Instituto Tecnológico de la Laguna – ITL –



 

Perfil del Instituto Tecnológico de La Laguna

 

El Tec de la Laguna es una institución pública muy reconocida que pertenece al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos en México. Se asumen como un instrumento de desarrollo integral de la sociedad para formar profesionales que se distingan por sus capacidades innovadoras, creativas, emprendedoras y de sentido humano.

Para trabajar sostienen una visión de equidad, sustentabilidad y del desarrollo integral del ser humano. Su lema es “Educación tecnológica, fuente de innovación”. Este tecnológico es uno de los más destacados a nivel nacional gracias a su calidad educativa, sus vinculaciones con otros sectores como industrial, empresarial o público, así como por la trascendencia de sus investigaciones.

Entre los grupos de investigación científica de esta universidad se encuentra el Centro Mexicano de Innovación en Energía Eólica (CEMIE Eólico), consorcio integrado por el Instituto de Investigaciones Eléctricas, Instituto Tecnológico de la Laguna, CIDESI, CIATEQ, INAOE, ITESM, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad del Istmo. Este centro se vincula con existe empresas nacionales y extranjeras, el Tec de la Laguna es el responsable de la investigación en el área de diseño de generadores eléctricos y sus convertidores electrónicos. También existe el Laboratorio Nacional de sistemas de Concentración Solar y Química Solar (LACYQS), una red de investigadores que tienen como propósito desarrollar tecnologías de concentración solar y química solar en México.

Entre los principales logros de esta universidad se encuentran:

  • Ha sido sede del Evento Nacional Deportivo de Los Institutos Tecnológicos y del Congreso Internacional de Bioelectrónica e Ingeniería Médica (ICBioMed) presentado por la Engineering in Medicine and Biological Society (EMBS) Capítulo Rama Estudiantil Laguna comprendido por el Instituto Tecnológico de La Laguna y la Universidad La Salle Laguna.
  • Recientemente firmó con la Universidad Colombiana de Carreras Industriales un acuerdo macro de colaboración académica.
  • Cuenta con la acreditación ISO 9000:2001, otorgada por la organización alemana TÜV, y ha recibido la distinción de Instituto Tecnológico de Alto Desempeño.

 

Considera estudiar aquí si:

  • Necesitas un modelo escolar flexible que se adapte a tus intereses, pues esta universidad cuenta con un sistema de tutorías.
  • Eres muy dinámico en actividades, ya que puedes publicar en la revista Pulso Tec o participar en su emisión radiofónica llamada “Un Disparo Digital”, tratando temas de ciencia, tecnología y cultura, transmitida por la estación Radio Torreón 96.3 FM . O por radio en línea.
  • Te inclinas por estudiar temas de tecnología, ya que cuenta con Rama Estudiantil del IEEE, representación de una asociación profesional dedicada al avance de la tecnología.
  • Tienes facilidad para las ciencias básicas, ya que en el Tec han sido campeones varias veces en torneos de ciencias.

 

Carreras del Tec de La Laguna

Las carreras que puedes estudiar en el Instituto Tecnológico de la Laguna son:

Área: Ingeniería

  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería en Energías Renovables
  • Ingeniería en Mecatrónica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

Área: Licenciatura

  • Licenciatura en Administración

 

Estudia en línea

 

En el Tec de la Laguna puedes estudiar Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial en una modalidad a distancia, a través de una plataforma digital.

 

Precios y cuotas del ITL

Las carreras del Instituto Tecnológico de la Laguna duran en promedio 9 semestres, con precios muy accesibles:

  • Considera un costo inicial de 500 pesos para tu examen de admisión.
  • Pagarás inscripciones semestrales de 2,750 a 3,000 pesos.
  • Esto significa que aproximadamente invertirás entre 27,000 a 30,000 pesos por tu carrera.

 

Campus del Tecnológico de La Laguna

Hay un solo campus del Tec Laguna, equipado con una gran infraestructura en sus talleres, laboratorios y áreas deportivas. Su dirección es Boulevard Revolución y Avenida Instituto Tecnológico de La laguna, en la Colonia Centro. Esto en la ciudad de Torreón, Coahuila.

 

Admisiones y convocatorias del IT de Laguna

Al Tec de la Laguna puedes ingresar en el semestre de otoño. Los pasos que debes seguir son:

  1. Tendrás que bajar primero la ficha para el examen de admisión, entre octubre y noviembre.
  2. Luego pagarás tu ficha en el banco, considera aproximadamente 500 pesos.
  3. Deberás presentar la ficha pagada en el Departamento de Desarrollo Académico, lleva una original y una copia. Pide que te den tu guía de estudio.
  4. El sitio web en diciembre publica los detalles para presentar el examen de admisión.
  5. El examen lo realizarás en el mes de diciembre.
  6. Para finales de mes el Tec publica en su sitio quienes han sido admitidos.

Para ver con detalle el proceso, consulta el sitio de admisiones del Tec Laguna.

 

Cursos del Tec Laguna

  • Como estudiante tendrás que acreditar el inglés como segundo idioma.
  • Como actividades deportivas cuentan con equipos de futbol, basquetbol y volibol.
  • Se imparten distintos talleres artísticos cada semestre.
  • Cuentan con un departamento educación continua donde se imparten talleres y diplomados que varían por semestre.

 

Contacto con el Instituto Tecnológico de la Laguna

Web: www.itlalaguna.edu.mx

Teléfono: +52 01 871 705 1313

Facebook: Servicios Escolares Instituto Tecnológico de la Laguna @Escolaresteclaguna

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Ahora lee sobre:

UPAEP en Línea La UPAEP en línea forma parte de la Universidad Popular Autónoma de Puebla una institución católica con mas de 40 años dentro del mercado educativo. Su oferta académica consta de...
UCEM – Universidad del Centro de México Según el Ranking 4ICU 2015, ocupa el lugar 173. Es una universidad privada $$ Licenciaturas e ingenierías: 10 Es parte del Instituto Cultural Manuel José Othón. Pertenec...
Universidad Tecnológica de Cancún – UTCancún La Universidad Tecnológica de Cancún ofrece 6 carreras profesionales  Su matrícula se compone por un aproximado de 2800 alumnos Ofrece la posibilidad de graduarte como Té...
UACAM – Universidad Autónoma de Campeche Ocupa el lugar 47 en los rankings 4ICU 2015 y en el América Economía. Es una universidad pública $ Matrícula actual: 6000 Licenciaturas e ingenierías: 25 Cuenta con la C...