Convocatoria UPAEP- Guía de Admisión 2019


¿Quieres saber cómo inscribirte a la UPAEP? Pues estás en el lugar indicado, porque en esta guía encontrarás todos los detalles de su proceso de admisión, información sobre el examen de admisión y recomendaciones que te ayudarán a quedarte en la universidad.

Antes que nada debes saber que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP es una universidad privada de inspiración católica con un gran prestigio en el centro y sur de México. Cada año en su proceso de admisión reciben a cientos de estudiantes en sus 44 carreras presenciales, abiertas y en línea. 

A pesar de que sus altos estándares educativos, que la posicionan como una de las 50 mejores universidades públicas y privadas de México, no cuentan con filtro de admisión complejo, por lo que quedarte en esta universidad será muy fácil. Únicamente tendrás que hacer un examen de admisión (diagnóstico), entregar ciertos documentos y pagar tu cuotas, posteriormente se te pedirá que hagas varias pruebas de ubicación. Pero, no te preocupes, más adelante te lo explicaremos con detalle ¡Comencemos!

¿Cuántas Convocatorias al Año tiene la UPAEP?

 

Debes saber que esa universidad sigue un esquema semestral en todas sus modalidades, por eso los inicios de clase sólo son 2 veces al año, en enero y en agosto (por lo general en los últimos días del mes). Así que pŕacticamente hay dos proceso de admisión el que comienza en noviembre para empezar las clases en enero (primavera) y  el de mayo para iniciar cursos en agosto (otoño).

  • Estos procesos de admisión son para las 44 carreras de la UPAEP. No hay carreras con requisitos especiales, cursos propedéuticos, ni proceso de admisión especiales.
  • Para ingresar a cualquier carrera tendrás que contar con un promedio mínimo de 7.0.
  • El proceso de inscripción es el mismo para cualquier carrera, sea modalidad presencial, abierta u online. 

Distintas modalidades: 

  • Presencial, es decir de asistencia diaria a la escuela en turno matutino o vespertino. El alumno tiene la obligación de cumplir con las asistencias mínimas para aprobar sus materias.
  • Abierta, o sea que el alumno asiste a cita programadas un par de veces por semana para despejar dudas. En esta modalidad de estudios los horarios de clase son más reducidos, por ello es elegida por estudiantes trabajadores.
  • Online, es la modalidad más cómoda para trabajadores o estudiantes de segunda carrera. Los horarios de clase dependen del alumno ya que puede acceder a una plataforma digital en cualquier horario del día y desde cualquier sitio con acceso a internet.

¿Ya sabes en que modalidad quieres estudiar? Bueno, sigamos con más información de la convocatoria vigente.

Convocatoria UPAEP 2019- Inicio de Clases en Enero 2019

Si deseas comenzar tus clases universitarias a finales de enero del 2019 este es tu momento, pues ya hay fechas abiertas para presentar tu examen de admisión. Aquí te dejamos los pasos a seguir y los días en los que deberás llevarlos acabo ¡que no se te vaya a olvidar!

Fechas de la Convocatoria

A partir del 1 de noviembre. Revisa que cumplas con todos los requisitos de admisión:

  • Certificado de bachillerato ó constancia de calificaciones hasta el penúltimo semestre (deberás tener un promedio mínimo de 7.0)
  • Identificación oficial con fotografía

Del 1 de noviembre en adelante. Registrate aquí y agenda una cita para examen de admisión.

Fechas del Examen de Admisión

En 2018

  • 10 de noviembre del 2018.
  • 17 de noviembre del 2018.
  • 24 de noviembre del 2018.
  • 1 de diciembre del 2018.
  • 8 de diciembre del 2018.

En 2019

  • 12 de enero del 2019.
  • 19 de enero del 2019.

También puedes agendar una cita para presentar tu examen entre semana a los siguientes números: +52 (222) 309 94 00 y +52 (222) 229 94 00.

Resultados Admisión UPAEP

Obtendrás tus resultados por correo electrónico dos días después de haber presentado tu examen. Ese mismo día podrás acudir al plantel para concluir tu inscripción.

Inscripción UPAEP 2019

Ve con la matrícula que te llegó a tu correo electrónico al plantel y pide indicaciones para completar tu inscripción. Tendrás que:

  • Pagar Inscripción
  • Entregar original de Certificado de Bachillerato
  • Asistir a Curso de Inducción
  • Presentar exámenes de ubicación

Inicio de clases UPAEP Enero 2019

Luego prepárate para el inicio de clases que será el 21 de enero del 2019. 

UPAEP Medicina

La licenciatura de médico cirujano de la UPAEP es una de las más populares entre los aspirantes y por suerte, no es muy complicado ingresar a este programa. Eso sí, las colegiaturas para esta carrera son más elevadas que para el resto, pues rondan los 17,000 pesos mensuales.

Si quieres estudiar medicina podrás participar en esta convocatoria. Recuerda que el examen de admisión y proceso de inscripción es exactamente el mismo que el descrito arriba.

  1. Así que tendrás que registrarte desde noviembre del 2019 en este link. Incluye todos tus datos y verifica que estén correctos.
  2. Luego agenda un cita para tu examen de admisión.
  3. Presenta tu examen, no es muy complicado, pero te recomendamos hacer tu mejor esfuerzo para para que puedas optar por una beca.
  4. Dos días después de tu examen consulta tus resultados y completa tu inscripción.
  5. Asiste a las actividades de inducción entre diciembre y enero. 
  6. Presenta tus exámenes de ubicación en enero.
  7. Comienza tus clases el 21 de enero de 2019.

Si nada te impide estudiar esta carrera ¿que esperas? ¡Comienza tu proceso de admisión ya mismo!

Convocatoria UPAEP 2019-2/ Ingreso en Agosto 2019

 

Por el momento no hay fechas de admisión para el semestre 2019-2 que inicia a finales de agosto de este año, pero no te preocupes, en cuanto haya fechas específicas para este proceso las colocaremos aquí.

Te sugerimos volver a revisar esta sección la última semana de enero para que puedas consultar los días de aplicación de exámenes de admisión en los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio del 2019.

¡Mucha suerte!

¿Cómo es el Proceso de Admisión?

Si quieres conocer el proceso de admisión UPAEP paso a paso, aquí te dejamos una guía súper completa en la que encontrarás descripciones de cada una de las acciones que deberás llevar a cabo para inscribirte a esta universidad ¡que no se te escape ningún paso!

Paso 1

Revisa que cumplas con los siguientes requisitos de admisión:

  • Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.0
  • Si no cuentas con tu certificado, Constancia de Estudios Oficial con 7.0 de promedio como mínimo.
  • Acta de Nacimiento, Pasaporte, INE o cualquier otro documento oficial que contenga tu nombre y fecha de nacimiento.

Si vas a revalidar materias: 

  • Constancia de calificaciones o Certificado Parcial de la universidad de origen.
  • Contenido temático de las asignaturas cursadas.

Paso 2

Realiza tu registro de aspirante y selecciona una fecha para realiza tu examen de admisión. Para ir a la página de registro da click aquí.

Una vez que completes tu solicitud de ingreso te llegará un correo electrónico con la fecha de tu cita de examen y con tu número de usuario y contraseña con la que podrás ingresar a la página de solicitudes para verificar tus datos y subir los documentos de requisito a la plataforma.

Paso 3

Presenta tu examen de admisión el sábado que te corresponda a las 9:00 am. Ese día debes llevar una identificación oficial con fotografía. A los dos días te llegará un correo de aceptación en el que vendrá tu matrícula, con la que podrás continuar tus trámites de inscripción.

Paso 4

Asiste a las actividades de inducción universitaria. La asistencia es obligatoria pues podrás conocer a las autoridades de tu carrera, convivir con tus compañeros, familiarizarte con las instalaciones del campus.

También tendrás que asistir al plantel para presentar tus exámenes de ubicación (en caso de que la carrera a la que vayas a integrarte los soliciten) estos exámenes no condicionan tu ingreso a la universidad, sino que sirven como una prueba diagnóstica de mucha utilidad para tus maestros.

Examen de Admisión UPAEP

La UPAEP no da mucha información acerca de su examen de admisión, ya que el examen de conocimientos básicos de bachillerato es más cercano  a la función diagnóstica que a un filtro de ingreso. Así que si vas a presentar este examen no te preocupes mucho, pues tu ingreso a la universidad no se verá limitado por esa prueba. 

Guía de Estudio

Ya que el examen es un requisito como herramienta diagnóstica, más que como un filtro, no hay una guía de estudios disponible para prepararte para esta prueba.

Por otro lado, después de que te acepten tendrás que presentar exámenes de ubicación para los que sí vale la pena estudiar, pues te colocarán en grupos avanzados o básicos de acuerdo a tus habilidades.

De acuerdo a la carrera los exámenes pueden ser los siguientes:

  • Exámenes de ubicación por carrera. Podrás descargar la guía de estudios aquí
  • Examen de ubicación de inglés. 
  • Examen de ubicación de física, descarga aquí la guía de estudios.
  • Examen de ubicación de matemáticas para economía y negocios. Consulta aquí la guía.
  • Examen de ubicación de matemáticas para ingenierías. Da click aquí.
  • Examen de ubicación de cómputo. Para descargar la guía da click aquí.

En todos los links encontrarás un PDF con los temas que se te preguntarán en el examen. Repásalos con tus apuntes del bachillerato y haz tu mejor esfuerzo para quedarte en un grupo avanzado.

Si no te sientes preparado presenta tu examen con tranquilidad, recuerda que sólo es una prueba para ubicarte en grupos de tu mismo nivel de conocimientos, lo que te permitirá volver a aprender los temas de bachillerato y evitarte problemas.

Estos exámenes no condicionan tu ingreso a licenciatura ¡tranquilo!

Si no sabes cómo comenzar a estudiar en tan poco tiempo revisa nuestro artículo ¿cómo estudiar para un examen? en el que encontrarás tips para organizar tu tiempo, economizar las horas de estudio y repasar únicamente lo que necesitas. ¡Mucha suerte!

¿Cómo se Califica el Examen?

El departamento de admisiones se encarga de calificar los exámenes de admisión, en un plazo no mayor de 48 hrs. En ese lapso de tiempo envían un correo de aceptación con tu matrícula y las fechas en que deberás presentarte nuevamente en el plantel para hacer los exámenes de ubicación.

Las pruebas de ubicación que te toquen realizar son evaluadas por el director de cada carrera y sus resultados son utilizados para asignar grupos. Es probable que nunca te hagan llegar los resultados de esos exámenes ya que son herramientas para la coordinación de cada licenciatura.

Desconocemos los puntajes máximos y mínimos de cada examen, ya que esa información ha sido reservada por la universidad.

¿Qué Dicen las Estadísticas del Examen UPAEP?

No hay datos sobre el índice de rechazados de la Universidad Popular Autónoma de Puebla ya que el examen de admisión no es nada complejo y no limita tu ingreso a la universidad. Sin embargo, sabemos que entrar en esta escuela es muy fácil, ya que es elegida como segunda opción para una gran cantidad de alumnos rechazados de la BUAP y la UDLAP.

Resultados Admisión UPAEP

Dos días después de haber presentado tu examen recibirás un correo electrónico de aceptación con una matrícula universitaria. Este número es muy importante, pues con él podrás continuar con tus trámites de inscripción.

Si ya tienes matrícula

  1. Acude a las instalaciones de la universidad para entregar tu Certificado de Bachillerato Original y una copia certificada de tu Acta de Nacimiento. 
  2. Paga tu cuota de inscripción de $9,000. 
  3. Paga tu primer mensualidad de colegiatura que es de $12,870 para todas las carrera y $17,000 para medicina y odontología.
  4. Presenta tus exámenes de ubicación (de acuerdo a la carrera ingresada serán los exámenes que debes presentar).
  5. Asiste a las actividades de inducción universitaria. Recuerda que es obligatoria tu asistencia.

Si no tienes matrícula

Es probable que no te hayas quedado, lo cual es muy raro, pero no te preocupes hay más opciones universitarias para ti en Puebla, por que no les echas un ojo. Da click aquí. 

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria

  • Si requieres de una beca para poder costear tu licenciatura en esta escuela deberás inscribirte con normalidad y luego ingresar a este link y buscar la convocatoria Beca Licenciatura y seguir todo el proceso de registro.
  • Si tienes cualquier duda  con tu solicitud en línea, o si quieres agendar tu exámen de admisión en otra fecha fuera de las establecidas en la página, comunícate a los siguientes números, whatsapp o correo. El equipo de admisiones te responderá a la brevedad.

¡Listo! Ahora tienes toda la información que necesitas para comenzar tu proceso de inscripción. Recuerda que podrás consultar toda la información de esta y otras universidades en Mextudia. 

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *