UNITEC Diplomado en Derecho Tributario

¿Estás pensando en estudiar un Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC? Hoy en Mextudia vamos a mostrarte todo lo que debes saber acerca de este posgrado de la Universidad Tecnológica de México.

Comenzaremos por una breve descripción del programa y luego te brindaremos más detalles sobre los requisitos, costo, perfil de egresado, duración, proceso de inscripción y mucho más.

Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC

El Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC es un posgrado diseñado para todos los que desean conocer los medios de defensa en materia fiscal y su aplicación. El Derecho tributario, también conocido como Derecho Fiscal, es la rama del Derecho Público que abarca todas las normas jurídicas que regulan la relación entre el Estado y los Gobernados.

Los abogados con diplomados en Derecho Tributario tienen un campo de trabajo extenso, porque sus conocimientos sobre impuestos, tasas y tributos pueden ser requeridos por particulares, empresas, consultoras y despachos. Además, también pueden ejercer como asesores privados de personas físicas y jurídicas no sólo en México, sino a nivel internacional.

Ahora la pregunta es: ¿puede cualquier persona estudiar este diplomado en la UNITEC? Para poder apuntarte en este programa, la universidad exige cierto perfil. Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  • Ser pasante o Licenciado en Derecho, que desea profundizar sus conocimientos relacionados con los medios de defensa en materia fiscal.

Cuando se termina el programa, los egresados del Diplomado en Derecho Tributario de la UNITEC poseen el siguiente perfil:

  • Capacidad para escoger las estrategias legales apropiadas para cuestionar actos dictados por autoridades administrativas federales.
  • Pericia para aplicar las fórmulas jurídicas en apelación de resoluciones.
  • Destreza para generar promociones referentes a los medios de defensa asuntos administrativos federales.
  • Acceso a la Bolsa de Trabajo de la UNITEC con miles de vacantes al año.

Modalidad del Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC:

La Universidad Tecnológica de México cuenta con uno de los mejores sistemas de educación a distancia. De hecho, tienen el reconocimiento de la calificadora QS Stars, la más importante a nivel internacional respecto a evaluación universitaria.

Este programa se imparte en la modalidad en línea, es decir, que puedes estudiar desde casa y recibir el mismo grado que en la modalidad presencial.

Considera estudiar el Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC si: 

  • Quieres descubrir cómo aplicar correctamente los medios de defensa dentro del marco legal, relacionados con la aplicación de impuestos federales directos e indirectos.
  • Consideras que tienes una fuerte habilidad para analizar, negociar, solucionar problemas y tomar decisiones en momentos de presión.
  • Necesitas una modalidad de estudio virtual, que te permita seguir trabajando con normalidad.
  • Quieres conocer y aplicar las herramientas para defender a los derechos de los contribuyentes, ante los órganos de gestión o la inspección de la Agencia Tributaria.

 

Cuánto dura el Diplomado en Derecho Tributario

El Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC dura 1 cuatrimestre. Para aquellos que culminen el programa y estén interesados en estudiar la Maestría, serán reconocidas las materias que hayan visto y así obtendrán el grado en menos de 2 años.

Plan de estudios del Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC

El plan de estudios del Diplomado en Derecho Tributario que se imparte en la Universidad Tecnológica de México está conformado por 3 materias, que se estudian en un mismo ciclo de manera virtual, durante 4 meses. Estas asignaturas son:

  • Régimen Tributario Mexicano.
  • Medios de defensa y delitos fiscales.
  • Fiscalidad Internacional.

Todos los estudios que encuentras en la UNITEC tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), lo que significa que el programa cumple con los estándares de calidad necesarios para pertenecer al Sistema Educativo Nacional.

Una característica de este diplomado que vale la pena mencionar es que, entre las opciones de titulación, encontramos la obtención de grado sin tesis. Esto quiere decir que puedes ganar tu grado sin necesidad de presentar un análisis individual o grupal (máximo 3 alumnos).

Si quieres saber más sobre el plan de estudios, visita el siguiente enlace.

Costos del Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC

El Diplomado en Derecho Tributario que ofrece la Universidad Tecnológica de México no tiene costos de inscripción. Además, como se imparte en la modalidad en línea, es más económico que los programas de la modalidad presencial.

En la siguiente tabla, encontrarás más detalles sobre los costos del Diplomado en Derecho Tributario:

Concepto Precio
Costos de Inscripción $0
Mensualidad Diplomado en línea $4400.00
Costo total del Diplomado $17,600.00

Si tienes alguna dificultad económica o piensas que no podrás costear el diplomado, puedes consultar el Respaldo Económico UNITEC. Se trata de un programa conformado por créditos educativos, trabajos de medio tiempo y becas universitarias, que el alumno puede solicitar en cualquier momento de su preparación.

Algo que resalta este programa de apoyo del de otras universidades es que los apoyos son complementarios, es decir, que un mismo alumno puede combinar un financiamiento con un empleo de medio tiempo o una beca.

No obstante, para saber qué tipo de apoyo puedes recibir, debes ponerte en contacto con un asesor que te ayudará durante todo el proceso. Para saber más sobre el Respaldo Económico UNITEC, visita este enlace.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Una vez que hayas terminado tu Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC, estarás lo suficientemente preparado para trabajar en el campo laboral que desees. Como te adelantamos al comienzo, el Derecho es una profesión muy demandada que te brinda la oportunidad de ganar experiencia en cualquier empresa u organización.

La Universidad Tecnológica de México cuenta con su propia Bolsa de Empleo, un servicio muy valorado por los estudiantes y exalumnos. A continuación te contamos 5 buenas razones para aprovechar esta plataforma de empleo al finalizar tu diplomado:

  1. Las puertas de la Bolsa de Empleo de la UNITEC siempre estarán abiertas para ti.
  2. Recibirás asesoría en todo momento, para elaborar el mejor currículum y destacarte en la entrevista.
  3. Tienes el respaldo de una institución de prestigio al postularte en una vacante.
  4. Tendrás acceso a más de 40 mil vacantes al año y 9 mil convenios con empresas activas.
  5. Amplías tu red de contactos y fomentas tu relación entre la universidad y la compañía.

Un abogado con Diplomado en Derecho Tributario puede trabajar como:

  • Funcionario de la administración local, autonómica o estatal.
  • Abogado en bufetes orientados al Derecho Financiero.
  • Asesor en una Gestoría.
  • Abogado en la Agencia Tributaria o el Ministerio de Justicia.
  • Emprendedor en su propio despacho.

Ventajas de egresar como Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC:

  • Acceso a las principales bolsas de empleo de México (Bumeran, Computrabajo, LinkedIn), además de la propia de la universidad.
  • Posibilidad de ascensos y mejores puestos de trabajo en tu empleo actual.
  • Contar con una formación académica consistente, que te impulsa en el mercado laboral actual.

¿Cuánto puedes ganar con un Diplomado en Derecho Tributario de la UNITEC?

Un egresado de la UNITEC con este diplomado puede ganar entre 96,000 mx$ a 174,550 mx$ al año dependiendo de la experiencia y el cargo. En promedio, los salarios van desde 8,000 mx$ a 14,500 mx$ al mes.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC?

La tecnología le ha permitido a los estudiantes adaptarse y sacarle provecho a nuevas modalidades de estudio. En la actualidad, son millones las personas que se han convertido en profesionales a través de un programa a distancia.

La Universidad Tecnológica de México cuenta con una de las mejores plataformas de educación virtual y es reconocida por ello. Su Campus Virtual cuenta con un modelo de estudio premiado y de prestigio internacional, con altos estándares de calidad académica.

Entre las ventajas principales de estudiar en la modalidad en línea de la UNITEC tienes:

  • Estudiar desde cualquier lugar en el horario que más te convenga.
  • Acceso a Blackboard Learn, el software de educación virtual disponible las 24 horas.
  • Poner en práctica lo que vas aprendiendo en tu trabajo.
  • Las mensualidades son más económicas que en los estudios escolarizados.
  • Todo el proceso se realiza 100% virtual, desde la inscripción hasta las evaluaciones.

La UNITEC es una universidad con más de 50 años de experiencia y la primera institución privada en recibir cinco estrellas en la categoría de Educación en Línea en el ranking QS Stars. Esto significa que, si estabas buscando estudiar un diplomado en derecho tributario a distancia, la UNITEC es una de tus mejores opciones.

Otro aspecto digno de mencionar de los planes de estudio de la UNITEC es que todos tienen el Reconocimiento por la SEP y su respectivo RVOE, incluyendo los impartidos en la modalidad en línea.

Tampoco debes preocuparte de que tu título no tenga la misma validez que uno en la modalidad presencial, pues el aprendizaje y la formación que brindan los profesores es la misma. Además, tendrás a tu alcance el apoyo de los docentes y soporte técnico 24/7, así como también a la biblioteca virtual.

Requisitos y Proceso de Admisión

Para inscribirte en el Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC, debes hacer los siguientes pasos:

  • Primero: ve al portal oficial de la Universidad Tecnológica de México / Diplomados en línea y selecciona el Diplomado en Derecho Tributario.
  • Segundo: haz clic en el botón azul que dice “inicia tu inscripción”.
  • Tercero: elige el método para contactar a tu asesor (chat en vivo, formulario o llamando al 800 786 4832).
  • Cuarto: envía tus documentos básicos.
  • Quinto: obtén tu aprobación de beca.
  • Sexto: recibe tu referencia de pago.
  • Séptimo: recibe tu horario de estudios y documentos de inscripción, que debes firmar para enviarlos de nuevo a tu asesor.

Para más información sobre el proceso de inscripción, abre el siguiente enlace.

La lista de requisitos es:

  • Acta de nacimiento original y actualizada.
  • Certificado de estudios.
  • Título universitario en caso de posgrados.

Próximas convocatorias:

Los planes de estudio de los Diplomados en Línea de la Universidad Tecnológica de México están diseñados para ser completados en 1 cuatrimestre. Cada año, los estudiantes tienen 3 oportunidades para estudiar un diplomado con opción a maestría y especializar sus conocimientos. La próxima convocatoria para iniciar el Diplomado en Derecho Tributario en la UNITEC es para el mes de Noviembre del año 2020.

Mextudia es un portal que se dedica a reunir toda la información sobre los programas de estudio impartidos por las Universidades en México. Para saber más acerca de la UNITEC, te invitamos a ingresar al siguiente enlace.

¿Sabías que?

  • La UNITEC cuenta con más de 90 mil estudiantes y 180 mil egresados.
  • Se unió a Laureate en 2008, una red de instituciones académicas privadas de educación superior.
  • Está acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
  • Carla Estrada, una de las productoras de telenovelas más importantes en Latinoamérica, es egresada de la UNITEC.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *