Fechas Convocatoria UAQ | Octubre 2018


Como cada año, la Universidad Autónoma de Querétaro lanzó su segunda convocatoria de nuevo ingreso para nivel licenciatura.

Esta convocatoria va dirigida a todos los estudiantes nacionales y extranjeros que hayan aprobado el nivel bachillerato con un promedio mayor a 7.0. Los alumnos que cumplan con ese requisito fundamental podrán concursar por un lugar en alguna de sus 13 facultades y escuelas de nivel superior, en las que se imparten más de 50 programas educativos. 

Para poder concursar en esta convocatoria tendrás que hacer un registro de aspirante, examen de admisión y posteriormente realizar tus trámites de inscripción. En Mextudia te facilitamos las cosas, por eso en esta artículo encontrarás las fechas clave y los links de las páginas que necesitarás a lo largo de este proceso. 

Fechas de Convocatoria de Ingreso para Enero 2019

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

Algunas de las carreras de la UAQ como (medicina e ingenierías) tienen como prerrequisito un curso propedéutico. Si vas a ingresar a alguna de esas carreras verifica los prerrequisitos antes de septiembre, en la página oficial de la facultad de tu interés. Tendrás que aprobar el curso para poder comenzar tu registro como aspirante.

Si ya aprobaste los prerrequisitos o si  tu carrera no cuenta con prerrequisitos, entonces tendrás que seguir tus proceso de admisión de acuerdo a estas fechas: 

  • 12 de noviembre: registro de aspirante. Ingresa a la Página Oficial de la UAQ y da click en el hipervínculo Impresión Ficha Recibo. Ahí podrás descargar tu registro de aspirante y tu ficha de pago por derecho a examen de admisión.
  • 13 de noviembre- Fecha indicada en tu ficha: pago de derecho a examen. El costo de tu ficha de examen varía de acuerdo a la escuela de procedencia del alumno. Si el estudiante proviene de una escuela pública tendrá que pagar $1000. En cambio, si egresó de una escuela privada, pagará $1,600.

Fechas de Examen de Admisión UAQ

Sólo si hiciste tu pago de derechos antes de la caducidad de tu ficha de pago, podrás presentar tu examen de admisión, que se realizará en las siguientes fechas:

  • Última semana de noviembre y hasta diciembre. La fechas de aplicación del examen EXCOBA varía en cada facultad. Sin embargo, las fechas de estas pruebas no van más allá de la primera semana de diciembre. En tu ficha recibo encontrarás la fecha, hora y lugar que te corresponden para presentar tu examen, de acuerdo a tu carrera, plantel y apellido. 

Para prepararte para tu examen la Universidad de Querétaro pondrá a tu disposición  una guía de estudios, que estará disponible a partir del 17 de noviembre. 

Proceso de Inscripción a la UAQ

 

Después de presentar tu examen de admisión podrás consultar tus resultados en la página oficial de la universidad, a partir del 17 de diciembre.

Si fuiste aceptado tendrás que completar tu inscripción para garantizar tu lugar. Para ello deberás entregar tus documentos personales en el siguiente periodo de fechas:

  • Primera semana de enero: Entrega de documentos y conclusión de inscripción. 

Las fechas cambian de acuerdo a cada carrera, en tu carta de aceptación encontrarás las fechas específicas en las que deberás presentarte en tu nueva facultad. 

Los documentos que tendrás que entregar son:

  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • Comprobante de Pago de Cuota de Inscripción

Fechas de Inicio de Clases

Las clases inician casi inmediatamente después de realizar tus trámites de inscripción:

  • Arranque de Cursos: 14 de enero de 2019.

Consideraciones para esta Convocatoria UAQ Octubre 2018

  • Toma en cuenta que durante tu registro deberás seleccionar el programa educativo y campus de tu preferencia. Una vez que selecciones tu carrera y escuela no podrás hacer cambios, así que revisa muy bien los datos.
  • Como viste, no hay una fecha límite para realizar tu registro y pago. Así que podrás inscribirte como aspirante en esta convocatoria incluso días antes de que se realice el examen de admisión, sin embargo te recomendamos que te apegues lo más posible a las fechas de apertura.
  • Si ya estás inscrito en algún programa educativo de la UAQ no podrás solicitar tu registro como aspirante a otra carrera de la misma universidad. Si quieres cambiar de carrera tendrás que darte de baja antes de iniciar tu solicitud de aspirante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *