Mejores Universidades para estudiar Arquitectura

** Actualizado 2020 **

¿Quieres encontrar una de las mejores Universidades para estudiar arquitectura en México este 2020? Pues eso es lo que vas a encontrar a continuación. Te presentamos las 6 mejores universidades, tanto públicas como privadas, con la mayor calidad y prestigio en la república mexicana. Encuentra qué universidades de tu zona están en el top nacional para estudiar Arquitectura. Hay muchos arquitectos renombrados que se han graduado de:

Mejores Universidades Públicas para Arquitectura 2020

  1. UNAM. La máxima casa de estudio sigue siendo la universidad más prestigiosa para estudiar Arquitectura.
  2. Instituto Politécnico Nacional. Destaca principalmente su campus ubicado en Tecamachalco, Estado de México.
  3. Universidad Autónoma de Nuevo León. Es la casa de estudios más prestigiosa en la zona norte del país y también cuenta con opciones para este tipo de carreras.
  4. Universidad de Guadalajara – UDG. Si estás en Jalisco, la UDG es una opción sólida para estudiar Arquitectura.
  5. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP. Hoy por hoy es una de las mejores universidades para estudiar Arquitectura, en la región central de México.
  6. UAM ¡Una opción más de excelente calidad en en centro del país!

 

Universidades Privadas para estudiar Arquitectura

  1. ITESO.  Esta opción es excelente si resides en el estado de Jalisco.
  2. Universidad Iberoamericana. En 2020, es la segunda mejor universidad privada para estudiar Arquitectura. Alguno de sus campus seguro queda cerca de tu ciudad.
  3. Universidad de Monterrey. Al norte de la república, es la mejor universidad privada para estudiar Arquitectura.
  4. Universidad de las Américas Puebla – UDLAP.  Ubicada en la ciudad de Cholula, en 2020 ocupa el puesto 11 a nivel nacional entre las mejores universidades para estudiar Arquitectura.
  5. Universidad Autónoma de Guadalajara – UAG. Esta universidad jalisciense se ubicó en el lugar número 13 del conteo, consolidándose como una magnífica institución formadora de arquitectos.

Aquí no hay cómo digas no a recibir una educación de calidad, tal cual tú la mereces; recuerda que más que un gasto es una inversión en tu futuro. No olvides analizar todas las opciones y elegir la que más vaya acorde a tus necesidades y posibilidades. Estudiar con los mejores, ¡vale la pena!

¿Qué hace un arquitecto?

Un profesional que se desarrolla en esta área del conocimiento es el que se encuentra encargado, como su nombre lo indica, de hacer la planeación y diseño de cualquier tipo de inmueble que se desarrolle; desde una casa, un edificio de departamentos hasta un puente o una carretera. De ahí que las opciones para colocarse en el mercado laboral sean súper amplias: en todos los países siempre se buscan oportunidades de desarrollo y crecimiento urbano.

Toma en cuenta que es una carrera cara para estudiar, ya que el costo de materiales suele ser muy alto; es por eso que muchos alumnos se inclinan por estudiarla en una universidad pública.

Algunas de las licenciaturas más destacadas en esta área son: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Construcción, Diseño Urbano y Urbanística, entre otras más.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *