Mejores Universidades para estudiar Artes

**Actualizado 2020**

Si te gusta la expresión de tus sentimientos y estás buscando las mejores Universidades para estudiar Artes, has llegado al lugar indicado. A continuación te mostraremos cuáles son las más reconocidas en esta área del conocimiento. ¡Míralas!

Mejores universidades públicas para estudiar Artes

  • UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con diversas facultades, institutos y centros, en los que es posible estudiar Artes Visuales, Cinematografía, Diseño Gráfico, Etnomusicología, Historia del Arte, Literatura, Teatro y Música.
  • FAD – Facultad de Artes y Diseño UNAM. Ubicada al sur de la CDMX, es una de las mejores para los interesados en las Artes Visuales.
  • CNM – Conservatorio Nacional de Música. También en la Ciudad de México, es perfecta para quienes quieren estudiar una licenciatura en Música.
  • CENART – Centro Nacional de las Artes. Imparte licenciaturas en Danza, Teatro, Música y Artes Plásticas.
  • INBAL – Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Distribuida en varios estados de la república, cuenta con una amplia red de escuelas especializadas en las distintas disciplinas del arte: Artes Plásticas, Danzas, Teatro y Música.
  • UANL – Universidad Autónoma de Nuevo León. Aquí puedes estudiar Arte Teatral, Artes Visuales, Danza Contemporánea, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Lenguaje y Producción Audiovisual, Multimedia y Animación Digital, Edición y Gestión Cultural, Música y Literatura.
  •  UV – Universidad Veracruzana. Su escuela de Artes es la más importante del estado y de la región. Aquí podrás estudiar una carrera en alguna de las siguientes áreas: Artes Visuales, Danza, Educación Artística, Enseñanza de las Artes, Música, Fotografía y Teatro.
  • UDG – Universidad de Guadalajara. El CUAAD imparte las licenciaturas en Arquitectura, Artes Escénicas para la Expresión Dancística, Artes Escénicas para la Expresión Teatral, Artes Visuales, Fotografía, Diseño y Música.
  • UGto. – Universidad de Guanajuato. Tienen los programas de licenciatura en Arquitectura, Artes Digitales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Diseño y Música.

Otras universidades con una buena oferta de licenciaturas en artes son: Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Colima.

Mejores universidades privadas para estudiar Artes

  • ITESM – Tec de Monterrey. Cuenta con un área de Estudios Creativos que abarca las carreras de Arquitectura, Tecnología y producción musical, Arte Digital, Diseño y Literatura.
  • IBERO – Universidad Iberoamericana. Destacan por su calidad los programas de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Moda, Diseño Interactivo, Diseño Textil, Historia del Arte y Literatura Latinoamericana.
  • ITESO – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Dentro de su oferta académica encontrarás los programas de Arquitectura, Arte y Creación, Comunicación y Artes Audiovisuales, Diseño de Indumentaria y Moda, Diseño y Gestión Cultural.
  • UA – Universidad Anáhuac. Aquí puedes formarte como licenciado en Arquitectura, Lenguas Modernas y Gestión Cultural, Artes Visuales, Teatro y Actuación, Música, Diseño Gráfico, Diseño y Producción de Moda, Diseño Industrial y Diseño Multimedia.
  • UDLAP – Universidad de las Américas Puebla. Esta universidad es una de las varias que hay en ese estado. En ella se imparten los programas de Animación Digital, Arquitectura, Artes Plásticas, Danza, Diseño de Información Visual, Historia del Arte, Literatura, Música y Teatro.

El Centro de Estudios Superiores de Diseño Monterrey, el Instituto Macuil Xóchitl, la UNARTE, el Universitario Bauhaus y el Instituto de Educación Artística Integral A. C. son otras instituciones privadas con buenos programas de licenciatura en artes.

¡No pongas pretextos! Ahí hay varias opciones. Ahora, sólo queda que tú decidas cuál es la mejor para ti y conozcas cuáles son sus cursos y planes de estudio. Seguro que puedes abrirte paso en el mundo del arte. ¡Échale ganas!

¿Qué hace un profesionista en Artes?

Un profesionista en el área de las Artes es aquel que utiliza determinado vehículo: imágenes, sonidos, palabras, colores, algún otro material, incluso su cuerpo, para transformarlos y expresar sentimientos e ideas. De ahí que las licenciaturas más comunes en esta área sean las relacionadas con la fotografía, pintura, escultura, música, actuación, artes gráficas o plásticas e historia del arte.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *