La Carrera en Ingeniería Biotecnológica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) posee una alta demanda de estudiantes año a año. Estudiar en una universidad con tanta historia y prestigio como el Politécnico, debe ser una grata experiencia para un joven. Sin embargo, eso no es todo, ya que el Poli te ofrece grandes ventajas para esta carrera, tales como sus costos, los cuales son muy bajos, teniendo un pago semestral voluntario de $4,000 MXN. El Plan de Estudio tiene una malla curricular bastante interesante compuesta por 8 semestres, con materias que complementarán el conocimiento previo del estudiante. Por otra parte, su Proceso de Admisión es bastante sencillo de completar, solo debes seguir cada paso. Su modalidad de estudio es presencial.
Instituciones como el IPN cuentan con un gran prestigio en todo México. Actualmente, dicho instituto ofrece la Carrera de Ingeniería Industrial, la cual presenta un programa de estudio que busca formar profesionales con los conocimientos necesarios para intervenir en el área de los servicios y procesos industriales, además de la gestión de los recursos materiales y financieros. Esta carrera puede cursarse a través de 5 niveles con una modalidad presencial, durante un período de 4 años a 4 años y medio.
Con apuesta al desarrollo de la república mexicana a través del crecimiento de la industria, el IPN pone a disposición del estudiantado su Especialidad Ing. para el Desarrollo de Sistemas de Manufactura. En esta proporciona los conocimientos necesarios para formar profesionales expertos en materia de sistemas de calidad, procesos industriales, mecánica, materiales, entre otros aspectos fundamentales para el impulso y productividad de las empresas y del país. Todos estos saberes y capacidades para la innovación son transmitidos a los estudiantes en una modalidad presencial durante 2 semestres, a cargo de profesores expertos en un entorno ameno y equipado para el proceso de enseñanza.