UNAM Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000

UNAM Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

En la UNAM existe el Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000, el cual, con su completo programa académico, le da a sus estudiantes las herramientas para administrar con éxito los procesos productivos en cualquier organización.

Si deseas conocer más detalles sobre este posgrado, aquí te explicaremos el programa académico, los costos, su proceso de admisión y muchos más.

Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000 en la UNAM

En un mundo donde el trabajo del sector empresarial posee un gran peso para la economía del país, tener un sistema de producción organizado y sin fallas es vital para que no haya inconvenientes.

Por esta razón, es que los profesionales administrativos especializados en la gestión de calidad empresarial son muy buscados en el territorio nacional, ya que optimizan los procesos productivos, garantizando buenos resultados y evitando pérdidas.

Al estudiar este diplomado en la UNAM podrás ampliar tus conocimientos y habilidades para administrar, planificar y liderar cualquier proceso empresarial.

Con ayuda de excelentes profesionales moldearás tus valores de forma positiva, para convertirte en un profesional responsable que se mantenga en la búsqueda de la mejora continua.

Para calificar como aspirante a este posgrado, este renombrado centro educativo ha elaborado un perfil de ingreso, donde destacan las siguientes características:

  • Saber manejar equipos tecnológicos.
  • Nociones básicas en estadística.
  • Habilidad para trabajar en quipo.
  • Ser responsable, constante y creativo.
  • Capacidad de tomar decisiones y adaptarse a los cambios.
  • Poseer un título de licenciatura relacionada al área.

Luego de concluir tus estudios, tendrás el siguiente perfil de egreso:

  • Trabarás en cualquier organización e implementarás los conocimientos adquiridos para diseñar, planificar, administrar, vigilar e innovar sistemas de gestión de calidad regidos por la normativa ISO 9000.
  • Manejarás con confianza las herramientas y las habilidades aprendidas en el diplomado. Así, podrás desempeñarte en cualquier empresa regional, estadal o internacional.
  • Poseerás la confianza y responsabilidad que se requiere para administrar los procesos de gestión e implementar cambios si es necesario.
  • Mantenerse en constante atención de errores que puedan afectar la calidad de los procesos productivos y evitarlos antes de que suceda.

Modalidad de estudio

La Universidad Nacional Autónoma de México ha ido adaptándose a los diversos cambios de los avances tecnológicos que favorezcan los métodos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Por esta razón, este programa educativo se impartirá en línea.

De esta forma, los universitarios podrán equiparar su vida laboral con la estudiantil y acceder a sus clases desde cualquier lugar. Además, la universidad cuenta con una plataforma muy bien desarrollada, la cual ayuda a mejorar la experiencia de sus usuarios.

Considera estudiar el Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000 en la UNAM si:

  • Deseas ampliar tus conocimientos administrativos en una de las mejores universidades de Iberoamérica.
  • Quisieras recibir tus clases de reconocidos investigadores expertos en el área de formación.
  • Te interesa potenciar tus habilidades para mejorar evitar desastres en los procesos empresariales.

Cuánto dura el Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000

El tiempo es uno de los aspectos más importantes para las personas, por ello la UNAM basa sus programas académicos para sostener un uso eficiente del tiempo. De esta forma, los profesores aprovechan cada hora para optimizar el número de enseñanzas.

Como consecuencia, se ha diseñado un plan educativo dividido en 6 módulos que serán impartidos en 160 horas impartidas en sesiones.

Plan de Estudio del Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000 en la UNAM

La UNAM ha desarrollado un plan de estudio en el cual formarán a los estudiantes en profesionales capaces de utilizar herramientas estadísticas para administrar los SGC. Este diplomado está compuesto por 6 módulos, los cuales te detallamos a continuación:

Módulo I. Introducción a la calidad

  • Fundamentos, vocabularios, principios y estructura de los sistemas de gestión de calidad.

Módulo II. Interpretación de la norma ISO 9001:2015

  • Bases para los sistemas de gestión de calidad según ISO.
  • Aplicación de las metodologías que se adapten a la normativa ISO.
  • Técnicas teórico-prácticas para el análisis, evaluación y tratamiento de los riegos en empresas y organizaciones.
  • Conocimientos prácticos para implantar o adaptar un SGC acorde a los requerimientos ISO.

Módulo III. Documentación e implementación de los SGC 

  • Características de los documentos que integran un sistema de gestión de calidad.
  • Elaboración e implementación de la documentación en las empresas.

Módulo IV. Técnicas estadísticas y otras herramientas de mejora de la calidad 

  • Técnicas de estadísticas básicas y otras herramientas que contribuyan a la mejora continua de la calidad de los productos, procesos y el SGC.

Módulo V. Auditorías de sistemas de gestión de calidad

  • Conocer y desarrollar habilidades personales para realizar auditorías internas al SGC de forma eficaz.

Módulo VI. Gestión para el éxito sostenido de una organización

  • Herramientas para mantener el éxito a largo plazo de una organización, a través de la gestión eficaz y la mejora continua.

Costos del Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000 en la UNAM

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 6,000.00 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Diplomado $ 6,000.00 MXN

La Universidad Nacional Autónoma de México, para que el conocimiento llegue a todas las personas, otorga becas y compensaciones a sus estudiantes destacados que posean problemas económicos.

Además, este diplomado le otorga a los universitarios un 10% de descuento si liquidan la cuota de inscripción en un solo pago.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Hoy en día, que una empresa no cumpla los estándares de calidad establecidos por la normativa ISO 9000 afecta en gran manera la reputación y los ingresos de la misma.

Una organización que consiga cumplir los estándares de todos o la mayoría de sus clientes, conseguirá un número de fidelización excelente y como consecuencia las ganancias aumentan.

Aquí, es donde entra el trabajo de los profesionales en los sistemas de calidad, quienes se encargarán de cumplir al pie de la letra las normas, evitar errores en los procesos de producción y mejorar o implantar los SGC.

Por esta razón, esta profesión es muy demandada a nivel global y posee una buena proyección a futuro. De hecho, si logras completar tu diplomado con éxito podrás laborar en estas áreas de trabajo:

  • Asesor de certificación y autoevaluación de empresas.
  • Auditor externo e interno.
  • Profesor en materias de calidad.
  • Gerente de calidad en los sistemas de la empresa.

Al contar con un certificado de la universidad más importante de México, tus oportunidades laborales incrementan. Además, la UNAM dispone del servicio Bolsa de trabajo, en el cual los estudiantes pueden chequear las ofertas laborales que mejor se adapten a su perfil.

¿Cuánto puedes ganar con tu Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000 en la UNAM?

Siendo esta una de las especialidades que aumenta la productividad de las empresas preocupándose por los resultados y conoce las regulaciones de la normativa ISO 9000, tiene una gran demanda en México y el mundo.

Tomando esto en cuenta, si te conviertes en un profesional en SGC podrás obtener una ganancia anual de $195,000 MXN. Por supuesto, todo dependerá de los años de experiencia que tengas en el área.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad Empresarial ISO 9000?

Como te hemos mencionado, el Diplomado en Sistemas de Gestión de Calidad se imparte de manera en línea.

Para que los procesos de enseñanza y aprendizaje sean exitosas y los conocimientos sean captados eficazmente, la universidad cuenta con un campus virtual que posee un funcionamiento muy cómodo e intuitivo.

Los excelentes profesionales están calificados para impartir sus clases mediante diversas herramientas como la plataforma Moodle, la cual ayuda a administrar el tiempo de los estudiantes y optimiza la recepción de datos.

Este tipo de modalidad resulta muy útil para aquellos que tengan una responsabilidad laboral, ya que solo necesitarás de unas cuentas horas semanales y un dispositivo inteligente.

Requisitos y Proceso de Admisión

Para comenzar a estudiar este posgrado, la UNAM ha diseñado un proceso de admisión muy sencillo en el que solo deberás contactar a la coordinación del diplomado y consignar los requisitos estipulados.

La lista de Requisitos es:

  • Original y copia del título o cédula profesional.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Copia de tu acta de nacimiento.
  • Formato de inscripción.
  • Para el segundo módulo deberás entregar 2 fotos óvalo tamaño miñón con ropa formal y fondo blanco.
  • Cancelar el pago de inscripción y notificar a coordinación.

Próximas Convocatorias:

Las fechas más cercanas para inscribirte en este diplomado de la UNAM comienzan a partir del siguiente año, para ser más exactos, en enero de 2022. 

Es muy importante que revises constantemente las redes sociales de la universidad, ya que es allí donde publican información oficial de primera.

Así que si quieres ser uno de los primeros en inscribirse, consigna los requisitos y sigue todos los medios comunicativos de la UNAM.

Si quieres informarte sobre otras ofertas educativas en demás casas de estudios superiores, en Mextudia nos mantenemos en búsqueda de los mejores programas educativos para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

¿Sabías qué?

  • La Universidad Nacional Autónoma de México es la casa de estudios más importante de México e Iberoamérica.
  • Comenzó sus operaciones en 1551 bajo el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México.
  • El premio Nobel de química, Mario J. Molina estudió en esta prestigiosa universidad.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *