Becas SEDENA

 
 

Las Becas SEDENA están dirigidas a hijos de militares activos en las Fuerzas Armadas. Esta beca cubre todos los gastos de la educación de los hijos de militares que estén cursando la educación media superior y superior en escuelas mexicanas registradas ante la SEP.

Cabe mencionar que los hijos de militares también tienen acceso a la beca ISSFAM, la cual puedes conocer abriendo el enlace.

Si estás interesado en esta beca te compartimos a continuación todo lo que necesitas saber sobre las becas SEDENA.

Requisitos de la Beca SEDENA

Debes ser hijo legítimo de un militar en servicio activo de la Secretaría de Defensa Nacional. Además, debes demostrar un rendimiento académico sobresaliente, con un promedio mínimo de calificaciones superior a 8 en tu grado escolar más reciente. Por último, se establecen límites de edad: hasta 18 años para la educación preparatoria y 25 años o menos para la licenciatura.

Cómo solicitar la Beca SEDENA

Para solicitar la Beca SEDENA, visita el sitio web oficial (para ello debes usar el navegador Firefox) y completa el formulario en línea con datos precisos. Asegúrate de presentar la documentación requerida, como comprobantes de calificaciones y/o certificado escolar, y hacerlo dentro de los plazos establecidos.

Documentación requerida para solicitar la Beca SEDENA

  • Solicitud en línea: Completa el formulario en línea con firma autógrafa del padre, madre del alumno o alumna, o del estudiante en caso de ser mayor de edad.
  • Cédula de afiliación al ISSFAM: Presenta una copia vigente de la cédula de afiliación al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), con todos los datos legibles.
  • CURP: Proporciona una copia actualizada del CURP del alumno o alumna.
  • Boleta de calificaciones: Adjunta una copia de la boleta de calificaciones expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al finalizar el ciclo escolar.
  • Constancia de inscripción: Presenta una constancia de inscripción expedida por la institución educativa en la que estás inscrito o inscrita.
  • Estado de cuenta: Aporta un estado de cuenta bancario con fecha de expedición no mayor a tres meses.
  • Credencial para votar: Adjunta una copia vigente de la credencial para votar de quien firma la solicitud (padre, madre, alumno o alumna mayor de edad).
  • Acta de nacimiento: Proporciona una copia del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil.

Fechas de convocatoria SEDENA

La Beca SEDENA generalmente abre su convocatoria a finales de febrero cada año. Mantente atento al sitio oficial y las redes sociales para conocer las fechas exactas y los detalles de la convocatoria.

Cuánto Pagan en la Beca SEDENA

El monto de la beca para hijos de militares es de 5,000 pesos.

Universidades que Aceptan la Beca SEDENA

Algunas universidades tienen convenios con la SEDENA o la Secretaría de Marina (SEMAR) para ofrecer becas del 900 a hijos de militares. Estas instituciones son:

¿Cómo se cobran las Becas SEDENA?

Las becas se entregan vía transferencia electrónica a la cuenta de banco que registraste en tu solicitud. Por eso es muy importante que pongas atención y sigas las especificaciones de la convocatoria relacionadas con este paso.

Algunas universidades en convenio te permiten comenzar con los estudios y realizar el pago por el monto completo una vez que recibas el apoyo de la SEDENA. Consulta con la universidad de tu interés el proceso de pago mediante esta beca.

Consejos útiles para obtener las Becas SEDENA

Acércate al departamento de becas de tu escuela para conocer la fecha exacta de publicación y los detalles específicos de cada convocatoria.

Lee atentamente la convocatoria y haz un resumen de todos los requisitos y fechas importantes del proceso de selección, de esta manera podrás llevar un registro de los puntos que has cumplido y de los que te faltan por efectuar.

Llena tu solicitud de beca con datos verídicos y comprobables, porque en caso de encontrarse datos inexactos o incorrectos tu candidatura será eliminada.

Ten tu documentación a la mano al registrar tu solicitud, para que puedas consultar y aportar toda la información requerida.

Si te ha gustado este artículo, compártelo