Fechas Convocatoria Segunda Vuelta UNAM 2018 | Escolarizada

ÍNDICE


SI ESTÁS BUSCANDO LA CONVOCATORIA MARZO 2018 VE AQUÍ

Si creías que te ibas a quedar fuera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) porque se te habían pasado las fechas de la primera vuelta ¡no te estreses! Hay una segunda convocatoria UNAM o “segunda vuelta UNAM” como ellos lo llaman y aquí te compartimos todas las fechas, ahora sí ¡que no se te pase ningún momento de la misma!, ¡checa!

Fechas de la convocatoria

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

  • 28 de marzo – Publicación de la convocatoria “segunda vuelta UNAM” para ingresar al ciclo escolar 2017-2018.
  • 28 de marzo al 2 de abril – llenado de la hoja de registro en TU SITIO
  • 28 de marzo al 3 de abril – Obtén en esta misma página tu ficha de depósito bancario, la cual deberás pagar antes del 3 de abril hasta las 15.59 horas.
  • 29 de marzo al 4 de abril – Asiste al Local de Registro del Aspirante para que ahí puedan tomar tu foto, huella y firma digitalizada para la boleta de examen de admisión.
  • 29 de marzo al 26 de mayo – Descarga en esa misma dirección, tu guía de estudio para el examen que se te aplicará en la segunda vuelta UNAM.
  • 29 de marzo al 31 de julio – Responde toda la información que se te solicita en la hoja de datos estadísticos, la encuentras en TU SITIO.
  • 20 al 26 de abril – Imprime tu boleta-credencial en TU SITIO, ése es tu pase de entrada al examen. Cuando descargues la boleta-credencial, también encontrarás la sede y croquis donde presentarás tu prueba.

Fecha de exámenes de admisión

  • 27 de mayo al 11 de junio – Dentro de este rango de fechas podrás presentar tu examen de selección. Tu boleta-credencial indicará el día, hora y lugar donde te corresponda realizarlo, prepárate muy bien ¡y mucho éxito!

 Publicación de resultados de la segunda vuelta UNAM

 
  • 15 de julio – Los podrás consultar en línea a través de la página que aquí te compartimos (SÓLO HAZ CLIC AQUÍ) es importante que tengas a la mano tu boleta-credencial porque sólo aparecerá tu número de folio.

Si fuiste aceptado, entonces continúa con el proceso:

  • 15 al 25 de julio – Contesta el examen diagnóstico de inglés en línea. Es otro de los requisitos de inscripción, éste te aparecerá en TU SITIO.
  • Después de ello, el proceso continúa un poco distinto dependiendo de tu bachillerato de procedencia, los detalles se encuentran en este cuadro:

Tabla UNAM inscripción 2da vuelta

¡Y así terminan las fechas de esta convocatoria!

Ahora que ya lo tienes mucho más claro, apúrate a participar en este proceso porque de aquí dependerá que puedas comenzar en agosto de 2017 una nueva aventura en tu vida académica, prepárate y aplícate, ¡tú puedes lograrlo!


33 Opiniones en “Fechas Convocatoria Segunda Vuelta UNAM 2018 | Escolarizada

  1. Hola, Buenas Noches, tengo una duda: La convocatoria de segunda vuelta de la UNAM se publica el 10 de Abril? O ya fue publicada el 28 de Marzo? Saludos 🙂

  2. Hola, buenas noches!
    Ya participe en la primera vuelta y no fui seleccionado,quiero hacer mi registro de la unam pero para la “segunda vuelta”, y mi sitio de la UNAM no me permite, no me da ninguna opción ninguna ventana ni siquiera para cerrar sesión.
    Alguien puede ayudarme? A que se debe?
    Se los agradecería mucho
    Urge!

    1. Hola Uriel, ¡Gracias por contactarnos!
      La segunda vuelta arrancará con la convocatoria el día 10 de abril de 2018, por lo cual, te pedimos que estés al pendiente para que así puedas participar.
      ¡Muchos saludos!

  3. Buen día!!
    Quisiera saber si hay posibilidad de ingresar con un promedio menor de 7 ???
    Osea me refiero a que si existen casos o ciertas normas que debería de cumplir para poder ser aceptado ó de plano no me admitirian??
    Saludos!!

    1. Hola Riepper, ¡Gracias por contactarnos!
      Te comentamos que los requisitos que presenta la universidad es que el promedio general del bachillerato sea de 7, de lo contrario, cuando presentes tu constancia o certificado se te será negado el derecho a participar en la convocatoria, sin excepción.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Nancy, ¡Gracias por contactarnos!
      La convocatoria de la segunda vuelta de la UNAM 2018 será publicada el 10 de abril, te sugerimos mantenerte muy pendiente de nuestro portal porque aquí te daremos toda la información que necesitas saber y así participar.
      ¡Muchos saludos!

  4. Hola, quisiera saber si para la segunda vuelta tendré que ir de nuevo a que me tomen foto y huella, ya que si hice la primer vuelta pero no quede, pero supongo que el sistema tiene mis datos. Por fa respondan

    1. Hola Itzel, ¡Gracias por contactarnos!
      Tenemos entendido que el proceso de segunda vuelta se tiene que hacer desde cero nuevamente, cuando se publique la convocatoria te sugerimos la revises detalladamente y ver si dentro de la misma se expone algún caso como el tuyo, ésta se encontrará disponible a partir del 10 de abril de 2018.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Steff, ¡Gracias por contactarnos!
      El número de aciertos es información confidencial que únicamente la UNAM conoce, sin embargo, con respecto a la participación en la segunda vuelta es algo que cualquier estudiante puede realizar sin ningún problema, inténtalo ¡seguro puedes lograrlo!
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Jair, ¡Gracias por contactarnos!
      Todos los procesos de admisión para cualquier universidad se hacen de forma directa en el portal de dicha casa de estudios, nosotros sólo publicamos la información acerca de las fechas de sus procesos. En el caso de la UNAM tendrás que hacerlo de manera directa en “Mi sitio”.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Alison, ¡Gracias por contactarnos!
      La fecha de publicación de la convocatoria de la segunda vuelta 2018 de la UNAM será a partir del 10 de abril, quédate pendiente de nosotros porque aquí tendremos todos los detalles.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Esther, gracias por contactarnos.
      Si está avalado por una institución oficial no tendrían porqué rechazarte tu certificado. Sólo te sugerimos preguntar en tu escuela de procedencia que si todo está en orden con tus estudios para que así no haya ningún problema.
      ¡Muchos saludos!

  5. Hola, tengo duda sobre las fechas para la segunda vuelta de UNAM, ya que éstas son del año pasado.
    ¿Cuándo inicia la convocatoria? No quiero que se me vayan a pasar las fechas.
    Y si todavía no tienes la información, ¿cuándo crees que salga?
    Te agradecería respondieras, buen día!

    1. Hola Max, gracias por contactarnos.
      La segunda vuelta de la UNAM inicia para el 10 de abril, aquí tendremos toda la información, no te preocupes.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Juventino, gracias por contactarnos.
      Hasta donde tenemos entendido, tendrías que esperar al siguiente concurso, sin embargo, para no darte información incorrecta, ¿por qué no preguntas en estos días en la universidad si lo puedes volver a intentar? Para que así cuando se publique nuevamente la convocatoria te puedas inscribir.
      ¡Muchos saludos!

  6. BUENAS TARDES, QUSIIERA SABER SI EL EXAMEN DE LA SEGUNDA VUELTA, SERÁ ENTRE SEMANA O COMO LA PRIMERA VUELTA, SOLO SABADO Y DOMINGO?

    1. Hola Beatriz, gracias por contactarnos.
      Los exámenes de selección de la UNAM siempre se realizan en fin de semana para que así todos los alumnos puedan asistir sin necesidad de faltar a sus labores escolares diarias.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Brenda, gracias por contactarnos.
      Según la convocatoria de la UNAM la 2da vuelta únicamente es la modalidad escolarizada, si quisieras en la modalidad no presencial o semi escolarizada tendrás que esperar al mes de septiembre que es cuando aparece el 2do periodo.
      ¡Muchos saludos!

  7. Disculpen quiero presentar el examen de la UNAM “segunda vuelta” pero tambien quiero presentar el del IPN pero no sé que tan probable es que me toque el mismo día porque en el IPN se presentan El 26 y 27 de mayo y la UNAM Según en está página del 27 de mayo al 11 de junio y la mayoria de las veces en años pasados a muchos les toco el mismo día especialmente para los de ingenierias…

    1. Hola Yael,
      Sabemos que sí habrá segunda vuelta de la UNAM (la hay todos los años) pero sólo queda estar al pendiente para que publiquen la convocatoria y así te puedas integrar a ella. Quédate pendiente de este portal porque aquí te daremos a conocer toda la información que necesitas saber para participar.
      ¡Muchos saludos!

  8. ¡Hola!
    Es una gran noticia que incluyan la licenciatura en nutrición, quisiera saber más sobre eso, la cantidad de aciertos que se requiere para poder entrar, y cuando inicia el registro de la segunda vuelta.

    1. Hola Jessica, gracias por contactarnos.
      Qué padre que estés interesada en la licenciatura en Nutrición. Desconocemos el dato del número de aciertos para ingresar y con respecto a la segunda vuelta, ésta arrancará en marzo, por lo cual, en breve tendremos noticias al respecto. Si requieres más información de la licenciatura en sí, te sugerimos te acerques a la facultad en la que te interesa cursar tus estudios y aclarar todas tus dudas. 😉
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *