IEU Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas

Si tienes en mente estudiar la Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas en el IEU estás en el lugar indicado, porque en las siguientes líneas, vamos a brindarte todos los detalles sobre el programa.

Encontrarás los datos de mayor relevancia acerca del proceso de inscripción, los requisitos, el perfil de ingreso, el coste del posgrado y los beneficios que trae ser egresado de este programa de la Universidad IEU.

Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas en el IEU

La Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas en el IEU tiene como objetivo formar expertos que tengan la habilidad de gestionar de forma estratégica centros educativos. Potenciar la educación y alcanzar altos estándares académicos es un objetivo que solo se logra empleando una administración eficiente.

Los egresados de este programa son capaces de poner en práctica modelos basados en una perspectiva integral, que involucra aspectos sociales, culturales y económicos. De esta forma, se tiene un impacto positivo en la institución educativa y se aplican tendencias innovadoras que la ayuden a impulsarse en el sector.

Para ingresar en este programa impartido por el IEU, hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Ser licenciado en Administraci√≥n, Psicolog√≠a, Administraci√≥n P√ļblica, Ciencias de la Educaci√≥n o profesiones similares.
  • Tener facilidad para trabajar en equipo, liderar y comunicarse con otras personas.
  • Ser una persona comprometida con la educaci√≥n y tener inter√©s por aportar soluciones a problem√°ticas acad√©micas.
  • Tener esp√≠ritu emprendedor y una actitud de superaci√≥n constante.
  • Saber manejar nuevas tecnolog√≠as.

Al terminar el programa, los egresados de la Maestría en Administración de Instituciones Educativas poseen el siguiente perfil:

  • Conocer√° y sabr√° utilizar las herramientas tecnol√≥gicas aplicadas durante el proceso administrativo de una instituci√≥n educativa.
  • Habilidad para analizar la informaci√≥n obtenida de informes y estudios realizados para optimizar modelos educativos.
  • Tendr√° conocimiento sobre las tendencias modernas de gesti√≥n del talento acad√©mico y humano.
  • Sabr√° en qu√© se basan los criterios para certificar y acreditar la calidad educativa de una instituci√≥n.
  • Conocer√° los modelo educativos internacionales, al igual que la normativa vigente en lo que a simplificar procesos escolares se refiere.
  • Desarrollar√° habilidades directivas y de liderazgo en el √°mbito laboral para dise√Īar e implementar estrategias para la atracci√≥n, retenci√≥n y apoyo a poblaci√≥n estudiantil.

Modalidad de estudio de la Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas en el IEU

La Maestría en Administración de Instituciones Educativas en la Universidad IEU se puede estudiar en dos modalidades: semi-presencial (ejecutiva) y online. Ambos formatos comparten el mismo plan de estudios y tienen el mismo nivel de exigencia. Es posible que ésta sea una de las razones por las cuales piden tener dominio en nuevas tecnologías para ingresar al programa.

Considera estudiar la Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas en el IEU si: 

  • Tienes un empleo y necesitas cursar un programa flexible que te permita estudiar y trabajar al mismo tiempo.
  • Est√°s familiarizado con las herramientas de educaci√≥n a distancia y no representa un problema para ti prepararte v√≠a online.
  • Quieres obtener tu grado en un plazo m√°ximo de 16 meses.
  • Te gustar√≠a conseguir tu titulaci√≥n por promedio (de 9 o superior).

Cuánto dura la Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas

La Maestr√≠a Ejecutiva en Administraci√≥n de Instituciones Educativas en la Universidad IEU tiene una duraci√≥n de 1 a√Īo y 4 meses, lo que equivale a 4 cuatrimestres.

Plan de Estudios de la Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas en el IEU

El plan de estudios de este programa impartido por el Instituto de Estudios Universitarios lo conforman 16 materias, que se distribuye en 4 cuatrimestres. La duración total de la Maestría, como mencionamos arriba, es de 16 meses. Tanto en la modalidad online como en la ejecutiva, el plan de estudios es flexible y el orden de las asignaturas puede cambiar un poco.

A continuación, te presentamos las materias que conforman el plan de estudios de la Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas:

  • Medios Tecnol√≥gicos Innovadores en Entornos Virtuales.
  • Inteligencia Estrat√©gica en las Organizaciones.
  • Tendencias Educativas Globales.
  • An√°lisis Estrat√©gico de la Informaci√≥n.
  • Habilidades Directivas y Toma de Decisiones.
  • Normatividad para las Instituciones Educativas.
  • Control Escolar.
  • An√°lisis Financiero para Instituciones Educativas.
  • Certificaci√≥n y Acreditaci√≥n de la Calidad.
  • Administraci√≥n de Programas Acad√©micos.
  • Gesti√≥n del Talento.
  • Proyecto de Innovaci√≥n I.
  • Mercadotecnia Integrada y de Servicios Educativos.
  • Innovaci√≥n Tecnol√≥gica y Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning).
  • Estrategias de Retenci√≥n y Eficiencia Terminal.
  • Proyecto de Innovaci√≥n II.

Para saber m√°s sobre el plan de estudios, haz clic en el este enlace.

Costos de la Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas en el IEU

La Universidad IEU es un plantel reconocido por ofrecer precios que se ajustan al bolsillo de los estudiantes, pese a ser una instituci√≥n privada. Calcular la colegiatura exacta del programa depende de varios factores, como el promedio de tu √ļltimo nivel de estudio y la modalidad en la cual quieres estudiar.

En el siguiente cuadro, hemos dejado los costes aproximados de esta programa impartido por el IEU, para que vayas haciéndote una idea de cuánto es la inversión:

Concepto Precio
Costos de Inscripción Modalidad Ejecutiva De $1,300 a $1,792
Costos de Inscripción Modalidad en Línea $1,539.65
Mensualidad Ejecutiva $2,700
Mensualidad Online $4,000
Costo por cuatrimestre Ejecutivo / Online $10,800 / $16,000
Costo total del programa Ejecutivo De $48,400 a $50,368
Costo total del programa Online $70,158.6

En promedio, el costo de un cuatrimestre para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas en el IEU es de $10,800 a $16,000 pesos. Para algunos, quizás el precio del programa sea un poco elevado, aunque todo depende de las circunstancias económicas del estudiante.

Hay que recordar que, para cursar una Maestría, ya debes tener un título como licencia y, en teoría, ya deberías tener un empleo que te permita costear el programa.

Si no es tu caso y quieres recibir alg√ļn apoyo econ√≥mico por parte del Instituto de Estudios Universitarios, te recomendamos visitar su secci√≥n de Becas IEU en este enlace.

Asimismo, para que salgas de dudas, puedes utilizar la Calculadora Virtual de Colegiaturas y así saber exactamente cuánto va a costarte cursar esta Maestría en la Universidad IEU. Para hacerlo, haz clic aquí.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

En este punto, seguro te est√°s preguntando: ¬Ņqu√© oportunidades te abrir√° tener una Maestr√≠a en Administraci√≥n de Instituciones Educativas del IEU? Bueno, con un t√≠tulo como este, no cabe duda que tendr√°s un curr√≠culum mucho m√°s completo y una posici√≥n m√°s competitiva en el mercado laboral.

Las Maestrías te brindan la oportunidad de mantenerte actualizado respecto a un tema, asumir un rol de líder, ampliar tu cartera de clientes y medir tus capacidades y conocimientos. Dependiendo de la licenciatura que hayas cursado, hay varias puertas que se abrirán para ti una vez obtengas tu titulación en este programa.

Un profesional con una Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas puede trabajar como/en: 

  • Como creador y director de un centro educativo propio.
  • Director de departamento en el sector acad√©mico.
  • Especialista en dise√Īo y aplicaci√≥n de planes de estudio.
  • Como colaborador de alto nivel en el Sistema Educativo Mexicano P√ļblico.
  • Como gestor de proyectos formativos.
  • La direcci√≥n de instituciones educativas p√ļblicas y privadas.

Las ventajas de egresar de la Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas son las siguientes:

  • Ser un profesional integral, con un amplio conocimiento sobre las herramientas, t√©cnicas y conocimientos para administrar una instituci√≥n educativa de √©xito.
  • M√°s posibilidades de ser seleccionado en una oferta de empleo en buscadores como Bumeran, CompuTrabajo, Acci√≥n Trabajo y LinkedIn.
  • El respaldo de una instituci√≥n con m√°s de 40 a√Īos de experiencia, con reconocimiento internacional.

¬ŅCu√°nto puedes ganar con una Maestr√≠a Ejecutiva en Administraci√≥n de Instituciones Educativas del IEU?

Una persona con este t√≠tulo en M√©xico puede percibir hasta $264,000 pesos al a√Īo dependiendo de su especialidad, la instituci√≥n y la ciudad donde ejerce. Como se trata de un profesional con experiencia que ha cursado un posgrado, el sueldo base aproximado est√° entre los $12,070 y $22,000 pesos al mes.

¬ŅEn d√≥nde se imparte la Maestr√≠a Ejecutiva en Administraci√≥n de Instituciones Educativas en el IEU?

La Universidad IEU es una institución que ofrece tres modalidades de estudio, para poder cumplir las necesidades de diferentes tipos de estudiantes y poner la educación al alcance de todos. La Maestría Ejecutiva en Administración de Instituciones Educativas es un programa que se imparte en la modalidad en línea y ejecutiva.

Los dos formatos de estudio son similares, pero tienen algunas diferencias notables. Por ejemplo, en la modalidad semi-presencial (ejecutiva), te vas a beneficiar con lo mejor de la educaci√≥n presencial y online, pues cada 15 d√≠as tendr√°s asesor√≠as presenciales con una duraci√≥n de 6 horas. Durante estas asesor√≠as, podr√°s compartir con compa√Īeros de estudio e intercambiar ideas en conjunto, como parte del aprendizaje colaborativo.

Si te llama la atención esta modalidad, es importante que consideres que las asesorías quincenales serían en el Campus de Puebla. Para hacer el recorrido virtual, ingresa al siguiente enlace.

Por su parte, la modalidad en línea es 100% desde casa y te ofrece material académico que está disponible en la plataforma del IEU las 24 horas. El profesorado se mantiene en constante seguimiento de tus actividades y está atento a dudas y consultas. También se realizan sesiones multimedia en tiempo real para hacer la experiencia más interactiva.

Seg√ļn datos de la propia universidad, necesitas dedicarle entre 5 y 10 horas de tu tiempo a este programa cada semana para poder aprobarlo, si lo estudias online. En la modalidad ejecutiva, este tiempo se reduce a solo 3-5 horas a la semana.

Requisitos y Proceso de Admisión

Para comenzar a estudiar este posgrado, debes conocer el proceso interno de la Universidad IEU. Este proceso es sencillo y se realiza a través de la página web. A continuación te dejamos paso por paso qué debes hacer y cuáles son los requisitos:

  • Primero:¬†debes rellenar el formulario de pre-inscripci√≥n con tu informaci√≥n personal¬†aqu√≠. Recuerda que cada campo es obligatoria y que debes rectificar que todo est√° escrito correctamente.
  • Segundo:¬†espera que un asesor te contacte y te gu√≠e durante este proceso para comenzar tu licenciatura en el IEU.

La lista de requisitos es:

  • Solicitud de admisi√≥n.
  • Original y copia simple del acta de nacimiento.
  • Copia del CURP.
  • T√≠tulo Universitario (para los posgrados)

Ante cualquier duda, puedes utilizar el chat online en el portal del IEU o llamar al 01 800 00 00 438.

Próximas convocatorias:

El IEU establece sus planes de estudio y la duraci√≥n de sus maestr√≠as para que finalicen en 16 meses (4 cuatrimestres). Es decir, que cada a√Īo tienes 3 oportunidades para inscribirte y comenzar tu posgrado en los meses de enero, Mayo y Septiembre. La pr√≥xima convocatoria para estudiar la Maestr√≠a Ejecutiva en Administraci√≥n de Instituciones Educativas en el IEU es para Enero del a√Īo 2021.

En Mextudia, buscamos que todas las personas que desean inscribirse en un programa universitario consigan información precisa y actualizada. Si quieres saber más sobre el Instituto de Estudios Universitarios, no dudes en leer este artículo.

¬ŅSab√≠as que?

  • La Universidad IEU ofrece m√°s de 20 Maestr√≠as en la modalidad online.
  • Forma parte de¬†la CONAHEC (Consortium for North American Higher Education Collaboration), que favorece la participaci√≥n de la instituci√≥n en eventos y reuniones internacionales.
  • Gracias a sus programas flexibles, puedes trabajar y estudiar sin descuidar ninguna de las dos actividades.
  • Las becas y apoyos econ√≥micos del IEU se adaptan al grado y la modalidad de estudio que has solicitado, para cubrir tus necesidades de acuerdo a tus posibilidades.
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¬ŅYa sabes qu√© estudiar pero no sabes d√≥nde?

Compara entre m√°s de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *