UNAM Diplomado en Tecnología de Pinturas

UNAM Diplomado en Tecnología de Pinturas

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Tecnología de Pinturas

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Alguna vez te ha llamado la atención los procesos químicos que intervienen en la formulación de pinturas? Si es así, quizás el Diplomado en Tecnología de Pinturas que dicta la UNAM quizás sea una buena opción para ti.

En este posgrado, aprenderás todo lo referente a la formulación y manufactura de los recubrimientos, de manera que puedas convertirte en un profesional con la capacidad de innovar y obtener mejores resultados en cualquier lugar en el que labores.

Si deseas saber más sobre esta interesante propuesta académica, aquí te enseñaremos todos los detalles que necesitas saber como los costos, modalidad de estudio, duración, proceso de admisión y muchos más.

Diplomado en Tecnología de Pinturas en la UNAM

Las pinturas o recubrimientos se pueden considerar como el método más adecuado para preservar los materiales utilizados en las constructoras e industrias. El Diplomado en Tecnología de Pintura prepara a sus estudiantes con el fin de entender en su totalidad la formulación de pinturas. Así, tendrán la capacidad de crear nuevos pigmentos y evitar que las superficies se corroan u oxiden.

Además, en este posgrado, los docentes te enseñarán la normativa mexicana vigente para que puedas inspeccionar los procesos de manufactura o realizar auditorías ambientales. De esta forma, obtienes una buena base para enfrentarte al campo laboral y puedas ofrecer soluciones eficaces.

Para que los estudiantes cumplan con los objetivos, la universidad ha diseñado el siguiente perfil de ingreso:

  • Poseer un título de licenciatura relacionada al área de estudio.
  • Gozar de valores como la responsabilidad, honestidad y organización.
  • Ser una persona creativa y capaz de tomar decisiones.
  • Contar con conocimientos básicos de ingeniería, construcción o química.

Cando logres aprobar este curso, tendrás la capacidad de:

  • Analizar las condiciones ambientales para aplicar el tipo de pintura correcto.
  • Manejar con confianza las fórmulas de los recubrimientos y utilizarlos como base para crear nuevos.
  • Administrar el inventario y chequear el control de calidad en el resultado final del servicio.
  • Conocer las condiciones de soporte y superficie del material con el que se está trabajando para la escogencia correcta del recubrimiento.

Modalidad de estudio

Al ser una carrera con un enfoque profesional donde se utilizan equipos de cómputo, la universidad ha sabido aprovechar las herramientas tecnológicas educativas que existen actualmente y ha adoptado una modalidad de estudio en línea.

Así, los estudiantes tienen la facilidad de cursar sus clases con un cómodo horario y desde cualquier parte del país, solo necesitarán de un sitio cómo con internet y un teléfono, tableta o computadora.

Considera estudiar el Diplomado en Tecnología de Pinturas en la UNAM si:

  • Deseas cursar un programa académico cuya calidad esté a la altura de las mejores universidades.
  • Quieres ampliar tus oportunidades laborales.
  • Te gusta utilizar la química y física para crear pinturas que protejan las superficies de la oxidación o corrosión.

Cuánto dura el Diplomado en Tecnología de Pinturas

La Universidad Nacional Autónoma de México tiene presente la relevancia que tiene este tema con respecto al medio ambiente, por ello, ha diseñado una estructura académica con estrategias de enseñanza funcionales para que cada minuto sea aprovechado.

En este sentido, podrás nutrirte de todos los conocimientos necesarios en un aproximado de 160 horas, impartidas a lo largo de 3 meses.

Plan de Estudio del Diplomado en Tecnología de Pinturas en la UNAM

Siendo una especialización donde constantemente los profesionales trabajan con aditivos químicos para la formulación de pinturas y recubrimientos de calidad que no afecten la salud de las personas o el medio ambiente.

La universidad le ha prestado la importancia necesaria que amerita para proporcionar a sus estudiantes las bases de estudios esenciales para que se desenvuelvan con confianza en el campo de trabajo.

En vista de esto, se ha diseñado un plan de estudios constituido por 4 módulos, en los cuales aprenderás a manejar y crear formulaciones para la producción de recubrimientos y pinturas en cualquier servicio.

Módulo I. Principios de formulación de pinturas I

  • Elementos básicos de polimerización y formulación, relacionando las características del polímero con el diseño de una pintura.

Módulo II. Principios de formulación de pinturas II

  • Proponer formulaciones nuevas a partir de formulaciones típicas y del conocimiento de las propiedades de cada componente de la pintura.

Módulo III. Manufactura y producción de recubrimientos

  • Revisar las etapas de del proceso de manufactura, incluyendo los procedimientos de control de calidad y manejo de inventarios.

Módulo IV. Normatividad de recubrimientos

  • Aplicar la normatividad mexicana vigente en la inspección de recubrimientos, auditorías ambientales y calidad de producto.

Costos del Diplomado en Tecnología de Pinturas en la UNAM

La Autónoma de México, como es una universidad pública, ofrece a los docentes que imparten clases en ella la oportunidad de cursar diplomados o cursos sin pagar. No obstante, para aquellas personas que estén interesadas en cursar su posgrado aquí, ofrece cómodos precios de inscripción.

En el caso de este diplomado, el registro tiene un costo de $6,000.00 MXN. De hecho, si cancelas el total de inscripción en un solo pago, tendrás la oportunidad de recibir un 10% de descuento.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 6,000.00 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Diplomado $ 6,000.00 MXN

En el caso de que seas una persona con un destacado perfil académico, artístico o deportivo, este establecimiento de estudios superiores cuenta con el programa de becas y compensaciones, el cual ofrece la oportunidad a aquellos estudiantes que no tengan el poder adquisitivo para cancelar el curso.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

La formulación de una pintura o recubrimiento eficiente, requiere conocer todas las formulaciones básicas, propiedades y variaciones de la misma, para que el la pintura actué de forma correcta y así proteger a la superficie en la que fue utilizada de los agentes agresores del ambiente.

Preparar un buen producto, que no afecte la salud de quienes la usen o dañe el medioambiente y pueda aportar una buena estética, es de vital importancia para el área de construcción e ingeniería.

En esta universidad, te enseñarán todos los conocimientos necesarios para entender las variables que afectan la formulación de las pinturas y aportar soluciones innovadoras que mejoren el servicio ofrecido.

Al graduarte de una de las universidades más reconocidas de Iberoamércia, tus oportunidades laborales se multiplican. Además, la UNAM cuenta con el servicio Bolsa de trabajo para facilitar la salida de sus estudiantes al campo laboral.

Este diplomado te prepara para laborar en:

  • Pequeñas o grandes empresas privada o públicas.
  • Trabajador independiente.
  • Grandes productoras.
  • Constructoras.

¿Cuánto puedes ganar con tu Diplomado en Tecnología de Pinturas en la UNAM?

Dar un monto exacto sobre cuánto gana un técnico de pintura, es algo complicado, ya que la recompensa económica que recibas dependerá de tu experiencia en el campo de trabajo y el cargo de responsabilidad laboral que tengas.

No obstante, el salario que obtienen estos profesionales no es poco. Por ejemplo, los si tienes un cargo inicial podrás ganar un aproximado de $120,000.00 MXN al año y los profesionales más experimentados perciben una recompensa anual de $200,000.00 MXN.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Tecnología de Pintura?

Todos los contenidos que pertenezcan a este diplomado, son impartidos en la plataforma de la universidad o campus virtual de la UNAM. Allí, los profesores, altamente calificados quienes poseen una gran trayectoria en su área de estudio, guiarán a los estudiantes por medio de ella con un trato amable y explicaciones detalladas. De esta forma, los profesionales recibirán la información correctamente y la experiencia se torna agradable.

Por otra parte, esta prestigiosa universidad también utiliza como herramienta de enseñanza la plataforma Moodle, la cual es conocida por ayudar a los estudiantes a organizar el tiempo y poseer una plataforma intuitiva en pro de alcanzar un aprendizaje más efectivo.

Requisitos y Proceso de Admisión

La UNAM procura realizar un proceso de admisión cómodo, por lo que si deseas ser parte de este programa educativo, solo tendrás que contactar a la coordinación del diplomado y consignar 6 requisitos.

La lista de Requisitos es:

  • Original y copia del título o cédula profesional.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Copia de tu acta de nacimiento.
  • Formato de inscripción.
  • Para el segundo módulo deberás entregar 2 fotos óvalo tamaño miñón con ropa formal y fondo blanco.
  • Cancelar el pago de inscripción y notificar a coordinación.

Próximas Convocatorias:

La facultad de química, la cual es la encargada de dictar este diplomado, llama a nuevas inscripciones a comienzos del siguiente año, es decir, en enero de 2022.

Te recomendamos que sigas las redes sociales oficiales de la universidad, en las cuales mantienen actualizados a sus estudiantes de las noticias y acontecimientos que pasan día a día.

Si estás interesado en contribuir con la mejora de la producción y manufactura de pigmentos y recubrimientos, utilizando la normativa mexicana como base en pro de la conservación de resultados de calidad que no afecten al medio ambiente, la UNAM te proporcionará las herramientas necesarias para que te conviertas en un especialista responsable con altas oportunidades a futuro.

En Mextudia, nos interesa que conozcas todos los detalles importantes de los mejores programas académicos superiores que existen en la república mexicana. Por ello, nuestro equipo mantiene actualizada la información necesaria para que encuentres la oferta educativa que mejor se adapte a ti.

¿Sabías que?

  • El millonario empresario mexicano, Carlos Slim, estudió en la Facultad de Ingeniería de la UNAM en el año 1961.
  • Los tres premios Nobel que México ha recibido han sido otorgados a egresados de esta emblemática cada de estudios.
  •  La universidad posee más de 122 carreras a cursar.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *