Mejores Universidades para estudiar Artes

Si te gusta la expresión de tus sentimientos y estás buscando una de las mejores Universidades para estudiar Artes, haz llegado al lugar indicado porque a continuación te mostraremos cuáles son las más reconocidas en esta disciplina del conocimiento, ¡míralas!

Mejores Universidades públicas para estudiar Artes

 
  1. UNAM No es un secreto que la escuela de Artes de la  es la más importante en todo el país; muchos de sus estudiantes, son representantes nacionales de las disciplinas artísticas a las que se dedican.
  2. Escuela Nacional de Artes Plásticas, ubicada en CDMX es la más importante en su rama, en el caso de estar interesado en una disciplina específica como artes plásticas,
  3. Conservatorio Nacional de Música, también está en la ciudad de México y es perfecta para las personas que quieren estudiar una licenciatura en Música.
  4. Centro Nacional de las Artes (CENART) que imparte licenciaturas en disciplinas como: Danza, Teatro y Música.
  5. Instituto Nacional de Bellas Artes  es otra de las autoridades en el terreno de las artes que cuenta con escuelas en la capital del país así como en Monterrey, Nuevo León.
  6. Universidad Autónoma de Nuevo León  es una potencia la región Norte del país en las disciplinas artísticas.
  7.  Universidad Veracruzana ésta es la opción para las personas que se encuentran en sureste del país. Su escuela de Artes es la más importante del estado y de la región, aquí podrás estudiar una carrera en esta área y si te encuentras en esta zona de México, puede ser una opción viable para ti.

Mejores Universidades Privadas para estudiar Artes

  1.  Tec de Monterrey (ITESM) cuenta con su escuela de artes y aunque no es una de sus especialidades, también rankea como una de las mejores universidades para estudiar carreras de esta área.
  2.  Universidad Iberoamericana que tiene algunas sedes en diferentes estados como: Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Coahuila y Baja California, es otra de las universidades más importantes en el terreno de Artes en la educación privada.

¡No pongas pretextos! Ahí están las opciones que te pueden convenir; ahora, sólo queda que tú te decidas por cuál es la mejor para ti, conozcas cuáles son sus cursos y planes de estudio para que te inscribas a alguno de ellos, seguro que puedes abrirte paso en el mundo de los artistas, ¡échale ganas!

¿Qué hace un profesionista en Artes?

 

Un profesionista en el área de las Artes es aquel que utiliza determinado vehículo: imagen, sonidos, algún material, incluso, su cuerpo para poderlos transformar y expresar el sentimiento que quiera causar en el receptor. De ahí que las licenciaturas más comunes en esta área sean las relacionadas con: Fotografía, Pintura, Escultura, Música, Actuación, Artes Gráficas o Plásticas, Historia del Arte, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *