UNITEC Diplomado en Psicología Educativa

¿Te gustaría estudiar un Diplomado en Psicología Educativa en la UNITEC? En el siguiente artículo vas a encontrar toda la información que te interesa sobre este programa impartido por la Universidad Tecnológica de México.

Si quieres saber cuál es el perfil de ingreso y de egreso, los requisitos para la inscripción, modalidades de estudio, empleabilidad y costos del programa, estás en el lugar indicado.

Diplomado en Psicología Educativa en la UNITEC

Los profesionales con un Diplomado en Psicología Educativa son muy solicitados en centros de aprendizaje e instituciones educativas en la actualidad. La razón es simple: se encargan de analizar y optimizar el proceso de aprendizaje a través de diagnósticos y métodos idóneos.

Asimismo, las personas que se especializan en la psicología educativa tienen la capacidad de desarrollar las habilidades cognitivas de los estudiantes, así como también de identificar trastornos del aprendizaje.

La psicología educativa se encarga de elaborar planes de estudio especiales para estudiantes con hiperactividad, dislexia o trastorno de déficit de atención. Así pues, podría definirse como la profesión que ayuda a formar profesionales (en conjunto con el personal docente), partiendo de un estudio psicológico.

Si quieres estudiar el Diplomado en Psicología Educativa en la UNITEC, toma en cuenta el siguiente perfil de ingreso:

  • Pasante o titulado en licenciatura con nociones en la rama psicoeducativa, que desea expandir sus conocimientos en la detección de conflictos que afectan el aprendizaje.
  • Persona interesada en realizar diagnósticos y aplicar métodos competentes para ayudar a estudiantes inadaptados o con discapacidades psíquicas o sociales en su proceso educativo.
  • Interés por asesorar a educadores y docentes en su rol, para establecer los métodos de enseñanza más apropiados según las necesidades del estudiante.

Por otra parte, los egresados del Diplomado en Psicología Educativa en la UNITEC terminan su estudio con el siguiente perfil:

  • Profesional capaz de identificar y tratar conflictos en entornos educativos.
  • Tendrá la capacidad para diseñar programas y planes de estudio adaptados a la educación inclusiva.
  • Sabrá cuándo y cómo aplicar técnicas de motivación y concentración para optimizar el proceso de aprendizaje, de acuerdo al perfil del alumno.
  • Podrá asesorar a docentes y padres, para que contribuyan al correcto desarrollo educativo de sus alumnos e hijos.

Modalidad de estudio del Diplomado en Psicología Educativa en la UNITEC

La Universidad Tecnológica de México cuenta con 3 modalidades de estudio, que se adaptan a las diferentes necesidades de la población estudiantil. En el caso del Diplomado en Psicología Educativa, el programa tiene una duración de 4 meses y se imparte en:

  • Presencial: el estudiante asiste al aula de clase, en un horario específico, durante 1 cuatrimestre.
  • En línea: el estudiante no asiste a las instalaciones de la universidad, sino que estudia vía online en una plataforma activa 24/7 durante 1 cuatrimestre.

Considera estudiar el Diplomado en Psicología Educativa en la UNITEC si: 

  • Planeas estudiar una Maestría relacionada a éste programa y recibir tu grado en menos de dos años.
  • Te gustaría estudiar desde casa, en una de las plataformas más reconocidas de educación a distancia.
  • Te ves trabajando en ambientes escolarizados y no escolarizados, ayudando a estudiantes de todo tipo a superar los obstáculos que dificultan su aprendizaje.
  • Eres una persona analítica y reflexiva, que le gusta mejorar la calidad de vida de los demás utilizando técnicas psicoanalíticas.

Cuánto dura el Diplomado en Psicología Educativa

Los diplomados en la Universidad Tecnológica de México están diseñados para cursarse en cuatrimestres. Este programa tiene una duración de 4 meses, o lo que es igual, 1 cuatrimestre.

Durante este período, los estudiantes van a poder ampliar sus conocimientos referentes a la psicología educativa y ver materias que suman al programa de Maestría.

Plan de estudios del Diplomado en Psicología Educativa en la UNITEC

El plan de estudios del Diplomado en Psicología Educativa en la UNITEC ha sido creado con el fin de aprovechar al máximo los 4 meses que dura el programa. Aunque es un plazo relativamente corto, los egresados cuentan con una preparación de calidad, adaptada a las necesidades del mundo laboral actual.

En cualquiera de las dos modalidades, vas a ver 3 materias durante el programa, las cuales son:

  • Psicología Inclusiva
  • Detección de conflictos y mediación
  • Programas de intervención en educación

Estas 3 asignaturas son impartidas por docentes profesionales en la materia, que aseguran una formación de calidad y los criterios de evaluación adecuados.

Para saber más sobre este plan de estudios, visita el siguiente enlace.

Costos del Diplomado en Psicología Educativa en la UNITEC

Una de las ventajas de estudiar el diplomado en Psicología Educativa en la Universidad Tecnológica de México es que no debes pagar inscripción. Además, si escoges la modalidad a distancia, la mensualidad será más económica y no gastarás en transporte.

A continuación, podrás ver una tabla en donde se especifica el costo del programa según la modalidad, por mes y por cuatrimestre:

Concepto Precio
Costos de Inscripción mx$0
Mensualidad Diplomado Presencial mx$6,000.00
Mensualidad Diplomado En Línea mx$4,400.00
Cuatrimestre Presencial mx$24,000.00
Cuatrimestre En Línea mx$17,600.00
Costo total del Diplomado Presencial / En Línea mx$ 24,000.00 / 17,600.00

Considerando los costes de Maestrías y Doctorados, los diplomados de la UNITEC tienen un coste bastante asequible. Asimismo, te brindan la oportunidad de trabajar mientras estudias tu especialidad gracias a su modalidad en línea.

Adicionalmente, la Universidad Tecnológica de México cuenta con un programa de financiamientos y becas llamada Respaldo Económico UNITEC. La misión de este programa es brindarle ayudas económicas a los estudiantes que más lo necesiten.

El Respaldo Económico UNITEC no sólo consiste en becas, sino también en créditos educativos y trabajos de medio tiempo. También destaca el programa UNITEC Te impulsa, en donde encuentras más de 3,000 vacantes de empleos de medio tiempo para ayudarte a pagar tus estudios.

Si te interesa saber más al respecto, te sugerimos visitar este enlace.

Salida laboral y Bolsa de trabajo

¿Sabías que menos del 20% de la población entre 25 y 64 años tiene un título universitario en México según la OCDE? Esto significa que al culminar tus estudios y cursar el Diplomado en Psicología Educativa formarás parte de ese porcentaje de profesionales, cuyas oportunidades de empleo son más amplias.

Luego de terminar tu diplomado, podrás ingresar a diversos sectores laborales y a la bolsa de trabajo UNITEC. Además de tener acceso a una plataforma con más de 40 mil vacantes al año, la bolsa de trabajo de esta universidad cuenta con otros servicios muy interesantes como las 7 Ferias de Empleo anuales.

Otros beneficios que te brinda este sistema son la preparación para entrevistas de trabajo y la posibilidad de ingresar a vacantes de empleo y otros servicios 24/7.

Un titular con un Diplomado en Psicología Educativa puede trabajar en:

  • Instituciones educativas públicas o privadas.
  • Entornos no escolarizados, pero que requieren de un especialista en psicología educativa.
  • Empresas de diversos sectores.
  • Como psicólogo educativo en centros de educación especial.
  • Como emprendedor en su propia consultora dentro del ámbito psicoeducativo.

Las ventajas de estudiar el Diplomado en Psicología Educativa en la UNITEC son:

  • Acceso a la bolsa de empleo oficial de la universidad y a las principales de México, como Bumeran, LinkedIn y CompuTrabajo.
  • Satisfacción de haber cursado un programa de una institución con excelencia educativa y reconocimiento de la SEP.
  • Más posibilidades de trabajar en lo que estudiaste.
  • Aumentar tu networking

¿Cuánto puedes ganar con un Diplomado en Psicología Educativa de la UNITEC?

Un profesional en psicología educativa en promedio puede ganar de 60,000 mx$ a 132,000 mx$ al año dependiendo de su trayectoria y experiencia. Al inicio, la paga suele ser de 5,000 mx$ al mes, pero puede ascender a 11,000 mx$ según el cargo y la empresa.

¿En dónde se imparte el Diplomado en Psicología Educativa de la UNITEC?

Como sabes, el diplomado en Psicología Educativa de la UNITEC está disponible en la modalidad presencial y en línea. Cada modalidad está diseñada para estudiantes con diferentes necesidades, ya que no todos pueden trasladarse hasta el Campus o les gusta ver clases por internet.

Sea cual sea tu caso, vamos a contarte un poco como es la dinámica en ambas modalidades. Si quieres asistir a clase y disfrutar de las cómodas instalaciones de la universidad, la modalidad presencial es para ti. Ésta se imparte en los siguientes Campus:

Cada uno de los Campus tiene su propio enlace interno en donde puedes saber más sobre sus instalaciones, ubicación y cómo llegar. Además, puedes hacer el tour virtual desde tu ordenador para conocer toda la infraestructura sin salir de casa, si así lo deseas.

Por otro lado, tienes la modalidad en línea, creada para todos los que tienen problemas en asistir personalmente al Campus, bien sea porque trabajan o realizan otras actividades. Esta dinámica se imparte en el Campus en Línea, una plataforma premiada con 5 estrellas QS Stars en la categoría de Educación online.

Entre las ventajas de escoger esta modalidad están las mensualidades más económicas, procedimientos totalmente remotos, variedad de programas de estudio y títulos con la misma validez que en presencial.

En conclusión, la Universidad Tecnológica de México pone a tu alcance todas las herramientas y canales de estudio para que comiences tu formación profesional ¡sin excusas!

Requisitos y Proceso de admisión

Para poner en marcha el proceso de inscripción al Diplomado en Psicología Educativa de la UNITEC hay que invertir sólo unos pocos minutos. Los pasos a seguir te los dejamos a continuación:

  • Primero: selecciona el tipo de inscripción que quieres: en línea o asistiendo al campus. Para agendar una visita, abre el siguiente enlace. Para comunicarte con un asesor sin salir de casa, llama al 800 786 4832, chatea en vivo desde la web o llena la solicitud de información en este enlace.
  • Segundo: envía tus documentos básicos.
  • Tercero: obtén tu aprobación de beca en caso de que aplique.
  • Cuarto: recibe tu referencia de pago.
  • Quinto: checa tu horario y envía los documentos de inscripción firmados a tu asesor.

La lista de requisitos es:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios.
  • Para diplomados, no es obligatorio un título universitario.

Próximas convocatorias

Ya que el Diplomado en Psicología Educativa en la UNITEC tiene una duración de 4 meses, puedes escoger entre 3 fechas diferentes para hacer tu inscripción. La próxima convocatoria de este programa es para el mes de Noviembre de 2020.

Mextudia es un portal que se dedica a recopilar toda la información referente a programas universitarios de diferentes instituciones. Si quieres conocer más sobre la Universidad Tecnológica de México, échale un vistazo a este artículo.

¿Sabías que?

  • La UNITEC tiene más de 50 años de experiencia educativa.
  • La universidad cuenta con su propia app móvil para iOS y Android, donde puedes obtener más información sobre programas y servicios.
  • Debido a la pandemia del COVID-19, la universidad creó el seguro COVID PROTECT para proteger a los estudiantes y sus familiares.
  • La UNITEC cuenta con varios programas internacionales para estudiar idiomas en el extranjero o adquirir experiencia profesional valiosa para tu currículum.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *