UNAM Diplomado de Actualización: Investigación Interdisciplinaria en Educación Para Desarrollo Sustentable

UNAM Diplomado de Actualización: Investigación Interdisciplinaria en Educación Para Desarrollo Sustentable

X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado de Actualización: Investigación Interdisciplinaria en Educación Para Desarrollo Sustentable

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

Si estás pensando en la mejor opción para continuar tu preparación, debes conocer esta propuesta. El Diplomado de Actualización: Investigación Interdisciplinaria en Educación para el Desarrollo Sustentable de la UNAM, aportará herramientas teóricas y metodológicas para ofrecer soluciones al tema ambiental.

A través de este  plan de estudios podrás ampliar tu perspectiva sobre la sustentabilidad y el desarrollo. Quédate con nosotros y conoce todo lo que puedes aprender con su plan de estudios, entérate de sus requisitos, costos y muchos más.

Diplomado de Actualización: Investigación Interdisciplinaria en Educación Para Desarrollo Sustentable en la UNAM

Mediante este programa académico la Universidad Nacional Autónoma de México, pone a tu servicio una valiosa preparación que te permitirá entender la forma en la que se relaciona la calidad de la educación ambiental, con los problemas que atraviesa el medio ambiente. Igualmente, podrás adquirir conocimientos en materia de sustentabilidad como parte de un sistema complejo.

Del mismo modo, dispondrás de las herramientas para desarrollar investigaciones capaces de integrar diversas disciplinas en pro del medio ambiente. Para el logro de sus objetivos, la universidad dispuso un perfil ingreso en el que se menciona el área laboral a la que deben pertenecer los integrantes de este diplomado:

  • Estudiantes de posgrado.
  • Docentes y personal de investigación de los centros educativos.
  • Personal de organismos gubernamentales y sociedad civil.
  • Personas interesadas en la evaluación de proyectos investigación interdisciplinaria en adecuación ambiental para la sustentabilidad.

Tras cursar el plan de estudios completo, obtendrás estas nuevas competencias:

  • Capacidad de análisis la problemática del medio ambiente y los componentes de la sustentabilidad desde su vínculo con la educación ambiental.
  • Habilidades para la presentación de propuestas investigativas que promuevan el desarrollo sustentable.
  • Saber gestionar los problemas que puedan surgir en el campo de investigación.
  • Explicar el tipo de abordaje brindado a todo el tema ambiental.

Modalidad de estudio

El formato en el que se dicta el contenido de este diplomado se ha seleccionado por abarcar un radio de acción mucho mayor y permite que se amplíe el número de personas a quien hacer llegar la información y les facilita el aprendizaje. Es decir, la siguiente modalidad se aplica en favor del contenido y de los participantes:

  • En línea. Se utiliza una plataforma digital como herramienta para que la distancia geográfica no sea impedimento de recibir esta formación de alto nivel educativo. Podrás equilibrar tus horarios y cursar desde cualquier lugar un programa académico que está validado oficialmente por la mejor universidad de México.

Considera estudiar el Diplomado de Actualización: Investigación Interdisciplinaria en Educación Para Desarrollo Sustentable en la UNAM si:

  • Deseas adquirir nuevas herramientas que te ayuden a encontrar soluciones para el ambiente.
  • Te interesa un plan de estudio que sea flexible en sus horarios y que puedas adaptar a tus rutinas.
  • Buscas un programa académico avalado por la calidad de sus resultados.

¿Cuánto dura el Diplomado de Actualización: Investigación Interdisciplinaria en Educación Para Desarrollo Sustentable?

El plan de estudios se elaboró buscando incluir todos los conocimientos y herramientas que son necesarios en un tema tan trascendental. Por lo que se estructuró de tal manera que permitiera optimizar el tiempo en el que se transmiten los contenidos.

Por tal razón, la formación integral y completa que ofrece este diplomado tiene una duración exacta de 270 horas.

Plan de estudio del Diplomado de Actualización: Investigación Interdisciplinaria en Educación Para Desarrollo Sustentable en la UNAM

El plan de estudios mantiene el enfoque de ofrecer un programa académico que permita a sus egresados destacar mientras ponen en práctica los conocimientos adquiridos. El contenido se abarca a través de la ejecución de 4 módulos.

Bajo el siguiente esquema se brinda este diplomado, capaz de cumplir las expectativas más exigentes:

Módulo I. Educación y educación ambiental

  • El campo de la educación ambiental.
  • Para comprender a la educación.
  • Preocupación por el deterioro del ambiente y el camino hacia el desarrollo sustentable.

Módulo II. Investigación educativa e investigación en educación ambiental para la sustentabilidad

  • Análisis de la constitución de la investigación en educación ambiental para la sustentabilidad en México.
  • Enfoques teóricos-metodológicos recurrentes en el campo de la investigación en educación ambiental para la sustentabilidad en México.
  • Fundamentos de la investigación interdisciplinaria: claves para su análisis.
  • Emergencia de la investigación interdisciplinaria.

Módulo III. Enfoques teóricos en torno a la investigación interdisciplinaria y análisis de investigaciones interdisciplinarias

  • Proceder interdisciplinaria para el conocimiento transformador del capitalismo complejo.
  • Sobre la recursividad de la vida. Una lectura de Morin desde América Latina.
  • Dar cuenta de uno mismo: ideología y sujeto en la construcción de la investigación interdisciplinaria. La propuesta de Slavo.
  • Construcción de conocimiento para una educación ambiental para la sustentabilidad: un reto para la investigación interdisciplinaria.
  • Propuesta metodológica de Jean Piaget y Rolando García.
  • Análisis y evaluación de acciones e investigaciones interdisciplinarias; “La coordinación politécnica para la sustentabilidad del IP, estrategias y acciones”.
  • La investigación en educación ambiental para la sustentabilidad en el marco del desarrollo local.
  • El uso de la narrativa en la comunicación de la información científica sobre el desarrollo sostenible.

Módulo IV. Taller sobre investigación interdisciplinario

  • Elaboración de la propuesta de un proyecto de investigación en educación ambiental para la sustentabilidad a través del taller grupal.

Costos del Diplomado de Actualización: Investigación Interdisciplinaria en Educación Para Desarrollo Sustentable en la UNAM

Concepto Precio
Costos de Inscripción $3,500 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Diplomado $3,500 MXN

La UNAM tiene entre sus principales objetivos multiplicar el número de personas con acceso a la educación superior. Para trabajar en el logro de este, cuenta con un programa de becas.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

La presión a la que está siendo sometido el medio ambiente ya deja ver las consecuencias del maltrato que ha recibido por parte de la humanidad. Por eso son necesarias muchas medidas para aprender a vivir en armonía con el medio ambiente y respetar la biodiversidad.

En tal sentido, las empresas y su reciente preocupación por recurrir a la aplicación de recursos sostenibles va en aumento. Por lo que en organizaciones tanto del sector público como del privado, se crea la necesidad de anexar a sus equipos de trabajo personas capacitadas en esta materia, con las facultades para gestionar los nuevos cambios a implementar.

Motivo por el que este diplomado favorece considerablemente tus oportunidades dentro del campo laboral. Del mismo modo, como parte de la UNAM tendrás acceso a la amplia red de empleadores presentes en su servicio de Bolsa de trabajo, con la que puedes enterarte de las vacantes disponibles.

Con las competencias adquiridas en este diplomado podrás optar por los siguientes empleos:

  • Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental y Energía.
  • Experto en sustentabilidad ambiental.
  • Gestor sostenible de recursos.
  • Integrante de proyectos de energía renovables.
  • Encargado de evaluar y controlar la contaminación ambiental.

¿Cuánto puedes ganar con tu título del Diplomado de Actualización: Investigación Interdisciplinaria en Educación Para Desarrollo Sustentable en la UNAM?

Es complicado ofrecer una cifra exacta, ya que son muchas las profesiones y grados de experiencia de las personas que se interesan en este diplomado. No obstante, si consideramos todos los factores que determinan el ingreso económico mensual, nos lleva a establecer un baremo que va desde $12,000 MXN a $20,000 MXN aproximado.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado de Actualización: Investigación Interdisciplinaria en Educación Para Desarrollo Sustentable?

Por medio de una plataforma digital de uso cómodo y sencillo, cada integrante del diplomado recibe la formación requerida desde el sitio de su elección, con solo acceder al aula virtual de la universidad, donde les recibirá un significativo número de informaciones suministradas por docentes especializados, mientras puedes sentir que estás a solas con ellos y su sabiduría.

La dinámica permite que le hagas llegar tus dudas al profesorado y ellos te proporcionarán el acompañamiento y asesorías estipuladas para llevar a cabo un exitoso proceso de aprendizaje.

Requisitos y Proceso de Admisión

Todo lo concerniente a la admisión se plantea con bastante sencillez en este diplomado. Únicamente requiere de dos pasos sencillos para que proporcionarte comodidad y satisfacción desde el primer momento que estableces contacto.

El procedimiento a efectuar consiste en:

  • Presentar tu solicitud.
  • Entregar los requisitos requeridos.

La lista de Requisitos es:

  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de título o cédula profesional.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Durante el segundo módulo anexar: dos fotografías óvalo tamaño miñón en fondo blanco con ropa formal.
  • Realizar el pago y llamar a la coordinación del diplomado para notificarlo.

Próximas Convocatorias:

En enero del 2022 tendrán lugar las convocatorias siguientes. Si este diplomado despertó tu interés apenas te enteres de que está abierto el proceso solicitud de plazas, presentes la tuya antes de quedarte sin cupo.

Si sigues las redes sociales de la institución, podrás tener información de primera mano:

Ya conoces lo que esta propuesta académica te ofrece y el enorme impacto que puedes generar a través de los conocimientos obtenidos durante el desarrollo de la misma.

Esperamos que te resulte de provecho esta información. El equipo de Mextudia trabaja diariamente para brindarte lo mejor y más detacado de la educación superior mexicana. Si consideras que el contenido te fue útil, te animamos a compartirlo y poder ayudar a más personas.

¿Sabías que?

  • Los orígenes de esta institución se remontan al año 1595.
  • Pero es 1929 que se instituye como Universidad Nacional.
  • El afamado escritos José Emilio Pacheco estudió en la UNAM.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *