Mejores universidades para estudiar Diseño Gráfico

** Actualizado 2020 **

Si estás pensando en estudiar diseño gráfico, seguro una de las cosas que más te preocupan es encontrar la escuela correcta para formarte profesionalmente. A continuación te presentamos un listado con las mejores universidades para estudiar Diseño Gráfico en 2020, las hemos separado en dos categorías: escuelas públicas y privadas, para que puedas encontrar la mejor opción sin importar lo que estés buscando:

Mejores Universidades Públicas para Diseño Gráfico 2020

  1. Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. Su campus ubicado en Ciudad Universitaria es el mejor calificado del país para estudiar diseño gráfico, al cual le sigue la FES Acatlán.
  2. Universidad Autónoma de Nuevo León – UANL. La máxima casa de estudios de la región norte del país es una excelente opción para estudiar esta carrera.
  3. Instituto Nacional de Bellas Artes – INBA. Cuenta con una prestigiosa escuela de diseño que sin duda debes considerar entre tus opciones.
  4. Universidad Autónoma Metropolitana – UAM. Sus campus ubicados en Azcapotzalco, Cuajimalpa y Xochimilco se colocaron en los puestos 9, 11 y 15, respectivamente, del conteo de las mejores universidades para estudiar diseño gráfico.
  5. Universidad de Guadalajara – UDG. El CUAAD de la UDG alcanzó el lugar número 13 de este conteo.
  6. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP. Esta universidad también consiguió una plaza dentro de las mejores universidades para estudiar Diseño Gráfico.

Universidades Privadas para estudiar Diseño Gráfico

  1. Centro de Diseño, Cine y Televisión – CENTRO. En la Ciudad de México, esta es la institución privada más destacada para estudiar diseño.
  2. Universidad de Monterrey – UDEM. Esta es la universidad privada mejor valorada para estudiar diseño gráfico al norte del país
  3. Universidad Iberoamericana – IBERO. Sus campus ubicados en la CDMX y Puebla son los mejores calificados para estudiar diseño gráfico dentro de esta universidad.
  4. Universidad de las Américas Puebla – UDLAP Esta escuela obtuvo el puesto número 8 entre las mejores universidades para estudiar Diseño.
  5. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Oriente – ITESO. Si eres del estado de Jalisco y estás buscando una escuela privada para estudiar diseño gráfico, ¡esta es tu mejor opción!
  6. Universidad Justo Sierra – UJS. Esta escuela cuenta con dos planteles donde puedes estudiar diseño gráfico: Cien Metros y San Mateo.
  7. Universidad Intercontinental – UIC. Si radicas en la CDMX esta es una gran opción para ti.
  8. Universidad del Pedregal – U del P. Obtuvo el lugar número 18 en el ranking de este año.
  9. Universidad Simón Bolivar – USB. La CDMX tiene varias universidades para formarte como diseñador gráfico dentro del conteo, esta es otra de ellas.
  10. Universidad de Oriente – UO. Otra gran opción en el estado de Puebla.

Afortunadamente, para estudiar diseño gráfico existen excelentes opciones, tanto de universidades públicas como privadas, ubicadas en distintas regiones del país. Así que lo más importante es que recopiles toda la información que consideres necesaria para tomar la mejor decisión.

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico es un profesional en el área de la comunicación visual. Para lograr este nivel es necesario estudiar distintas disciplinas que abarcan campos variados como: historia del arte, técnicas de impresión, técnicas de representación, semiología, publicidad y mercadotecnia.

Un diseñador gráfico puede especializarse en distintas áreas dentro de su profesión como lo es el diseño editorial, publicitario, corporativo o web.  Las áreas laborales más comunes son dentro de agencias de publicidad, imprentas, publicaciones editoriales o bien, trabajando por tu cuenta como freelance.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *