UNAM Diplomado en Infectología de Perros y Gatos

UNAM Diplomado en Infectología de Perros y Gatos

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Infectología de Perros y Gatos

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

La UNAM te ofrece la oportunidad de cursar el Diplomado en Infectología de Perros y Gatos; en el cual  podrás actualizar tus conocimientos sobre el diagnostico, tratamiento y evaluación de las enfermedades infecciosas que puedan padecer estos adorables animales.

Te invitamos a continuar con la lectura y así conocer los requisitos para inscribirte, plan de estudios, costos, entre otros datos de interés.

Diplomado en Infectología de Perros y Gatos en la UNAM

La infectología es una rama de la medicina que se encarga de estudiar las enfermedades generadas por agentes infecciosos (parásitos, virus, bacteria u hongos) que afecten la salud de los individuos; en este caso los sujetos de estudio son los animales de compañía mas comunes como son los perros y gatos.

Un veterinario con conocimientos en infectología puede dar diagnóstico y tratamiento en diversas enfermedades que aquejen a las mascotas; asimismo, podrá dar seguimiento y establecer medidas de protección que eviten el contagio o propagación de una enfermedad determinada.

La UNAM como parte de su programa de educación continua te trae esta propuesta académica, la cual te permitirá convertirte en un médico veterinario experto, en el abordaje de enfermedades infecciosas que padecen los animales de compañía.

Contarás con docentes calificados, especialistas en todos los módulos que verás a lo largo del diplomado, sin mencionar el respaldo de la mejor universidad del país.

Si estás interesado en cursar este diplomado deberás cumplir con el siguiente perfil:

  • Ser médico veterinario, zootecnista o pasante con todos los créditos aprobados.
  • Tener interés por la investigación.
  • Poseer capacidad de análisis y comprensión.

Una vez que culmines este diplomado estarás en la capacidad de:

  • Diagnosticar metódicamente y con enfoque científico los padecimientos infecciosos que puedan sufrir los perros y gatos.
  • Identificar y abordar enfermedades poco conocidas que aquejen a las mascotas.
  • Establecer investigaciones que mejoren la calidad de vida de los animales de compañía.

Modalidad de estudio

En la UNAM se busca que los métodos de estudio estén acordes con la realidad y siempre buscando llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles, este diplomado se dicta en línea; es decir puedes estudiar desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

Tendrás la oportunidad de ajustar tu horario y escoger el lugar que sea mas cómodo para ti. Además, podrás administrar tus recursos de manera mas eficiente, ya que no será necesario trasladarte a la universidad para recibir clases.

Considera estudiar el Diplomado en Infectología de Perros y Gatos en la UNAM si:

  • Quieres mejorar las condiciones sanitarias de tus pacientes.
  • Deseas aprender nuevas técnicas de diagnostico y tratamiento que mejoren la calidad de vida de los perros y gatos.
  • Sientes una gran respeto y vocación por el cuidado de los animales.

¿Cuánto dura el Diplomado en Infectología de Perros y Gatos?

Este diplomado es corto y tiene un tiempo estipulado de duración de 140 horas; las cuales puedes cursar según como organices tu tiempo a lo largo de la semana.

Plan de estudio del Diplomado en Infectología de Perros y Gatos en la UNAM

El plan de estudio de este diplomado está conformado por 7 módulos los cuales abarcan de manera integral las afecciones que puedan padecer los perros y gatos.

Los módulos que cursarás son:

Modulo I

  • Introducción a la Infectología.

Modulo II

  • Enfermedades Bacterianas.

Modulo III

  • Enfermedades Parasitarias.

Modulo IV

  • Enfermedades Virales.

Modulo V

  • Enfermedades Micóticas.

Modulo VI

  • Patología de las Enfermedades Infecciosas.

Modulo VII

  • Casos Clínicos.

Como vez, las asignaturas que cursarás en este diplomado te darán los conocimientos necesarios para diagnosticar de forma exacta las patologías que puedan afectar a tus pacientes y también tendrás la capacidad de establecer estrategias que eviten el contagio o para mantener saludables a los perros y gatos.

Costos del Diplomado en Infectología de Perros y Gatos en la UNAM

Concepto Precio
Cuota Única $ 10,710 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Diplomado $ 10,710 MXN

La inversión que vas a realizar al cursar este diplomado es considerable, pero a largo plazo los conocimientos adquiridos te permitirán incrementar tu ingresos.

Debes recordar que la la Universidad Nacional Autónoma de México tiene programas de becas para todos los niveles de formación; si necesitas apoyo económico para cursar el diplomado puedes ingresar en la página web y obtener información sobre las ayudas económicas que ofrece la institución y optar por la que mas se ajuste a ti.

En caso de que no desees cursar todo el diplomado y solo te interesa algunos de los módulos ofertados, puedes estudiar a modo de curso de actualización las materias que te interesen y tu inversión seria de $2,200 MXN.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Un médico veterinario con un diplomado en infectología puede prestar sus servicios en el sector público, privado o dedicarse al libre ejercicio de su profesión.

En el sector público puede:

  • Realizar campañas de prevención que eviten la proliferación de enfermedades infecciosas en perros y gatos sin hogar.
  • Trabajar para instituciones del estado encargadas de la protección y cuidado de los animales.

En el sector privado:

  • Hospitales y clínicas de atención veterinaria.
  • Zoológicos.

Libre ejercicio profesional:

  • Docencia.
  • Investigaciones enfocadas en la salud de las mascotas.

Además cuentas con la bolsa de trabajo de la UNAM, donde encontrarás oportunidades de empleo que se ajusten a tu perfil en empresas de alto perfil.

¿Cuánto puedes ganar con tu título del Diplomado en Infectología de Perros y Gatos en la UNAM?

Un médico veterinario puede generar un ingreso promedio de $15,000 MXN por mes según glassdoor.com; sin embargo un médico veterinario especializado o con diplomado puede llegar a generar hasta $22,000 MXN al mes.

Debes recordar que los montos de tus ingresos variaran según tu desempeño, experiencia y el sector donde decidas ejercer tu profesión.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Infectología de Perros y Gatos?

Como indicamos anteriormente, la modalidad de estudios que se utiliza para cursar este diplomado es en línea, por lo tanto se requiere de un plataforma que permita conectarte con los facilitadores y los contenidos del mismo.

Moodle es la plataforma elegida por la UNAM para dictar este diplomado; la dinámica consiste en publicar toda la información, las clases magistrales y prácticas en una página web a la cual se te dará acceso una vez inscrito.

La ventaja de esta plataforma es que los contenidos quedan grabados y están a tu disposición para ser revisados en cualquier momento y puedes planificar tu tiempo para ver los módulos y realizar las actividades que te sean asignados.

En caso de decidir no estudiar el diplomado completo y escoger cursar solo los módulos que te llamen la atención, esta plataforma te permitirá enfocarte solo en el área que desees sin necesidad de ver todo el contenido.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión es bastante sencillo, está diseñado para que lo realices desde la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo, solo debes de:

  • Ingresar en la pagina web del programa de educación continua, llenar el formulario y enviar los requisitos que te soliciten.
  • Realizar el pago correspondiente ya sea el diplomado completo o los módulos que escojas.
  • Esperar que envíen a tu correo electrónico toda la información.

La lista de Requisitos es:

  • Titulo o Cédula profesional.
  • En caso de ser pasante: carta de pasante indicando que se tiene el 100% de los créditos aprobados.
  • Documento de identidad.
  • Comprobante de pago.

Próximas Convocatorias:

Las próximas convocatorias se abrirán para el mes de enero de 2022. Te invitamos a visitar las redes sociales de la universidad para tener la fecha exacta de inscripción y puedas preparar tus documentos y realizar tu inscripción.

Aquí te dejamos los enlaces para que puedas conectarte con la UNAM:

Como vez el Diplomado en Infectología de Perros y Gatos que te ofrece la UNAM es muy completo y puede ser el toque extra que de el impulso que necesita tu carrera para despejar y abrirte nuevas puertas que te hagan un profesional exitoso.

En caso de querer seguir indagando y deseas conocer todas las opciones posibles para completar tus conocimientos, te invitamos a leer otros contenidos en Mextudia y enterarte de todas las oportunidades que hay para ti.

¿Sabías que?

  • La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM es una de las instituciones de educación profesional mas antiguas del país; su fundación data del año 1853.
  • La Asociación Americana de Medicina Veterinaria a otorgado en dos ocasiones a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM el reconocimiento de ser la mejor facultad de veterinaria del mundo por su calidad docente, sus proyectos de investigación, las contribuciones hechas a la cultura y la excelente formación de sus estudiantes.
  • El 17 de Agosto es la fecha escogida en México para conmemorar y honrar a los médicos veterinarios.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *