UNAM Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI

UNAM Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

Si eres docente sabes que nunca dejas de aprender y que es necesario actualizarse para ir acorde a los nuevos tiempos. La UNAM te da la oportunidad de cursar el Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI donde podrás renovar las herramientas pedagógicas para mejorar tu práctica docente.

Te invitamos a continuar con la lectura para que te enteres todo lo que este diplomado tiene para ofrecer; aquí podrás conocer el plan de estudios, la inversión que debes hacer, la fecha de convocatoria entre otra información de interés.

Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI en la UNAM

El papel de docente va más allá de enseñar las primeras letras o una materia en específico; un buen docente es para sus alumnos un punto de apoyo y referencia en la adquisición de conocimientos tanto científicos como morales.

Hoy en día un profesor necesita poseer herramientas que vayan acorde con las nuevas tendencias, tecnologías y debe ser un profesional flexible, dinámico, capaz de adaptarse a las necesidades de sus alumnos.

La Universidad Nacional Autónoma de México pone a tu disposición el Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI; aquí tendrás la oportunidad de aprender técnicas innovadoras que te ayudarán a escuchar, comprender y apoyar a tus alumnos con los retos académicos, sociales y familiares que interfieran con su formación.

Por ello debes cumplir con el siguiente perfil:

  • Ser docente de cualquier nivel o especialidad.
  • Poseer habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Tener valores como la responsabilidad, creatividad, dedicación y vocación.
  • Capacidad de análisis y de observación del comportamiento humano.
  • Interés para relacionarse con los alumnos.

Una vez que culmines el diplomado podrás implementar nuevas estrategias para aumentar la eficiencia de tu desempeño profesional algunas de ellas son:

  • Fomentar la inclusión y el trabajo en equipo basado en valores.
  • Incluir a los estudiantes en su proceso de aprendizaje desarrollando la autoevaluación y concientización de los resultados obtenidos.
  • Aprender y aplicar los conceptos de la inteligencia emocional en el aula.
  • Desarrollar aptitudes que permitan mejorar la gestión, el uso racional y eficiente del recurso humano en las instituciones educativas.

Modalidad de estudio

La modalidad empleada para dictar este diplomado es mixta; se puede cursar en línea o en la Unidad de Seminarios.

La ventaja de cursar este diplomado en línea es que te permite planificar tu tiempo y acceder a las clases desde el lugar más cómodo para ti. Adicionalmente, puedes ahorrar recursos pues no tendrías que trasladarte a la universidad.

Considera estudiar el Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI en la UNAM si:

  • Buscas actualizar tus conocimientos y estrategias de comunicación y evaluación de tus discípulos.
  • Deseas enseñar a tus alumnos estrategias para comportarse y comunicarse de manera eficaz y adecuada (inteligencia emocional).
  • Fomentar el aprendizaje inclusivo de tus estudiantes utilizando la investigación como herramienta para confrontar situaciones de la vida cotidiana.
  • Impulsar el liderazgo de tus alumnos para capacitarlos en el trabajo en equipo y orientarlos al logro de sus metas y objetivos.

¿Cuánto dura el Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI?

Este diplomado tiene una duración de 120 horas; en las cuales podrás obtener toda la información necesaria que te permita actualizarte y ser un docente del siglo XXI.

Plan de estudio del Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI en la UNAM

El plan de estudio está estructurado por 5 módulos, los cuales buscan entrenarte en áreas que te permitan relacionarte con tus estudiantes y transmitirles conocimientos y herramientas que le sean útiles para defenderse en la vida.

Además de enseñarles a trabajar en un ambiente donde la cooperación y la colaboración sean lo más importante, reforzando el respeto por los semejantes.

Las asignaturas que cursaras te ayudarán a lograr la meta de inculcar el amor por el estudio, a estimular la curiosidad y la creatividad y lo más importante te darán las claves necesarias para que ayudes a tus alumnos a relacionarse con otros y a descubrir y explotar de forma positiva sus capacidades.

Los módulos que cursaras son los siguientes:

Modulo I

  • La Inteligencia Emocional en la Adolescencia.

Modulo II

  • Actitudes Básicas y Escucha Activa en el Hacer y Ser Docente desde un Enfoque Humanista.

Modulo II

  • Psicoafectividad y Docencia.

Modulo VI

  • El Estudiante del Siglo XXI.

Modulo V

  • El Contexto de la Evaluación Educativa.

Para ilustrar aún más la información te invitamos a ver el video explicativo sobre este diplomado que el responsable académico, el médico Cirujano Ramiro Jesús Sandoval preparó para los aspirantes al diplomado.

Costos del Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI en la UNAM

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 3,000 MXN
Colegiatura Mensual $ 2,510 MXN
Costo por Semestre no aplica
Costo Total del Diplomado $ 15,550 MXN

Como puedes observar en el cuadro anterior, la inversión que debes hacer para cursar este diplomado es considerable, pero las ventajas de prepararte y actualizar tus conocimientos se traducirán en mejores ingresos en el futuro.

También debes recordar que la UNAM cuenta con varios programas de becas a los cuales puedes optar para culminar tu diplomado sin dificultades.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Los conocimientos adquiridos en este diplomado potenciarán y consolidarán tus capacidades como educador, permitiendo que seas un excelente candidato para ascender dentro de la institución donde prestes tus servicios.

Al estar actualizado podrás aspirar a puestos relevantes en la administración de planteles o de zonas educativas.

En este sentido, lo aprendido en este diplomado puede abrirte las puertas de nuevas y mejores oportunidades, sin contar lo mucho que mejorara la interacción con los estudiantes que tengas a tu cargo.

De igual manera te recordamos que la UNAM tiene a tu disposición la bolsa de trabajo, donde encontrarás vacantes ideales para tu perfil profesional.

Una vez que culmines este diplomado podrás emplearte en:

  • Escuelas, universidades o cualquier institución dedicada a la enseñanza.
  • Empresas privadas en el área de capacitación de profesional.
  • Proyectos de investigación independiente.
  • Libre ejercicio profesional; dictando clases particulares o formando nuevos docentes para el siglo XXI.

¿Cuánto puedes ganar con tu título del Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI en la UNAM?

El cursar este diplomado impulsará tu carrera y por ende tus ingresos aumentarán. Indicarte una cantidad exacta de lo que podrías ganar sería complicado, ya que dependerá de tu desempeño, el sector en el cual prestes tus servicios o si decides dedicarte al libre ejercicio profesional.

En promedio según Glassdoor.com, un docente con diplomado puede ganar al mes $18,000 MXN, pero debes tomar en cuenta que tus ingresos pueden ser más altos a medida que adquieras experiencia y ejerzas cargos de mayor responsabilidad.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Herramientas y Habilidades Psicopedagógicas para el Docente del Siglo XXI?

Los módulos se imparten a través de la plataforma Zoom. Deberás conectarte los días martes desde las 15:00 hasta las 20:00 horas; en este periodo de tiempo podrás interactuar con el facilitador y el resto de los participantes en el diplomado.

Además, en caso de requerir algún reforzamiento o si por alguna razón no puedes conectarte el día pautado, los contenidos quedarán grabados y podrás acceder a ellos en el momento que quieras.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión es bastante sencillo y amigable. Solo debes pautar una entrevista con el responsable académico a través de la página web y consignar los requisitos solicitados. Se recomienda tener a la mano todos los requisitos en formato digital.

La lista de Requisitos es:

  • Exposición de motivos.
  • Currículum.
  • Copia del título y cédula profesional.
  • Documento que acredite su nombramiento académico en el nivel medio superior y superior.

Próximas Convocatorias:

Este diplomado inicio sus actividades en noviembre de 2021 y culminan en mayo 2022; se espera que las próximas convocatorias se realicen para el mes de abril del año próximo, pero te invitamos a visitar las redes sociales pe la UNAM para verificar la fecha exacta.

De igual manera te invitamos a visitar nuestro portal Mextudia para que te informes sobre otros diplomados y opciones de carrera.

¿Sabías que?

  • Varios artistas destacados han estudiado en la UNAM Alfonso Cuarón, Verónica Castro, Daniela Lujan entre otros.
  • El primer proyecto de la Ciudad Universitaria fue propuesto en el año 1928 por estudiantes de la Escuela Nacional de Arquitectura como tesis de grado.
  • La UNAM cuenta con varias sedes en Estados Unidos, Francia, España, Reino Unido, Alemania, China, Canadá.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *