Tec de Monterrey Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables en Tecnológico de Monterrey Maestrías en Línea

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

Si deseas estudiar la Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables en el Tec de Monterrey, te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo. Aquí te brindaremos toda la información necesaria y relevante para que puedas decidirte por está carrera que tanto buscas para formarte como profesional.

Es por ello que preparamos un artículo sobre Administración de la Energía y sus fuentes renovables, donde encontraras la información sobres planes de estudios, sedes, convocatorias y entre otros temas de importancia.

Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables Tec de Monterrey

La Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables es una de las carreras más buscadas en el área de servicios públicos, debido a que esta profesión toma un papel fundamental en el desarrollo de los países, para la administración y conservación de la energía. Todo egresado de está maestría tendrá conocimientos avanzados para conservar los recursos energéticos no renovables y favorecer el uso de las fuentes alternas de energía.

Además, los alumnos de la Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables de Tec de Monterrey tendrán la oportunidad de ver sus clases en aulas con equipos tecnológicos modernos que faciliten su aprendizaje académico.

Perfil académico

  • Capaces de resolver problemas de optimización en el uso de la energía.
  • Innovadores de planes para la administración de la energía.
  • Buen léxico en sus discursos profesionales a la hora de dar sus opiniones.
  • Excelente evaluación de alternativas para el uso de fuentes renovables de energía.

Modalidades de estudio

La Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables se imparte de manera online, en donde los estudiantes cursarán sus semestre a través de la plataforma Blackboard, por lo que tendrás un usuario y una clave de acceso al “portal de estudiantes” o también, tendrán la facilidad de ingresar a la aplicación móvil que les brindará la posibilidad de utilizar sus dispositivo móvil como apoyo para realizar algunas consultas de contenidos y actividades de las áreas académicas.

Considera estudiar una Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables en el Tec de Monterrey si:

  • Buscas un Tecnológico prestigioso a nivel nacional e internacional.
  • Quieres recibir una educación de alta calidad.
  • Deseas obtener un certificado internacional llamado: Certified Energy Manager (CEM) el cual es otorgado por la Association of Energy Engineers (AEE) de Estados Unidos de América.
  • Consideras recibir clases de profesores con grado de doctorado y experiencia profesional pertenecientes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

Cuánto dura la Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables

Está Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables en el Tec de Monterrey tiene una duración de cuatro semestres, en donde como estudiante tendrás dos años de capacitación para afrontar retos profesionales y académicos.

Plan de Estudios de Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables en el Tec de Monterrey

Primer Semestre

  • Valoración económica del ambiente.
  • Curso sello.

Segundo Semestre

  • Optativo I.
  • Aplicaciones industriales de energías renovables.
  • Gestión y uso eficiente de la energía eléctrica.

Tercer Semestre

  • Optativo II.
  • Cogeneración y fuentes alternas de energía.
  • Legislación y financiamiento de los recursos energéticos.

Cuarto Semestre

  • Métodos de investigación e innovación.
  • Optativo III.

Además, la maestría les ofrece a los alumnos que tengan resultados bajos un semestre remedial, con la finalidad de que puedan terminar su formación y puedan lograr sus sueños como profesionales. En esté semestre cursarán los fundamentos para el análisis energético.

Costos de Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables en el Tec de Monterrey?

El siguiente cuadro ilustra los precios de estudiar la Maestría de Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables en el Tec de Monterrey :

Concepto Precio
Costos de Inscripción $9,832.00
Colegiatura Mensual $9,832.00
Costo por semestre $58,992.00
Costo total de la Maestría $235,968.00

El pago total y parcial puede variar de acuerdo al número de unidades o materias inscritas, sin embargo son precios aproximados. Así mismo, pueden existir cargos adicionales por conceptos de documentos académicos o el seguro médico que ronda entre los $8,364.00.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Todo alumno egresado de esta especialidad tendrá una excelente demanda de ofertas laborales en empresas públicas y privadas, donde podrán demostrar el gran potencial educativo que poseen, ya que serán profesionistas capaces para la administración de la energía, como también en el uso de fuentes alternas y convencionales de las industrias o empresas.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables en el Tec de Monterrey?

Todo alumno que culmine la Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables debido a su nivel académico podrá tener un sueldo de $120,000.00 al año o 61.54$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 60,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 240,000$ al año.

¿Cómo se estudia en línea esta Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables?

Está maestría es impartida completamente “en línea”, donde los estudiantes podrán ingresar a una plataforma llamada “Blackboard”. En esta plataforma se promueve la constante participación del alumno en su formación tanto personal como profesional a través del desarrollo de aprendizaje individual y colaborativo.

De esta manera los estudiantes construirán su educación con el apoyo y guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.

Estudiar en línea les beneficia a los alumnos, ya que tendrán tiempo para organizar sus tareas diarias y también podrán seguir con su vida laboral.

Requisitos y Proceso de Admisión

Para poder ingresar al Tecnológico de Monterrey los postulantes deberán conocer todo el proceso de admisión que exige la directiva. Es por ello, que a los postulantes se les asigna un asesor de admisión de posgrados, con la finalidad de brindarles toda la información necesaria de la institución y de la carrera que desea cursar.

Por lo tanto, el postulante que desee ingresar a la Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables deberá cumplir con lo siguiente:

Pasos a seguir:

  1. Primero llena tu solicitud de admisión e integra tu expediente.
  2. Agenda tus pruebas.
  3. Cumple con los requisitos particulares del programa al que solicitas admisión.
  4. Consulta tu resultado de admisión.
  5. Paga y inscribirte.

La lista de Requisitos es:

  • Entregar las 2 últimas hojas de la solicitud de admisión, las cuales deberán estar firmadas por ti.
  • Acta de nacimiento original.
  • Copia simple del CURP.
  • Copias simple del Certificado de Estudios de Licenciatura por ambos lados.
  • Copia de Título de Estudios de Licenciatura por ambos lados.
  • Foto Copia simple de Cédula Profesional de Licenciatura por ambos lados.
  • Identificación oficial (INE o pasaporte) por ambos lados.
  • Currículum Vitae.
  • Cartas de recomendación.
  • Carta de intención o ensayo motivos.
  • Entrevista.
  • Estudios previos específicos.
  • Exámenes de conocimientos específicos.
  • Exámenes psicométricos.
  • Propuesta de investigación.

Próximas convocatorias:

El Tecnológico de Monterrey para la Maestría en Administración de la Energía y sus fuentes renovables tienen sus inscripciones abiertas durante todo el año, con el propósito de ofrecer oportunidades de estudio a la sociedad mexicana. Además, todo postulante contará con un asesor de posgrados.

Si todavía no te decides y quieres continuar investigando sobre otras universidades o tecnológicos en México, te invitamos a que ingreses a Mextudia, debido a que encontraras un amplio catálogo de universidades. Visita la página y sin dudas encontrarás toda la información que necesites.

¿Sabías que?

  • El programa ofrece una biblioteca digital que cuenta con una colección de más de 90 mil libros y 53 mil publicaciones periódicas.
  • Cuenta con la acreditación de Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que han clasificado a los posgrados en línea del Tecnológico de Monterrey en su nivel más alto.
  • Reconocimiento por parte del Banco Mundial, Organización de Estados Americanos.
  • La maestría ofrece la opción de obtener un certificado internacional llamado: Certified Energy Manager (CEM) el cual es otorgado por la Association of Energy Engineers (AEE) de Estados Unidos de América.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *