Admisiones UR – Guía de Admisión 2019


¿Quieres estudiar en una de las mejores universidades privadas de Monterrey? Entonces anímate a conocer el proceso de admisión de la Universidad Regiomontana. 

Por si no lo sabías, la UR es una de las universidad más antiguas de la capital de Nuevo León. El origen de esta institución se remonta a la década de los sesenta del siglo pasado. Hoy en día en esta universidades una de las escuelas más cotizadas en el estado, incluso se encuentra dentro del ranking 4icu de 100 mejores universidades . Eso se debe a que imparten más de 25 carreras de humanidades, ingenierías y negocios con la acreditación del FIMPES, en modalidad cuatrimestral. 

Para que puedas inscribirte ya a la Universidad Regiomontana aquí te dejamos un manual súper completo con todos los detalles del proceso de admisión, las fechas en las que debes iniciarlo, los requisitos que te pedirán y los exámenes que tendrás que aplicar.  Empecemos con la lectura…

¿Cuántas Admisiones tiene la UR cada Año?

 

Como ya te mencionamos la Uni Regiomontana imparte licenciaturas e ingenierías en plan cuatrimestral, lo que quiere decir que podrás terminar tu carrera en menos de 4 años y que tendrás 3 oportunidades para inscribirte cada año:

  • Ingreso en enero – Podrás iniciar tu proceso de admisión desde la segunda semana de septiembre.
  • Ingreso en mayo – Tendrás oportunidad de inscribirte desde finales de enero.
  • Ingreso en septiembre – El proceso de admisión para este cuatri lo podrás comenzar desde la segunda semana de mayo.

Considera que la mayoría de las licenciaturas de la UR son presenciales, sólo las carreras de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas se imparten en línea. 

La modalidades: 

  • Considera que una carrera presencial implica disposición mínima de medio tiempo para estudiar. Tendrás que acudir a la escuela de lunes a viernes, en un horario fijo.
  • Por otro lado una carrera en línea es más cómoda y flexible, ya que podrás tomar tus clases desde tu casa u oficina, no tendrás necesidad de ir a la escuela y tú acomodarás tus horarios a tu conveniencia. Si tienes un trabajo de tiempo completo pero quieres terminar una carrera, definitivamente esta es tu mejor opción.

U ERRE Admisiones 2019 – Verano

Si quieres inscribirte al segundo cuatrimestre del 2019, también conocido como ciclo de verano, porque abarca de mayo a septiembre, tendrás que atender al siguiente calendario de admisión

¡No dejes que se te pasen las fechas!

Calendario UR Admisiones

  • Del 28 de enero al 29 de abril. Regístrate en esta página para ir a conocer el campus de tu preferencia. Un asesor educativo te contactará para agendar una cita
  • Acude a tu cita, conoce el campus, haz todas las preguntas que quieras y agenda una fecha para aplicar tu examen de admisión y prueba psicométrica.

Fechas Examen de Admisión

Las fechas de admisión dependen del campus al que desees ingresar, aquí te dejamos los días en los que se aplicará la PAA en cada campus:

Campus Centro

  • 2, 9, 16 y 23 de febrero
  • 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo
  • 6, 13, 20 y 27 de abril

Considera que los exámenes de admisión se aplican en las instalaciones del plantel a las 8:45 de la mañana.

Campus Valle Alto

  • 9 y 23 de febrero
  • 9 y 23 de marzo
  • 6 y 20 de abril

Toma en cuenta que las fechas de aplicación del las pruebas de admisión en el campus Valle pueden cambiar de acuerdo a la demanda. Es decir si se llenan podrían abrir más, si no se cubre el mínimo de aplicantes podría no desarrollarse el examen en las fechas que te dejamos arriba.

  • Ese mismo día. Consulta tus resultados.

Proceso de Inscripción

  • La semana posterior a tu examen. Podrás entregar tu documentación de ingreso en Centro de Atención a Solicitudes de Admisión ubicado en  Juan Ignacio Ramon 147 pte. Col. Centro, Mty, N.L.

  • Antes del 29 de abril. Haz el pago de tu colegiatura: podrás realizarlo en línea, en la tesorería de la universidad, sucursales bancarias o 7 eleven.
  • 72 hrs. después. Recibirás un correo de confirmación de pago

Inicio de Clases

  • 6 de mayo del 2019. 

Admisión UR 2019 – Otoño

 

¡Ya tenemos el calendario de inscripciones de la U ERRE! Así que si quieres inscribirte en el cuatrimestre de otoño 2019, que arranca en septiembre, podrás comenzar ya tu proceso de admisión.

Calendario Admisión UR

  • Del 13 de mayo al 19 de agosto. Llena tu formulario de registro página. El personal de admisiones te contactará para explicarte todos los detalles de la universidad y también, si quieres, te agendarán una cita en el campus para conocer las instalaciones personalmente.
  • Del 14 de mayo al 26 de agosto. Ve al campus y aparta una fecha para realizar tu examen de admisión.

Fechas Examen de Admisión

De acuerdo al campus en el que vayas a estudiar elige una fecha de examen de admisión de la siguiente lista:

Campus Centro

  • 18 y 25 de mayo. 
  • 1, 8, 15, 22 y 29 de junio
  • 6, 13, 20 y 27 de julio
  • 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto

Campus Valle Alto

  • 18 de mayo
  • 8, 22 de junio
  • 6, 20 y 27 de julio
  • 10 y 24 de agosto.

Ya que aplicarás tus exámenes en línea obtendrás tus resultados el mismo día. 

Proceso de Inscripción

  • Al siguiente lunes. Acude al Centro de Atención a Solicitudes de Admisión ubicado en  Juan Ignacio Ramon 147 pte. Col. Centro, Mty, N.L.

Los documentos que tendrás que entregar son:

  1. Acta de Nacimiento
  2. CURP
  3. Certificado de Preparatoria

  • Antes del 30 de agosto. Paga tu colegiatura en la caja de la universidad, sucursal bancaria o 7 eleven.
  • 72 hrs. después. Recibirás un correo de confirmación de pago y una invitación para crear tu horario en el campus.

Inicio de Clases

  • 2 de septiembre del 2019.

Admisiones U ERE 2020 – Primavera

Aún no tenemos las fechas del proceso de admisión para el cuatrimestre de enero- mayo 2020, pero te adelantamos  que podrás solicitar tu inscripción desde septiembre del 2019.

En cuanto conozcamos el calendario lo colocaremos aquí ¡Espéralo!

¿Cómo es el Proceso de la Convocatoria UR?

No te quedes con dudas, lee esta guía paso a paso con todo lo que tendrás que hacer para obtener un lugar en la Universidad Regiomontana.

  1. Lo primero que debes hacer es elegir una carrera que te guste, en una modalidad que se adapte a tus necesidades. Te sugerimos consultar la oferta académica de la Uni Regiomontana en esta página.
  2. Si ya tienes claro la carrera, modalidad y campus, es momento de llenar tu formulario de contacto para que un asesor educativo se ponga en contacto contigo y te agende una cita en el campus. Es necesario que verifiques tus datos para facilitar el contacto.
  3. Acude a tu cita y conoce las instalaciones del plantel de tu preferencia. En las oficinas de admisiones te explicarán todo sobre la carrera que elegiste, las colegiaturas, clases y ambiente escolar. Si te agrada la UR, agenda una fecha de examen. En cada campus te dirán los días en los que aún cuentan con disponibilidad, elige la fecha que más te acomode. También te informarán de las opciones de estudio, entre las que se encuentra un curso de preparación oficial para el examen, de una semana de duración. Si quieres tomar el curso págalo.
  4. Presenta tu examen de admisión y sigue con la siguiente fase del proceso.

Examen de Admisión Universidad Regiomontana

El examen de admisión que aplicarás será la PAA o Prueba de Aptitud Académica de College Board. Esta prueba, a diferencia del EXANI, no se enfoca en conocer el nivel académico y bagaje cultural de los alumnos. En lugar de eso, la prueba se centra en las habilidades con las que cuenta el alumno para poder desempeñarse correctamente en la universidad. Es decir que esta prueba es mucho más accesible, por eso es que muchas universidades privadas mexicanas la han adoptado como filtro de admisión.

Para que te familiarices con la prueba te vamos a contar qué contiene la prueba y cómo se contesta:

Para conocer tus habilidades intelectuales, esta prueba se divide en 3 secciones elementales

  • Razonamiento Verbal: compuesta por ejercicios de completar oraciones y lectura crítica.
  • Razonamiento Matemático: contiene problemas matemáticos sobre aritmética, álgebra, geometría, estadística y probabilidad.
  • Redacción Indirecta: son oraciones o párrafos que tendrás que corregir y mejorar.

Aquí te dejamos un cuadro con la extensión de cada una de las secciones y el tiempo que tendrás para resolverlas:

Esta prueba se aplica en versión digital. Tendrás que contestar cada una de las secciones en el tiempo destinado, así que si acabas antes tendrás que esperar a que comience la siguiente sección.

Para contestar cada una de las preguntas tendrás que elegir la respuesta correcta entre 5 opciones. Aquí te dejamos un ejemplo de las preguntas:

Por otro lado, debes saber que también harás una prueba psicométrica, sin embargo la universidad no da detalles sobre la misma, así que no te preocupes mucho por ella, es tan sólo un requisito.

Guías de Estudio

Es complicado prepararte para esta prueba, pues las habilidades que mide no se pueden desarrollar en unas cuantas semanas de estudio. Lo que sí puedes hacer es familiarizarte con el tipo de preguntas para entender su lógica ¿Cómo puedes hacer esto? Pues practicando y créenos hay varias opciones para hacerlo.

  1. Toma el curso que te darán en la universidad. En una semana practicarás con ejercicios similares a los que vendrán en tu prueba y tendrás la orientación de un maestro en caso de que tengas cualquier tipo de dudas.
  2. Practica con la guía que te proporciona la UR, tendrás la posibilidad de contestar varios ejercicios parecidos y entender la lógica de las preguntas. La desventaja es que debes organizarte y estudiar por tu cuenta. Si eres una persona comprometida, esta puede ser una buena opción para ti. Descarga la guía aquí. 
  3. Ve los vídeos de Academia Internet y contesta tu guía. En estos vídeos se repasan todos los tipos de preguntas y se explica la forma de resolverlas para que tú comprendas qué es lo que debes de hacer ante un cuestionamiento similar. Aquí te dejamos el primer vídeo de la serie:

¿Cómo se Califica el Examen?

Esta prueba se realiza en computadora, así que tus puntos se irán acumulando automáticamente para que al finalizar el examen tengas un resultado definitivo. 

Considera que el puntaje mínimo por sección es de 200 puntos, mientras que el máximo son 800. Esto quiere decir que un buen resultado será de 1600 puntos, mientras que un puntaje excelente sería 2,400. Considérate satisfecho si alcanzas los 1,500 puntos pues seguramente serás aceptados en la universidad.

¿Qué Dicen las Estadísticas?

No hay estadísticas oficiales que indiquen cuántos aspirantes son aceptados, sin embargo sabemos que no es muy difícil entrar a esta universidad. Eso sí, debes saber que año con año llegan varios estudiantes foráneos que quieren estudiar ahí, por lo que es posible que sí encuentres un poco de competencia, pero nada que se compare con los proceso de admisión de la UANL o el Tec de Monterrey.

El chiste de todo es hacer tu examen con anticipación y tomar el curso para garantizar tu aceptación.

Proceso de Inscripción

Ya que recibirás tus resultados inmediatamente, podrás comenzar tu proceso de inscripción la semana siguiente a la aplicación de la PAA y el psicométrico.

Si Estás Aprobado

  1. Entregar tu Acta de Nacimiento, CURP y Certificado de Bachillerato en las oficinas de la calle Juan Ignacio Ramon 147 pte. Col. Centro, Mty, N.L.
  2. Paga tu colegiatura en cualquier 7 eleven, sucursal Santander, 
  3. 72 hrs. después. Recibirás un correo de confirmación de pago y podrás ir a la universidad para hacer tu horario con asesoría del director de la carrera.

Si No Estás Aprobado

Puedes volver a intentarlo el siguiente cuatrimestre. Si no tomaste el curso de preparación, anímate a hacerlo, pues te será de mucha utilidad.

Si no quieres perder ese ciclo escolar también puedes intentar ingresar a otras universidades privadas de Nuevo León. Algunas de las más populares son:

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria

  • Lo más importante es que anticipes tu proceso de admisión, pues así evitarás sobre cupo y una demanda innecesaria.
  • Si ya estudiaste en otra escuela que no cumplió tus expectativas no tires tus estudios a la basura, revalida tus materias en la UR. Para hacerlo sólo debes comentárselo a tu asesor educativo.
  • Recuerda que el examen de admisión en la Universidad Regiomontana es gratuito.

No pierdas tu tiempo en páginas complicadas, ahora ya sabes que aquí en Mextudia tenemos la información de admisión de esta y otras universidades mexicanas.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *