UNITEC Diplomado en Derecho Corporativo

¿Estás interesado en estudiar un Diplomado en Derecho Corporativo en la UNITEC? En el siguiente post vas a encontrar toda la información que necesitas para comenzar tu Diplomado Corporativo en la Universidad Tecnológica de México y complementar tus conocimientos sobre el marco legal, social y fiscal.

Conoce cuánto dura este programa, sus costos, el plan de estudio, las modalidades para estudiarlo, la salida laboral y mucho más en este artículo.

Diplomado en Derecho Corporativo en la UNITEC

Los Diplomados en Derecho Corporativo son uno de los estudios más solicitados en la actualidad, pues certifican que la persona es capaz de analizar la imagen de una empresa desde una perspectiva legal. Conseguir especialistas que puedan defender los intereses de la organización es una tarea que todo empresario debe hacer en algún momento si quiere que su empresa prospere.

Un abogado corporativo no sólo es capaz de suministrar asesoría legal y jurídica, sino que también ayuda a los empresarios a tomar decisiones más sabias que garanticen el éxito de su negocio. Tanto las pymes emergentes como las grandes empresas necesitan de un profesional en derecho corporativo, por lo que se trata de una carrera muy demandada en México y el mundo.

Toda persona que quiera adquirir un Diplomado en Derecho Corporativo en la UNITEC debe cumplir con unos requisitos fundamentales. El perfil que debe tener es el siguiente:

  • Ser pasante o titulado de licenciatura con nociones de Derecho, que desea complementar sus conocimientos sobre Derecho Corporativo para crecer como profesional.
  • Querer promover la actividad comercial y empresarial desde un punto de vista legal y ético.

Al concluir, los egresados del Diplomado en Derecho Corporativo en la UNITEC cuentan con:

  • Capacidad para seleccionar las estrategias legales más convenientes para debatir actos impartidos por autoridades administrativas federales.
  • Ejecución efectiva de las promociones relativas referentes a los medios de defensa, en asuntos administrativos federales.
  • Capacidad para emplear distintas fórmulas jurídicas para apelar resoluciones y sentencias.

Considera cursar el Diplomado en Derecho Corporativo si:

  • Te gustaría asesorar legalmente a las empresas en su desarrollo y gestión, para ayudarlas a cumplir sus objetivos en el mercado. 
  • Deseas convertirte en un emprendedor con su propio despacho de abogados.
  • Quieres ampliar los conocimientos adquiridos durante tu licenciatura o estudios de derecho.

 

Cuánto dura el Diplomado en Derecho Corporativo

El Diplomado en Derecho Corporativo en la UNITEC dura 4 meses, lo que se traduce en 1 cuatrimestre. El enfoque del curso es sumamente práctico, permitiéndole a los estudiantes poder conseguir su diplomado al mismo tiempo que trabajan o realizan otra actividad.

Plan de estudios del Diplomado en Derecho Corporativo en la UNITEC

El plan de estudios del Diplomado en Derecho Corporativo otorgado por la Universidad Tecnológica de México está compuesto por 3 materias o asignaturas, que le ayudarán al estudiante a adquirir los conocimientos necesarios para su especialidad. Estas materias son:

  • Aspectos Societarios y sus efectos fiscales.
  • Derechos de autor y propiedad industrial.
  • Régimen jurídico del comercio internacional.

Puedes obtener tu Diplomado en Derecho Corporativo estudiando en la modalidad presencial o en línea, pues la universidad busca ayudarte a crecer profesionalmente adaptándose a tus necesidades.

Una de las ventajas de estudiar este diplomado en la UNITEC es que todas las materias que curses se toman en cuenta en el Programa de Maestría. Para saber más sobre el plan de estudios, visita el siguiente enlace.

Costos del Diplomado en Derecho Corporativo en la UNITEC

El Diplomado en Derecho Corporativo del UNITEC no tiene costos de inscripción y al tener una duración de 4 meses, sólo tendrás que pagar 1 cuatrimestre. A continuación, te damos más detalles sobre el valor de la mensualidad en las dos modalidades de estudio:

Concepto Precio
Costos de Inscripción  0 mx$
Coste de la mensualidad presencial 6000.00 mx$
Coste de la mensualidad online 4400.00 mx$
Costo total del programa 24,000.00 mx$ / 17,600.00 mx$

Considerando la excelente reputación de la Universidad Tecnológica de México y el perfil de egresado que obtendrás al terminar el diplomado, el coste del programa es asequible.

Además, las materias cursadas en el diplomado suman al programa de Maestría en Derecho de la UNITEC, en donde aprenderás todo lo necesario para resolver conflictos legales de forma pacífica entre personas físicas o morales.

También es conveniente considerar que esta universidad cuenta con el programa Respaldo Económico UNITEC, que se compone por créditos educativos, trabajos de medio tiempo y becas universitarias. Estos beneficios económicos pueden combinarse y ser solicitados en cualquier nivel educativo, incluyendo los diplomados.

Para saber más sobre las ayudas económicas que puedes recibir para realizar tu Diplomado en Derecho Corporativo en la UNITEC, haz clic aquí.

Salida laboral y Bolsa de trabajo

Cuando hayas culminado tu diplomado en la Universidad Tecnológica de México, podrás acceder a una de las bolsas de trabajo más completas del país. Con una profesión tan demandada como el derecho, sumada a la especialización en el área corporativa, tendrás muchas oportunidades laborales a tu alcance.

La bolsa de trabajo de la UNITEC maneja unas 40 mil vacantes al año y tiene más de 9 mil convenios. En pocas palabras, se trata de una plataforma excelente tanto para estudiantes que recién comienzan sus estudios universitarios, como para los que ya tienen diplomados, maestrías y doctorados.

Entre los servicios que podrás disfrutar al pertenecer a la bolsa de trabajo de la UNITEC están las 7 Ferias anuales de Empleo. Dependiendo de la modalidad, participan entre 50 y 100 empresas, dispuestas a contratar nuevos profesionales para sus organizaciones.

Un profesional con un Diplomado en Derecho Corporativo puede trabajar en: 

  • Cualquier empresa privada o pública, sin importar el sector.
  • En un despacho propio.
  • En la empresa donde trabaja actualmente, pero con más posibilidades de optar a un puesto mejor.

Las ventajas de tener un Diplomado en Derecho Corporativo de la UNITEC son:

  • Acceso a la bolsa de trabajo oficial de la universidad, que tiene convenio con más de 9 mil empresas activas.
  • Acceso a las principales bolsas de empleo en México, como Bumeran, CompuTrabajo, Acción Trabajo y LinkedIn.
  • Más de un 90% de probabilidades de encontrar un empleo fijo.

¿Cuánto puedes ganar con un Diplomado en Derecho Corporativo de la UNITEC?

Según la información recolectada por varias bolsas de empleo en México, un abogado corporativo con un diplomado de la UNITEC puede ganar entre 96,000.00 mx$ y 168,000.00 mx$ al año en sus inicios. Los más experimentados y con una trayectoria laboral más amplia pueden ganar hasta 300,000.00 mx$ al año.

¿En dónde se imparte el Diplomado en Derecho Corporativo en la UNITEC?

La Universidad Tecnológica de México cuenta con varias modalidades de estudio, que le facilitan el proceso de formación académica a cualquier estudiante. En el caso del Diplomado en Derecho Corporativo, puedes comenzar el programa de forma presencial o virtual.

Si quieres y puedes asistir al campus, puedes cursar el programa en las sedes de Atizapán De Zaragoza, Ecatepec de Morelos, Campus Sur (Iztapalapa) o en la sede principal Miguel Hidalgo. Puedes hacer el recorrido virtual de cada uno de los Campus desde la web oficial de la Universidad Tecnológica de México o visitar los enlaces que te dejamos a continuación:

Si te decides por la modalidad presencial, deberás asistir al campus escogido en un horario determinado. Todas las aulas de la UNITEC están completamente equipadas para fomentar el proceso de aprendizaje. Asimismo, disfrutarás del beneficio de prepararte con la orientación de los mejores docentes, con un historial de asistencia impecable.

Por otro lado, si no puedes asistir al campus o prefieres la educación a distancia, la UNITEC también ofrece su Diplomado en Derecho Corporativo en la modalidad virtual. Esta modalidad de la Universidad Tecnológica de México está calificada con 5 estrellas por parte de QS Stars, el sistema de evaluación universitaria más importante del mundo.

Algunas de las ventajas de la modalidad virtual de la UNITEC son:

  • Acceso a la plataforma tecnológica Blackboard, intuitiva, confiable y de fácil acceso.
  • Obtención de un título profesional con la misma validez que en la modalidad presencial.
  • Programas que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP.
  • La mensualidad es más económica.
  • Tendrás acceso a material educativo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sin importar la modalidad que elijas para estudiar tu Diplomado en Derecho Corporativo en la UNITEC, tienes la certeza de recibir una preparación eficiente, que te impulsará en el ámbito laboral.

Requisitos y Proceso de Admisión

Para inscribirte en la Universidad Tecnológica de México y estudiar tu Diplomado en Derecho Corporativo, debes hacer los siguientes pasos:

  1. Ponte en contacto con un asesor a través del Chat en Vivo, llamando al 800 786 4832 o llenando un formulario para solicitar más información. Para llenar el formulario, haz clic aquí.
  2. Envía tus documentos.
  3. Recibe tu referencia de pago para cancelar el coste del programa en el banco, banca online o ventanilla virtual.
  4. Recibe tu horario y tus documentos de inscripción, que luego deberás enviar nuevamente al asesor con tu firma.

La lista de requisitos es:

  • Acta de Nacimiento.
  • Certificado de estudios.
  • Título Universitario (para los posgrados).

Próximas convocatorias:

En vista de que el Diplomado de Derecho Corporativo en la UNITEC dura 4 meses, tienes 3 oportunidades a lo largo del año para inscribirte. La próxima convocatoria es para el mes de Noviembre. Para más información, visita el siguiente enlace: Diplomado en Derecho Corporativo UNITEC.

En Mextudia, nos esforzamos para brindarte toda la información sobre los programas de estudio impartidos en la Universidad Tecnológica de México. Si quieres saber más sobre la UNITEC, haz clic en este enlace.

¿Sabías que?

  • La UNITEC posee varios egresados destacados, como Mayra González Velasco, Iván Pelayo López, Eruviel Ávila Villegas y María Elena Morera Mitre.
  • En el 2010, la UNITEC quedó de sexto lugar en la lista de “Las 100 mejores universidades” en México.
  • 9 de cada 10 egresados de la UNITEC trabajan en lo que estudiaron.
  • La universidad escoge a los 100 mejores estudiantes en el programa TOP 100, para posicionarlos en vacantes específicas con salarios más altos que la media.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *