UNITEC Diplomado en Mercadotecnia

¿Quieres perfeccionar tus habilidades para desarrollar planes de marketing? Si la respuesta es afirmativa, entonces, el Diplomado en Mercadotecnia de la UNITEC es lo que buscas.

Sigue leyendo para que conozcas toda la información en torno a su plan de estudios, las modalidades en las que se imparte, requisitos, costos, bolsa de trabajo, entre otros. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber.

Diplomado en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México

El Diplomado en Mercadotecnia de la UNITEC, va adquiriendo cada vez más renombre dentro de su sector, puesto que ofrece a sus matriculados métodos actuales y a la vanguardia acerca del marketing, para que generen estrategias efectivas que impulsen el lanzamiento y posicionamiento de productos y marcas.

Los aspirantes a este diplomado deben contar con unas características que garanticen un exitoso desenvolvimiento durante el estudio para el alcance de los resultados esperados. Dichas características son:

  • Pasante o con licenciatura en mercadotecnia.
  • Con nociones en estrategias de marketing.
  • Te interesa la gestión y el desarrollo de las marcas.

Una vez ha sido cursado el diplomado, egresas con nuevos conocimientos, como por ejemplo:

  • Métodos y técnicas para la promoción mercadológica de cualquier bien o servicio.
  • Aplicar prácticas de mercadotecnia dentro de las organizaciones.
  • Crear estrategias para el impulso de marcas y organizaciones.

Modalidad de estudio del Diplomado en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México

El Diplomado en Mercadotecnia de la UNITEC, incorpora dos modalidades de funcionamiento, mantiene su formato presencial tradicionalmente reconocido, e incluye una versión online y se equipara con los avances tecnológicos de la actualidad.

Cada una de estas modalidades tiene las siguientes características:

1. Online:
Es una de las carreras de esta era, por ende debe ser impartida a través de las formas y métodos más actualizados. La UNITEC toma en cuenta estos aspectos y desde sus plataformas digitales te ofrece de manera práctica y en línea una formación vanguardista ajustada a los requerimientos del tren de vida de hoy.

Tendrás acceso desde cualquier lugar y asesoramiento constante brindado por destacados profesionales, además para consolidar los conocimientos dispone de una biblioteca virtual.

2. Presencial:
Por medio de esta modalidad también encontrarás un plan de estudios vigente para profundizar en métodos de posicionamiento y en las principales tendencias del marketing, para lo cual, la universidad pone a tu servicio instalaciones y personal de primera mano.

Solo es cuestión de que analices tus preferencias, si eres más de aprender en grupos o si te concentras más en la soledad de tu hogar, cuentas con dos modalidades capaces de ajustarse a ti.

Considera estudiar un Diplomado en Mercadotecnia de la UNITEC si:

  • Te gustan las estrategias para impulsar organizaciones.
  • Buscas conocer nuevas técnicas mercadológicas.
  • Te dedicas al marketing y quieres acrecentar tus habilidades para mejorar tus resultados.

¿Cuánto dura el diplomado?

Este diplomado optimiza tu tiempo, ya que te brinda la posibilidad de profundizar en contenidos que te dirijan a la realización de planes estratégicos sólidos dentro del mundo del marketing, en tan solo cuatro meses.

Plan de Estudios del Diplomado en Mercadotecnia en la UNITEC

El plan de estudios se estructura de manera eficiente para poder abarcar con calidad los contenidos más relevantes en un cuatrimestre.

Las asignaturas que componen el diplomado son:

  • Administración de marcas
  • Mercadotecnia digital y de servicios
  • Analítica en mercadotecnia

Costos del Diplomado en Evaluación Educativa de la UNITEC


La Universidad Tecnológica de México entiende la importancia de impulsar el esfuerzo para el desarrollo de un país, por eso lleva a cabo programas de becas y otras formas de financiamiento donde premia el buen rendimiento y puede cubrir hasta el 60% de tu matrícula.

Concepto Costos
Inscripción $0,00
Colegiatura mensual $4400/ 6000
Costo total de la licenciatura $70,400/ 80,000

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

La mercadotecnia es una de las profesiones que se encuentra en mayor auge y la demanda de estos servicios en el mercado laboral aumenta, los estudiantes y egresados de la UNITEC cuentan con un sistema de incubación de empresas con el que les brindan asesorías para posteriormente vincularlos a las empresas.

Con este sistema de asesoramiento previo, te aseguras de elegir las opciones que representen un mejor impulso para tu carrera y la misma universidad también ofrece la posibilidad de emplearte.

Con el título obtenido en el Diplomado en Mercadotecnia puedes desempeñar por estos puestos de trabajo:

  • Coordinador de marketing digital
  • Director de medios digitales
  • Gerente de marketing
  • Especialista en marketing tradicional y digital
  • Asesor publicitario
  •  Consultor independiente para posicionamiento de marcas, influencers y productos en general
  •  Mercadólogo
  • Community manager

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Diplomado en Mercadotecnia de la UNTEC?

Quien se dedica al marketing, se puede desempeñar en diversas ramas del mismo, es por eso que las ganancias mensuales dependerán del sector a que se dedique, si trabaja a nivel corporativo o independiente, de su cartera de clientes, entre otros factores, pero en promedio el ingreso mensual es de mx$ 35,000 aproximadamente y mx$ 420,000 al año.

.

¿Dónde se imparte el Diplomado en Mercadotecnia de la UNITEC?

Para quienes eligen la modalidad online pueden recibir sus clases desde cualquier sitio, lo único que necesitan es algún dispositivo y conexión a internet para tener acceso a sus clases virtuales.

En lo que respecta al formato presencial, puedes seleccionar entre los Campus de Atizapan, Ecatepec, Marina y Sur, en cualquiera de estas cuatro sedes podrás obtener una formación de la más alta calidad, en instalaciones dotadas de todos los recursos que necesites.

Requisitos y Proceso de Admisión

Esta casa de estudios, funciona con un enfoque práctico que busca facilitar los procesos de sus matriculados para hacerles grata la experiencia de aprendizaje. Bajo estos parámetros establece un periodo de admisión sencillo y rápido.

Gracias a la página web puedes cumplir con todos los aspectos de la admisión sin salir de casa, solo necesitas estos simples y cómodos pasos:

1: Solicita información, se te pondrá en comunicación con un asesor que te brindará acompañamiento y aclarará tus dudas.
2: Envía tu documentación, esta será indicada por el asesor.
3: Realiza la prueba, se te aplicará un examen que debes aprobar para la admisión.

La lista de Requisitos es:

  • Documento de identidad en vigencia
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio o de residencia
  • Certificado de Licenciatura o maestría según tu grado académico
  • Título de licenciatura o maestría según tu grado académico
  • Cédula de licenciatura o maestría según tu grado académico
  • Curriculum vitae
  • 4 fotografías en blanco y negro, tamaño credencial, apariencia limpia y formal en fondo blanco.

Próximas convocatorias:

Al impartir sus planes de estudio en cuatrimestres, por lo regular la universidad comienza sus ciclos académicos en los meses de enero, mayo y septiembre. Aunque mantiene convocatorias abiertas todo el año y su próxima fecha de inicio para este 2020, es en noviembre.

En Mextudia te mantenemos al día sobre la oferta educativa de las más calificadas instituciones académicas, te invitamos a indagar nuestros contenidos para que conozcas las opciones que más se ajustan al tipo de formación que estás buscando.

¿Sabías que?

  •  Daniel Álvarez Baquero, el reputado especialista en Producción Digital y fotógrafo de la revista Cromos es egresado de la UNITEC.
  • Cuenta con tres modalidades de estudios.
  •  Más del 40% de los estudiantes es respaldado por una beca en reconocimiento a sus méritos académicos.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *