Prepa Centro de Estudios Lomas

Privada - $$

Horarios:

/

Tipo de bachillerato:

General

En Línea / A Distancia

no

Abierta:

si

Becas/Ayudas:

si

Pase a Universidad:

No

La Prepa del Centro de Estudios Lomas (CEL) es una institución privada con una filosofía basada en valores constructivistas y humanistas. Está incorporada a la Secretaría de Educación Pública con clave 15PCT0005J.

En la prueba PLANEA de 2017, los resultados que obtuvo la prepa en el área de español, fueron satisfactorios en un promedio nacional, superando el promedio estatal.

Si quieres conocer más acerca del CEL y sus ofertas educativas, te invitamos a que sigas leyendo este artículo que tenemos para ti.

Perfil de la Preparatoria CEL

La institución ubicada en la colonia Lomas Verdes, se fundó en 1976 con la visión de otorgar una educación de alta calidad, así como una educación en la que se fomente tanto a hombres, como mujeres valores universales. 

De acuerdo a la oferta académica que te interese (de la cual hablaremos con más detalle más adelante) es el plan de estudios que te ofrece el Centro de Estudios Lomas.

Si te interesa el bachillerato técnico, será un plan de estudios anual, durante 3 años con una carrera incluida. Si es el caso de una prepa general, de igual manera son 3 años, pero con una proyección universitaria independiente.

Otro punto a su favor es su estructura con una visión emprendedora, en otras palabras, existe un fomento para que te establezcas metas para un plan de vida mejor estructurado.

Distinciones y Logros:

  • Certificaciones constantes Cambridge English
  • Certificación de: Microsoft Certified Application Specialist

Considerar estudiar en CEL:

  • Si te gustan los idiomas, o deseas aprenderlos, es una de tus mejores opciones ya que las certificaciones que te ofrecen te van a ayudar bastante en un ámbito personal y profesionalmente.
  • Si en un plazo de tiempo cercano te interesa mostrar en tu CV un certificado de Microsoft, es ideal este instituto, ya que te ofrece dicha certificación en conocimientos de escritorio y, además, es reconocida a nivel mundial.
  • Vives en la zona poniente de la CDMX y sus alrededores, así te evitarás cruzar la ciudad en horas pico.

Planes de Estudio en la Prepa CEL

La preparatoria tiene 3 planes u opciones para tus estudios:

  1. La primera es el preparatoria, que está estructurada de forma general, es decir, estudios de media superior a tres años, incorporada a la SEP y al programa Business High School, el cual  refiere a un plan interdisciplinario que fomenta la investigación, el trabajo en equipo y diversas habilidades mentales, para que estés mejor preparado en un futuro.
  2. La segunda es el bachillerato donde puedes cursar una carrera técnica a la par que tu preparatoria. Tienen 6 carreras técnicas.
  3. La preparatoria abierta es una opción para que puedas asistir a clases cuando mejor te convenga. Tiene validez con la S.E.P. y solo debes presentarte cada 15 días al plantel.

Los costos de estos planes difieren y te los explicaremos mas adelante.

Preparatoria en Línea

Por el momento no cuenta con esta oferta académica.

Centro de Estudios Lomas Prepa Abierta

Dicha oferta se basa en un modelo educativo completamente personalizado, es decir, de acuerdo a los días que puedas asistir a la institución.

Por su parte, el plan de estudios para la prepa abierta es una modalidad no escolarizada, es decir, no tienes que asistir diariamente. Tu asistencia es quincenal, y puedes presentar 8 exámenes mensualmente,  se te recomienda elaborar cuatro cada quince días.

Contarás con asesorías académicas de cada materia, únicamente tienes que  presentarte cada 15 días a CEL para realizar un examen por asignatura, si no apruebas algún examen tienes otras oportunidades para presentarlo.

Si optas por la modalidad abierta, al terminarla se te otorgará un certificado con validez oficial ante la SEP.

Carreras y Salida Laboral

Si decides estudiar el Bachillerato ofrecen estas carreras técnicas:

  • Administración
  • Comunicación
  • Diseño gráfico
  • Intérprete traductor
  • Informática digital
  • Turismo

Si decides estudiar la prepa presencial o abierta tendrás que hacer el examen de admisión para ingresar a tu universidad predilecta ya que aunque tiene convenios con algunas universidades de gran prestigio no tiene pase directo.

Costo por Estudiar en la Prepa CEL

Aquí te dejamos la información respecto a las cuotas que debes cubrir, para poder estudiar en la preparatoria Centro de Estudios Lomas.

Es una inscripción anual, y sus respectivas mensualidades. Todos los planes tiene en mismo costo.

  • Cuota de inscripción anual: $8,300
  • Cuota mensual (de agosto a mayo): $6,600
  • Costo aproximado por un año de prepa: $65, 000
  • Costo aproximado por toda tu prepa: $190,000

Al momento de cubrir tu inscripción te incluye: beca orfandad, seguro escolar, credencial, software de tecnología y comunicación. Además, si realizas el pago de tu inscripción desde el mes de enero a más tardar febrero, lo puedes realizar en 5 pagos de $1,830, ¡aprovecha esta gran oportunidad!

Becas, Financiamiento y Ayuda

La institución CEL se preocupa porque los jóvenes como tú estén cada vez mejor preparados, así que cuenta con becas para aquellos que deseen mayores oportunidades educativas.

Existen becas por promedio o para las personas que lo requieran.

Para más información sobre becas y apoyo de la preparatoria Centro de Estudios Lomas deberás acudir al área administrativa, o visita su sitio web para agendar una cita y puedas preguntar todas tus dudas.

Planteles de Prepa Centro de Estudios Lomas

CEL cuenta únicamente con un plantel preparatorio y bachillerato, lo puedes encontrar en Naucalpan, Estado de México.

El plantel de prepa CEL cuenta con WiFi, pizarrones interactivos; cancha de futbol, basquetbol y voleibol; salones para multimedios, cafetería, biblioteca, seguridad 24 hrs, entre otros.

Prepa CEL: Admisión Nuevo Ingreso

Lo único que tienes que hacer para formar parte de esta institución es:

  • Programar una entrevista al teléfono: 5343 9388 o al correo info@cel.edu.mx para conocer el plantel, los requisitos más a fondo, así como la disponibilidad, ya que son grupos pequeños.
  • Realizar un examen de admisión sin costo alguno.
  • Entregar los documentos que requieren para medio superior, como certificado de secundaria, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, entre otros.
  • Y, por último, una entrevista ya sea con tu mamá, papá, ambos o tutor.

Convocatorias:

A partir del mes de enero hasta mayo puedes solicitar informes sobre la prepa CEL. En este enlace encontrarás la oferta académica de la institución ¡Anímate!

Una vez que tengas cita, no olvides imprimir el formato de solicitud de inscripción. Dicho formato lo encuentras al final del mismo enlace de oferta académica.

Examen de Admisión Prepa Centro de Estudios Lomas

No te sientas comprometido, puedes agendar una cita para conocer el plantel y realizar tu examen de admisión, no tiene ningún costo.

El examen consta de tres partes: el de conocimiento, en el que se te evaluarán las materia de Español, Historia, Matemáticas, Ciencias naturales y razonamiento verbal; el psicométrico y uno de colocación para la materia de Inglés.

Dos días después de tu examen se te agendará una cita para una entrevista con el directora de preparatoria y bachillerato, en donde se te darán tus resultados.

¡Mucho éxito! Es cuestión de repasar estas materias, sino lo apruebas, no te preocupes, puedes presentarlo el siguiente año.

Reinscripción

La reinscripción es anual, sólo debes de llenar tus datos para preparatoria o bachillerato, no te preocupes, son los mismos precios por una u otra.

Certificado de Preparatoria

Al concluir tu prepa, obtendrás tu certificado validado ante la SEP, además de los ya mencionados certificados en idiomas y tecnología.

Oferta Extracurricular

La institución Centro de Estudios Lomas, te prepara de manera idónea para un futuro competitivo a través de idiomas y temas informáticos. Por ejemplo, Administración de empresas, licenciatura en alguna lengua extranjera, Informática, etc.

Además de las certificaciones Cambridge English, Microsoft y Business High School, Centro de Estudios Lomas te ofrece:

  • TOEFL. Es un examen estandarizado sobre tu dominio del inglés, es la prueba más aceptada en prácticamente cualquier institución a nivel mundial. Es válida por dos años y se debe de renovar.
  • TOEI. De igual manera es un examen estandarizado sobre tu dominio del idioma de habla inglesa; sin embargo, este detecta exactamente el nivel en el que te encuentras, gracias a su metodología.

También cuenta con el Programa AfterSchool donde se imparten talleres 2 días a la semana por las tardes de:

  • Fútbol
  • Baile y danza
  • Taekwondo
  • Pintura y Dibujo
  • Tareas Dirigidas

Contacto

Teléfono: 5343 9388 / 5343 1798

Dirección: Alexander Von Humboldt 18, Lomas Verdes 3ra Secc, 53125 Naucalpan de Juárez, Méx.

Web: Ir a sitio web

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *