IEU Maestría en Estrategias Fiscales e Impositivas

¿Te interesa estudiar una Maestría en Estrategias Fiscales e Impositivas en la IEU online o semipresencial? en este artículo te proporcionaremos información acerca de cómo estudiar esta maestría en la IEU.

Aquí encontrarás información acerca del perfil del aspirante, el campo laboral donde podrás desempeñarte, el proceso de admisión y requisitos, así como el costo de la carrera y cuánto podrías ganar una vez que te titules y quieras incursionar en la bolsa de trabajo.

Maestría en Estrategias Fiscales e Impositivas de la IEU

Estudiar en línea cada vez se hace más necesario para las personas que requieran flexibilidad en horarios para poder atender a sus trabajos u otras asignaciones cotidianas. En este sentido, la IEU se caracteriza por ofrecer modalidades de estudios semipresenciales y completamente online que se ajustan a ti.

Por lo tanto, en la IEU tienes la ventaja de cursar la Maestría en Estrategias Fiscales e Impositivas sin gastos de tiempo ni dinero de traslado. Al ser todo en línea los estudiantes podrán conectarse desde cualquier lugar y a cualquier hora.

De elegir la modalidad semipresencial o ejecutiva, solo tendrás que ir cada 15 días al campus para cosas puntuales.

Perfil del Aspirante

Como aspirante, debes conocer el perfil del estudiante para que puedas desempeñarte con éxito durante el proceso de estudio:

  • Ser licenciado en Derecho, Contaduría, o cualquier área económico administrativa y afines.
  • Capacidad para el trabajo colaborativo.
  • Poseer un pensamiento analítico y perceptivo.

Perfil del Egresado

Una vez que finalices tus estudios, habrás adquirido las siguientes habilidades:

  • Podrás aplicar los procedimientos administrativos en materia aduanera.
  • Planearás, investigarás y aplicarás los procedimientos que intervienen en la recaudación de impuestos.
  • Será capaz de aplicar el conocimiento adquirido en el marco legal y jurídico en que operan las organizaciones y sus aspectos fiscales.
  • Tendrás conocimientos en principios contables y normas de información financiera fundamentales para la toma de decisiones de la empresa.

Modalidades de estudio de la Maestría en Estrategias Fiscales e Impositivas

La universidad IEU ofrece dos modalidades de estudio para que elijas la que más se adapte a ti:

  • Ejecutiva

Esta es una modalidad semipresencial donde solo deberás asistir quincenalmente al salón de clase para intercambiar con alumnos y docentes experiencias y aprendizaje colaborativo, el resto del tiempo lo distribuirás según tus necesidades en la comodidad de tu hogar.

  • Online

La modalidad Online se adapta al 100% a tu disposición, contaras con una plataforma donde deberás dedicarle de 5 a 10 horas semanales para cumplir con las asignaturas. Aquí contarás con clases multimedia en tiempo real, interacción en foros y asesoría cuando lo necesites por lo tanto, siempre te sentirás acompañado.

Considera estudiar Maestría en Estrategias Fiscales e Impositivas en la IEU si:

  • Deseas contar con un plan de estudios que se adapte a ti, ya que la IEU con su modalidad de estudio semipresencial o totalmente online te lo proporciona.
  • Te importa tener orientación a todo momento a lo largo de tu proceso de estudio, ya que en IEU podrás contar con asesores que te guiarán y te ayudarán con formas de autoaprendizaje, por lo que no te sentirás solo.
  • Te encantaría contar con un proceso de titulación automático, pues la IEU ofrece esta ventaja para aquellas persona que finalicen su maestría con promedio de 9.0 como mínimo.

¿Cuánto dura la Maestría en Estrategias Fiscales e Impositivas en la IEU?

El plan de estudio de la Maestría se divide en 4 cuatrimestres, con una duración total de 16 meses o un (1) año y cuatro meses.

Para la modalidad Online, este tiempo puede variar dependiendo de tu disposición, por lo que te puede tomar un año y medio aproximadamente.

Plan de Estudios de la Maestría en Estrategias Fiscales e Impositivas

La Maestría en Estrategias Fiscales e Impositivas en la IEU tiene el compromiso de formar especialistas en el marco normativo para asuntos fiscales y financieros, que sepan poner en práctica e interpretar las leyes correctamente.

El enfoque de estudios de la IEU es ofrecerte un plan de estudio flexible que pueda adaptarse a ti, es por eso que no engloba sus materias en un tiempo específico, sino más bien en un orden lógico que también puede variar según tu disposición.

Las materias que cursarás  son las siguientes:

  1.  Medios Digitales para el Uso Eficiente de la Información
  2.  Teoría General Impositiva
  3.  Derecho Empresarial
  4.  Impuestos Indirectos
  5.  Derecho Financiero
  6.  ISR Personas Morales
  7.  Devoluciones y Compensaciones
  8.  Derecho Fiscal Mexicano
  9.  ISR Personas Físicas
  10.  Tratados Internacionales en Materia Fiscal
  11.  Tratados para Evitar la Doble Tributación
  12. Derecho Penal Fiscal
  13.  Facultades de Comprobación de las Autoridades Fiscales y Aduaneras
  14.  Derecho Fiscal Internacional
  15.  Planeación Patrimonial Fiscal y Financiera
  16. Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior

Costos de la Maestría en Estrategias Fiscales e Impositivas en IEU

El costo va depender de la modalidad que elijas: la ejecutiva tiene un costo mensual de $2700,00  y la Online de $4000,00 MXN mensual.

Ten en cuenta que la IEU tiene la ventaja de otorgar becas con una cobertura de hasta el 50% según el promedio que obtengas y que podrás mantener durante toda la maestría.

A continuación te mostramos un cuadro con el precio total de la maestría:

Concepto / Modalidad Ejecutiva Online
Inscripción $1.900 MXN $1.900 MXN
Mensualidad $2.700 $.4000 
Costo cuatrimestre $12.700 $17.900
Costo total Maestría $50.800 $71.600

Para obtener montos precisos y becas adaptadas al promedio de cada estudiante, haz clic en este enlace para dirigirse a la calculadora de IEU.

También tienes la oportunidad de obtener una beca por recomendación donde podrás sumar un 5% a tu beca por promedio, asi como tambien puedes tener becas por convenios de instituciones públicas o privadas, en este último caso, deberás consultar cada institución para conocer los requisitos para obtenerla.

 Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Podrás ampliar tu campo laboral una vez que obtengas la maestría:

  • Podrás trabajar en estudios contables y entidades financieras.
  • Ser consultor especializado en derecho fiscal y financiero.
  • Podrás trabajar en el sector de cuentas de una empresa.

La universidad IEU ofrece Prácticas profesionales que representan una oportunidad para incursionar en el ámbito laboral, para ello la institución tiene vínculos con instituciones y empresas reconocidas en diferentes sectores como

  • Gubernamental.
  • Consultorías especializadas en administración y finanzas.
  • Franquicias.
  • Televisoras.
  • Cadenas Hoteleras.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de “Maestría en Estrategias Fiscales e Impositivas de la IEU”?

Con esta titulación, puedes ganar entre $14.400y $36.0000 MXN según la institución donde labores y el cargo que te postules, lo que se traduce entre 172.800 y 432.000 MXN al año.

Por ponerte un ejemplo:

Un especialista puede ganar $14.ooo MXN. Un consultor tiene un sueldo mensual de $23.oooo y un Director puede llegar a ganar hasta $36.000 MXN al mes.

¿Cómo se imparte la Maestría ejecutiva y online?

Modalidad Online

Si estás buscando cursar la maestría completamente online, podrás conectarte en el horario que mejor te convenga desde la comodidad de tu hogar.

¿De qué manera se imparte ésta modalidad?

  • Podrás contar con una plataforma estable para recibir clases en multimedia a tiempo real con asesores de excelente nivel académico que brindan apoyo en línea.
  • Deberás dedicarle entre 5 y 10 horas semanales para asistir a clases virtuales y cumplir con las asignaciones.
  • La evaluación es continua, realizarás trabajos, participarás en foros, tendrás sesiones en grupo y trabajos en equipo, todo con el apoyo y asesoría de un docente y el acompañamiento online del staff de la IEU.

Modalidad Ejecutiva

Esta opción es semipresencial y te ofrece la oportunidad de ir al salón de clases cada 15 días para intercambiar experiencias y aprendizajes con docentes y alumnos del curso.

Deberás dedicar entre 3 y 5 horas a la plataforma para cumplir con trabajos, interacciones en foros, actividades y materiales de curso.

¿En cuál sede imparten la Maestría Ejecutiva en Estrategias Fiscales e Impositivas?

Puedes cursar esta Maestría ejecutiva en la Sede Principal de Puebla.

Dirección: 4 Poniente 1919 Col. San Matías C.P. 72140 Puebla, Puebla

Si gustas, puedes ver un recorrido virtual de la Sede aquí.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión en la universidad IEU se inicia por una fase de preinscripción de manera online bastante sencilla.

  • Paso 1: deberás llenar una planilla de solicitud con tus datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, dirección, móvil y un correo válido) y el programa académico que se desea estudiar que puedes descargar en su página.
  • Paso 2: debes esperar que un asesor se ponga en contacto contigo para que te indique los siguientes pasos a seguir para tu inscripción.

 La lista de Requisitos es:

  • Solicitud de admisión
  • Original y copia de acta de nacimiento
  • Copia simple de CURP
  • Certificado de Licenciatura
  • Título de Licenciatura
  • Cédula profesional de Licenciatura

 Próximas convocatorias:

Te recomendamos hacerle un seguimiento a las redes sociales de la universidad para conocer próximas fechas exactas de convocatorias.

Twitter: @IEU_Universidad
Facebook: / IEUuniversidad

Otra forma de saber rápidamente sus fechas es dejando un correo electrónico a través de la página y un asesor te contactará lo más pronto posible.

En Mextudia nos dedicamos a facilitarte la información más completa y específica acerca de los mejores programas educativos, te invitamos a seguir explorando otros artículos para conocer cuáles son las mejores opciones para ti.

¿Sabías que?

  • La IEU tiene convenios comerciales donde te ofrece descuentos por ser egresado en varias empresas como hoteles y tiendas.
  • La universidad tiene más de 15 años de experiencia implementando tecnología innovadora para la educación online.
  • La universidad se encuentra acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
  • Todos sus programas en línea cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *