Convocatoria UTN: Guía de Admisión


La UTN es una excelente opción para estudiar carreras de Ciencia y Tecnología a bajo costo y con excelente calidad en la zona oriente del Estado de México. La duración de las ingenierías de la UTN es de menos de 2 años, y como único requisito para entrar necesitas contar con un título de TSU.

Además, su convocatoria de ingreso en enero acaba de ser publicada. Así que en estos días tendrás la gran oportunidad de entrar a esta escuela para obtener tu título universitario en menos de dos años. Comienza cuanto antes a leer este artículo en el que encontrarás toda la información que necesitas para completar tu inscripción en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. 

¿Cuántas Convocatorias tiene la UTN al Año?

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

Cada año tendrás tres oportunidades para ingresar a la Tecnológica de Neza en el nivel licenciatura en en 3 cuatrimestres del año.

Considera que para entrar en las carreras de la UTN deberás contar con título de Técnico Superior Universitario afín a la ingeniería a la que deseas entrar.

A continuación te describimos la oferta académica de cada una, y los periodos en los que deberás consultar la convocatoria en la página oficial de la universidad:

Convocatoria UTN Ingreso Enero

Para entrar en el primer cuatrimestre del año deberás comenzar tu registro entre los últimos días de noviembre y de diciembre. Esta convocatoria aplica para todas las licenciaturas de la Universidad de Neza.

Convocatoria UTN Ingreso en Mayo

Este es el segundo proceso de admisión del año.

La convocatoria saldrá entre los meses de marzo y abril, por lo que de ser seleccionado en este proceso de admisión comenzarás tus clases en Mayo. En estos meses se ofrecen lugares para todas las carreras UTN de licenciatura.

Convocatoria UTN Ingreso en Septiembre

Esta convocatoria es la última del año. Podrás participar a partir de julio. El inicio de clases es en septiembre. Como en el resto de los proceso de admisión, podrás concursar por un lugar en cualquiera de las licenciaturas de la UTN.

En todos los casos estos serán los costos que deberás cubrir para participar en las convocatorias:

Convocatoria Ingreso en Enero

La única convocatoria abierta en este momento es la de Noviembre, para ingresar al primer ciclo del 2019, en enero.

Esta convocatoria está abierta para las siguientes licenciaturas:

  • Mecatrónica
  • Negocios y Gestión Empresarial
  •  Tecnología Ambiental
  • Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Tec. de la Producción

Fechas Convocatoria UTN Noviembre 2018.

Del 20 de Noviembre al 12 de Diciembre.

Acudir al Departamento de Servicios Escolares de la universidad, de 10 de la mañana a 3 de la tarde con los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • Historia Académica con materias de TSU
  • Título y Cédula de TSU
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP
  • 2 Fotografías Tamaño Infantil
  • Certificado Médico

Del 21 de Noviembre al 31 de Diciembre

Si te confirman que aún hay cupo para la carrera deseada tendrás que hacer tu pago de inscripción a más tardar el 31 de diciembre.

Fechas Examen de Admisión

Para tu sorpresa la UTN no hace examen de admisión para el nivel licenciatura. Si, estás leyendo bien. Lo único que debes hacer es verificar que haya curpo y hacer el pago de inscripción.

Proceso de Inscripción

Del 21 de Noviembre al 31 de Diciembre

Deberás obtener tu comprobante de pago en la página de Servicios del Contribuyente del Estado de México, en la pestaña UTN.

Del 21 de Noviembre al 10 de Enero

En esta página llena el apartado de Datos Personales e imprime tus formatos de pago de colegiatura cuatrimestral y credencial. Paga en alguna institución bancaria autorizada.

Fecha de Inicio de Clases

Las clases de este proceso de admisión empezarán el 10 de enero de 2019. Así que comienza a preparar tus útiles escolares.

Consideraciones para la Convocatoria UTN Noviembre

  • Las cuotas de inscripción y recuperación de materias pueden cambiar sin previo aviso.
  • Recuerda que para inscribirte en esta universidad deberás contar con título de TSU. 
  • Las fechas de inscripción son impostergables. No hay inscripciones extemporáneas, así que no te olvides de hacer tus pagos dentro de los períodos indicados arriba.
  • Podrás ingresar a nivel licenciatura habiendo egresado de una TSU de la UTN o cualquier otra institución que cuente con este tipo de programas educativos.

Convocatoria Ingreso en Mayo

 

Esta convocatoria suele ser publicada  a mediados de marzo. En cuanto tengamos las fechas específicas las incluiremos en este artíuclo.

Convocatoria Ingreso en Septiembre

Aunque las fechas de esta convocatoria aún no son anunciadas, sabemos que las fechas de publicación de esta convocatoria son a mediados de julio, por lo que tendrś que inscribirte en agosto para comenzar tus clases en septiembre.

En cuanto tengamos datos concretos de esta convocatoria los agregaremos.

¿Cómo es el Proceso de Esta Convocatoria?

A continuación te damos el paso a paso que tendrás que seguir para poder inscribirte en la UTN, en cualquiera de sus convocatorias:

Paso 1:

Si ya saliste del nivel Técnico Superior Universitario y quieres continuar estudiando para obtener un título de ingeniero, tramita tu cédula profesional y título de TSU.

Paso 2

Cuando se acerque la convocatoria comienza a preparar los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • Historia Académica con materias de TSU
  • Título y Cédula de TSU
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP
  • 2 Fotografías Tamaño Infantil
  • Certificado Médico

Paso 3

Preséntate en las instalaciones de la universidad a partir de la fecha que se indique en a convocatoria. Lleva tus documentos en original y copia. Después de que los cotejen te confirmará si hay cupo o no en la carrera que quieres.

Paso 4

Una vez que te confirmen tu lugar realiza el pago por el proceso de inscripción e la siguiente página: Servicios del Contribuyente del Estado de México. Ahí deberás dar click en la pestaña UTN para descargar tu ficha de pago y completar tu inscripción.

Paso 5

Ya que estés inscrito deberás hacer los trámites y pagos correspondientes para obtener tu credencial de inscripción y pagar la cuota universitaria cuatrimestral. Para ello deberás ingresar nuevamente a la página de Contribuyentes y descargar la ficha y formato de pago correspondiente.

NOTA: Recuerda que este paso se hace sólo cuando ya estás inscrito, ya que no hay reembolsos.

Paso 6

¡Inicia tus clases!

Examen de Admisión

Sorpresivamente esta escuela no hace examen de admisión.

Esto se debe a que lo directivos de esta universidad consideran que el título de TSU es prueba suficiente de que los alumnos pueden continuar con el siguiente nivel educativo sin complicaciones. Aunque la demanda también incluye en el mecanismo de ingreso, ya que no hay muchos alumnos que saturen las aulas.

Es por eso que esta escuela es una excelente opción para los egresados de TSU de universidades públicas y privadas de la zona metropolitana del centro de México.

Resultados de la Convocatoria

El único impedimento para poder entrar a la UTN es es sobrecupo. Por eso te recomendamos que hagas tu inscripción en los primeros días de la convocatoria. Si sigues este consejo es muy probable que alcances un lugar en la carrera que deseas. De ser así, sabrás si fuiste aceptado el mismo día en que lleves tus papeles a las oficinas de Servicios Escolares de la Universidad

Si Lograste Entrar

¡Felicidades! Cada vez estás más cerca de ti título de licenciatura. 

Ahora sólo debes pagar la colegiatura cuatrimestral y tu credencial de estudiante. Una vez que hayas cubierto esas cuotas sólo tendrás que esperar un poco para comenzar la universidad.

Si No Entraste

¡No te preocupes!  Podrás entrar fácilmente el próximo cuatrimestre.

Para que no se te pase un solo día a la hora de inscribirte, revisa periódicamente este artículo en el que encontrarás las fechas de apertura de la convocatoria antes que en cualquier otro medio. 

Consejos para la Próxima Convocatoria

  • Recuerda que mientras más pronto acudas a la universidad para inscribirte más probabilidades tendrás de obtener un lugar en la carrera que deseas.
  • A partir de la apertura de la convocatoria podrás acudir a Servicios Escolares a completar tu inscripción, pero toma en cuenta que el horario de atención para aspirantes es solo de 10:00 a 15:00 hrs.
  • Si tienes cualquier duda con respecto a tu proceso de admisión podrás recibir informes en este número telefónico: 01 55 5716 9700

Ahora ya sabes, en Mextudia tenemos toda la información que necesitas para inscribirte a esta y otras universidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *