Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

UNAM Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001

¿Tienes alguna duda?

Rellenando este formulario, recibirás de manera gratuita información sobre UNAM Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001

  • Precio del programa
  • Formas de pago y mensualidades
  • Becas académicas
  • Ubicación de los campus
  • Modalidades y planes de estudio
  • Duración del programa
  • Inscripciones
  • Cualquier otra duda que puedas tener

Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001

Si deseas ser parte de la UNAM y te interesa ampliar tus estudios administrativos para expandir tus oportunidades laborales en cualquier empresa, ofrecen un completo programa académico en el Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001.

Con el fin de que conozcas todos los dcatos importantes de este posgrado, hemos realizado este artículo donde podrás encontrar su plan de estudios, costos, modalidad de estudios y muchos más.

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001 en la UNAM

Desde que fueron creadas e implantadas en el año 1951 las normas ISO, diversas organizaciones se han dado cuenta de la gran importancia que tienen aplicar en sus procesos productivos las técnicas y programas de calidad para aumentar su competitividad en el mercado. Sin dejar de lado las normas de salud y seguridad que deben mantener para cuidar a sus trabajadores y al medio ambiente.

La Autónoma de México tiene en cuenta esto y por ello ha creado el Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001, el cual enseñará a los estudiantes a documentar, administrar y auditar un SGC integrado dentro de cualquier empresa.

De esta manera, obtiene herramientas y conocimiento completos que lo convertirán en un profesional responsable y honesto que optimice la eficiencia de los procesos del lugar donde labore.

Para que el proceso de enseñanza y aprendizaje se realice de la mejor forma posible, esta prestigiosa casa de estudios ha establecido el siguiente perfil de ingreso:

  • Poseer un título de licenciatura relacionada al área de estudio.
  • Tener conocimientos básicos de administración y estadística.
  • Gozar de valores como la responsabilidad, honestidad y organización.
  • Ser una persona creativa y capaz de tomar decisiones.
  • Manejar con confianza equipos tecnológicos.

Cuando hayas concluido el programa educativo, tendrás la capacidad de:

  • Podrás trabajar en cualquier empresa e implementar los conocimientos adquiridos para diseñar, planificar, administrar, vigilar e integrar las normativas ISO
  • Vigilarás que los trabajadores cumplan los requerimientos de los SGC, para evitar los errores que puedan afectar la calidad de los procesos productivos.
  • Ejecutarás, evaluarás y mejorarás los procesos empresariales para disminuir los riegos que puedan presentar en el medio ambiente.
  • Poseerás confianza a la hora de liderar o auditar la norma ISO 45001 y así cuidar la seguridad y salud de los empleados.

Modalidad de estudio

La forma en que se imparten las clases debe adaptarse a los requerimientos de este diplomado, hecho que ha sabido ejecutar la universidad de manera precisa. Al ser una profesión muy ligada a los sistemas de cómputo, la facultad aprovechó las herramientas tecnológicas para el aprendizaje y escogió la modalidad en línea.

Así, los estudiantes tendrán la ventaja de recibir clases de reconocidos profesionales en cómodos horarios y desde cualquier parte del país.

Considera estudiar el Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000 en la UNAM si:

  • Eres una persona metódica con criterio preciso para cuidar los estándares de calidad, seguridad y salud empresariales.
  • Deseas estudiar con un horario flexible que se adapte a tus responsabilidades laborales.
  • Buscas programas educativos que estén a la altura de las mejores universidades de Latinoamérica.

Cuánto dura el Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001

Para que exista una buena recepción de los temas impartidos, y respetando el tiempo del profesorado y el cuerpo estudiantil, se ha elaborado un cronograma académico muy completo donde le den la debida relevancia que amerita este diplomado.

En tal sentido, este posgrado está constituido por 7 módulos, los cuales se estudian en un total de 180 horas. Dichos módulos se dividen en sesiones semanales, las cuales se completan en un promedio de 3 meses y 28 días.

Plan de Estudio del Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001 en la UNAM

El plan de estudios escogido para este diplomado se ha diseñado con la finalidad de transferir al alumnado todas las herramientas y datos importantes sobre las normas ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001 en su formato vigente. De esta forma, tienen la capacidad de mejorar o ejecutar de forma correcta los sistemas de calidad, seguridad y salud y medioambientales.

Todo esto será impartido en 7 módulos, los cuales están contenidos de la siguiente manera:

Módulo I. Introducción a los SGC, medio ambiente y de seguridad y salud ocupacional

  • Antecedentes, fundamentos, vocabulario y principios de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y de seguridad y salud ocupacional.

Módulo II. Comprensión de la norma ISO 9001

  • Conocer y entender los requerimientos de la normativa ISO 9001:2015 para implementar SGC en su versión vigente.

Módulo III. Comprensión de la norma ISO 14000

  • Comprender los requisitos de la norma ISO 14000:2015 en su versión vigente para la implementación de un sistema de gestión ambiental

Módulo IV. Comprensión de la norma ISO 45001

  • Asimilar las condiciones de la ley OHSAS 18001:2007 y la sustitución de la misma por la normativa ISO 45001 con el fin de ejecutar sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional vigentes.

Módulo V. Legislación integral: medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo

  • Estudiar los requisitos legales estipulados en las normas ISO 14000:2015 e ISO 45001 e identificar el marco legal y de seguridad y salud ocupacional para asegurar la legalidad de la empresa.

Módulo VI. Implementación del sistema de gestión integral

  • Conocimientos para la integración de las normativas ISO.
  • Aprender a elaborar la documentación requerida por dichas leyes.

Módulo VII. Auditoría integral

  • Metodología para planificar, realizar, documentar y dar seguimiento a las auditorías de sistemas de gestión integrado.

Costos del Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001 en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece a su personal docente la oportunidad de tomar los diplomados totalmente gratis. No obstante, si no eres parte de ella no te preocupes, ya que solo deberás cancelar un cómodo precio de inscripción de $ 8,000.00 MXN. De hecho, si realizas el pago en una sola emisión, recibirás el 10% de descuento.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 8,000.00 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Diplomado $ 8,000.00 MXN

Si eres una persona con un destacado perfil académico y no cuentas con los recursos económicos para pagar el diplomado, esta casa de estudios ofrece un programa de becas y compensaciones al cual podrás acceder.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Las normativas ISO que son detalladas en este diplomado, regulan el funcionamiento de seguridad, calidad y salud en las empresas. Además, permite que los procesos de producción y su resultado final no afecte en gran manera al medio ambiente.

Gracias a ello, quienes manejen un conocimiento completo de los mismos, poseerá un perfil muy interesante para las organizaciones. 

Esto, debido a que los profesionales en sistemas de gestión integrados tendrán la capacidad de integrar, mejorar y evaluar los SGC, para evitar problemas legales y mejorar la productividad de la organización para la que labore.

Si te gradúas de este diplomado, puedes desempeñar tus habilidades en cualquiera de estos puestos laborales:

  • Consultor de los procesos de gestión de prevención medioambiental, seguridad y salud laboral.
  • Auditor externo e interno.
  • Profesor en materias de calidad.
  • Gerente de calidad en los sistemas de la empresa.

De hecho, las personas que poseen certificados de la universidad más importante de la república, poseen grandes oportunidades para conseguir empleo. Además, la UNAM le da la posibilidad a sus estudiantes de acceder al servicio Bolsa de trabajo para facilitar su salida al campo laboral.

¿Cuánto puedes ganar con tu Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000 en la UNAM?
Hablar de una cantidad exacta que puede ganar un profesional en sistemas de gestión integrados, depende de muchos factores, como la experiencia que llevas ejerciendo, la trayectoria y el grado de responsabilidad que poseas en la empresa.
Pero al poseer un conocimiento integrado sobre las normativas que rigen la gestión empresarial, está asegurada una remuneración económica alta. Realizando un aproximado, podrías ganar anualmente $ 200,000 MXN.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001?

Los profesores imparten el contenido de este diplomado con ayuda de su campus virtual, el cual posee una interfaz muy fácil de manejar. Con la modalidad online, tendrás la facilidad de estudiar en cualquier lugar, solo necesitarás de un espacio cómodo con internet y un teléfono inteligente, tableta o computadora.

Dependerá de cada educador si utiliza más medios de comunicación para impartir sus clases, de manera que se realice el proceso de aprendizaje y enseñanza de la mejor forma posible.

Requisitos y Proceso de Admisión

La UNAM procura realizar un proceso de admisión cómodo, por lo que si deseas ser parte de este programa educativo, solo tendrás que contactar a la coordinación del diplomado y consignar 6 requisitos.

La lista de Requisitos es:

  • Original y copia del título o cédula profesional.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Copia de tu acta de nacimiento.
  • Formato de inscripción.
  • Para el segundo módulo deberás entregar 2 fotos óvalo tamaño miñón con ropa formal y fondo blanco.
  • Cancelar el pago de inscripción y notificar a coordinación.

Próximas Convocatorias:

Las fechas en que la facultad llama a los interesados a inscripciones comienzan a partir de enero 2022. Para saber con exactitud las mismas y ser uno de los primeros en anotarse, solo debes revisar constantemente sus redes sociales, donde comparten todas las noticias más importantes de la universidad.

Entonces, si te interesa cuidar las regulaciones de los procesos productivos empresariales, nada más debes inscribirte e iniciar tus estudios para asegurar una buena proyección en un futuro.

En Mextudia ofrecemos toda la información relevante que necesitas saber las mejores ofertas académicas de las universidades de la república. Te invitamos a que revises nuestro contenido, para averiguar el mejor programa que se adapte a ti.

¿Sabías que?

  • Octavio Paz, quien obtuvo el premio Nobel de Literatura estudió en esta universidad.
  • La ciudad universitaria pertenece al selecto grupo de universidades declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • Obtuvo su autonomía como universidad en el año 1929 por el presidente Emilio Portes Gil.

2 Opiniones en “UNAM Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, ISO 14000 e ISO 45001

  1. Ariadna dice:
    noviembre 14, 2023 at 8:14 pm

    Buen día!, podrían hacerme llegar información del curso.
    ¿Por qué dice “solo deberás cancelar un cómodo precio de inscripción de $ 8,000.00 MXN y después menciona que es el costo de todo el diplomado (entendiendo que abarca todos los módulos)”?, es el costo, correcto?

    ¿Cuáles son los horarios del curso?

    Responder
    1. Mercedes dice:
      noviembre 15, 2023 at 3:18 pm

      Hola, Ariadna. Para información más detallada del diplomado debes contactar directamente con la UNAM https://educacioncontinua.unam.mx/ ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |