UNAM Diplomado en Dirección Efectiva de Proyectos

UNAM Diplomado en Dirección Efectiva de Proyectos

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Dirección Efectiva de Proyectos

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

En la UNAM podrás encontrar el Diplomado en Dirección Efectiva de Proyectos, el cual proporciona conocimientos ampliamente demandados en el ámbito de la gestión empresarial. Por lo tanto, si estás buscando la mejor opción para continuar tu formación académica, esta oferta es bastante prometedora.

Para que conozca más detalles sobre este diplomado, te contaremos todo lo que necesitas saber. Abarcaremos puntos como su plan de estudios, requisitos, costos, bolsas de trabajos y muchos más, solo debes quedarte hasta el final.

Diplomado en Dirección Efectiva de Proyectos en la UNAM

Con esta propuesta académica podrás adquirir las técnicas y prácticas más eficientes de las principales tendencias de la tecnología actual y las mejores referencias en lo que respecta a la dirección de proyectos, de acuerdo a lo establecido en la Guía de Fundamentos de la Dirección de Proyectos (PMBOK). Este diplomado garantiza el dominio de los marcos ágiles, a través del uso de Project Management Institute (PMI).

Del mismo modo, se te otorgarán bases para el dominio del proceso de certificación mediante el Project Management Professional (PMP) y el Scrum Master Certified (SMC). Estas herramientas tecnológicas te conducirán a dirigir proyectos empresariales con efectividad.

En este orden de ideas, es necesario disponer de un perfil de ingreso, compuesto por características que garanticen que podrás sacarles el mayor provecho.

  • Tener conocimiento sobre procesos y técnicas para dirigir proyectos de forma eficiente y haberlas puesto en práctica.
  • Contar con unas de las profesiones que se dedican a las TIC.
  • Interés por adquirir conocimientos acerca de la certificación, como por ejemplo PMP y PMI.
  • Conocimientos básicos en computación.

Una vez visto todo el contenido de esta diplomado, podrás con estos nuevos saberes:

  • Practicar técnicas actuales presentes en la Guía de Fundamentos de la Dirección de Proyectos (PMBOK) del PMI.
  • Identificación de los elementos indispensables para el proceso de certificación PMP ante el PMI.
  • Uso de la informática Project como herramienta auxiliar para la adecuada gestión de proyectos.
  • Precisar los valores y principios pertenecientes a los enfoques ágiles.

Modalidad de estudio

La modalidad seleccionada es determinante para adquirir las nociones teóricas y prácticas sobre la dirección eficaz de los proyectos. Bajo esta premisa, la universidad eligió la que responde mejor a los requerimientos del plan de estudio y a las necesidades del contexto actual.

La modalidad de estudio que se  aplica este diplomado es:

  • En línea. La institución pone al servicio de los participantes una plataforma de uso intuitivo para cumplir su cometido de disminuir hasta eliminar, cualquier posibilidad de interferencia en el proceso que pueda perjudicar la calidad del aprendizaje adquirido. Es así como tienen la ocasión de recibir una formación de alto estándar sin tener que salir de casa.

Considera estudiar el Diplomado en Dirección Efectiva de Proyectos en la UNAM si:

  • Te interesa adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar habilidades de liderazgo estratégico y organizacional.
  • Quieres aprender a identificar las mejores herramientas y métodos para dirigir proyectos.
  • Te atrae el prestigio y reconocimiento que ostentan los programas académicos de la UNAM.

¿Cuánto dura el Diplomado en Dirección Efectiva de Proyectos?

Durante 150 horas de formación, los miembros de este diplomado podrán obtener a partir de las orientaciones de personal altamente cualificado, las habilidades para el manejo de los recursos y métodos que conducen a una efectiva dirección de proyectos.

De esta manera, la Universidad Nacional Autónoma de México diseñó un programa académico en el que se explora y estudia cada temática en profundidad, usando el tiempo eficientemente.

Plan de estudio del Diplomado en Dirección Efectiva de Proyectos en la UNAM

La estructura de este plan de estudio se encuentra organizada en 8 módulos, en los que se condensa con maestría el cúmulo de conocimientos fundamentales en la dirección de proyectos.

Cada módulo representa un área del saber que se relacionan entre sí y permite un desempeño profesional destacado, a causa de la producción de buenos resultados

La estructura modular es la siguiente:

Módulo I (10 horas)

  • Principios de negocio y estrategia organizacional.

Módulo II (40 horas)

  • Administra las necesidades de tu proyecto.

Módulo III (20 horas)

  • Gestión de los riesgos y las adquisiciones.

Módulo IV (10 horas)

  • Gestión de calidad.

Módulo V (25 horas)

  • Construcción y seguimiento de tu equipo de trabajo.

Módulo VI (20 horas)

  • Entorno ágil y principios de SCRUM

Módulo VII (5 horas)

  • Un paso a la certificación.

Módulo VIII (20 horas)

  • Planifica tu proyecto con Project.

Costos del Diplomado en Dirección Efectiva de Proyectos en la UNAM

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 25,000.00 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Diplomado $ 25,000.00 MXN

Si observas la tabla de arriba, verás el costo aproximado de estudiar este posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, toma en cuenta que pueden variar y lo mejor es contactar directamente a la institución.

La universidad brinda una serie de descuentos para quien forma o formó parte alguna vez de la institución. Si no es tu caso y requieres de ayudas para cubrir los costos, puedes echarles un vistazo a los programas de becas que ofrece esta casa de estudios.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

El manejo de las plataformas sobre las que se instruye en este diplomado, trae consigo una serie conocimientos y atributos que son tan solicitados, como valorados dentro del entorno laboral. En vista de que ya de por sí lo referido a gestión, diseño y dirección de proyectos ha ido aumentando su popularidad.

La visión y habilidad para la elección eficiente de estrategias con la que egresan de este plan de estudio, es la puerta de entrada a un sinfín de oportunidades. Por lo que para alcanzar ese puesto que siempre has soñado, al egresar de este diplomado, aumenta sus probabilidades de convertirse en realidad.

Para estar al día acerca de las vacantes para tu perfil que vayan en sintonía con tus aspiraciones, la UNAM te ofrece su útil y variado servicio de Bolsa de trabajo.

Con las competencias adquiridas tras cursar estos estudios, podrás ejercer como:

  • Analista de proyectos.
  • Gestor de proyectos.
  • Administración de proyectos.
  • Especialista en diseño y desarrollo de proyectos.

¿Cuánto puedes ganar con tu título del Diplomado en Dirección Efectiva de Proyectos en la UNAM?

El salario de una persona con formación en esta área del conocimiento, suele ser bastante generoso. Bueno, no existe una sola cifra definitiva establecida para todos los que se dedican a labor.

En un principio, el tipo de trabajo que realices y el nivel en el que se encuentre el mismo determinan considerablemente tu ingreso. Ahora bien, como salario base se podría decir que el ingreso mensual parte de los $40,000 MXN.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Dirección Efectiva de Proyectos?

Los participantes de este diplomado, tienen acceso a la plataforma PMaspire, por medio de la cual podrán emplear sus simuladores en diferentes áreas del conocimiento.

En lo que respecta al suministro de informaciones, el establecimiento de ejercicios y elaboración de prácticas, a lo largo de la fase formativa llevarán a cabo 30 sesiones de videoconferencias en una sala virtual, en la que podrás plantear todas tus dudas y preguntas. En encuentros se efectúan los viernes de las 16:00 a las 21:00 horas y los sábados desde las 9:00 a las 14:00.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión es sumamente sencillo y está abierto para todo el público. De modo que si te interesa formar parte de esta fiesta del conocimiento solo debes:

  • Dirigirte al enlace de inscripciones cuando se abran las convocatorias.
  • Responder las preguntas de tu postulación.
  • Hacer entrega de tus requisitos.

La lista de Requisitos es:

  • Carta de exposición de motivos dirigida al Comité Académico del diplomado (una cuartilla).
  • Currículum actualizado con fotografía.
  • Copia del título o cédula profesional.
  • Comprensión oral y escrita del inglés.

Próximas Convocatorias:

La Universidad Nacional Autónoma de México tiene previsto realizar sus próximas convocatorias, apenas empiece el año, es decir, tendrán lugar en enero de 2022. Nuestra recomendación es que estés atento a las redes sociales de la institución para que te mantengas informado ante cualquier acontecimiento.

Si esta información te resultó útil, te invitamos a compartirla y seguir explorando nuestra plataforma. Quienes formamos parte de Mextudia trabajamos comprometidos con ofrecerte contenidos de las mejores ofertas académicos de México, para ayudarte a dar con la mejor opción para ti.

¿Sabías que?

  • Alfonso Cuarón el ganador del Oscar, estudió en la UNAM.
  • Su fundación se remonta al año 1551.
  • Sus instalaciones en el 2007 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *