UNAM Diplomado en Habilidades de Liderazgo

UNAM Diplomado en Habilidades de Liderazgo

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Habilidades de Liderazgo

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

Si deseas complementar tu curriculum y obtener herramientas efectivas para mejorar tu relación con tus compañeros de trabajo y tus jefes, considera estudiar el Diplomado en Habilidades de Liderazgo en la UNAM. Este programa hará que potencies tus habilidades para liderar y dirigir equipos de trabajo y proyectos.

Te invitamos a continuar leyendo para que conozcas más sobre esta oferta, su modalidad de estudio, la inversión que debes hacer y el proceso de inscripción.

Diplomado en Habilidades de Liderazgo en la UNAM

El liderazgo es una cualidad con la que muchas personas nacen, pero también es una habilidad que se puede aprender y cultivar. Esta habilidad, generalmente asociada al mundo empresarial, puede y debe aplicarse en cualquier aspecto de nuestra vida.

De hecho, el liderazgo permite que las personas tomen decisiones acertadas, planifiquen, deleguen y administre los recursos humanos y materiales de manera eficiente; todo esto se logra motivando a tu equipo de trabajo, aumentando su entusiasmo y creando vínculos más allá del compromiso.

Tomando en cuenta la necesidad creciente en nuestra sociedad para afinar esta destreza, la UNAM ofrece la oportunidad de cursar este diplomado desde la comodidad de tu hogar, en un horario flexible y con docentes preparados en la materia y con un plan académico integral.

Si te interesa cursar este diplomado debes de tener el siguiente perfil:

  • Experiencia en el manejo de equipos o personal a cargo.
  • Habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
  • Orientación al logro de objetivos y cumplimiento de metas.
  • Ser una persona empática que inspire confianza y muestre claridad en la toma de decisiones.

Una vez que culmines el diplomado, adicionalmente a tus cualidades innatas, estarás en la capacidad de:

  • Delegar funciones y tareas en tu equipo de trabajo de manera efectiva; tomando en cuenta las aptitudes y capacidades de cada uno de las personas a tu cargo.
  • Resolución de conflictos utilizando herramientas de comunicación activa.
  • Planificar de manera estratégica los recursos humanos y materiales de la empresa utilizando la intuición, fomentando la creatividad del equipo.

Modalidad de estudio

La modalidad en línea fue la elegida por la UNAM para dictar el Diplomado en Habilidades de Liderazgo. Utilizando plataformas amigables, puedes completar tu educación desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Además, tienes la ventaja de administrar tu tiempo y la posibilidad de archivar videos donde los facilitadores dictan el contenido de cada uno de los módulos que  dan forma al plan de estudios del diplomado.

Considera estudiar el Diplomado en Habilidades de Liderazgo en la UNAM si:

  • Eres una persona con ética y valores.
  • Tienes cualidades como la persuasión, compromiso y buscas mejorar tu entorno y desempeño personal.
  • Le das un buen uso a la autoridad, respetando la autonomía de los miembros de tu equipo.
  • Sabes ser un aliado más que un jefe.

¿Cuánto dura el Diplomado en Habilidades de Liderazgo?

Este programa tiene una duración de 120 horas, las cuales se distribuyen a lo largo de 20 semanas.
En este corto periodo de tiempo podrás adquirir las herramientas necesarias que te harán destacar como líder.

Por consiguiente la Universidad Nacional Autónoma de México creó un plan de estudios preciso, muy completo, adecuado para ser aprobado en este periodo de tiempo.

Plan de estudio del Diplomado en Habilidades de Liderazgo en la UNAM

El plan de estudios está conformado por 5 módulos, en los que verás asignaturas que te harán desarrollar las habilidades básicas que debe tener un buen dirigente.

Los módulos se clasifican según las cinco características elementales que líder debe manejar y lo hacen destacar en su equipo.

Las asignaturas que cursarás son las siguientes:

Módulo I Autoconocimiento

  • Identidad.
  • Ego y esencia.
  • Inteligencia emocional.
  • Propositivo y vocación.

Módulo II Pensamiento

  • Sistemático.
  • Filosófico.
  • Crítico.

Módulo III Comunicación

  • Técnicas de oratoria I y II.
  • Networking y ventas.
  • Conversación efectiva.

Módulo IV Colaboración

  • Manejo de conflictos.
  • Dirección de equipos.
  • Cultura organizacional y colaborativa.

Módulo V Innovación

  • Pensamiento creativo.
  • Identificación de problemas.
  • Construcción de soluciones.
  • Intrapreneurship.

Te invitamos a visitar la página de la División de Educación Continua e Innovación (DECI) para que obtengas más información y te enteres de todos los detalles.

Costos del Diplomado en Habilidades de Liderazgo en la UNAM

Concepto Precio
Costos de Inscripción No Aplica
Colegiatura Mensual No Aplica
Costo para la Comunidad Externa $ 18,500 MXN
Costo para la Comunidad UNAM $ 15,500 MXN

La inversión que realizarás por este diplomado es significativa, pero le da valor agregado a tu curriculum y multiplicaría tus beneficios e ingresos en un futuro, así que te aseguramos que vale la pena.

En este caso la UNAM ofrece un programa de becas dirigido a los estudiantes que cursen el diplomado. Allí puedes verificar los requisitos y escoger la opción que mejor se adapte  a tus necesidades.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Este diplomado va dirigido a profesionales de cualquier carrera y está diseñado para que puedas optar por ascensos o empleos mejores al que actualmente tienes. Ser líder no es una profesión en sí, pero el liderazgo es una cualidad que le dará impulso a tu carrera y te permitirá tener mejores opciones que te generen más y mayores ingresos.

Por lo tanto, un líder es más que un jefe, es una persona que es capaz de dirigir a un equipo de personas sin importar su número y los motiva a cumplir metas y objetivos de manera eficiente y con resultados positivos para las empresas donde trabajen.

Al recibir tu diploma en habilidades de liderazgo y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso podrás desempeñarte como:

  • Director de tu propia empresa.
  • Ejercer como jefe de proyectos relacionados con la industria o empresa donde trabajes actualmente.
  • Docente o facilitador en talleres sobre liderazgo y de esta manera transmitir tus conocimientos y motivar a otros.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Diplomado en Habilidades de Liderazgo en la UNAM?

Como te indicamos anteriormente ser líder no es una profesión, es una habilidad que te permite mejorar tu desempeño laboral. Tus ingresos pueden aumentar significativamente según tu área de especialización pues al tener mayor responsabilidad y manejar equipos de trabajos tu salario será más alto.

Ahora si decides dedicarte a formar otros líderes y dedicarte a enseñar a otras personas a lograr sus objetivos (ser coach) puedes generar ingresos anuales de $66,000 MXN para empezar según el portal talent.com.

De continuar con esta actividad y dependiendo de tu desempeño podrás generar anualmente un ingreso entre los $100,999 MXN y  $239,000 MXN.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Habilidades de Liderazgo?

Los participantes del Diplomado en Habilidades de Liderazgo recibirán sus clases por las plataformas ZOOM y Moodle; por este medio realizarán las sesiones grupales, interactuarán con los facilitadores y recibirán las clases teóricas.

Las clases se estructuran de la siguiente manera:

  • Los días sábados entre las 12:00 pm y 2:00 pm se realizarán las sesiones sincrónicas, donde los alumnos tendrán las sesiones grupales, realizarán dinámicas, simulaciones y debates en tiempo real; establecerán contacto en vivo con los facilitadores y otros miembros del curso.
  • Los días comprendidos de jueves a miércoles se utilizan para sesiones de trabajo autónomo; son 4 horas destinadas para recibir las clases teóricas a través de un video grabado con anterioridad por el facilitador. En este tiempo el alumno debe efectuar las actividades asignadas como tarea por el instructor y ejecutar las prácticas grupales o individuales.

Requisitos y Proceso de Admisión

Inscribirte en este diplomado es sencillo; está abierto a todo público y los trámites son en línea. Solo envía un correo electrónico a deci.enesl.negocios@unam.mx indicando tus ganas de participar y adjuntado los documentos que te soliciten debidamente escaneados en formato PDF o JPG.

La lista de Requisitos es:

  • Currículum.
  • Último título obtenido.
  • Si eres pasante constancia de haber aprobado el 100% de los créditos.

Próximas Convocatorias:

La próxima convocatoria está prevista para enero de 2022. Te recomendamos estar pendiente de las publicaciones en la página de la universidad y de las redes sociales para conocer la fecha exacta de la convocatoria.

Recuerda que esta es solo una de las muchas opciones que te ofrece la UNAM, también puedes hacer estudios simultáneos de otros diplomados y completar aún más tu perfil.

Te invitamos a que visites Mextudia y te enteres de otras ofertas académicas.

¿Sabías que?

  • En el 2007 la Ciudad Universitaria de la UNAM ingresó en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Gracias al liderazgo efectivo y el uso óptimo de los recursos; el tiempo de construcción de la Ciudad Universitaria se redujo a tres años.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *