UNAM Diplomado en Derecho del Cambio Climático y Gobernanza

UNAM Diplomado en Derecho del Cambio Climático y Gobernanza

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Derecho del Cambio Climático y Gobernanza

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

Si buscas el Diplomado en Derecho del Cambio Climático y Gobernanza ideal, la UNAM tiene todo lo que buscas. Esta propuesta académica aborda desde diversos puntos y con solidez científica, los elementos que intervienen en el impacto ambiental. Del mismo modo, las políticas aplicadas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Para conocer un poco más a fondo todo lo que ofrece este diplomado, te compartiremos detalles muy interesantes. Quédate hasta el final para conocer los requisitos de ingreso, plan de estudios, costos, bolsa de trabajo y más.

Diplomado en Derecho del Cambio Climático y Gobernanza en la UNAM

A partir del abordaje del contenido de este diplomado, podrás analizar desde una perspectiva multidisciplinaria las causas ambientales, políticas y sociales del cambio climático. Para esto, te será proporcionado el sustento científico que te permitirá identificar los grupos vulnerables, así como los riegos a los que nos exponen las tendencias económicas de la actualidad.

Igualmente, obtendrás mediante el estudio del marco jurídico, estrategias para diminuir el impacto y promover la adaptación a través de las áreas transversales. En esta se incluyen temas como la agricultura, energía, derechos humanos, arquitectura, comunidades indígenas, género y derechos humanos.

Para el desarrollo de este plan de estudios se recomienda que cuentes con una serie de atributos que te conduzcan a la total comprensión de los puntos tratados y fortalezca tu compromiso de llevar a la práctica lo aprendido. Algunos de estos son:

  • Ser abogado, sociólogo, economista, politólogo, arquitecto, científico, estudiante de posgrado interesado en el estudio de esta temática.
  • Disposición a entender la problemática ambiental y las vías para afrontarla.
  • Adaptación para el trabajo en equipos inter, trans y multidisciplinarios.
  • Interés en la búsqueda de soluciones al cambio climático.
  • Capacidad de análisis e interpretación.
  • Responsabilidad, ética, cordialidad y compromiso.
  • Visión crítica e innovadora de los hechos.

Una vez finalizado el diplomado, habrás consolidado las siguientes habilidades.

  • Capacidad de analizar e interpretar los marcos jurídicos tanto nacionales como internacionales en torno al cambio climático, con mayor énfasis en el Acuerdo de París.
  • Habilidad para identificar y diagnosticar problemas socioambientales.
  • Facultad para diseñar y gestionar planes, programas, proyectos y políticas públicas para mitigar el cambio climático.
  • Adopción de medidas jurídicas, económicas, sociales y políticas para enfrontar el problema a nivel global.
  •  Desarrollar proyectos orientados a la preservación de la biodiversidad y protección del medio ambiente.

Modalidad de estudio

Los conocimientos transmitidos en este plan de estudios son de sumo valor y necesidad. Por lo que la institución procura permitir el acceso del mayor número de personas posibles a estos aprendizajes. En este sentido, aplica una modalidad de estudio que facilita el ingreso de una cantidad superior de participantes, porque no se limita a espacio geográfico específico.

La modalidad a la que hacemos referencia es:

  • En línea. Como te hemos venido explicando, este formato a través de las plataformas virtuales te permite formar parte de la construcción de estos conocimientos por muy remoto que sea el lugar donde te encuentres. Contarás con un grupo de profesores especializados para proporcionarte una atención directa. De esta manera, te serán concedidas todas las herramientas requeridas en el ejercicio de los temas tratados.

Considera estudiar el Diplomado en Derecho del Cambio Climático y Gobernanza en la UNAM si:

  • Estás comprometido con la preservación del medio ambiente y del planeta en el que vivimos.
  • Quieres adquirir herramientas para aportar soluciones a la problemática medioambiental.
  • Te interesa adquirir tu formación en una institución seria y reconocida por su calidad académica.

¿Cuánto dura el Diplomado en Derecho del Cambio Climático y Gobernanza?

La estructura del plan de estudios se llevó a cabo con el enfoque en lograr proveer los conocimientos suficientes y con la profundidad que amerita, pero en un periodo no exageradamente prolongado, para que los conocimientos adquiridos se empezaran a aplicar con prontitud.

Bajo esta premisa se crea la presente propuesta académica de 120 horas de duración, que se imparten a lo largo de 6 meses de formación.

Plan de estudio del Diplomado en Derecho del Cambio Climático y Gobernanza en la UNAM

Consta de 5 módulos en los que se concentran todos los conocimientos para que el participante sepa analizar el impacto del cambio climático desde diferentes perspectivas y poder aportar soluciones en cada una.

De esta forma, se brinda una formación integral en la que el sentido ético, creativo y crítico cobran gran importancia para la gestión de los planes, programas y proyectos orientados hacia el hallazgo de soluciones profundas y verdaderas.

Cada módulo versa sobre lo siguiente:

Módulos:

I. Ciencia.

II. Marcos jurídicos.

III. Dimensión económica.

IV. Dimensión ambiental.

V. Dimensión social.

Costos del Diplomado en Derecho del Cambio Climático y Gobernanza en la UNAM

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 12,000.00 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Diplomado $ 12,000.00 MXN

En caso de presentar dificultades económicas que te impidan cubrir la totalidad del costo, la UNAM además ofrecer tarifas de estudios accesibles, ofrece facilidades, descuentos y un sólido programa de becas, para ofrecer la oportunidad de continuar sus estudios a muchas más personas.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

La temperatura de la tierra está aumentando y hasta la fecha este planeta es el único lugar en el que podemos vivir. A medida que pasa el tiempo se hacen cada vez más evidentes las consecuencias del cambio climático y como estos efectos afectarán la vida y el desarrollo regular de la humanidad.

Esto ha generado desde ya una aceleración de las actividades humanas, por lo que se investiga cada vez con más frecuencia como frenar estos efectos hasta revertirlos. Lo cual significa, que las personas que se instruyan y cuenten con conocimientos para abordar legalmente la temática en cuestión, serán fundamentales para aplicar las áreas transversales que consoliden la adaptación de políticas amigables con el medio ambiente.

Aunado a esto, para que conozcas las oportunidades de empleos existentes en esta área, la UNAM pone al servicio de sus estudiantes el sistema de Bolsa de trabajo en el que se incluye una amplia lista de empresas y organizaciones que forman de la red de contactos de la institución.

Con las competencias adquiridas al finalizar el diplomado, podrás ejercer y asesorar legalmente en estos sectores:

  • Departamentos de sostenibilidad dentro de organizaciones o empresas.
  • Programas de Bioeconomía.
  • Proyectos de infraestructura sostenible.
  • Producción agrícola.

¿Cuánto puedes ganar con tu título del Diplomado en Derecho del Cambio Climático y Gobernanza en la UNAM?

De acuerdo al campo de ejercicio, el ingreso presenta determinadas variantes. Por lo que la cifra promedio general por el desempeño de las labores aprendidas en el diplomado, son de $27,689 MXN aproximadamente.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Derecho del Cambio Climático y Gobernanza?

Para impartir estos conocimientos la Universidad Nacional Autónoma de México, emplea la plataforma Moodle y adicionalmente cuenta con un aula virtual en Zoom. Desde estas desarrolla sus encuentros simultáneos con todo el estudiantado, cada viernes desde las 16:00 hasta las 21:00 horas durante los 6 meses del diplomado.

De esta forma se construye el aprendizaje en un espacio colaborativo, desde plataformas de fácil a través de las cuales se aplican metodologías que optimicen el proceso de enseñanza.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión para esta propuesta académica se lleva a cabo de forma bastante cómoda y sencilla, puesto que requiere pocos pasos que puedes realizar de la web. Los cuales son:

  • Para empezar debes escribir un correo a diplomado.cambioclimatico.iij@hotmail.com.
  • Es necesario que crees tu cuenta de usuario.
  • Responder el formulario de preguntas.
  • Consignar los requisitos.

La lista de Requisitos es:

  • Acreditar la evaluación diagnóstica.
  • Carta de exposición de motivos dirigida al Comité Académico del diplomado (una cuartilla).
  • Currículum vitae actualizado con fotografía.
  • Copia del título o cédula profesional.

Próximas Convocatorias:

El proceso de convocatorias para este diplomado se realiza varios meses antes de su inicio oficial. Las convocatorias generales que abrirá la universidad próximamente, están planificadas para enero de 2022. Te recomendamos prestar atención a los anuncios que haga la institución para conocer la fecha específica en la que comenzarán las convocatorias para este programa académico.

Si quieres obtener información actualizada y de primera mano, puedes seguir a la UNAM en sus redes sociales.

Ya conoces información actualizada sobre este valioso diplomado, esperamos haber resuelto todas tus dudas, de lo contrario también tienes la opción dejarnos tu pregunta en los comentarios y con gusto te atenderemos.

En Mextudia cada día reanudamos nuestro compromiso de proporcionarte información útil y detallada para que conozcas cuál es la oferta académica que se ajusta a tus aspiraciones futuras. Visitando nuestros contenidos encontrarás una amplia lista de opciones.

¿Sabías que?

  • La UNAM es la universidad más importante de México y una de las más relevantes de América Latina.
  • Desde 1954 se convirtió en Ciudad Universitaria.
  • El lema “Por mi raza hablará el espíritu”forma parte del escudo de la institución creado en 1921.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *