UNITEC Diplomado en Empresas Turísticas

¿Te gustaría ampliar tu formación cursando un Diplomado en Empresas Turísticas en la UNITEC? En el siguiente artículo te compartiremos todos los detalles que necesitas saber sobre este Diplomado que se imparte de manera presencial y en línea.

Te informaremos sobre los pormenores del diplomado, su plan de estudios, costos, convocatorias, requisitos e inclusive demanda laboral para quienes egresan.

Diplomado en Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica de México

El Diplomado en Empresas Turísticas es uno de los más solicitados dentro de su sector a lo largo y ancho del territorio mexicano.

El diplomado cuenta con un diseño de contenidos bastante completo, con el que logra formar a profesionales capaces de gestionar y fomentar el desarrollo de empresas turísticas, y además, optimizar el uso y manejo de las plataformas tecnológicas desde una perspectiva actualizada e innovadora, para promover a la red de negocios y empresas vinculadas al turismo nacional e internacional.

El perfil del aspirante a este diplomado, debe estar integrado por una serie de características que comulguen con la lista de aptitudes que le permitan generar como resultado, un desenvolvimiento exitoso durante el desarrollo de los contenidos del plan de estudios.

 Las mencionadas aptitudes deben ser:

  • Pasante o licenciado en turismo o con nociones sobre este ámbito.
  • Académicos con conocimientos sobre estrategias para la optimización de procesos empresariales a nivel turístico.

Al egresar de este diplomado podrás contar con las siguientes competencias:

  • Seleccionar y aplicar las mejores técnicas y métodos para administrar empresas turísticas.
  • Diseñar e implementar estrategias enfocadas en el crecimiento de empresas turísticas.
  • Estar a la vanguardia de sistemas tecnológicos como vía para potenciar el turismo.
  • Formar y dirigir tus propias empresas turísticas.

Modalidad de estudio del Diplomado en Empresas Turísticas de la Universidad Tecnológica de México

Este diplomado funciona en dos modalidades, una presencial y otra online, las cuales tienen el siguiente funcionamiento:

  1. Online: tiene una metodología práctica, con la que pretende consolidar los aprendizajes por medio del ejercicio de la teoría, de la mano de un personal docente altamente calificado.
  2. Presencial: Se enfoca en profundizar las bases sobre las nociones que sustentan el sistema de turismo integral, a la vez que ofrece un asesoramiento constante. Su duración es de 6 meses.

Considera estudiar un Diplomado en Empresas Turísticas de la UNITEC si:

  • Te gusta tener experiencias multiculturales.
  • Eres bueno en la creación de estrategias para el desarrollo turístico empresarial.
  • Te interesa dirigir grupos de personas.
  • Te ves trabajando como ejecutivo en negocios de turismo.

¿Cuánto dura el diplomado?

Este diplomado en sus 2 modalidades tiene una duración de un año y ocho meses.

Estructurado para cursarse en cuatrimestres, con los que aprenderás el contenido de 15 materias, las cuales son cursadas, de una a la vez en el formato online y en lo que respecta a lo presencial, se puede escoger la cantidad de materias a cursar.

Plan de Estudios del Diplomado en Empresas Turísticas en UNITEC

Como ya se ha dicho, el Diplomado en Empresas Turísticas tiene 2 modalidades para que los estudiantes seleccionen según sus intereses y su disposición horaria, cual es la más conveniente.

Se encuentra conformado por cuatrimestres, que se integran en un principio por 3 asignaturas, las cuales cuentan como base para continuar posteriormente con la maestría si así lo decides.

Estos diplomados están enfocados en ofrecer la posibilidad de actualizar y profundizar los conocimientos en corto tiempo.

Las asignaturas a cursar durante el primer cuatrimestre son:

Cuatrimestre I:

  • Desarrollo de negocios y servicios turísticos.
  • Sistemas y aplicaciones tecnológicas en turismo.
  • Mercadotecnia en negocios turísticos.

Costos del Diplomado en Empresas Turísticas de la UNITEC


La UNITEC ofrece diversas formas de financiamiento, mediante créditos y comodidades de pago para sus estudiantes. Además, incluye un servicio de becas que brinda una cobertura de hasta el 50% de la matrícula, según el promedio obtenido en estudios anteriores.

Concepto Precio
Inscripción mx$ o
Mensualidad mx$4,400/ 6,000
Cuatrimestre mx$17,600/ 20,000
Total de la Carrera mx$70,400/ 80,000

Una amplia trayectoria precede a esta institución, con sus más de 50 años brindando a los mexicanos, una formación que supera los estándares de calidad, misma que es reconocida al egresar de esta casa de estudios.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Porque se enfoca en ser una fuente de oportunidades, ofrece la opción de tener un empleo y estudiar, por medio de su competente sistema de Bolsa de Trabajo, en el que sus beneficiarios podrán laborar medio tiempo y asegurarse un ingreso económico, que les permita costear sus estudios.

Este impulso, generado por la universidad para alcanzar tu entrada exitosa al mercado laboral, lo logra en primer lugar, a través de un asesoramiento a sus aspirantes y en segundo lugar, de una  vinculación a las empresas, que les representen una buena oportunidad.

Al egresar de este diplomado, podrás contar con la capacitación suficiente para cumplir con los requisitos establecidos por cualquier organización del rubro turístico, ya sea público o privado, en otras palabras, podrás optar a puestos de trabajo relacionados con el adecuado desenvolvimiento dentro de grupos multiculturales y todo lo concerniente al desarrollo de empresas y negocios de turismo.

Con el título obtenido en el Diplomado en Empresas Turísticas puedes acceder a los siguientes puestos de trabajo:

  • Gerente de agencias viajeras.
  • Gerente o administrador de hoteles.
  •  Encargado de las Relaciones Públicas dentro de cualquier empresa turística.
  • Coordinador de proyectos vinculados al turismo.
  • Consultor turístico dentro de organizaciones turísticas o estableciendo una consultora como emprendimiento propio.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Diplomado en Empresas Turísticas de la UNITEC?

Un egresado de este diplomado puede generar diferentes ingresos según sea el cargo que ocupe y la empresa donde se desempeñe, normalmente un ejecutivo de este sector obtiene un ingreso mensual promedio de mx$15.000, es decir, mx$180,000 al año.

Los montos obtenidos pueden ir ascendiendo a medida que vaya aumentando la formación académica, los años de experiencia y el nivel de responsabilidad a cumplir.

.

¿Dónde se imparte el Diplomado en Empresas Turísticas de la UNITEC?

Teniendo como meta brindar una educación de altísima calidad, cuenta con una extensa y prestigiosa trayectoria en la que ha formado a miles de profesionales, a través del diseño de programas de estudios innovadores, capaces de ajustarse a las condiciones del contexto actual.

Para este fin, dispone de un tren profesoral con las habilidades teóricas y prácticas para proporcionarte una formación académica apta y comprometida con producir lo mejores resultados.

Del mismo modo, incorpora una plataforma acorde a nuestros tiempos y a las necesidades de hoy, para ofrecer una educación digital actualizada, en sintonía con el estilo de vida ágil y multitarea de la actualidad, para su modalidad online.

Inspirados en mantener el renombre de su sistema tradicional, ofrece campus, laboratorios, auditorios y espacios altamente dotados para contribuir a la calidad de la formación que brindan.

Los 10 campus, así como todos los formatos y espacios de estudio de los que dispone la universidad, cuentan equipamiento suficiente, para que si escoges la modalidad presencial o su modalidad online, dispongas de altos estándares de eficacia.

¿Cómo se estudia este diplomado en línea?

Si no dispones del tiempo suficiente para trasladarte a las aulas presenciales, o simplemente según tu estilo de vida prefieres asistir a clases virtuales, la institución educativa está provista de sistemas tecnológicos con aval internacional, por tanto, son garantía de clases eficientes, con un acceso sencillo y manejo intuitivo.

Su plataforma web, designada como UNITEC en línea, es tan eficiente que se encuentra entre las mejores puntuadas de todo el mundo, y sus planes de estudios han sido certificados por la Secretaría de Educación Pública (SER), por ende,cuentan con avales de efectividad y validez.

Durante el proceso de inscripción, el aspirante formaliza su registro, mediante la apertura de una cuenta de UNITEC Blackboard y desde allí podrá pagar y realizar todos los procesos necesarios, desde cualquier dispositivo con comodidad.

Requisitos y Proceso de Admisión

Buscando hacer el proceso de admisión de la forma más práctica y cómoda posible, la UNITEC pone a tu disposición diferentes servicios, aunado a que producto de la situación sanitaria generada por el Covid-19, también tomó medidas enfocadas en tu salud y protección.

En consecuencia, como dispone de plataformas digitales totalmente actualizadas, te brinda la posibilidad de inscribirte desde tu casa, y hasta de realizar un recorrido virtual por el campos de la universidad.

En caso de que desees desplazarte hacia el recinto, debes solicitar que te sea fijada una cita para tu visita y de esta manera garantizar una adecuada atención y sobre todo tu seguridad.

Si deseas ser admitido para cursar el diplomado en línea debes seguir los siguientes pasos:

  1. Contactar al asesor educativo que se te asigna desde el momento en el solicitas información.
  2. Contar con los documentos indicados por el asesor.
  3. Aprobar el examen de admisión.
  4.  Pagar la colegiatura.

La lista de Requisitos es:

  • Documento de identidad vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de residencia o domicilio.
  • Certificado de Licenciatura.
  • Título de licenciatura.
  • Cédula de licenciatura.
  • Curriculum vitae.
  • 4 fotografías en blanco y negro, tamaño credencial y fondo blanco.

Próximas convocatorias:

Esta casa de estudios, mantiene las inscripciones abiertas durante todo el año, sin embargo, como funciona bajo ciclos cuatrimestrales, regularmente sus fechas de inicio son entre los meses de enero, mayo y septiembre.

Igualmente, puedes revisar su página web o sus redes sociales para que cuentes con asesoría inmediata.

En Mextudia, te ofreceremos información específica y detallada sobre los más eficientes planes y centros de estudio para que encuentres y elijas la que mejor se adaptan a ti, te invitamos a seguir indagando.

¿Sabías que?

  •  La UNITEC obtuvo una puntuación 5 estrellas QS Stars (2019) en la categoría de enseñanza.
  •  Alcanzó Certificado de calidad ISO 90001:2015 por la calidad en la contratación de sus profesores.
  • La universidad cuenta con servicios para sus egresados, como descuentos empresariales, programas internacionales y muchos más.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *