Convocatoria Universidad de Montemorelos – Guía de Admisión 2019


¿Estás interesado en estudiar en la Universidad de Montemorelos? Pues ya no busques más, aquí en Mextudia tenemos todos los detalles de su proceso de admisión. ¡No te los pierdas!

La Universidad de Montemorelos es una de las 100 mejores universidades mexicanas de acuerdo al ranking 4icu. Además es una universidad súper accesible pues, aunque realiza examen de admisión, todos los aspirantes son aceptados, sin importar su nivel educativo. Su proceso de admisión súper sencillo ha vuelto a esta escuela una excelente opción para los jóvenes que no lograron un lugar en las universidades públicas o privadas de alto rendimiento, pero que desean seguir estudiado.

Para inscribirte en esta escuela será necesario que conozcas el proceso de admisión, por eso aquí te dejamos una guía completa con detalles de las convocatorias, fechas de inscripciones, información sobre el examen de admisión y recomendaciones.

¿Cuántas Convocatorias Tiene al Año?

 

La Universidad de Montemorelos tiene un proceso de admisión permanente a lo largo del año. Si participas en ese procedimiento serás admitido para ingresar a la universidad en el semestre de agosto.

Aquí te dejamos las características del mismo:

  • El proceso de admisión para el siguiente ciclo escolar se abre una vez iniciado el ciclo actual (tercera semana de agosto, aproximadamente).
  • Tendrás dos semestres para poder realizar todo el proceso que consiste en registrar una solicitud, hacer tu examen de admisión, esperar tus resultados e inscribirte. 
  • En la convocatoria permanente podrás solicitar un lugar para las 24 licenciaturas e ingenierías de Universidad Montemorelos, incluyendo programas educativos presenciales o en línea. 

Recuerda que:

Eres modalidad presencial cuando asistes diariamente a la escuela y tienes que cumplir con un horario fijo.

Eres modalidad en línea cuando tomas tus clases desde tu casa o trabajo con una plataforma virtual en el horario que mejor te convenga. En Montemorelos únicamente podrás  estudiar dos carreras en línea: Administración de Empresas y Teología.

Admisión Universidad Montemorelos 2019

Ingresar a la Universidad de Montemorelos no es nada complicado, pero para facilitarte las cosas aún más aquí te dejamos una lista de fechas específicas para poder inscribirte al semestre agosto- diciembre del 2019. ¡Presta mucha atención!

Calendario Universidad Montemorelos Admisión

  • 23 de agosto del 2018 al 2 de julio del 2019. Inicia tu proceso de admisión en línea ¡Es muy fácil! Únicamente tienes que entrar a esta página y crea una cuenta de aspirante. Posteriormente envía los documentos que te soliciten y agenda la fecha de examen que mejor te convenga.
  • 24 de agosto del 2018 al 2 de julio del 2019. Espera la confirmación de tu fecha de examen en tu correo electrónico. Es importante que tengas esa carta de confirmación para poder presentar tu examen.

Examen de Admisión Montemorelos- Fechas

  • Del 30 de agosto del 2018  al 2 de julio del 2019.  Si ya tienes tu confirmación ve a la sede universitaria en la fecha seleccionada y presenta tu examen de admisión.
  • 7 de julio del 2018 al 5 de julio el 2019. Espera tu carta de admisión en la página de registro.

Proceso de Inscripción

  • 9 al 12 de agosto 2019. Aguarda a esta semana para poder inscribirte formalmente en la universidad.
  • 13 de agosto del 2019. Inicia tus clases de licenciatura en la Universidad de Montemorelos.

Universidad Montemorelos Medicina – Convocatoria

El proceso de admisión para la carrera de medicina en Montemorelos tampoco es complicado, aunque eso sí las fechas varían un poco. Aquí te dejamos la lista de fechas importantes para poder ingresar a esta carrera.

Este proceso de admisión también aplica para las licenciaturas de odontología y terapia. 

  • 23 de agosto del 2018 al 2 de julio del 2019. Debes comenzar tu proceso de admisión. Para ello será necesario ingresar a esta página y llenar los formulario que se te pidan. Será necesario registrarte como aspirante con una cuenta de correo vigente y una contraseña.
  • 24 de agosto del 2018 al 2 de julio del 2019. Agenda una cita para presentar tu examen desde tu perfil de aspirante y espera la confirmación de la aplicación en tu correo electrónico.
  • 25 de mayo del 2019. Fecha única de aplicación del examen de admisión de medicina, odontología y terapia.
  • 17 al 21 de agosto del 2019. Inscríbete a la universidad con tu carta de aceptación.
  • 22 de agosto del 2019. ¡Inicia tus clases!

¿Cómo es el Proceso de la Convocatoria?

Para que resuelvas tus dudas de una vez por todas aquí te describimos el proceso de admisión anual de la Universidad de Montemorelos con todos los detalles que necesitas.

Paso 1

Elige bien la carrera que quieres estudiar. Podrás consultar toda la oferta de licenciaturas e ingenierías de la Universidad Montemorelos en esta página. No olvides revisar el plan de estudios del programa académico que más te guste  para asegurarte que las materias de esa carrera son de tu interés.

Paso 2

Una vez que tengas clara la licenciatura que vas a estudiar debes comenzar tu proceso de admisión en línea. Para ello debes ingresar a esta página y seleccionar la opción “crear una cuenta” luego deberás generar un perfil de aspirante con tu correo electŕonico y una contraseña.

Posteriormente tendrás que llenar tu solicitud de admisión y conseguir los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de preparatoria
  • Constancia de conducta expedida por la última escuela donde estudiaste
  • Copia del CURP
  • 3 cartas de recomendación con el formato de Universidad de Montemorelos (Descárgalo aquí)
  • Certificado médico

 

También tendrás que pagar la cuota por manejo de documentos y examen de admisión en la cuenta 25300000205 a nombre de Universidad de Montemorelos en Scotiabank y guardar el comprobante de pago.

Cuando tengas todos los papeles, incluyendo el comprobante de pago, tendrás que subirlos a tu perfil de aspirante.

Paso 3

Agenda tu fecha de examen de la lista de opciones y espera la confirmación de tu cita por parte de un asesor académico de la universidad. Recuerda que si no te confirman la cita no podrás presentarte en el plantel en la fecha que seleccionaste por lo que deberás agendar una nueva cita.

Paso 4

Presenta tu examen de admisión en la fecha seleccionada. Ese día acude puntual a la sede universitaria y no olvides llevar tu confirmación de cita, una identificación oficial, lápiz y borrador. Tambień te recomendamos ir bien descansado y desayunado ya que el examen dura 3 horas en total.

Paso 5

Espera tus resultados del examen. Prosigue con los trámites de inscripción en las fechas asignadas para ello y comienza tus clases en agosto.

Examen de Admisión Universidad Montemorelos

 

La Universidad de Montemorelos no da muchos detalles acerca de su examen de admisión, sin embargo en Mextudia hemos hecho todo lo posible por conseguir información acerca de este examen y esto es lo que tenemos para ti:

  • El examen de admisión para licenciatura de la institución regiomontana tiene un costo de $700.
  • El examen es presencial y se aplica en en el plantel universitario bajo la supervisión de varios maestros aplicadores.
  • Para presentar tu examen de admisión deberás contar con una confirmación de cita que te llegará a tu correo electrónico.

El examen de Montemorelos no es muy complicado, aunque sí es bastante extenso, pues se divide en tres secciones de 60 minutos de duración cada una: Español, Matemáticas e Inglés. 

Para contestar cada sección deberás esperar a las indicaciones de los maestros aplicadores, ya que en caso de acabar con una sección no podrás seguir con la siguiente hasta que te lo autoricen.  Por lo tanto, en total la prueba dura 3 horas. 

Los ejercicios del examen de esta universidad son de opción múltiple. Es decir que tendrás que elegir la respuesta correcta entre las 4 o 5 respuestas prediseñadas en el examen. Debido a que todas las respuestas tienen el mismo valor es recomendable que si no conoces la respuesta de un inciso no te demores mucho y pases a la siguiente (eso sí, no debes dejar en blanco ningún inciso de tu hoja de respuestas).

NOTA: Si vas a inscribirte a alguna de las 2 licenciaturas virtuales de la UM podrás realizar tu examen de admisión en línea y sin costo. Para inscribirte al examen deberás registrarte en este página, confirmar tu cuenta de aspirante y aplicarlo en ese mismo momento.

Guía de Estudio

Antes de hablar sobre las guías de estudio para el examen de admisión Montemorelos es necesario que sepas que todos los aspirantes de esta universidad son aceptados. Eso sí, algunos alumnos deben tomar antes un curso propedéutico para refrescar sus conocimientos e igualar sus capacidades con las de los compañeros más avanzados. En ese sentido es necesario que tu resultado en el examen sea fiel a tu nivel educativo, por eso la universidad no te da ninguna guía de estudios ni recomienda ningún curso de preparación para el examen. 

Así que no te preocupes no es necesario estudiar para esta prueba pues con presentar tu examen es suficiente para obtener tu lugar en la Universidad Montemorelos.

¿Cómo se Califica el Examen?

El examen de admisión para las licenciaturas presenciales se califica en la misma universidad, por el departamento de admisiones de la escuela. Los aspirantes que aplicaron el examen sólo pueden obtener dos resultados: 

  • Admitido a la carrera
  • Admitido al propedéutico

Si te admiten a la carrera quiere decir que no tendrás que hacer nada más para poder inscribirte. Por otro lado, si te admiten al propedéutico quiere decir que tendrás que tomar un curso de nivelación antes de iniciar tu licenciatura. 

¿Qué Dicen las Estadísticas del Examen?

Ya que esta escuela no tiene un examen de admisión complicado todos los alumnos de la universidad son aceptados. Eso no quiere decir que todos los alumnos que hacen el examen se inscriben a la licenciatura, ya que hay otros factores que pueden influir en la conclusión del trámite como la elección de otra escuela, el costo de la universidad o el cambio en el plan de vida de los aspirantes.

Resultados de la Convocatoria

Deberás esperar una semana aproximadamente para poder visualizar tu carta de admisión en tu perfil de aspirante. Te sugerimos dejar pasar 5 días hábiles para comenzar a monitorear tu perfil en espera de ese documentos. Una vez que la tengas revisa tu resultado y sigue estas indicaciones: 

Si te admitieron a la carrera

¡Genial! tu proceso de inscripción será más sencillo, únicamente tendrás que esperar al periodo de inscripciones que se lleva a cabo a principios de agosto para poder concluir tu trámite.

Al momento de inscribirte en la carrera deberás:

  • Entregar en originales los documentos que subiste a tu perfil de aspirante.
  • Pagar tu cuota de inscripción y colegiatura.
  • Esperar al inicio de clases. 

Si te admitieron al propedéutico

Ya falta muy poco para concluir tu inscripción. Ahora sólo debes acudir a la sede universitaria para pedir informes acerca del proceso de inscripción al curso propedéutico. Es obligatorio que acredites ese curso para poder inscribirte a la carrera que deseas. Una vez que hayas cumplido con este requisito tendrás que proseguir con los trámites de inscripción convencionales. 

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria

  • Si eres estudiante extranjero te sugerimos anticipar la traducción de tu acta de nacimiento y certificado de bachillerato.
  • Si vas a revalidar materias deberás obtener un certificado de estudios original de tu avance de créditos en tu universidad anterior.
  • Para resolver cualquier duda sobre el proceso de admisión contacta al centro de Atención del Proceso de Admisión, al correo admision@um.edu.mx, o a los teléfonos: (826) 263-0900 ext. 3650 ó (826) 263-2490.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *