UNITEC Diplomado en Derecho de Amparo

¿Pensando en obtener un Diplomado en Derecho de Amparo en la UNITEC? En las siguientes líneas, vamos a hablar sobre todos los aspectos referentes a este programa de estudio en la Universidad Tecnológica de México.

Vamos a aclarar varias de las dudas más frecuentes de los estudiantes, como cuál es la modalidad de estudio, los costos, las materias que se imparten, salida laboral, duración, requisitos y proceso de admisión.

Diplomado en Derecho de Amparo UNITEC

El Derecho de Amparo es un recurso de defensa procesal con una larga historia en México, que tuvo su primera referencia en la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857. Al ser un medio que busca defender y velar por los derechos humanos reconocidos en la Constitución, los profesionales en materia de amparo son altamente solicitados.

Una abogado con Diplomado en Derecho de Amparo puede trabajar prácticamente en cualquier empresa. Asimismo, tienen muchas posibilidades de abrir su propio despacho si así lo desean.

La persona que quiera cursar este programa en la Universidad Tecnológica de México debe cumplir un único requisito puntual:

  • Ser pasante o Licenciado en Derecho y querer ampliar los conocimientos asociados a los juicios de amparo, dentro del Sistema Jurídico Mexicano actual.

Cuando culminan el programa, los egresados del Diplomado en Derecho de Amparo de la UNITEC poseen el siguiente perfil profesional:

  • Tienen la capacidad de reconocer la estructura y características del Juicio de Amparo en México.
  • Reconocen el funcionamiento de las sentencias, percances y recursos en lo que a materia de amparo se refiere.
  • Pueden analizar e interpretar casos de la vida real, en donde se presenten violaciones constitucionales asociadas a un juicio de primera instancia.

Lo mejor de estudiar un Diplomado en Derecho de Amparo en la UNITEC es que las materias que estudies suman al programa de Maestría, para que logres obtener tu grado en menos de dos años.

Modalidad de estudio del Diplomado en Derecho de Amparo en la UNITEC

La Universidad Tecnológica de México es reconocida por su sistema de enseñanza flexible, que se ajusta a las necesidades de todo tipo de estudiantes. En este caso, puedes escoger entre la modalidad a distancia o presencial. En ambas modalidades, el diplomado tiene una duración de 4 meses (1 cuatrimestre).

Considera estudiar el Diplomado en Derecho de Amparo en la UNITEC si:

  • Quieres proteger y defender los derechos fundamentales de los ciudadanos, reconocidos oficialmente por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
  • Necesitas un programa flexible que te permita estudiar tu diplomado en la modalidad virtual.
  • Deseas saber más sobre el amparo directo e indirecto en materia civil, penal, mercantil, familiar y laboral.
  • Quieres aplicar tus conocimientos para resguardar a la población frente a normas, omisiones o actos impartidos por particulares o poderes públicos.

Cuánto dura el Diplomado en Derecho de Amparo

El Diplomado en Derecho de Amparo en la Universidad Tecnológica de México tiene una duración de cuatro meses, o lo que es lo mismo, 1 cuatrimestre.

Lo interesante para aquellos a quienes les interese estudiar una Maestría en Derecho en esta universidad, es que las materias vistas en el diplomado suman al plan de estudios de ese programa. Es decir, que en menos de dos años, ya podrías tener tu grado.

Plan de Estudios del Diplomado en Derecho de Amparo en la UNITEC

El plan de estudio del Diplomado en Derecho de Amparo en la UNITEC está conformado por 3 asignaturas, que se estudian en un único ciclo. Estas materias son:

  • Primera materia: Amparo Civil
  • Segunda materia: Amparo Laboral
  • Tercera materia: Amparo Penal

Todos los programas ofrecidos por la Universidad Tecnológica de México cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, según el Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988.

Este plan de estudios es el mismo para las dos modalidades, así que sin importar cuál escojas, tu diplomado tendrá la misma validez y requerirá el mismo grado de esfuerzo. Para saber más sobre el pensum, puedes visitar este enlace.

Costos del Diplomado en Derecho de Amparo en la UNITEC

A continuación, te facilitamos una tabla donde vas a poder observar el costo del Diplomado en Derecho de Amparo según la modalidad de estudio:

Concepto Precio
Costos de Inscripción mx$ 0
Mensualidad Diplomado Presencial mx$ 6000.00
Mensualidad Diplomado Virtual mx$ 4400.00
Costo total del programa presencial / virtual mx$ 24,000.00 / 17,600.00

En comparación con las Maestrías y Doctorados, los Diplomados suelen ser mucho más económicos y asequibles, y en este caso no es la excepción. No hay cargos por inscripción y el proceso de admisión lo realizas en casa, con un asesor apoyándote en todo momento.

Además, otra de las ventajas de estudiar un diplomado en la UNITEC es que puedes obtener una beca académica hasta del 40%. Con su calculadora de becas y colegiaturas conocerás qué beca te corresponde según tu promedio y programa, cuánto puedes ahorrarte al mes, al año o pagando de contado y mucho más.

Si te interesa saber más sobre este programa de becas y ayudas económicas de la Universidad Tecnológica de México, llena el siguiente formulario.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

El Derecho es una disciplina que ha estado presente en la sociedad humana desde hace siglos. Por esta razón, no resulta difícil determinar que sea una de las profesiones más demandadas en todo el mundo.

En México, al igual que en la mayoría de los países, los abogados pueden conseguir empleo en cualquier compañía, sin importar el sector. El ámbito legal y de la justicia es implementado en numerosas áreas de trabajo, brindándole a los especialistas muchas ramas para ejercer su profesión.

Un abogado con un Diplomado en Derecho de Amparo puede trabajar como:

  • Emprendedor en su propio despacho o como asesor legal privado.
  • En el departamento legal de empresas públicas o privadas, industrias y organizaciones sin fines de lucro.
  • En Direcciones Jurídicas del Poder Ejecutivo del país.
  • Ministro en la Suprema Corte de Justicia mexicana.

Las ventajas de ser egresado del Diplomado en Derecho de Amparo en la UNITEC son:

  1. Acceso a la Bolsa de Trabajo de la UNITEC, con más de 9 mil convenios y 40 mil vacantes cada año.
  2. Entrada a una plataforma de búsqueda de empleo en donde más de 8 mil alumnos y egresados han encontrado trabajo.
  3. Acceso a las principales bolsas de trabajo de México, como Bumeran, CompuTrabajo, Acción Trabajo y LinkedIn.
  4. Pertenecer a una comunidad educativa que actúa en pro de ofrecer las mejores vacantes y oportunidades a sus egresados.
  5. Posibilidad de ganar hasta un 29% más que los egresados de otras universidades o instituciones.

¿Cuánto puedes ganar con un Diplomado en Derecho de Amparo de la UNITEC?

Según los salarios en bolsas de empleo en México, un abogado con un Diplomado en Derecho de Amparo de la UNITEC puede ganar de 12,00.00 mx$ a 15,000.00 mx$ al mes y hasta 270,000.00 mx$ al año cuando se tiene una Maestría.

¿En dónde se imparte el Diplomado en Derecho de Amparo en la UNITEC?

La Universidad Tecnológica de México ofrece dos modalidades de estudio distintas para el Diplomado en Derecho de Amparo. Si quieres asistir a clases, puedes elegir la modalidad presencial, que se imparte en los siguientes Campus:

Todas las aulas y las instalaciones de cada Campus han sido diseñadas para fomentar la educación y motivar a los estudiantes a dar lo mejor de sí durante su aprendizaje. Aunque escojas la modalidad presencial, igualmente puedes formalizar tu inscripción desde casa.

Además, también puedes conocer las instalaciones de cada Campus viendo los recorridos virtuales en la web de la UNITEC, la dirección, punto de referencia y los medios de transporte que puedes usar para llegar hasta el Campus.

La modalidad virtual por su parte te permite estudiar desde casa, sin tener que asistir personalmente al salón de clase. La Universidad Tecnológica de México es una de las mejores calificadas en todo el país para implementar este método de educación a distancia, pues cuenta con cinco estrellas por parte de la calificadora internacional QS Stars.

El título profesional que obtendrás al culminar tu Diplomado en Derecho de Amparo será el mismo que recibirías en la modalidad presencial, por lo que no hay diferencias entre la exigencia de una modalidad y otra.

El Campus Virtual cuenta con todo lo requerido para que te prepares desde casa a tu ritmo y cumplas tu sueño de obtener un diplomado aunque estés trabajando. El plan de estudio está adaptado para que puedas avanzar en tus estudios sin descuidar el trabajo. Asimismo, podrás acceder a todo el material de apoyo las 24 horas del día con el software Blackboard Learn.

Requisitos y proceso de admisión

El proceso para hacer tu inscripción y comenzar a estudiar el Diplomado en Derecho de Amparo en la UNITEC es muy fácil y rápido. A continuación, lo detallamos paso por paso:

  1. Ponte en contacto con un asesor de la universidad llamando al 800 786 4832, chateando en vivo desde la web o llenando este formulario de consulta.
  2. Envía los documentos requeridos.
  3. Obtén la aprobación para una beca de acuerdo a tu perfil.
  4. Recibe tu referencia de pago.
  5. Consulta tu horario y los documentos de inscripción, que debes firmar para enviarlos de nuevo al asesor que te ayudó en el proceso.

La lista de requisitos es:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Estudios
  • Título universitario (para los posgrados)

Próximas convocatorias:

La Universidad Tecnológica de México ofrece sus programas de estudio en cuatrimestres, así que todos los años tienes 3 oportunidades para hacer tu inscripción y comenzar tu preparación ¡sin excusas!

Si te interesa comenzar tu Diplomado en Derecho de Amparo lo antes posible, la próxima convocatoria es para el mes de Noviembre de 2020.

En Mextudia, preparamos para ti toda la información que te interesa sobre los programas y carreras disponibles en la Universidad Tecnológica de México. Para conocer más al respecto, te invitamos a visitar este enlace.

¿Sabías que?

  • La UNITEC cuenta con más de 100 programas académicos, que se adaptan a las necesidades del mundo laboral actual.
  • Para aquellos que no saben qué estudiar, la UNITEC ofrece material en su portal en línea que les ayuda a conocer su vocación a través de un Test gratuito.
  • Los profesores de la UNITEC tienen un índice de asistencia del 99%.
  • Posee el Certificado de Calidad ISO 9001:2015 en la contratación de docentes.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *