Mejores Universidades para estudiar Arquitectura y Construcción

¿Quieres encontrar una de las mejores Universidades para estudiar Arquitectura y licenciaturas de las áreas de Construcción? Pues  eso es lo que vas a encontrar a continuación. Te presentamos las de mayor calidad en la república mexicana, ¡checa la info!

Mejores Universidades para estudiar Arquitectura y Construcción en el terreno público.

 
  1.  UNAM – La máxima casa de estudio sigue siendo la universidad más prestigiosa para estudiar Arquitectura.
  2. Instituto Politécnico Nacional
  3. UAM las tres son de carácter público y cuentan con planes de estudio que superan la oferta de cualquier universidad privada en la zona centro del país.
  4. Universidad de Guadalajara 
  5. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Guadalajara  Si te encuentras en la zona del Bajío, nuestra recomendación es que vayas a la ciudad de Guadalajara, porque allí están las más notables escuelas de Arquitectura y Construcción como estas dos que acabas ver, sus plantillas docentes son las más reconocidas y prestigiadas de esa zona de México.
  6. Universidad Autónoma de Nuevo León  es la casa de estudios más prestigiadas en la zona norte del país y también cuenta con opciones para este tipo de carreras.
  7. Universidad Autónoma de Baja California  es una autoridad en la zona fronteriza del país. Cuenta con muchos años de experiencia en formar a profesionistas en Arquitectura y algunas ingenerías relacionadas con el área de la Contrucción.

Universidades Privadas para estudiar Arquitectura y Construcción

  1. Universidad Valle de Grijalva. Es la primera opción para estudiar Arquitectura y Construcción se encuentra en la zona sureste del país, y cuenta con sedes en los estados de Chiapas, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz. Según la Guía Universitaria del Selecciones Readers Digest se ubica en la posición número diez de esta zona del país.
  2.  Tec de Monterreyque está ubicada en varios estados del país y es uno de los mejores posicionados en estas disciplinas.
  3. Universidad Iberoamericana es otra de las mejores universidades para estudiar Arquitectura y alguno de sus campus seguro que queda cerca de tu ciudad.

Aquí no hay cómo digas no a recibir una educación de calidad, tal cual tú la mereces, recuerda que más que un gasto es una inversión en tu futuro; no olvides analizar todas las opciones y elegir la que más vaya con tus necesidades y posibilidades, estudiar con los mejores ¡vale la pena!

¿Qué hace un arquitecto?

 

Un profesional que se desarrolla en esta área del conocimiento es el que se encuentra encargado, como su nombre lo indica, de hacer la planeación y diseño de cualquier tipo de inmueble que se desarrolle; desde una casa, un edificio de departamentos hasta un puente o una carretera, de ahí que las opciones para colocarse en el mercado laboral sean súper amplias, en todos los países siempre se buscan oportunidades de desarrollo y crecimiento urbano.

Algunas de las licenciaturas más destacadas en esta área son: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Construcción, Diseño Urbano y Urbanística, entre otras más.

Ahora lee sobre:

Ranking de las mejores universidades de México por 4ICU.org 4 International Colleges & Universites, también conocido como 4ICU.org es una plataforma online que se encarga de medir a más de 11,307 universidades en más de 200 países, y po...
100 mejores universidades de México 2016 * Readers Digest Este 2016, tuvimos pocos cambios en las mejores univerisdades de México según esta publicación. La Unam, el TEC, IPN siguen peleando los primeros lugares. El ranking sigue siendo d...
Mejores Universidades para estudiar Artes Si te gusta la expresión de tus sentimientos y estás buscando una de las mejores Universidades para estudiar Artes, haz llegado al lugar indicado porque a continuación te mostrarem...
Mejores Universidades para estudiar Comunicación y Mercadotecnia Si quieres ser  el mejor Comunicólogo o Mercadólogo es importante que te prepares en una de las mejores Universidades para estudiar Comunicación y Mercadotecnia y es por eso que en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *