UNAM Diplomado para Profesores de Español como Lengua Extranjera

UNAM Diplomado para Profesores de Español como Lengua Extranjera

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado para Profesores de Español como Lengua Extranjera

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

Si eres docente y deseas ejercer tu carrera a nivel internacional, la UNAM te ofrece el Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera (DIAPELE), cuyo programa está certificado por el Centro de Enseñanza de Extranjeros (CEPEC), el cual le otorga amplio reconocimiento al Diploma.

Debido a ello te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas más sobre su plan de estudio, costos, oferta académica, modelo educativo, perfil de egresado, convocatorias, plantel y su salida laboral luego de haber culminado sus estudios.

Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera (DIAPELE) en la UNAM

En la Universidad Nacional Autónoma de México se encargan de ofrecer los mejores programas académicos para las personas visionarias y emprendedoras que deseen aportar un grano de arena al mundo con los conocimientos obtenidos en sus carreras profesionales. Es por ello, que en el Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera contarán con un apoyo educativo de alto nivel debido a la excelencia de calidad de docentes que cuenta la UNAM.

Este diplomado DIAPELE, se especializa en brindar capacitaciones didácticas, en donde el alumno tendrá la oportunidad de cursar actividades que los forme como futuros profesores integrales. Tendrán un desarrollo de las competencias de conocimientos, acciones docentes como eje, creencias y actitudes como también en aplicar estrategias académicas.

Perfil del Egresado

  • Profesional capacitado para dictar clases en el extranjero sobre el idioma Español básico, intermedio y avanzado.
  • Buen manejo del inglés.
  • Excelente ética.
  • Tiene aptitudes para la comunicación, la capacidad de interacción o la creatividad.

Modalidad de Estudio

Actualmente, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece una modalidad de estudio en línea para el Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera (DIAPELE), dándole la oportunidad a los alumnos a que reciban sus clases a distancia y tengan tiempo para realizar otra actividad académica o laboral.

Considera estudiar el Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera (DIAPELE) en la UNAM si:

  • Te gusta el arte de enseñar e inculcar conocimientos que conviertan a las personas en futuros profesionales.
  • Te interesa ayudar a los alumnos en su desarrollo personal y social.
  • Eres bueno en el idioma Español y buscas inculcar tus conocimientos en países extranjeros.
  • Deseas contar con un diploma que tenga reconocimiento internacional.

¿Cuánto dura Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera (DIAPELE) en la UNAM?

En la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecen este diplomado con una duración de un año, el cual está dividido en 386 horas, ofreciendo 48 créditos para ingresar materias a su plan de estudio.

Plan de Estudios de Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera (DIAPELE) en la UNAM

El plan de estudio que ofrece el Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera DIAPELE, que se dicta en la Universidad Nacional Autónoma de México se basa en otorgar conocimientos mediante una variedad de estrategias y actividades didácticas que otorguen vivencias propias y experiencias que los ayude aplicarlas en su vida como Profesor Profesional de Español como Lengua Extranjera.

Por lo tanto dicho plan de estudio de el DIAPELE está conformado por seis módulos, ellos son:

  • Metodología.
  • Lingüística.
  • Comunicación.
  • Enseñanza de la cultura.
  • Evaluación del español como lengua extranjera.
  • Práctica docente.

Costos de Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera (DIAPELE) en la UNAM

El Diplomado para Profesores de Español como Lengua Extranjera tiene un costo total de 25,500 MXN correspondientes a todo el programa. En él se incluyen los materiales de estudios y el certificado de participación.

Concepto Precio
Costos de examen de admisión $ 400.00 MXN
Credencial estudiantil $ 50.00 MXN
Colegiatura en 4 meses $6,375.00 MXN
Costo anual $ 0 MXN
Costo Total de la Licenciatura $ 25,950 MXN

Adicionalmente, si eres profesor o estudiante de la UNAM podrás obtener aproximadamente un 10% de descuento sobre el costo total del programa.

Recuerda que realizar una especialización en la Universidad Nacional Autónoma de México te abrirá las puertas a un mundo profesional sumamente amplio por lo que la inversión que realices en este diplomado será totalmente retributiva en conocimientos y plazas laborales.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Cuando termines el Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera DIAPELE contarás con el certificado de un Profesor de Español en el extranjero (PELE), el cual te ayudará a conseguir excelentes empleos, como en Centro Internacionales o Colegios reconocidos privados, como también podrás emprender tu negocio y ofrecer clases particulares.

Igualmente, tendrás la oportunidad de solicitar empleos en Colegios Internacionales que requieran profesionales en la educación para impartir clases en línea o, impartir clases de idiomas a estudiantes extranjeros.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera DIAPELE de la UNAM?

Un egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con esta profesión puede ganar entre $55,746 y $58,103 al año en los inicios de su carrera, en colegios o organizaciones educativas de más prestigio puede llegar a los $ 80,000; un directivo tiene un sueldo de $100,000 al año.

¿Cómo se estudia en línea este Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera DIAPELE de la UNAM?

La UNAM cuenta con una plataforma virtual donde los alumnos del Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera DIAPELE, podrán realizar sus actividades de manera en línea desde larga distancia, sin necesidad de ir a la sede de la universidad. Dicha plataforma cuenta con las herramientas necesarias para que los estudiantes obtengan un apoyo en su desarrollo académico.

Estudiar en línea es una gran ventaja, porque los estudiantes no solo pueden participar en clases en vivo, si no también podrán grabar las clases para realizar las prácticas, acceder a material académico y evaluaciones académicas.

Requisitos y Proceso de Admisión

Si deseas obtener información sobre los requisitos y pasos a seguir para lograr la inscripción al Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera DIAPELE de la Universidad Nacional Autónoma de México, continúa leyendo y así estarás enterado de cómo lograr tu sueño de ser un Profesor de Español Extranjero ELE.

Pasos a seguir:

  • Primero ingresa a su página de internet de admisión.
  • Llena tus datos.
  • Realiza la prueba de ingreso.
  • Pagar cuota del Diploma.

La Lista de Requisitos es:

  • Tener una Licenciatura o carrera técnica en enseñanza de lenguas, lengua y literatura, lingüística, lingüística aplicada, traducción e interpretación y carreras afines o, en todo caso, una experiencia superior a dos años en la enseñanza de lenguas extranjeras.
  • Si la lengua materna del participante es distinta al español, debes presentar, en el CEPE, el examen SIELE, y alcanzar un nivel C1 en todas las habilidades evaluadas, o el Examen de Español como Lengua Extranjera para el Ámbito Académico (EXELEAA), con un nivel C1, y obtener un mínimo de 87/100 puntos.
  • Estar seleccionado y postulado por el Comité Académico del diplomado una vez el participante haya presentado un examen y una entrevista.
  • Pagar $25,500.00 MXN + $400.00 MXN del proceso de selección. El pago del diplomado podrá hacerse en cuatro cuotas de $6,375.00 MXN cada una.
  • Tener un horario disponible durante una semana para las actividades de observación y práctica de clase que se llevan a cabo en el Módulo VI.

Próximas convocatorias:

Las convocatorias que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México para el Diplomado Avanzado para Profesores de Español como Lengua Extranjera DIAPELE, es anualmente entre los meses de marzo y abril.

Si quieres conocer todo acerca de los principales programas académicos que hay en México, en Mextudia podrás acceder a toda la información que estás buscando.

¿Sabías Que?

  • Podrás solicitar empleo por vía virtual y ganarás un sueldo sin salir de tu casa.
  • Tendrás múltiples oportunidades de empleo y con buenas ganancias.
  • La UNAM es una de las universidades más importantes de México y, adicionalmente cuenta con reconocimiento internacional.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *