Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica

Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

Si tienes conocimientos en el ámbito de la geografía y tienes interés en desarrollar habilidades innovadoras en esta área, entonces continúa leyéndonos porque en este artículo te comentaremos sobre el Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota en la UNAM.

Aquí en Mextudia te hablaremos sobre los costos, perfil de egreso, plan de estudios y demás de este diplomado para que puedas elegir con mayor facilidad lo mejor para tu futuro.

Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota en la UNAM

El análisis y gestión territorial es el ámbito de la geografía que se dedica a estudiar todos los factores influyentes en el buen desarrollo de un territorio. Este diplomado permite conocer a mayor profundidad como es el comportamiento de la población en un territorio con el fin de crear herramientas que ayuden a mejorar el uso de los recursos.

La Universidad Nacional Autónoma de México se encarga de que los estudiantes de este diplomado obtengan la mayor cantidad de herramientas innovadoras para que logren realizar un estudio completo de los factores y recursos que hacen que un territorio y su población tengan un desarrollo de calidad.

Durante el estudio de este diplomado tendrás al alcance diferentes programas y sistemas para realizar un mejor análisis de toda la información y datos relacionados a toda la geografía territorial.

Si estás interesado en cursar este diplomado en la UNAM, debes contar con el siguiente perfil de aspirante:

  • Conocimientos básicos en geografía.
  • Interés en las herramientas para el análisis de información territorial.
  • Responsabilidad.
  • Buena comunicación.
  • Facilidad para trabajar en equipo.
  • Compromiso.

Luego de obtener todos los conocimientos planteados en este programa impartido en la UNAM, contarás con un perfil de egreso capaz de:

  • Utilizar todas las herramientas usadas para el análisis de datos territoriales.
  • Brindar soluciones para darle un mejor desarrollo al espacio territorial.
  • Analizar los factores políticos, económicos y sociales que influyen en el desarrollo sustentable de una zona territorial.
  • Plantear soluciones a las problemáticas relacionadas a los procesos de gestión territorial.
  • Generar información geoespacial.

Modalidades de estudio

Este programa universitario fue creado para ser impartido bajo la modalidad en línea con la finalidad de que puedas tener una mayor relacionar con toda la tecnología actual.

Considera estudiar el Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota en la UNAM si: 

  • Te gustaría desarrollar nuevas habilidades sobre la gestión territorial.
  • Buscas innovar tu perfil profesional.
  • Tienes conocimientos en geografía.
  • Quieres estudiar algún programa en la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Te ves trabajando en diferentes instituciones para implementar sistemas de información geográfica.

¿Cuánto dura el Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota?

Este diplomado impartido en la UNAM tiene una duración aproximada de 120 horas, lo que equivale a un poco más de 5 meses debido a que se realizan dos sesiones de cuatro horas semanalmente.

Plan de estudios del Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota en la UNAM

El plan de estudios de este diplomado se divide en seis módulos. Cada tema tendrá una duración de tres semanas aproximadamente.

Módulo uno 

  • Conceptos y herramientas de sistemas de información geográfica y percepción remota.

Módulo dos 

  • Obtención, manejo y uso de datos climatológicos.

Módulo tres 

  • Mapas de cobertura del suelo usando imágenes de satélite.

Módulo cuatro 

  • SIG, Análisis urbano regional.

Módulo cinco 

  • La evaluación multicriterio como herramienta de toma de decisiones en la gestión territorial.

Módulo seis 

  • Metadatos cartográfico y elaboración de mapas.

Si quieres conocer con más detalle todo el contenido que verás durante el estudio de este diplomado de la UNAM, haz clic aquí.

Costos del Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota en la UNAM

En el cuadro que te mostramos a continuación encontrarás los costos aproximados del Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota en la UNAM.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 1,000 MXN
Colegiatura Mensual $ 5,230 MXN
Costo por Semestre $ 31,380 MXN
Costo Total del Diplomado $ 32,380 MXN

Los precios mostrados están sujetos a cambios. 

La UNAM es una universidad pública, sin embargo, cuenta con un programa de becas y ayudas económicas para ofrecerle apoyo a todos los estudiantes que desean continuar con sus estudios. Inscribiéndote en este programa, podrás recibir hasta un 50% de descuento.

Para leer más sobre este tipo de beneficios y cuál es el proceso para recibirlo, no dudes en hacer clic aquí.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Actualmente, gracias a los avances científicos y tecnológicos, el área de la geografía se ha relacionado con otros ámbitos, logrando así que se desarrolle un gran campo laboral. Los conocimientos y habilidades que adquieras estudiando este diplomado te permitirán tener mejores reconocimientos y metas.

La UNAM cuenta con una bolsa de trabajo dirigido a sus estudiantes recién egresados, lo que ayudará a que consigas algún puesto de trabajo de alto nivel.

Dentro de los ambientes de trabajo en los cuales podrás ejercer el Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota se encuentran:

  • Instituciones gubernamentales.
  • Centros educativos.
  • Centros de investigación.
  • Organizaciones privadas.
  • Laboratorios científicos.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota de la UNAM?

Si decides trabajar en el área de la educación, puedes ser profesor de preparatoria o universitario en el ámbito de la geografía y ciencias sociales. En estos casos tu sueldo mensual puede variar entre los $9,000 MXN y $12,000 MXN.

Trabajando en el área de la investigación, puedes llegar a tener un ingreso superior a los $14,000 MXN por proyecto. Para obtener buenos reconocimientos en este ámbito es importante que realices un buen trabajo y siempre tengas en cuenta las ideas innovadoras.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Análisis y Gestión Territorial con Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota?

La UNAM para este diplomado cuenta con herramientas y sistemas innovadores para impartir los objetivos planteados. Para este programa se tiene estimado realizar una sesión de cuatro horas semanales, las cuales serán en vivo o de manera asíncrona.

Al finalizar cada módulo, deberás realizar ciertas actividades para poder pasar al siguiente. Igualmente, debes presentar un examen final para poder recibir el certificado de este programa.

Durante el estudio de diplomado aprenderás a utilizar diferentes tipos de programas digitales para analizar y entender cualquier tipo de información relacionada a los datos geográficos de un territorio.

Requisitos y Proceso de Admisión

Para que puedas inscribirte con seguridad en este diplomado impartido en la UNAM, es recomendable que sigas los siguientes pasos en el proceso de admisión:

  1. Ingresa en este enlace para leer con más detalle lo que te ofrece este programa.
  2. Lee todas las instrucciones para la inscripción.
  3. Preinscríbete aquí.
  4. Envía todos los documentos solicitados.
  5. Si tu perfil es seleccionado recibirás un correo con todos los detalles del pago.
  6. Realiza el pago correspondiente para confirmar tu inscripción.

La Lista de Requisitos es:

  • Acta de nacimiento.
  • Curriculum.
  • Promedio de notas académicas del último nivel cursado.
  • Comprobante a domicilio.
  • CURP.
  • Si eres un aspirante extranjero debes presentarle a la universidad tus documentos migratorios.

Próximas convocatorias;

Debido a que es un diplomado con una duración aproximada de cinco meses, los inicios de clases son en enero y en junio. Sin embargo, la universidad te da la oportunidad de preinscribirte hasta cuatro meses antes del inicio de clases pautado, esto con el fin de que no tengas inconvenientes y puedas empezar tu diplomado con tranquilidad.

¡Gracias por leernos! Si quieres conocer otros programas ofertados en esta universidad, no dudes en ingresar en nuestra página de Mextudia.

¿Sabías qué?

  • La UNAM tiene más de 100 años de fundación, sin embargo, se independizó como universidad en 1929.
  • Esta universidad es considerada una de las mejores de Latino América.
  • Cuenta con diversos programas de intercambio internacional para fomentar la cultura.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *