y otra es de $1,600. Aún así, ambas opciones son mucho más económicas que otros programas universitarios. No olvides que el mundo laboral de hoy es muy demandante y competitivo, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de nutrir tus conocimientos.

También existen alternativas para los estudiantes con pocos recursos o que no tienen empleo, pues la UNITEC tiene un programa de apoyo llamado Respaldo Económico UNITEC. Este programa puede brindarte la ayuda que necesitas para conseguir un crédito estudiantil, una beca o un trabajo de medio tiempo.

Para más información, visita Respaldo Económico UNITEC.

Salida laboral y Bolsa de trabajo

Cuando hayas terminado este diplomado, tendrás muchas oportunidades laborales en el mercado, pues la psicología es una ciencia social que debe aplicarse en diferentes ámbitos y situaciones. Nuestro entorno influye en nuestra conducta, y a su vez el comportamiento afecta nuestro desenvolvimiento y rendimiento en el trabajo.

Por esta razón, con un diplomado en Psicología Organizacional, vas a poder desarrollarte en cualquier empresa pública o privada. A continuación, te damos algunos ejemplos.

Un titular con un Diplomado en Psicología Organizacional puede trabajar en: 

  • Compañías y empresas de cualquier sector, principalmente las que dependen del capital humano de sus trabajadores.
  • En el departamento de RRHH de una organización, como encargado de la contratación de nuevo talento y analista del desempeño.
  • Como asesor de gerencia, diseñando estrategias y poniendo en práctica métodos para mejorar la imagen de la empresa y crear soluciones que promuevan la creatividad y la innovación.

Las ventajas de haber estudiado el Diplomado en Psicología Organizacional en la UNITEC son: 

  • La dicha de haber recibido una formación adaptada al demandante ritmo del mundo laboral actual.
  • Acceso a la Bolsa de Trabajo de la UNITEC, con miles de convenios y vacantes cada año.
  • Acceso a las principales plataformas de búsqueda de empleo en México, como LinkedIn, Bumeran, Acción Trabajo y CompuTrabajo.
  • Un currículum más consistente, que te pondrá en ventaja frente a otros candidatos en entrevistas de trabajo.

¿Cuánto puedes ganar con un Diplomado en Psicología Organizacional de la UNITEC?

En promedio, un psicólogo organizacional puede ganar entre $48,405 a $240,000 al año dependiendo del cargo, la empresa y la ciudad. Al comienzo, por lo general los ingresos son de $4,034 a $8,000 pesos al mes.

¿En dónde se imparte el Diplomado en Psicología Organizacional en la UNITEC?

Como te adelantamos al comienzo del post, el Diplomado en Psicología Organizacional de la UNITEC está disponible en dos modalidades: presencial y online.

El formato presencial está diseñado para las personas que no tienen problema en asistir al Campus y prefieren una formación tradicional, con un horario asignado. Aquí te dejamos una lista de los Campus en donde se imparte este programa, con sus respectivos enlaces a la web oficial:

El formato online por su parte está dirigido para las personas que prefieren la educación remota o no pueden asistir personalmente al salón de clase. En la Universidad Tecnológica de México, esta modalidad se imparte en el Campus en Línea, gestionado por el software Blackboard Learn.

Esta plataforma es muy sencilla e intuitiva. Para acceder, sólo debes colocar tu nombre de usuario (número de cuenta) y tu contraseña. Toda la información sobre tu diplomado estará allí 24/7, para que la consultes cuando quieras y organices tu tiempo de estudio.

Además, hay una sección de mensajería en donde puedes comunicarte con tus profesores y aclarar cualquier duda respecto al plan de estudios o las evaluaciones. Este sistema de educación en línea está valorado con 5 Estrellas QS Stars, como uno de los mejores en su campo.

Requisitos y Proceso de Admisión

Si ya estás completamente convencido de querer inscribirte en el Diplomado en Psicología Organizacional de la UNITEC, te conviene saber cuál es el proceso. A continuación te lo contamos paso a paso:

  • Primero: escoge el tipo de inscripción que quieres realizar (en línea o asistiendo al campus). Para agendar una visita al Campus, ingresa aquí. Para ponerte en contacto con un asesor desde tu hogar, llama al 800 786 4832, usa el chat en vivo del portal o llena la solicitud de información en este enlace.
  • Segundo: envía tus documentos básicos.
  • Tercero: obtén tu aprobación de beca en caso de que aplique.
  • Cuarto: recibe tu referencia de pago.
  • Quinto: revisa tu horario y envía nuevamente los documentos de inscripción a tu asesor, esta vez con tu firma.

La lista de requisitos es:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios.
  • Para diplomados, no es obligatorio un título universitario.

Próximas convocatorias

El Diplomado en Psicología Organizacional en la UNITEC dura 1 cuatrimestre, así que tienes la opción de seleccionar entre 3 fechas diferentes para acceder al programa. La próxima convocatoria de este programa es para el mes de Noviembre de 2020.

En Mextudia, queremos que los lectores tengan información actualizada sobre programas de diferentes universidades. Si quieres conocer más sobre la Universidad Tecnológica de México, te recomendamos leer este artículo.

¿Sabías que?

  • Es la Universidad privada más grande del área metropolitana de Ciudad de México, con más de 60,000 estudiantes.
  • UNITEC brinda múltiples servicios para exalumnos, como descuentos empresariales, bolsa de empleo, eventos, programas internacionales y biblioteca virtual.
  • Las primeras licenciaturas impartidas en esta universidad fueron Contaduría Pública y Administración de Empresas.
  • Con su Beca Lealtad, la institución motiva a los egresados a continuar sus estudios mediante un Diplomado o Maestría.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *